Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Sólo faltaba Wiggins

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14


California es un estado-país que hace unos años alumbró, con el patrocinio de una farmacéutica que tiene un producto demoniaco para el ciclismo en su porfolio, lo que se conoce como la cuarta grande. Se trata de una carrera especial por ser la mejor de los Estados Unidos, la única situada en el World Tour, reuniendo buena parte de los mejores ciclistas del mundo en carreteras y parajes realmente bellos y originales. Son rutas surcadas por el cine, en la tierra del cine, y transitadas por pelotones diminutos por carreteras anchísimas y preciosos acantilados verdes. En esta rara combinación de ciclismo y plató ha ganado un ciclista llamado Bradley Wiggins, que para cuadrar el círculo viene patrocinado por una empresa muy de la zona, la 21 st Century Fox.

Hace dos años Bradley Wiggins era un ciclista concentrado en una gesta singular, ser el primer británico en ganar el Tour de Francia. Lo logró y además dejando huella. Pero Wiggins, corredor tan de objetivos, infla y desinfla su ambición con la misma facilidad y las exigencias de repetir una temporada como la que cuajó en 2012 fueron tales que el londinense nacido en Gante no se vio capaz de mantener el tono al año. Centrado en un objetivo difuso para su perfil, como el Giro, acabó claudicando y firmando un año 2013 muy lejos del anterior.

Todo ello dio pábulo a constantes conjeturas sobre la suerte y nuevos horizontes del ciclista. Se habló sobre todo de volver a la pista, de clásicas de adoquín, de Juegos Olímpicos,… mucho humo pero nada claro, bueno sí, sólo una osa, que de volver al Tour sería para ponerse al servicio de Chris Froome, el ciclista que bien atado tuvo que acatar su triunfo en el Tour de hace dos años pese a ser claramente superior en las subidas.

En este tiempo Wiggins ha sido algo así como un bohemio sobre la bicicleta. Ha competido aquí y allá, rubricando actuaciones muy alejadas de su caché, anónimo en carreras como la Tirreno, lejos de los mejores en Trentino. Una especie de hippy sobre ruedas, con licencia para hacer un poco lo que le rotara en cada momento. No en vano ese pasaporte que marca un triunfo en el Tour le hizo acreedor a tanta libertad aunque no de forma infinita.

En Team Sky creo que estaban hasta aliviados, Wiggins es un emblema del equipo, pero con esta forma de hacer se evitaban tensiones mayores entre los dos grandes líderes del equipo y al tiempo incluso descubrían las potencialidades del ciclista en clásicas como Roubaix, olvidándose de paso de la pista donde, los británicos trabajan con gente específicamente desde hace tiempo. Sin embargo la forma en la que Wiggins ha ganado una carrera como Californiam despierta el león dormido, ese problema latente que ahora puede tomar forma cuando en menos de dos meses los dos últimos ganadores del Tour puedan coincidir en la salida de la carrera más importante saliendo además desde el Reino Unido, para más inri.

Wiggins lo ha dicho claro: respetará el liderato de Froome. Sin embargo surgen dudas y no pocas. El inicio de Tour es propicio para el ganador de hace dos años y no tanto para un corredor como Froome que no se distingue por su habilidad en terrenos como los adoquines que conducen a la entrada de Arengberg. ¿Qué pasará? Es difícil saberlo pero la experiencia nos dice que un ciclista del tamaño de Wiggins no esconde su ambición de un día para otro y el Tour es goloso y traicionero, una cosa es la idea que lleves y otra lo que allí te encuentres.

Imagen tomada de www.ciclo21.com

INFO

PINARELLO ESPAÑA comercializará el nuevo modelo de casco INFINITY en el mes de junio de 2014. 

El fabricante italiano de cascos KASK, en colaboración con el Team Sky, ha desarrollado un innovador y revolucionario casco de carretera, el modelo INFINITY, un casco de alto rendimiento que garantiza una ventilación y aerodinámica totalmente perfectas.

1 (2)

El casco INFINITY, es el pionero de una nueva categoría casco. Combina las ventajas aerodinámicas de los cascos totalmente cerrados que el Team Sky utiliza en los sprints o en las cronos, y es además un casco totalmente ventilado que garantiza una refrigeración óptima a altas temperaturas, durante ascensos de montaña, o en las etapas en ruta.

El INFINITY es el primer casco de bicicleta que permite al ciclista cerrar las rejillas de ventilación para obtener el máximo rendimiento aerodinámico, o abrirlas completamente para una óptima ventilación y refrigeración, y todo de forma fácil y rápida desde la posición del sillín sin tener que ponerse en peligro al hacerlo.

