Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Santa Fixie Raval: aero y con nervio por la ciudad + novedades

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La relación calidad/precio/estética es la gran baza de la Santa Fixie Raval 

Antes de entrar en la review que le dimos a una Santa Fixie Raval, nos ponemos al día con las novedades sobre colores, talla y venta.

Nos presentan dos nuevos acabados en Matte Grey y Yellow Sunset, y el re-stock de los acabados más solicitados: Matte Black y White.

El Matte Grey y Yellow sunset están disponibles en tallas 52, 55 y 58. Mientras que el Matte Black y White están disponibles también en las tallas 49 y 61.

Para el veranito que empieza, con la bicicleta triunfando por la ciudad, el Matte Grey da un toque de elegancia y distinción mientras que el Yellow Sunset, también mate, es un acabado muy veraniego.

Ambos modelos disponibles con ruedas de 30 y 60 mm y listas para reservar en pre-venta.

El envío empieza YA, a principios de julio.

Por último, completar que Santa Fixie ha implementado un marcador en la ficha de producto donde se específica la fecha prevista de llegada de los cuadros a nuestras instalaciones desde la fábrica.

En un momento donde más de uno seguro que está pensando qué bicicleta comprar para moverse por la ciudad, con la bicicleta ganando enteros en el transporte urbanos de personas, sacamos punta a la Raval de Santa Fixie, una bici que hemos estado testando en su medio natural, y donde se desenvuelve a las mil maravillas, la ciudad.

El unboxing…

Recibimos la bici en caja y desmontada, así que os  tocará montar la rueda delantera, pedales, cortar cables y fundas , ajustar las zapatas a la llanta, hinchar ruedas y a rodar.

Si tenéis las herramientas y los conocimientos, lo podréis hacer vosotros mismo, porque no hay una gran dificultad en ello, pero si no los tenéis y  las herramientas tampoco, tocará buscar una tienda donde os la monten, y evidentemente calcular ese sobrecoste al total de la bici.

Tenedlo en cuenta.

Una vez montada nos encontramos una auténtica preciosidad.

Cuadro y horquilla de aluminio 6061 tan bien trabajado y con unas soldaduras tan pulidas, que nos da la sensación de tener entre  manos un cuadro monocasco.

Líneas muy actuales, con ese toque aero que tanto gusta, combinado con unos componentes que complementa a la perfección la idea que se intenta transmitir con el cuadro.

La que hemos recibido viene montada con freno delantero y trasero, bielas de 165mm y un desarrollo de 46×16.

Pedales anchos tipo BMX, manillar tipo pista y sillín San Marco Monza, que nos ha encantado por su comodidad y por su estética que consigue darle a la bici ese toque “racing” que tanto alegra la vista.

En color negro mate, con llantas Santa Fixie de 60mm, monta unas cubiertas Kenda de 25, que nos ofrecerán más comodidad, y además son antipinchazos, algo que agradecemos, porque en la ciudad entre cristales y suciedad varia, este tipo de percance está a la orden del día.

Todo este montaje que hemos comentado, en talla 52, que es la que hemos estado utilizando, tiene un peso de 9,5 kg.

Las sensaciones sobre la bici son buenas y resulta cómoda.

Se rueda bien con ella, le hemos exigido en tramos de bajada, entrando con mucha velocidad en curva, y se mantiene bien en la plegada dándonos mucha seguridad.

En las arrancadas sientes la agilidad de la bici, la movemos bien y transmite una sensación de nervio muy divertida y que a la hora de moverse por la ciudad gusta y es importante, que entre peatones cruzando por donde no toca, el coche que gira sin mirar… contar con este nerviosismo suma.

Personalmente, la opción del manillar de pista es la que más me gusta.

Ofrece más posibilidades para adaptarnos e ir cambiando de posición si vamos a usarla en salidas largas.

Poder ir cogidos de la cruz mientras rodamos tranquilos, o de abajo si queremos arrancar y hacer más fuerza son variables que debemos valorar y tener en cuenta.

En cuanto al sistema de frenado es correcto, o todo lo correcto que podemos pedirle al precio que nos ofrecen. La bici frena, evindetemente, pero debemos tener en cuenta que en según que situaciones se va un poco larga.

Cosas que nos han gustado.

La rueda trasera viene con un piñón fijo en un lado, y piñón libre en el otro, así que según gustos o el uso que queramos, es tan sencillo como girarla y hacer el cambio.

-Las opciones que nos ofrecen en el montaje. Podemos elegir entre 3 tipos de manillar, doble altura, pista o bullhorn (los típicos manillares de las cabras de los años 80) y las llantas que pueden ser en perfil 30mm o 60mm.

