Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Tour Romandía: Carlos Rodríguez, titulares que se escriben desde la bicicleta

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

La victoria en Romandía certifica el crecimiento de Carlos Rodríguez

Dijo una vez Manolo Saiz que Carlos Rodríguez le parecía mejor tipo y Juan Ayuso, mejor corredor a la larga, a la vista de lo visto en el Tour de Romandía el andaluz se empeña en discutir tal afirmación.

Este artículo no va de si uno es mejor o peor ciclista o persona que el otro, los dos me encantan, tienen sus virtudes y puntos débiles, pero en el fondo resultan excelentes ciclistas.

Y como he dicho muchas veces no lo tienen nada sencillo, en un ciclismo hiper competitivo en el que no sólo corren contra sus rivales externos, pues deben ganarse la plaza en su propio equipo.

Carlos Rodríguez es un ciclista que entra en la categoría de precoz, fue ganador de la general y los jóvenes, pero quizá no tan veloz como Pogacar o Remco, por poner dos ejemplos extremos.

En su caso las cosas siguen un ritmo más pausado, casi académico, él que es tan estudioso, pero siguen, que es lo que importa.

Porque él no es de ataque seco y romper.

Carlos Rodríguez es lo que vimos en la etapa reina de Romandía, de ataque sostenido, de ritmo atroz que sobrepase la resistencia de sus rivales.

Ese ataque ganador, mirando la general, no pensando en la etapa, es perfecto combinado con su solidez en cronos como la del viernes y su maravillosa trazada, a pesar de la lluvia y el peligro.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

 

Sabe hacer de todo y todo bien, a su ritmo y progresión, demostrando que, incluso siendo el mejor joven de la carrera, puede tener margen de mejora en el futuro.

Para Carlos Rodríguez ganar el Tour de Romandía es un Rubicón, ahora que lo hemos atravesado por la Emilia Romagna, un punto de inflexión que se añade a la etapa y podio en Itzulia.

Ya no es un ciclista prometedor, es un toda una estrella de este deporte, uno de los mejores ciclistas del mundo, ahora, ya , en momento presente.

Y aquí lo celebramos, porque somos conscientes de la dificultad que tiene brillar en este ciclismo tan complejo y diverso, en un deporte que ha cambiado brutalmente estos años, dando prioridad a cosas que no hace tanto no eran importanes.

Pero hoy todo cuenta, y aquí tenemos un perfecto ejemplo de ciclista que no pierde de vista nada, ni siquiera esa cercanía y humildad que le hacen tan querido en el seno del Ineos, el equipo en el que decidió quedarse con tan buen criterio.

Ojo porque Carlos Rodríguez, como Juan Ayuso, ha demostrado que, si los grandes fallan o no comparecen, él está ahí y en un Tour tan incierto como el que se avecina, podría estar cerca, muy cerca del podio.

Imagen: FB Tour de Romandie

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

El Tapentadol, el analgésico que crece en ciclismo

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El uso del Tapentadol en ciclismo desplaza el castigado Tramadol

Este post es un día de la marmota, cambiad Tapentadol por Tramadol en ciclismo y seguro que hay alguno muy similar en el pasado.

Leo que crecen las voces preocupadas por el uso del Tapentadol en el ciclismo profesional de una forma exponencial.

El Tapentadol es un opiáceo «diez veces» más potente que el Tramadol, y su objetivo es retrasar los efectos de la fatiga en el ciclista, hecho que llegado un momento puede generar en lo que todos ya sabemos, caídas, percances, percepciones erróneas del peligro y esas cosas que cada poco sacuden al pelotón.

En el movimiento por un ciclismo más creíble, Roger Legay, su presidente ya está con la UCI mirando a quién se le va la mano con esta sustancia.

¿Nos podemos creer a los miembros del MPCC?

No nos queda otra, incluso cuando se ponen en plan llorones acusando al resto de hacer cosas que ellos tienen vetadas por norma.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Recordad que aquí van en esencia los franceses más Education First, Bora, Intermarché y DSM, el equipo de Romain Bardet, muy crítico siempre con estas cosas y hasta la fecha jamás pillado en un marrón.

El Tramadol ha sido hasta hace un tiempo la estrella de la fiesta, pero ha entrado en la lista de sustancias prohibidas, poniendo por fin coto claro a su utilización y evitando limbos como en los que se movió Nairo Quintana el año pasado.

Si es novico, si es malo, se mete en la lista y a quien le pillen, que pague las consecuencias.

Con la irrupción del Tapentadol, el ciclismo vuelve a dar otra vuelta de tuerca al nivel de stress y exigencia que se da en este contexto.

Ganar sí, es lo que vale, pero transmitiendo el mensaje de a cualquier precio.

Caídas y peligros siempre han ido de la mano del ciclismo, pero con estas sustancias corriendo por el pelotón como que se lo ponen más fácil.

Imagen: A.S.O/Maxime Delobel

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Delta del Ebro, ciclismo en horizontal

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Humedales, flamencos, arrozales… y parada de almuerzo en nuestra jornada de ciclismo en el Delta del Ebro

No es el perfil, no es la dureza que pueda surgir, que la esconde, como veremos, es el horizonte, el paisaje, la variedad, la diferencia con «tierra firme», la singularidad de una tierra amenazada, pero preciosa, única y perfecta para un día de ciclismo.