El INFINITY nace desde el mismo concepto que el BAMBINO, con un perfil totalmente redondeado sin bordes afilados ni ángulos que aseguran un flujo de aire limpio alrededor del casco.

Incluso cuando las rejillas de aireación del casco están totalmente cerradas, un alto grado de ventilación está garantizado gracias a un par de orificios frontales que hacen que el aire entre en el casco desde la parte frontal y siga a través de los canales internos de refrigeración hasta las salidas de escape traseras. Las salidas de escape traseras están siempre abiertas, por lo que el aire caliente sale libremente en todo momento con independencia de la situación del aireador.

En la parte superior también se refuerza la seguridad, con una subestructura interna que incrementa la protección para mantener la integridad del casco en el caso de un impacto.

Con este sistema, aerodinámica y ventilación están optimizados. Incluso el rendimiento aerodinámico mejora gracias a un rebaje lateral con el que cuenta el casco y al que se ha llegado después de extensas investigaciones y pruebas, que rompe el flujo de aire, de tal forma que el aire que pasa se pega a la superficie del casco en lugar de crear turbulencias descendiendo por la espalda.

 

Disponible en dos tamaños, M: 48-58 cm y L: 59-62 cm.

Dos colores, Blanco y Negro-Rojo.

Peso: 270 gr (Talla M)

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Javier Izquierdo Enríquez

    20 de mayo, 2014 En 23:40

    Sería un aliciente más que importante el hecho de que Wiggins vaya al Tour con ganas de no cumplir lo que dice. A lo mejor no está a la altura de sus rivales en montaña, aunque en California se le ha visto cómodo, y cuando llegue ésta se diluyen sus opciones. Pero en las primeras etapas y más si toma ventaja el día del pavé, se nos puede presentar un Tour de Francia muy interesante. Sólo nos queda esperar, pero creo que con crear incertidumbre ya le daría para tomarse otro «Gin Tonic» tranquilamente.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

No sé qué espera la gente de Enric Mas

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Cada carrera que pasa hay más desencanto con Enric Mas

Otra vuelta más, la de Suiza, y seguimos en el día de la marmota de Enric Mas, un déjà vû que no por vivido deja de sorprenderme.

¿Qué espera la gente de Enric Mas?

Yo sinceramente no lo entiendo.

Lo que ha hecho en Suiza es lo mismo que hizo en Romandía, en Volta, en Tirreno, remar y remar para hacer un top 10.

En Volta, en la gran jornada del Berguedà propuso algo, en los demás lares todo salió en base a nadar.

La Vuelta a Suiza ha marcado su estado de forma actual, ofreciendo uno de sus clásicos, que es de aplaudir, cuando siguió hasta donde pudo a Adam Yates y explotó a menos de un kilómetro de meta.

Desde entonces ha ido perdiendo plazas en la genera, una por día, hasta ser séptimo.

Si éste es su nivel sin los grandes capos en liza, imaginaros en Tour o Vuelta, pero ello no implica que cambie de plan.

No lo va a hacer.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Esto es como Alejandro Valverde en las generales de las vueltas por etapas.

Cada Tour, cada Vuelta incluso en el último Giro en el que le vimos, todos estábamos «a ver si va a por etapas», «a ver si busca cortes, fugas».

Pues no, Valverde era un tipo que disfrutaba con un top ten en la Vuelta o el Tour y lo lograba a base de aguantar, porque en el fondo nunca fue sobrado en las grandes de tres semanas.

Dicho esto, Enric Mas está en esa tesitura, en ese estadio, no va a cambiar, no lo hará en el Tour, ni en la Vuelta, bebe los vientos por un resultado, un «puestecito» para muchos, pero importante para él, para su ambición y ego y para la cuenta de resultados que necesita el equipo.

No corre para gustar, corre para estar lo más arriba que pueda o le dejen, poco o más se puede añadir.

¿Resulta triste? Desde fuera sí, pero eso no esconde que estamos ante un gran corredor, un profesional de lo suyo, que mejor o peor se ha hecho el hueco y va creciendo.

Es lo que hay, si Enric Mas entra en el top 5 del Tour va a ser en base a lo que leemos en el tweet anterior, a ritmo aguantar y ver cómo otros fallan.

No hay más.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Ciclismo francés: 40 años sin oler el Tour y ahí sigue

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El Tour ya no parece la necesidad acuciante para el ciclismo francés

El otro día, viendo el buen resultado del ciclismo francés en el Giro, hablamos de la buena salud que tiene este país en tema bicicletas incluso tres décadas después de ganar su último Tour.