-Como último punto, muy favorable, la relación calidad/precio/estética, sin duda no es tarea fácil competir contra este modelo en la categoría fixie y es que el feedback que nos ha transmitido la gente que nos hemos ido encontrando a lo largo de este mes y medio al conocer los detalles sobre su montaje y precio han sido muy favorables.

Cosas que se podrían mejorar:

-Estaría bien que el montaje no requiriera de andar montando y cortando fundas y cables o como mínimo que vinieran cortadas a medida, porque así alguien sin muchos conocimientos y de manera intuitiva podría incluso atreverse.

-Otro aspecto que no nos acaba de apasionar, es tener que sujetar el cable del freno al tubo horizontal con bridas. Porque se mueven, aunque las apretes todo lo que puedas y porque además hay que cortar y limar muy bien el corte de la brida para que no nos vaya metiendo arañazos.

-Los puentes de freno ya hemos comentado que frenan de manera adecuada, y vamos a ir seguros con ellos, pero quizás subirle un puntito la calidad, aunque encareciera ligeramente el coste final, sería una buena opción.

En conclusión, si nos decidimos por este modelo, vamos a tener  una bici con una estética preciosa, tanto por la geometría del cuadro, como por los componentes que la acompañan. Una bici divertida y nerviosa, con la que podremos disfrutar de los recovecos que nos ofrece la ciudad.

Un piñón fijo o libre en la rueda trasera que nos permitirá hacer uso de uno u otro en función de nuestro gusto o el uso que queramos darle, personalmente la opción freno delantero, con piñón fijo trasero es la que más me gusta, eso sí, hay que estar acostumbrado a usar el piñón fijo.

Una de las grandes ventajas de este tipo de bicis, sobretodo en su uso de ciudad, es que el mantenimiento es sencillo y te olvidas de andar ajustando cambios, desviadores…

Todo ello con un equilibrio calidad precio muy recomendable.

+ INFO

Por Eric Monasterio

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

La «Cold Series 21-22» by Gobik, la más ambiciosa de la historia

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

El nivel de desarrollo de nuevas prendas y tecnología de en la «Cold Series 21-22» es inédito en Gobik

Gobik lanza este viernes 17 de septiembre, a media tarde, las prendas de su nueva colección de invierno, la “Cold Series 21-22”. Una colección que se presenta como la más amplia y ambiciosa en los más de diez años de vida de la marca murciana de textil ciclista, pues implica una cantidad y variedad de prendas nunca vista.

“El balance es totalmente positivo, es la primera vez que presentamos tantas prendas nuevas en la misma colección, con lo que ello implica en horas de trabajo y el esfuerzo de todo un equipo. En estos momentos, delante de la colección, estoy orgulloso de cada prenda, de cada diseño, de cada tejido. Ahora ya es de todos” asegura Alberto García, CEO y cofundador de Gobik.

Sobre la impresión que prevé de la nueva colección asegura que “sería más fácil contestar a esta pregunta mañana, cuando la colección sea vista por toda la familia que la espera y nos apoya fielmente cada temporada. Desde aquí aprovecho para dar las gracias, cada vez hay una comunidad más sólida, los clientes incluso nos escriben aportando ideas, sugiriendo prendas. Es importante notar ese apoyo”.

La “Cold Series 21-21” de Gobik aterriza sobre dos bases muy firmes, el consejo y observaciones de todo tipo de colaboradores, desde el UAE Team Emirates, a cualquier grupeta que vista la marca: “Cada experiencia influye, vivir desde dentro el ciclismo al nivel más exigente nos ha hecho mejorar, valoramos sus ideas como escuchamos a cada grupeta que llega a Gobik, o la que nos pide cada año algo nuevo».

En este sentido, Alberto García añade que “cuando ves una prenda nuestra sabes que es de Gobik, esto deben ser «raíces». Existen tendencias, nuevos colores…al final, una colección tiene un alto componente de moda, pero creo que si algo nos caracteriza es por mantenernos firmes en ciertos gráficos, colores y sobre todo en detalles que son muy nuestros”.

Novedades en prendas y materiales

La “Cold Series 21-22” de Gobik suma nuevas prendas e incorpora materiales nunca vistos en la casa. Desde el Departamento de Desarrollo de Producto, Ángel Lencina nos describe las principales novedades de la marca que se irán lanzando progresivamente hasta el próximo mes de diciembre.

En la familia de chaquetas Gobik refuerza su apuesta incorporando varias referencias para todo tipo de temperaturas y clima. En lo más alto pondríamos la chaqueta “Armour Vanta”, “por primera vez, con tejidos Polartec. Se idea para el frío más extremo, con una efectiva combinación de tejidos con una capa externa de mayor protección y otra interior, a modo de termorregulador”, describe Ángel.

