Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Egan Bernal

Tour: Si Egan Bernal lo tiene a tiro, no puede vacilar

Publicado

en

Egan Bernal Tour JoanSeguidor
DT – 2022 post

La edad no debe quitar a Egan Bernal de conquistar el Tour si se le pone a favor

El mérito de Julian Alaphilippe en la etapa que gana en Épernay no sólo es ganarla y el amarillo consiguiente, y sí hacerlo cómo lo hizo.
Porque en la quiniela de la jornada, pocos dudaban que la flecha azul saldría donde salió, haciéndolo como lo hizo.
Pero le resultó, le fue bien y logró una de las victorias más bonitas de todo el año.

En el momento que Julian Alaphilippe ataca, lleva a rueda a Egan Bernal quien, con ese estilo de chepazos tan peculiar, no sé si se hizo el loco, no quiso salir o sencillamente no pudo.

SQR – Cerdanya Cycle

Yo optaría por lo segundo, Egan Bernal sabe que el Tour no está en una subida, por muy dura que sea, de la tercera etapa de carrera.
Demuestra, una vez más, una madurez envidiable, al margen que desde el coche, seguramente, le estarían frenando a gritos.

De cualquiera de las maneras, la longitud de miras del colombiano que suena en cada vez más pronósticos indica que quiere, al menos, seguir ahí, entre los mejores, porque le confiere valor a su equipo y porque en definitiva le da opciones a sí mismo.

Y los cinco segundos que le caen en meta ratifican esa sensación.

Para Egan Bernal no existe el mañana

Este corredor vino para desmentir todos los tópicos del colombiano histórico, y no sólo gana carreras resistiendo en el llano y atacando en la montaña, si no que también, si se tercia, no le hace ascos a rodar como los mejores de la especialidad para tomar ventaja.

Dicho esto, hay quien se pregunta qué debería hacer Bernal y si, por su edad, mejor esperar a otros años…

Un servidor, la verdad, es muy de esa teoría de trenes que pasan y que no puedes dejar escapar.
Si Egan Bernal, respetando el número uno de Geraint Thomas, se mantiene ahí delante y hace lo suficiente como que sus opciones tengan recorrido, que tire millas.

Cruz Race Dark: Portabicicletas de techo con diseño funcional. Acabado negro texturado 

El fino colombiano seguro que estará oyendo y leyendo mucho sobre su edad y si le conviene entrar en la pomada.

Lo cierto es que de su edad impresiona lo rápido que se ha acoplado al máximo nivel y rueda con los mejores, pero no que pueda o no guardar tiros para el futuro.

La historia está llena de corredores que por guardar y guardar al final se quedaron a medio camino, dando la sensación de que su mejor momento fue cuando, con 22 ó 23 años, iban como motos.

El ejemplo de Nairo es uno de los más socorridos: estuvo más cerca de ganar el Tour aquellas ediciones que acabó con el maillot blanco.

Pásate por las rebajas de Santa Fixie 

Está todo dicho.

Que Egan Bernal mire la historia y lea sobre Greg Lemond, Laurent Fignon o Felice Gimondi quienes ganaron cosas importantes desde muy jóvenes y luego tuvieron una trayectoria importante pero quizá lejana a lo que en sus primeros años prometían.

El éxito, como el amor, no entiende de edad, y si los astros se alinean que Egan Bernal le dé el primer Tour a Colombia.

Que eso lo llevará para siempre.

Imagen: FB del Team INEOS

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egan Bernal

Egan Bernal: ¿Qué se quiere demostrar?

Publicado

en

DT – 2022 post

La recuperación pública de Egan Bernal nos deja desconcertados

A ver cómo lo explicamos sin que se monte más lío del necesario, pero con la percepción y conclusiones no están provocando todo lo que rodea a Egan Bernal.

No son pocos los vídeos que estamos viendo de Egan Bernal estos días, vídeos que hablan de su evolución y mejoras, ambas cosas muy por delante de lo que el parte médico nos hizo temer.

A Egan le diagnosticaron una relación de lesiones que, comparadas con casos pasados, nos recordó mucho al parte que recibió Pedro Horrillo cuando se cayó en el Giro de 2009.

En la charla que mantuvimos con Pedro, acompañado del especialista en fisioterapia deportiva, Eric Monasterio, se habló de una recuperación lenta, con altibajos y la posible decisión un día de si iba para recuperarse como ciclista de alto nivel o buscar disfrutar de una vida de persona normal.

En los 40 minutos que Pedro nos concedió, también se marcaron diferencias entre su caso y el de Egan Bernal, el más evidente tenía que ver con la edad de ambos.

El colombiano es mucho más joven, está en crecimiento de facultades y su techo aún no se adivina

En pocas palabras, su capacidad de regenerar está en uno de los mejores momentos de la historia de un cuerpo humano.

Eso lo tuvimos claro y nos armamos de paciencia.

