Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Vingegaard sin Volta y todo al Tour

Published

on

El miedo a otra caída hipoteca la primera mitad de temporada de Vingegaard

No ha sido un buen día para la Volta, días antes de empezar: al recorte de su etapa final, se le une la baja de Jonas Vingegaard, el principal favorito de haber tomado parte.

Recuerdo una Volta que tuve la ocasión de trabajar en la organización cuando, a horas del inicio, se confirmó la baja de una estrella como Laurent Jalabert.

Recuerdo la decepción entre el equipo, nutrido de no pocos voluntarios, entusiastas y fieles del ciclismo, por la caída del cartel de uno de los grandes nombres.

CCMM Valenciana

Lo digo porque tras cada carrera hay alma y en especial en ésta, tan de la gente.

Pero ll equipo Visma-Lease a Bike ha revelado sus siete ciclistas para la Volta a Catalunya y Jonas Vingegaard no está entre ellos.

El danés tenía previsto participar en esta carrera, pero la caída que sufrió en la París-Niza, que le obligó a retirarse de la prueba francesa, le impide estar en la salida de Sant Feliu de Guíxols.

Sinceramente, pensé en esta posibilidad en el mismo momento que vimos a Vingegaard dolorido tras la meta el día de su caída.

La Volta se queda sin uno de los grandes nombres del pelotón, justo un año después de que Tadej Pogacar se llevara la victoria, además de ganar cuatro etapas.

Es un hecho que después del accidente en la Itzulia el año pasado, el líder del Visma está siendo muy precavido –lo dice cada vez que le acercan un micro– y no se descarta que no vuelva a competir hasta el Dauphiné en junio.

El equipo explicó que Vingegaard “aún no se ha recuperado completamente de su caída en la París-Niza” y que, por eso, no correrá la Volta a Catalunya.

Si se ha recuperado o no lo saben ellos al 100%, pero que entre los amarillos hay paranoia con las caídas, razones no les faltan, creo que flota en el ambiente.

Este año, Vingegaard ya había participado en la Vuelta al Algarve, donde ganó la última etapa, una contrarreloj.

Si no se incorpora a su calendario, no volvería a competir hasta el Critérium del Dauphiné en junio.

Los siete ciclistas elegidos por Visma para la Volta son Kelderman, Kuss, Simon Yates, Kruijswijk, Lemmen, Brennan y Huising.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.