Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Primoz Roglic

Un Giro para que Roglic sea Rominger

Published

on

El Giro haría justicia con Roglic si le abre la puerta a su palmarés

DMT – KRSL pogi’s edition

Son sensaciones muy compartidas por muchos y ahora, en la previa del Giro, me vuelve el nombre de Tony Rominger para referirme a Primoz Roglic.

Muy similares en la carretera y en lo conseguido, ambos ciclistas ambicionaron un día el Giro como pieza necesaria para completar una obra, por otro lado, de época.

Pues ambos son ciclistas que trascienden más allá de su tiempo y circunstancias, ambos consiguieron sacar la cabeza en circunstancias muy complejas, con leyendas en la carretera y una competencia feroz alrededor suyo.

Roglic tiene por delante un Giro de Italia para deshacer ese pequeño desastre que fue la edición de hace cuatro años.

Lo hemos comentado con Sepp Kuss en el podcast, y volvimos sobre las causas de su derrota esa edición: llegó algo pasado de forma, se centró en Nibali y la tercera semana la compitió enfermo.

Tres circunstancias que explican muy bien el Giro de Italia y lo que le rodea, algo que para Roglic seguro que no ha caído en saco roto.

El esloveno ha tomado nota de todo aquello para demostrar que él aprende mejor que nadie de los errores y peores circunstancias.

Creo que Primoz Roglic parte como gran favorito a este Giro y me gustaría, además, que la carrera acabara en su listado de logros.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Desprovisto de responsabilidades para el Tour, ha podido recuperarse bien de las heridas del año pasado, llega además con la dosis de confianza que dan dos victorias como Tirreno y Volta transmitiendo la sensación que ni siquiera le hizo falta estar a tope para ganar y con un equipo que, a diferencia del de hace cuatro años ofrece garantías.

Roglic sería muy bienvenido en el ocho del Tour para Jonas Vingeegaard, pero se ha ganado el derecho de elegir y ensanchar su palmarés y grandeza.

Por años, experiencia y demás me parece más ciclista que Remco Evenepoel y le veo a años luz del resto de outsiders que, ojalá suceda, me gustaría ver muy cerca de los dos cocos por el bien del espectáculo y la emoción.

A Roglic le tacharon de frío y distante en sus primeros años, pero el movimiento se demuestra andando y este tipo se ha ganado nuestro corazón y respeto, por eso como firmaría el propio Adrián García, de Eurosport, todos mis cuartos a su casilla.

Imagen: Guillem Riera

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.