1985, Bernard Hinault se coronó como el último bastión patrio en los Campos Eliseos y desde entonces, si ls franceses han ocupado una plaza en la avenida parisina, ha sido en los escalones 2 y 3 del podio.

Cuando Hinault colgó la bicicleta, siendo segundo en 1986, habían fundadas esperanzas de que la tricolor ondearía más pronto que tarde en París.

Una generación encabezada por Jeff Bernard, su talentoso gregario en La Vie Claire, tomaba el relevo del tejón.

De hecho Bernard sería tercero en 1987, otro podio para los galos, superado por el duelo Roche-Perico.

En estos treinta años quien más cerca tuvo el triunfo fue sin duda Laurent Fignon, derrotado en el suspiro final, por ocho segundos, a manos de Greg Lemond.

Eso fue en 1989, al año siguiente ningún francés estaría en el top 10 del Tour, abriendo la brecha más dura para este ciclismo desde la victoria de Hinault.

El siguiente en pisar el podio sería, por partida doble, Richard Virenque, tercero en 1996 y segundo al año siguiente, dos ediciones marcadas por el dominio de Telekom.

En verdad Virenque no tuvo nunca opciones anre Riis y Ullrich, aunque en el honor a la verdad recordamos aquel corte en los Vosgos en el que el desacuerdo de tirar a por todo dejó el Tour limpio para el alemán.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Desde 1997 a 2014 se produjo el bucle más doloroso del ciclismo francés en el Tour, sin nadie de los suyos en el podio.

La foto que ilustra este artículo es precisamente del Tour de hace die años, cuando en medio de bajas y abandonos ilustres, Jean Christophe Péraud y Thibaut Pinot lograron auparse al podio.

Luego vendrían los cajones de Romain Bardet, segundo en 2016 y tercero al siguiente.

A partir de ahí nada más, cero, sin resultados en lo más alto de general, aunque para ser sinceros en este lado de los Pirineos no vemos  a uno de los nuestros en ese podio desde 2015, con Alejandro Valverde.

Quiero por eso destacar unos cuantos nombres franceses que no estuvieron en el podio pero brillaron, de una manera u otra, para la «grandeur de la patrie».

Ahí van: Eric Boyer, Roman Pensec, Eric Caritoux, Charly Motter, Luc Leblanc, Thierry Claveyrolat, Pascal Lino, Laurent Jalabert, Christophe Rinero, Christophe Moreau, Cyril Dessel, Thomas Voeckler, Christophe Le Mevel, Guillaume Martin, Julian Alaphilippe y  David Gaudu, entre otros.

Todos ellos lograron cosas, etapas, maillots amarillos, puestos muy cerca del podio… cosas que han mantenido con vida al ciclismo francés en el mismísimo Tour de Francia que no ganan desde hace 30 años.

A.S.O./Bruno Bade

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Thibaut Nys versiona la leyenda de Sven

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

A diferencia de su padre, la carretera llena el tiempo y palmarés de Thibaut Nys

Cuando vistamos el Centro Sven Nys, hace ya unos años, queda clara la importancia que tiene la carrera de su hijo Thibaut,

En la eterna comparación padre-hijo, casi siempre emerge la sensación que el vástago no supera al padre, en especial cuando el padre ha sido un monstruo en lo suyo.

Sven Nys es lo más elegante, eficaz e hiriente que he visto nunca en ciclocross, su dominio, durante tantos años fue tan extendido que ofrece pocas dudas si lo situamos en el top 3 de los mejores de siempre en la modalidad de invierno.

Thibaut Nys desde bien joven ha ido cumpliendo pasos en la especialidad de los meses más cortos del año.

Entre frío y barro, el pequeño de los Nys ha ido pergeñando un palmarés creciente pero topado por el dominio de los grandes especialistas de la modalidad.

Thibaut Nys le plantó cara a Mathieu Van der Poel en alguna cita importante, pero la diferencia entre el neerlandés y el resto no entiende de apellidos.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Sin embargo, ese tope que le adivinamos por el momento en ciclocross, no lo atisbamos en carretera.

El belga lleva pocas carreras, pero no para de poner semilla en todas ellas.

El hijo de los Nys ya ha ganado etapas en Romandía y Suiza más la general de Hungría.

No son carreras pequeñas, no cualquier cosa, y curiosamente Nys forma parte de ese pequeño pero selecto grupo que destacan especialmente en carreras suizas.