Es el Delta del Ebro.

Fueron más de 90 kilómetros, sufriendo al final por un pinchazo, perfectos para conocer los sitios más emblemáticos de un trozo de tierra ganado al mar por el aporte de materiales durante miles de años.

90 kilómetros recomendados por nuestros amigos de Ebre Cycling, hablaremos de ellos más adelante, con salida y llegada en el SB Corona de Tortosa, la capital de la zona, en un trazado mixto en el que se aprecia, en primera persona y sobre la privilegiada visión que te da la bicicleta, las peculiaridades que tiene el Delta del Ebro para el amante del ciclismo.

90 kilómetros de ciclismo para hacer el mejor «tastet» del Delta, «tastet» en toda la acepción de la palabra, tanto del territorio como del producto de kilómetro 0.

Un recorrido que partió de Tortosa, resiguiendo el canal izquierdo del río, hasta llegar al mismo límite del Delta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ebrecycling.cc (@ebrecycling.cc)

Es una línea imperceptible en un principio, pero cuando avanzas por ella, te percatas de la singularidad geológica del lugar.

Tomando la carretera que bordea el Delta, de L´ Aldea a L´Ampolla, atravesamos Camarles, y paramos en la entrada de su Penya Ciclista, buscando el momento y la complicidad de la imagen.

Es esa línea, la que viene de Sant Carles de Ràpita, atraviesa Amposta y sigue hasta L´Ampolla, pasando por L´ Aldea y Camarles, la que nos da la visión certera de lo que es el Delta y lo que implica.

En la larga recta hasta L´Ampolla, a nuestra izquierda el paisaje es horizontal y chato, revestido de un hermoso verde ante el primer sol de la mañana, pero plano a más no poder, confundiendo la línea de tierra firme con cielo y el mar.

Eso es el Delta del Ebro, terreno ganado al mar por la propia lógica de la naturaleza, ofreciendo un espacio único para la bicicleta.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Los tramos ya por el Delta no esconden la placidez que la orografía indica.

Tuvimos la suerte de escoger un día algo nublado y con escaso viento, pero los continuos cambios de sentido de la ruta propician también cambios en la dirección del viento si éste sopla.

Como queda en el mapa: primero vamos dirección mar hasta Deltebre-San Jaume d´ Enveja y luego hasta el inicio de El Trabucador y la Tancada, para luego volver por la línea más al sur hasta el otro vértice del Delta, ya en Sant Carles de la Rápita.

Por el camino, el espacio que se nos abre es infinito, de vistas perdidas, construcciones típicas, grandes arrozales en un primer momento y luego humedales llenos de flamencos que seguro detendrán vuestra marcha, aunque sea un ratito.

Merece la pena parar y merece la pena tomarle el pulso a un lugar en el que te puedes exprimir en las largas rectas, un esfuerzo también muy psicológico, como disfrutar con la familia de un «slow cycling» merecido por la perfecta visión del lugar y el poquísimo tráfico que suele acontecer.

En el tramo anterior a Sant Carles, aún por el Delta, atravesaremos el Poblenou del Delta, un pequeño municipio con una arquitectura blanca muy singular fruto de la instalación de los agricultores de arrozales hace menos de un siglo.

Bonus Track…

Si trazáis esta misma ruta, o incluso si queréis dormir en el corazón del Delta y abordar con calma sus diferentes lugares, os recomendamos conocer Deltaic, un espacio de ecoturismo integrado 100 x 100 en el entorno, en el mismo centro de Deltebre.

En Deltaic tienen un coqueto comedor y un patio a la sombra para hacer la pausa en la ruta o tomarlo como kilómetro cero para salir en todas las direcciones del Delta.

Aquí hicimos parada más o menos en mitad del recorrido y degustamos platos hechos con producto del mismo Delta, como la tortilla de rovelló de xop, muy característico en este bello ecosistema por crecer en lo chopos de ribera, acompañado por un pan de semillas con tomate ecológico y aceite virgen extra de la zona.

De postre, el yogur natural se acompañó de frutas como fresas del propio huerto junto a naranjas y nísperos del mismo Delta y manzanas de Lleida.

Completamos el desayuno con un zumo «coldpress» de naranja local y un café ecológico.

Todo adquirido en comercios y entornos locales. 

El precio de este desayuno ciclista oscila entre los 9 y 12€.

Porque si en algún sitio la bicicleta es perfecta para sumergirse en el entorno es en éste, ciclismo de proximidad, amable y 100% horizontal, honesto y disfrutón.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El Tour en Netflix: algunos apuntes y spoilers (cap 1 y 2)

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El documental de Netflix vuelve a salir en la antesala del Tour

He visto los dos primeros episodios del documental de Netflix sobre el Tour de Francia del año pasado y las sensaciones son muy similares a la primera temporada.

En líneas generales me gusta, primero porque le pone leyenda y épica al ciclismo en las dosis suficientes como para que el espectador generalista se interese y entienda algo cómo va este deporte.