A caballo entre transpirabilidad y repelencia al agua, se sitúan otras tres referencias en chaquetas: “La “Mist” es una chaqueta ligera con propiedades repelentes al agua. Un punto por encima situaríamos la “Envy”, tanto en manga corta como larga, más completa y con un punto de repelencia similar a un neopreno. En el extremo de chubasquero contamos con la “Pluvia”. En todos los casos valoramos la termorregulación que un ciclista busca en la prenda”.

En maillots largos, la marca apuesta por el “Pacer Solid Jet Black”. “Se trata de una prenda de color negro sólido, atemporal, y útil en las salidas de otoño y primavera”.
Pasando a guantes térmicos Gobik incorpora por primera vez el tejido “Primaloft”: “Hablamos de una fibra muy agradable con buen índice de protección ante el frío, pero transpirable al mismo tiempo”. Accesorios como manguitos, rodilleras y perneras evolucionan en el mismo sentido, con materiales amigables, ligero afelpado interior y posibilidad de utilizarse en entretiempo.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

Los cofres de techo de CRUZ pueden venir con premio

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

CRUZ nos informa que por la compra de cualquier cofre de techo para coche se puede optar al sorteo de tres premios…

El plazo de esta promoción es hasta la medianoche del 20 de septiembre de este año.

Recordemos que CRUZ presentó en mayo el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

Tuvalum: tasación y compra de bicicletas de segunda mano en sencillos pasos

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Tuvalum también ofrece tasación de bicicletas de segunda mano

Carles Taberne es un triatleta de La Garriga, Barcelona, con buena rotación de bicicletas y necesidades muy concretas, de hecho a través de Tuvalum ha vendido un par de máquinas, merced a su servicio de tasación de bicicletas de segunda mano.

La primera fue una Scott y la segunda una cabra de BMC.

«Conocí Tuvalum por las redes sociales, por Facebook, concretamente. Me puse en contacto con ellos a través de su web y está todo muy bien detallado y resulta bastante intuitivo para poder vender tu bicicleta online» comenta.

«Quedé muy satisfecho de la tasación que me hicieron de la bicicleta y las he vendido a través de ellos con un precio interesante» concluye.

Aunque la tasación no era una cuestión de inicio en el planteamiento de una web de compra y venta de bicicletas de segunda mano, el incremento de usuarios en Tuvalum supuso también un mayor número de peticiones para este servicio.

 

En una relación comercial en la que la confianza debe ser máxima, la transparencia del intermediario es importante, casi clave y Tuvalum se puso a trabajar en un servicio de tasación de bicicletas de segunda mano que ayudaran al proceso de compra.

El proceso es simple: un cuestionario inicial, inspirado en otros sectores, delimita la bicicleta que se quiere vender, por la que Tuvalum ofrecerá un precio basado en las respuestas del usuario.

El importe que Tuvalum ofrece al usuario es fruto de un historial enorme de anuncios y su duración hasta la venta, estadística que delimita mucho el perfil de bicicleta que desde la web de segunda mano saben que va a tener aceptación entre el público.

Puntos que determinan la tasación de una bicicleta de segunda mano…

el modelo y gama de bicicleta

características de la bicicleta y su salida en mercado

estado y antigüedad de la bicicleta

valoración de los reajustes que necesitará la bicicleta para ponerse en venta

Cabe señalar que las bicicletas deben ser como máximo de 2015, que las más antiguas tienen difícil salida y acostumbran a dar problemas.

Si el usuario acepta el precio de tasación ofrecido por Tuvalum, se extiende un contrato de compra-venta en el cualquier diferencia entre la descripción y realidad de la bicicleta de segunda mano puede tirar para atrás la compra por parte de Tuvalum, haciéndose la devolución de la bici a cargo del usuario.

La confianza es clave

También se chequea con Policía Nacional que la bicicleta no esté en alguna lista de bicicletas robadas.

Una vez pasa el ok del servicio de tasación, la máquina entra en el escaparte de www.tuvalum.com

Isaías reside en La Bañeza y es biker.

«En su día probé una bicicleta de test, la Cannondale F-SI y me encantó. Me quedé con ganas, pues la que  se me quedaba pequeña ya. Entre en Tuvalum y no me lo pensé demasiado. Mediante un correo les dije que estaba interesado en la compra de esta bicicleta y enseguida se pusieron en contacto conmigo para ofrecérmela  perfectamente revisada y en buen estado» apunta Jordi.