En todo caso, Thibaut Nys es muy bueno, mucho, no le vemos tope, su forma de ganar a Alberto Bettiol y compañía en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza es abrumadora, igual que la forma cómo se maneja al final, dejando hacer al resto, toma a rueda de Keldermann y remata a gente mucho más experimentada que él.

Sólo tiene 21 años y crece en el seno de la marca a la que se vincula su padre mientras amplía los horizontes de Sven, siempre centrado en el ciclocross.

El hijo homenajea a su padre con su propia versión.

Imagen: FB Tour de Romandie

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Matteo Jorgenson, el mejor plan B para el Tour

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Al progreso de Jorgenson sólo le falta el examen del Tour

Ocho segundos nada más salvaron a Roglic de otro deastre el último día de una vuelta por etapas del prestigio del Dauphiné, ocho segundos que son pocos pero suficientes para explicar lo mucho, muchísimo, que esta creciendo Matteo Jorgenson, a quien en tres semanas todos queremos ver en el Tour.

Hace unos días, Sepp Kuss admitía que casi mejor que Jonas Vingegaard estuviera presto para la mejor carrera del mundo no fuera que le tocara dar el paso adelante.

A Sepp Kuss creo que el liderato, aunque se viera con una Vuelta en sus manos, le sigue quemando, y tenerlo en el Tour debe exceder todo.

No sé si Matteo Jorgenson firmaría esa sentencia, no creo que el americano quiera un papel “gregario de lujo” para el Tour, incluso a sabiendas que cuando fichó por Visma éste iba a ser su “casi” seguro papel.

Claro que el año avanza y lo que ha crecido Jorgenson estos cinco meses de competición es una barbaridad.

Todo lo que Matteo vislumbraba en Movistar lo está cumpliendo en Visma pero a cámara rápida, todo lo que hacía bien de azul, lo hace super bien de amarillo.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

El Dauphiné es ota muesca más.

Matteo Jorgenson ha crecido hasta ser el ciclista perfecto para el 100% del año.

Rinde en clásicas, en carreras de primavera, en la previa del Tour y ahora veremos si también en éste.

El año pasado Jorgenson cuadró Tour de escapadas y búsqueda de una victoria parcial.

Es valiente y tiene motor, pero a veces se viene muy arriba, como en el Puy de Dôme o como cuando su equipo lo lanzo en la Het Niewsblad este mismo año.

Esta vez por eso el cuento cambia.

Jorgenson llegará al Tour como ganador de París-Niza y subcampeón de Dauohiné, en sendas citas se ha medido con Remco Evenepoel y Primoz Roglic, a ambos les ha mojado la oreja.

El Jorgeson que pisará la salida de Florencia en unos días es un candidato a cosas importantes en el Tour.

Incluso con Vingegaard en la partida, pues en el fondo sobre el danés penden muchas incógnitas.

Imagen A.S.O./Billy Ceusters

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: DAUPHINÉ

Ciclismo1 semana atrás

El Oier Lazkano escalador 

El Dauphiné de Lazkano nos destapa una versión de escalador que no vimos venir Pues ahí sigue Oier Lazkano, ahí...

Ciclismo1 semana atrás

Evenepoel y las generales, una relación complicada

El índice de acierto de Evenepoel en las generales de vueltas por etapas no es muy alto Tras ver este...

Ciclistas2 semanas atrás

Roglic ante Pogacar, no sólo valdrá el «pancartazo»

La forma de ganar de Roglic en este Dauphiné no le valdría ante Pogacar Qué curiosa habilidad tiene Primoz Roglic...

Ciclismo2 semanas atrás

Carlos Rodríguez está para pisar el podio del Tour

La solidez de Carlos Rodríguez es la 1ª piedra para su asalto del cajón del Tour Final tremendo del Dauphiné,...

Ciclismo2 semanas atrás

Las caídas estratégicas del Visma

Ni una escuadra como el Visma sale indemne de tantos problemas y caídas Cuando Visma perdió a Cian Uijtdebroecks en...

Primoz Roglic2 semanas atrás

Tour: Nadie habla de Primoz Roglic

La candidatura de Roglic al Tour me parece la segunda más potente Entre el Giro de Pogacar, la recuperación de...

Ciclistas2 semanas atrás

Dauphiné: La rivalidad Tarling vs Evenepoel sigue creciendo

La crono del Dauphiné tuvo a Evenepoel, Tarling y luego el resto Viendo hoy la contrarreloj individual del Dauphiné, la...

Ciclismo antiguo3 semanas atrás

¿Doblete Dauphiné y Tour?

Vingegaard el año 2023 ganó Dauphiné y Tour cerrando por el momento una lista muy exclusiva Aunque sea una ciencia...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.