Semanas después de ese balance, vemos a Egan Bernal primero en pie, luego dando sus primeros pasos, montando en bicicleta estática, bien recostado, y ahora chutando una pelota de fútbol.

Todo en Egan Bernal, lo que le rodea,  supongo que con su consentimiento, es como una carrera hacia el infinito, como querer demostrar que eso que dicen de la «otra pasta del ciclista» en él se cumple al 100%, dejando en el olvido un parte de lesiones que no queremos poner en duda, pero cuyas consecuencias no vemos en el día a día.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hablo con unos, con otros, leo redes, y pienso ¿qué se quiere demostrar? ¿es necesaria esta escalada?

Sabemos de la clase única del corredor, de sus capacidades, uno no logra lo que ha logrado él con un cuerpo y voluntad comunes, y todo eso, pero los ritmos de esa recuperación no concuerdan con la gravedad de las lesiones anunciadas, a no ser que nos perdamos algo, que es más que posible, y no sepamos de la misa a la media.

Eso vaya por un lado, por medio está la exhibición constante del ciclista, como en una diabólica obligación de demostrar no sé qué, a no sé quién.

Y la última, un tema muy poco comentado y que, semanas después, es oportuno decirlo.

No es de recibo que Bernal circulara en una zona con tráfico abierto con una bicicleta de contrarreloj, a esa velocidad y completamente acoplado.

Sucedió poco para lo que podía haber sido, como hemos visto en vídeos que salieron a los pocos días del accidente.

Que un equipo como Ineos, tenga a sus estrellas entrenando así, me parece increíble, existiendo la posibilidad de zonas más tranquilas y hasta circuitos cerrados

Y todo esto lo escribo con el dolor de ver un ciclista que me cae de puta madre y admiro en la picota de esta manera, ojalá la salud y el tiempo jueguen a su favor y le pongan donde merece, que es muy arriba.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Pedro Horrillo: «La recuperación de Egan Bernal es el nuevo proyecto de su vida»

Publicado

en

DT – 2022 post

Todo lo que Egan Bernal ha hecho hasta hoy es la mejor preparación para su recuperación

Tras saber del accidente de Egan Bernal, quisimos conocer más de la gravedad y el periodo de recuperación que le aguardaba con nuestro amigo Eric Monasterio, exciclista y fisioterapeuta deportivo.

Poniendo negro sobre blanco el parte de lesiones del colombiano, Eric vio muchas coincidencias con las consecuencias que superó Pedro Horrillo, en su tremenda caída durante el Giro de 2009.

Con ambos charlamos sobre la caída de Egan Bernal y el periodo de recuperación que le espera, sabedores de que la lista de lesiones del colombiano es tan grande que muchas cosas deben salir bien a la vez para que volver a verle sobre una bicicleta, imagen que ambos creen que volveremos a ver.

Desde su experiencia, Pedro Horrillo nos recuerda todo el proceso que siguió a su caída en el Giro 2009, una recuperación que implica larguísimas sesiones en las que el primer objetivo es soportar el mismo dolor de activar el cuerpo.

Con los años, el exciclista vasco ha logrado hablar de esa experiencia de forma directa y sincera, aportando una visión muy útil para entender la dimensión del accidente de Egan Bernal y el ciclo de recuperación que le espera.

Tanto Pedro, como Eric, coinciden que es muy posible que Egan vuelva a montar en una bicicleta, pero los perjuicios que le ha significado esta caída pueden significarle un paso atrás en sus aspiraciones deportivas.

Durante el proceso que le espera ahora al colombiano llegará un momento clave en el que tendrá que poner en la balanza si prioriza recuperar una vida lo más normal posible o si apuesta por volver a la élite.

En todo caso, como el propio Pedro Horrillo admite, Egan está ante el proyecto de su vida, volver a ponerse de pie tras este accidente, un reto tan grande que todo lo que ha hecho hasta ahora es como un entrenamiento ante lo que tiene que acometer.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Nada está escrito tras el accidente de Egan Bernal

Publicado

en

DT – 2022 post

Si una cosa demuestra este accidente de Egan Bernal es lo efímero que resulta todo

Es complicado hablar de Egan Bernal tras su horrible accidente y no imaginarlo de nuevo, un día, en la bicicleta.

Es complicado, mucho, es como queremos verlo, en un momento en el que todos rezamos para que pueda mantener una vida lo más normal posible.

La tarde de ayer y esta madrugada han sido un goteo de noticias, interpretaciones y otros comentarios sobre una persona que ha padecido un horrible accidente en el ejercicio de su profesión.

Sin estar allí es muy complicado opinar, incluso buscar culpables, pues en estas cosas todo pone de su parte y la mala suerte hace el resto.

En todo caso comprobamos una vez más que la vida es esto, con una crueldad tan grande que cualquier perspectiva que le pongamos resulta dolorosa.