Su experiencia fue buena no, «lo siguiente. En todo momento estuvieron pendientes y el trato fue excelente de todo el equipo de Tuvalum. Recomendaría una y mil veces comprar a través de Tuvalum. Tienen un futuro bestial y están subiendo una barbaridad» concreta.

En 2020 ya se planteó, pero como casi todo en la pandemia, el proyecto quedó en stand by hasta finales de año, cuando se puso en marcha un servicio que hoy han realizado la tasación de más de doscientas, y subiendo, bicicletas de segunda mano.

 

 

Continuar Leyendo

Mercado

Gobik patrocina la Granfondo Tre Valli Varesine

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La carrera profesional Tre Valli Varesine cumplirá 100 años dos días después de la celebración de la Granfondo junto a Gobik

Los participantes inscritos dentro del 31 Julio a la quinta edición Granfondo Tre Valli Varesine recibirán gratuitamente el maillot conmemorativo diseñado por Gobik para la marcha, coincidiendo con una efeméride muy importante para los organizadores del evento, la Società Ciclista Alfredo Binda, quienes están de celebración por el centenario de su competición para profesionales Tre Valli Varesine 1.PRO, una de las carreras de referencia en el calendario otoñal de clásicas internacionales del calendario UCI.

El Granfondo Tre Valli Varesine, con salida y llegada en Varese, tierra de Ivan Basso, será el fin de semana del 2 y 3 de octubre, dos días antes del centenario de la emblemática carrera ciclista.

El programa incluye una contrarreloj, el sábado 2, y un par de itinerarios para el día siguiente: una marcha de medio fondo, con 103 kilómetros y más de 1400 metros de desnivel y la larga, de 130 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel.

El paisaje, en la entrada del otoño, que espera a los ciclistas es uno de los grandes reclamos, pues se trata de la zona lombarda de los lagos del norte, de hecho, la prueba tocará tres de ellos, Varese, Maggiore y Ceresio, tras circular por los valles de Valcuvia, Valganna y Valceresio.

Días muy especiales en Varese y su lago

“El centenario de las Tre Valli Varesine es motivo de orgullo para nosotros. Pocas competiciones italianas han alcanzado este importante hito. Mi agradecimiento va a todas aquellas personas que han permitido con su compromiso y dedicación llevar en alto el nombre de nuestro club: instituciones, miembros del club y colaboradores. Gracias a todos aquellos que han contribuido a realizar la historia de la Società Ciclística Alfredo Binda y hoy nos permiten poder cruzar esta meta” ha comentado Renzo Oldani, presidente de la SC Alfredo Binda.
Sobre la entrada de Gobik, Renzo Oldani admite que “nos sentimos orgullosos de esta nueva colaboración con la marca Gobik, que además representa un vínculo con el patrocinador de nuestro evento, Eolo. Estamos contentos por lucir los maillots de una marca que está presente en competiciones de nivel internacional”.

En este sentido Gino Dona, Brand Manager de Gobik, completa: “Hablamos de gente que lleva mucho tiempo vinculada al ciclismo. Organizaron el mundial de Gran Fondo en 2018, son club muy antiguo con una prueba profesional que llega a los cien años y ha surgido una oportunidad para entrar en nuestro primer patrocinio íntegro en Italia para mostrar nuestro producto y manera de hacer”.

Inscripciones

El nuevo patrocinador técnico Gobik, para celebrar su entrada en esta nueva e importante colaboración, ofrece 100 cupones de descuento del valor de 10 € sobre el precio de inscripción a la 5ª Granfondo Tre Valli Varesine. La oferta se aplica a los primeros 100 atletas que utilizan el código promocional GOBIKGF21 al efectuarse la inscripción.

+ INFO

Continuar Leyendo

TWITTER

Miguel Ángel López dice que le obligaron a abandonar el Tour, a no competir los Juegos, a sentir la presión del liderato compartido... pero había renovado por 2 AÑOS.
¿Quién lo entiende?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-entrevista-movistar/

“Desde mi modestia, no puedo decir que Boonen me haya ganado por suerte. Me considero un buen corredor, pero quizá él esté un puntito por encima mío. Además de suerte es un poco más bueno que yo, más rápido y más fuerte” dijo Flecha sobre Boonen.

https://joanseguidor.com/juan-antonio-flecha-ciclista/

Miguel Ángel López dice que le obligaron a abandonar el Tour, a no competir los Juegos, a sentir la presión del liderato compartido... pero había renovado por 2 AÑOS
¿Quién lo entiende?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-entrevista-movistar/

Excelente podcast de @JoanSeguidor con @Alex91489891 de su experiencia como speaker para @skoda_es en @lavuelta
#Siemprepositivo https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1450929820397973506

Load More...

Lo + leído