Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Tom Pidcock y el poder del relato

Published

on

El salto de Pidcock al Q36.5 es un golpe de efecto, incluso sin ser un ciclista top a efectos prácticos

Esto lo hemos visto mil veces, especialmente los amantes de la historia y sus sutilezas, conscientes de quién maneja el relato, su hilo y enfoque, y de quién nos cuenta la historia.

Lo digo por Tom Pidcock, su fichaje por el Q36.5 y todo lo que rodea a esta historia.

Pidcock se va de INEOS con 5 victorias profesionales. Se nota el poder británico a la hora de hacer ruido en rrss porque tal parece que estemos hablando de Eddy Merckx.

CCMM Valenciana

— Cronoescalada (@cronoescalada.com) 4 de diciembre de 2024, 18:22

Es cierto que, en este cuaderno mal encuadernado, hemos declarado que el inglés es un ciclista excepcional. Único y especial, sin duda, pero ni mucho menos el mejor de su generación. Simplemente, ha sabido venderse bien y lo han sabido vender aún mejor.

Ahora da este salto, que se venía cocinando desde hace tiempo. Aunque el sueldo y la marca de bicicletas eran escollos insalvables, hasta que leí el comunicado del Q36.5 anunciando su fichaje.

Poco se sabe sobre el finiquito del contrato de Pidcock con Ineos Grenadiers, pero era vox populi que no estaba a gusto en el equipo británico.

Su “no selección” para el Giro de Lombardia fue la gota que colmó el vaso de su salida.

Pidcock asistió a un stage de Ineos en Manchester en noviembre, pero no se comprometió a quedarse con el equipo en 2025 y ya no fue visto en el campamento de España.

La razón es que, al mismo tiempo, Doug Ryder, jefe del equipo Q36.5, estaba negociando la contratación de Pidcock para 2025 y más allá.

Costa Blanca- Diputació Alacant

La UCI aprobó la finalización del contrato con Ineos y su nuevo acuerdo con Q36.5, respaldado por el millonario Ivan Glasenberg, quien aumentará el presupuesto del equipo para fichar al ciclista británico.

Cabe destacar que Pidcock ganaba más de tres millones de euros al año en Ineos, siendo uno de los mejor pagados del mundo, sin ser uno de los mejores.

En Q36.5 están emocionados. Dicen que Pidcock, con 25 años, aportará su pasión, ambición y talento de clase mundial al equipo.

Scott confirmó que el ciclista británico usará sus bicicletas en 2025 como parte de su traslado al equipo, aunque en teoría seguirá utilizando Pinarello para el ciclismo de montaña, ya que el amigo Glasenberg también tiene participación mayoritaria en la marca.

El equipo Q36.5 cuenta con una plantilla de 24 corredores, con Pidcock como líder y principal estrella. Entre los nuevos fichajes para 2025 se incluyen Milan Vader, Emīls Liepiņš y Sjoerd Bax.

Ryder está entusiasmado con la incorporación de Pidcock, pues le abrirá puertas muy interesantes.

El contrato es integral: Pidcock también colaborará con Q36.5 en el desarrollo de su ropa ciclista, y Luigi Bergamo, fundador de la marca, cree que su enfoque multidisciplinario es perfecto para impulsar la visión del equipo sobre la ropa de ciclismo de alto rendimiento.

Como en las buenas películas de Navidad, aquí todos están contentos… o no todos. De Ineos no sabemos nada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.