Un día te levantas como uno de los mejores del mundo en tu profesión y acabas la jornada intervenido de urgencia en un hospital

Son lecciones, admitiréis, que por mucho que nos lleguen, nunca las haremos propias, pues hay cosas que no entendemos hasta que no las experimentamos en primera persona.

Hoy el ciclismo llora el accidente de Egan Bernal.

Desconozco cuáles son las relaciones que el ciclista colombiano mantenía en el pelotón, pero la reacción ha sido unánime, hay cosas que trascienden a las simpatías.

En un podcast que sacaremos en unos días Jonathan Castroviejo me hablaba de Egan, de su naturalidad, de su carácter y gen de líder.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ojalá lo mejor del campeón de Zipaquirá aflore estos meses para volver a la vida en el punto donde la dejó tras ese bus

El ciclismo necesita a gente como Egan Bernal, un tipo cálido, lleno de calidad, de cercanía, con don de palabra y de generar emoción, maldito accidente.

Decir que volverá o no a ser el que era es una quiniela imposible, ahora mismo.

Recuperar a la persona es lo primero, volver a verle rodar ya veremos.

Lo que nos tememos es que ese accidente es un antes y un después para Egan Bernal, para este año seguro y para los que viene, habrá que verlo.

Su recuperación se anuncia complicada, como la de su entonces compañero Chris Froome hace casi tres años.

Si alguien puede volver es uno de estos superhombres, pero a qué precio, a qué coste…

Mucha suerte Egan, los que amamos el ciclismo soñamos con verte otra vez ahí.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Egan Bernal está cómodo en la incomodidad

Publicado

en

DT – 2022 post

Egan Bernal puede encontrar en la fortaleza de los eslovenos su gran aliciente

Vamos a ser retorcidos, pero la vida nos demuestra que las cosas acostumbran a no ser lineales, guardan trampas y propinan golpes de efecto.

Sabemos que en el concierto actual Tadej Pogacar y Primoz Roglic son inabordables, dos ciclistas del mismo país que se ven dos o tres pasos por delante del resto, si la carrera se desarrolla de forma lógica.

Sabemos, por otro lado, que en el paquete de ciclistas que toman la aspiración de intentar «meterles mano», Egan Bernal lleva también cierta ventaja

Todo eso, sumado a lo que este flaco ciclista colombiano se exige y retuerce a su favor, nos hace pensar en él como la más que posible piedra en el zapato de los eslovenos.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Y es que como hemos visto muchas veces, Egan Bernal se crece en la adversidad

Lo hizo entrando y rompiendo en aquellos abanicos de hace casi tres años en la París-Niza que luce en su palmarés.

Lo hizo también jugando a lo grande contra Alaphilippe y Van der Poel en la Strade, el mismo terreno en el que despegó, meses después, para ganar su Giro de Italia.

Cuanto más difícil, cuando más improbable, mejor para Egan Bernal.

Por eso confiamos que un día, dejadnos soñar, hasta inquiete a los centroeuropeos.

Entre tanto ahí queda el año 2021 del colombiano.

Una temporada que venía viciada de base merced a lo que habíamos visto en la anterior, un ciclista que casi no pudo defender su corona en el Tour.

El 2021 de Egan Bernal es una brillante historia de reconstrucción aunque con lagunas, pues poco que ver con esa estrella que brilló rutilante de inicio a fin en 2019.

Maldita espalda, de la que, dicen, anda mejor.

Lloret 300×250



Sin embargo es imposible no quedarse con el Giro que cuajó, su segunda grande como «pseudo» sub 23, un dato que conviene no omitir cuando hablamos de este «chavalín».

De ahí la imagen con el blanco y rosa al inicio de este artículo.

Ganó frente a quien estuvo y concurrió, eso es ante un Caruso estratosférico, un errático Simon Yates y luego una panoplia de rivales como Vlasov, Almeida, Bardet y Carthy que no es lo más glamouroso del cartel, pero que Bernal consiguió domar con dos virtudes que le pueden ser útiles en el duelo que busca contra los eslovenos.

Por un lado él en sí, su forma de encarar la carrera, el ciclismo y la vida, sabiendo dónde está y a qué puede aspirar, consciente de que en cada cosa que haga va a dejar la vida, pues lo complicado le gusta.

Y por el otro, un equipo que es el mejor para afrontar el desafío de 2022, un bloque galáctico en el que emergieron figuras clave como Daniel Martínez, quinto en el Giro a pesar de trabajar para él, Filippo Ganna, quien le montó una fiesta de abanicos en las montañas, y Jonathan Castroviejo, «MVP» entre los gregarios.

La mejor versión de Bernal en el Giro es suficiente para ilusionarse y pensar que, si no es capaz de ganar, al menos por él no quedará, y seguro que condicionará la carrera como hizo ese día camino de los Lagos, en una Vuelta en la que no piso ni el podio pero que dio la medida de lo que admiramos y queremos a un corredor que no pide el relevo cuando se juega lo gordo…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Lo + leído

X