Ver una caída como la de Domingo Gonçalves y quedarse tal cual es de…
Fue de casualidad, como otras muchas cosas, que nos enteramos del aficionado que graba la caída de Domingo Gonçalves en la Volta a Catalunya.
Visto ahora, cuatro días después, vista la reacción del mismo aficionado, que sólo se arrepiente de habérselo pasado a sus amigos, vaya amigos tiene, añadiríamos, sólo puedo decir que en la vida hay gente para todo.
Nos proponemos no insultar a esta persona.
Ni siquiera tras ver el desastre de la jornada final en BCN con esa caída y los riesgos que un pro asume en esos descensos.
Es complicado, pero esto no va de ciclismo, ni de deporte, va de humanidad, porque cuando vemos a Gonçalves en el suelo, gimiendo de esa manera, ido completamente, hay que ser un desalmado para no desdecirse de todo lo anterior.
Idem viendo a Bardet, a Soler y cía.
Por cierto qué hermoso homenaje de Yates, López, Bernal y cia a los compañeros caídos.
En la vida hay valores que exceden cualquier cosa, el ciclismo y la pasión que nos transmite lo primero.
A veces las redes sociales son incendiarias con quien no lo merece, a este personaje el retrato que le hace su vídeo, lo que dice, cómo lo dice, es suficiente para definirle.
Y no contento con ello su reacción, que por cierto ha situado la Volta en las noticias de Antena 3, como no lo hubiera logrado por lo deportivo.
Espero que Domingo Gonçalves se esté recuperado y podamos verle pronto en la carretera que es su sitio.
Que el parte de la caída de BCN sea lo mejor posible, aunque con esas imágenes nos tenemos lo peor para alguno.
Esta gente que va tan en el filo es milagroso que no pasen más cosas.
Estos días de clásicas flamencas ya hemos tenido varios golpes, incluso mortales, y no muy lejanos.
Si este espectador, al que no le gusta el ciclismo, pero que lo graba, porque debe pensar que es pintoresco, supiera de las calamidades de estos profesionales que sacan adelante su oficio en base a milagros, como los de no pegarse un tortazo en cada viraje o ser atropellados en cualquier cruce, quizá lo miraría de otra manera.
No es necesario que te guste el ciclismo para mostrar humanidad en una escena tal.
Como cuando ves una tibia partida en un partido de fútbol.
En fin.
Nos queda el consuelo que esto no siempre es así.
Los que hayáis visto la carrera en De Panne recordaréis una caída multitudinaria no muy lejos de meta.
All my admiration to @michael_hepburn (65) rider of @MitcheltonSCOTT for his gesture yesterday after the fall in the first stage of the Three Days of Da Panne #AG3Daagse, helping the cyclist of @yallaACADEMY when he had not been involved. Accurate gesture! pic.twitter.com/7kEAq03RFW
Los nervios que suceden una gran caída, cuando el pelotón va a mil por hora, nadie piensa en nadie y el gesto del australiano, el primer líder de la Tirreno, tiene toda la humanidad que le falta al personaje de a Volta.
Se puede entender la frustración del momento, pero esta NO es la manera de comportarse con la bici de una rival tras una caída. #AG3daagsepic.twitter.com/FqAP33v8M7