Marc Soler
Vuelta: Marc Soler, hoy sí
Published
6 meses agoon
By
Iban Vega
Marc Soler se postula para la Vuelta donde debe, en la carretera
Para quienes sabemos de Marc Soler desde joven, para quienes tenemos cierto conocimiento de su entorno, para quienes admiramos al corredor de Vilanova, esta victoria de etapa en la Vuelta a España es un premio enorme.
Es enorme y simbólico, luego diremos por qué.
Empezaremos por admitir que hoy sí, hoy Marc Soler ha hablado donde hay que hacerlo, en la carretera, en la Vuelta a España, nada menos, delante de un pelotón de estrellas con Roglic, Kuss, Carapaz, Carthy y sus compañeros Mas y Valverde.
Un triunfo mejorable.
Y es que una cosa es querer y apreciar a un corredor, y otra perder la perspectiva, y con Marc Soler creo que se había perdido, casi exigiendo, desde algunos lados, a Valverde que se hiciera a un lado para que su «favorito» tomara el mando del equipo, cuando siempre hemos pensado que Valverde se puede tirar ahí arriba hasta los cincuenta si su físico le daba para ello.
Deben ser los jóvenes, los que vienen por detrás quienes deben hacerse un hueco.
Marc Soler estaba en ese lote, como el propio Enric Mas, ambos están en la Vuelta para demostrar que tienen mimbres no para ser Valverde, eso es mucho decir, y sí para liderar un equipo como el telefónico, que no ha esperado ni un día para hacer suya la Vuelta.
Chapeau Movistar, valientes y arrojados, antes de Aralar, buscando sorprender, y en la subida con un Carlos Verona que ha dado un paso al frente este año -a su Tour, le suma la Vuelta- y Marc Soler estelar.
[elementor-template id=»36790″]
Y es que este largo catalán es tremendo cuando tiene el día.
El Soler de Aralar en la Vuelta era como el de Mont Caro en la Volta, hace tres años
Un corredor que no sólo tira del grupo, lo enfila, lo desgaja, cuando no destroza, un ciclista que rompe a favor de sus compañeros y pone la carrera en ventaja.
Pero esta vez había segunda parte, había un descenso y un momento que considero clave para el futuro.
Claro que sí https://t.co/qmqIUeOuSw
— JoanSeguidor (@JoanSeguidor) October 21, 2020
Soler no coronó con los mejores, pero sí cerca de ellos.
En el descenso se armó, volvió al grupo y sin terciar palabra se fue para adelante.
Un ataque de manual que esta vez se plasmó en la estrategia de Movistar: no esperó a Valverde, se la jugó y le salió bien.
Punto de inflexión o no, esto para Marc Soler es cargarse de razones de cara al futuro, no sé si lo suyo serán las generales, en Arrate cedió más de un minuto, pero sí los días marcados en rojo.
Esta es la manera, es el camino, Marc Soler logra su primera etapa en una grande, en una Vuelta que pinta bien, por fin, para el corredor que espera eternamente la oportunidad que su calidad merece.
Ahora hay que seguir hablando con hechos.
Imagen: FB de La Vuelta
You may like
Marc Soler ¿debe ir a por el Giro?
Las invitaciones a la Vuelta, Tour y Giro son un laberinto que pocos entienden
#PodcastJS Javier Guillén: En la rebotica de la Vuelta 2021
La Vuelta 2021 recupera el equilibrio
#Moment2020 El Roglic vs Carapaz de la Vuelta en Moncalvillo
El segundo puesto de Carapaz no es suficiente