Una sensación que ya compartí el año pasado.

También por meter el dedo en las heridas que deja el relato y sacar a relucir cositas que no vimos venir, pero que mola saber y profundizar.

El esfuerzo por tener ese material a punto me parece brutal, desconozco la cantidad de cámaras que van para arriba y para abajo durante la carrera, pero no deben ser pocos, hasta el momento esas cositas que el espectador más friki se van sabiendo con la sensación de vivo y directo, cosa que, incluso a sabiendas que te están grabando, tiene mucho valor.

Sea como fuere quería dejaros algunos apuntes, con peligro de spoiler, que nos han dejado los dos primeros episodios.

La rivalidad regional entre O´Connor y Hindley

Aún a sabiendas que ambos son australianos de Perth, ha estado interesante ver las reacciones de O´Connor, muy afectado cuando supo de la muerte de Gino Mader, cuando se comprobó que su equipo contribuyó decisivamente en el éxito de Hindley en Lauruns.

Es curiosa la cantidad de tiempo que se le dedica de hecho a Ben O´Connor, ciclista interesante por cómo habla y se mete en jardines, pero que tenía muy complicado asaltar el podio, incluso yéndole muy bien.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Esta vez Pogacar y UAE están

Recuerdo las palabras de Matxin el año pasado sobre Netflix en los buses del Tour y en la no necesidad de UAE por tener cámaras en su «intimidad».

Pues bien, en esta temporada los UAE son parte del relato, hablan en primera persona y vemos su bus en las reuniones previas a la salida y lo hacen con su jefazo y también el mismo Mauro Gianetti.

La aportación de Tadej Pogacar, siendo quien es, llenando como llena la pantalla, es indispensable para potenciar la escena.

Vingegaard le pide perdón a Van Aert

Las intervenciones de Pogacar se intercalan con las Vingegaard y alcanzan su primer gran punto en la doble jornada de Pirineos, donde el esloveno casi se despide del Tour nada más empezar.

Sí que saben meter bien el dedo en el desenlace de San Sebastián y el cabreo por no ganar de Van Aert, a quien definen de «perforador» en otra perla más de la traducción, algo muy mejorable en la versión castellana.

Evidentemente querían decir «puncheur».

Por cierto, que volviendo a Donostia, Vingegaard se siente culpable por no haber hecho lo suficiente y le pide perdón, momentazo.

De Carapaz a Pidcock

«Que tu líder se retire no es lo que quiere oír un inversor» viene a decir Jonathan Vaughters cuando comprueba que Richard Carapaz deja el Tour en la primera jornada, en la misma caída que Enric Mas.

El ecuatoriano se llevó un buen tajo en la rodilla y que acabara esa etapa pareció milagroso.

Al mismo tiempo, empiezan a tener su cuota Tom Pidcock y esa prepotencia que tan atractivo le hace, en un momento de intimidad le dice creo que a Cummings, ahora en la dirección de Ineos, «ojo que está el punto Netflix«.

Continuará…

Imagen:

A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Finisher, otra vez en la Sea Otter Europe

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Además de patrocinador de la Sea Otter Europe, Finisher será proveedor oficial de suplementos en la Ciclobrava

Finisher, la marca de productos de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, repite como marca patrocinadora oficial del festival internacional de ciclismo Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

También, repite como patrocinador y proveedor oficial de suplementos deportivos para la Ciclobrava by Orbea, la prueba cicloturista de carretera del festival. Los participantes a la cicloturista encontrarán productos Finisher en los diferentes avituallamientos de la prueba que a buen seguro les ayudará a disfrutar y rendir mucho mejor durante la prueba.

Cesc de Bode, Manager Unidad Salud y deporte de Kern Pharma comenta que “En Kern Pharma apostamos por el deporte y los hábitos de vida saludables y desde hace 5 años apostamos por un equipo de ciclismo propio, el Equipo Kern Pharma y recientemente el equipo Finisher. Por eso, ser patrocinadores de un festival referente como Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es un paso más en nuestra apuesta por el ciclismo. Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental es un festival referente y supone un paso más en nuestra estrategia, ya que nos permite estar cerca de todos los aficionados y aficionadas al ciclismo. Para acompañar al Festival, el patrocinio de la Ciclobrava by Orbea nos permite ofrecer nuestros productos a todos los participantes, con el fin de ayudarles a superar la carrera”.

La Ciclobrava by Orbea es una prueba cicloturista no competitiva muy consolidada en el calendario anual de cicloturistas a nivel nacional e internacional con cientos de participantes de todas las procedencias. La salida es justo al lado del recinto del festival y recorre algunas de las carreteras y paisajes más bonitos de Girona con 3 opciones de distancias de 70, 100 y 140 km.

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental celebra su octava edición con más de 60.000 visitantes y más de 400 marcas en la pasada edición y con grandes expectativas de volver a superar estas cifras en 2024 con lo que sigue consolidándose como uno de los grandes festivales ciclistas Internacionales.

+ INFO Finisher, Sea Otter Europe y Ciclobrava

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: DAUPHINÉ

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.