Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Sam Bennett en la Vuelta: Ya está bien de juego sucio

Publicado

en

Ciclovolta

No podemos normalizar cosas como las de Bennett en la Vuelta

Dejamos la etapa de Aguilar de Campoó con la imagen de Sam Bennett ganando por segunda vez en la Vuelta 2020 y al rato, cuando volvimos, apreciamos la foto de Pascal Ackermann en el podio.

Luego vimos la repetición y el cabezazo del irlandés a Liepiņš en la fila del los Deceuninck hacia meta.

Es impresentable, sencillamente indecente, una acción que, de salir mal, pondría en peligro gran parte del pelotón, y con ello la competición en sí.

El problema es que lo que hace Bennett en ese sprint de la Vuelta lo hemos normalizado, diciendo que claro que pasa cada dos por tres y que así sería imposible avanzar.

Sinceramente que el bellísimo ejercicio del sprint tenga que beber de estas marrullerías nos parece tristísimo.

Selle italia

 

Sam Bennett, el mismo tipo que nos emocionó cuando lloraba como un crío tras ganar su primer sprint en el Tour hace mes y medio, debe tener un ángel y demonio a cada lado, como todos los sprinters por otro lado.

Es complicado no conocer velocista al que no se la haya ido la olla en algún momento, en cierto modo es entendible, pero claro a esas velocidades, esas acciones son un peligro.

Por cierto que Bennett ya fue cazado por el helicóptero en la París-Niza sacando del mapa a Nairo Quintana, como si la calzada y los mejores corredores del pelotón le pertenecieran.

Luego si gana, volveremos a aplaudirle todos y nos preguntaremos si es el mejor velocista del pelotón.

Entretanto seguimos tragándonos marranadas como la que le practica al corredor del Trek y creemos que su jefe Patric Lefevere tiene algo de razón por que monta el pollo en twitter.

Qué rápido se le olvida a Lefevere la petición de prisión para Dylan Gronewegen cuando el accidente con Fabio Jakobsen en Polonia.

[elementor-template id=»36790″]

 

Es tremendo lo que acaba rodeando cada llegada al sprint, una suerte de equilibrio y fe en que las cosas no acaben en tragedia con tíos encendidos, volando a 70 u 80 por hora hacia una meta en la que las miradas se multiplican, y también los ángulos.

Cualquier marranada se ve, bien sea en el frontal o desde el helicóptero.

Lo que resulta increíble es ver como Sam Bennett pueda practicar esos cabezazos contra un rival en plena disputa de la posición en uno de los pocos contados sprints de la Vuelta y crea que eso no pueda acabar en tragedia.

Hacia la ciudad que huele a galleta surcó un pelotón conducido por Andrey Amador recostado sobre el manillar y las manos envolviendo el Garmin.

Eso degeneró en una agria discusión con Manolo Saiz.

Se le echaba en cara al costarricense que si él  en ese momento pillaba una piedra o un bache inesperado se iba al garete y con él todo el pelotón.

Sinceramente no tenemos elementos para pensar quién tenía razón de los dos.

En todo caso si a Amador se le recrimina eso, ¿qué no podría haber causado Bennett en ese lance?

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

La Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe vuelve el 26 de septiembre

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La Ciclobrava de la Sea Otter Europe 2021 repetirá los tres recorridos

Las comarcas de Girona son una zona ideal para disfrutar del ciclismo durante todo el año y para todas las modalidades. La cicloturista de carretera de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, la Continental Ciclobrava, vuelve en la que será su quinta edición.

La Continental Ciclobrava este año repetirá las 3 opciones de recorridos de 70, 100 y 140 km, cada uno podrá escoger su opción en función de su preparación, pero todas ellas ofrecen unos paisajes y carreteras especialmente escogidos para el disfrute del cicloturista.

La Continental Ciclobrava es una cicloturista para disfrutar sin prisa, con amigos o grupeta de salidas, recorridos muy variados con pequeñas ascensiones por carreteras estrechas, con total tranquilidad para que se pueda disfrutar al máximo de paisajes increíbles y se pueda sentir la magia de los pequeños pueblos de la zona.

Ciclobrava Monells JoanSeguidor

Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, el mejor lugar donde finalizar la Continental Ciclobrava

Tanto la salida, como la llegada, se desarrollan justo a la entrada de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, de forma que tanto el sábado anterior a la salida como una vez completados los recorridos, se podrá disfrutar del festival, visitando los diferentes stands, las novedades que ofrecen las marcas expositoras y por supuesto aprovechar los tests de bicicletas que las marcas ofrecerán a los visitantes.

Selle italia

Hay muchas marchas cicloturistas, pero solo unas pocas recorren los espacios increíbles del territorio de Girona y solo la Continental Ciclobrava permite unir la práctica del ciclismo tranquilo con la visita al mayor festival ciclista del continente. Una cita que no se puede pasar por alto.

Del 24 al 26 de septiembre de 2021 nos espera un fin de semana increíble para todos los ciclistas, ya sean amateurs o profesionales.

Ciclobrava paisaje JoanSeguidor

Sobre la inscripción

La inscripción incluye el derecho a participación en la prueba, dorsal, avituallamientos y asistencia médica. El coste es de 52 euros con maillot exclusivo de Wear Design. El participante además, tiene la opción de contratar una licencia de día con un coste de 10 euros en el caso de que no disponga de licencia federativa. La inscripción se puede llevar a cabo a través de la plataforma ticketoci.net o en la página web de la Continental Ciclobrava.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Giro: Filippo Ganna, como Garibaldi

Publicado

en

Por

Filippo Ganna Giro
Ciclovolta

Con ciclistas como Filippo Ganna, las cronos entran en otro nivel

La apertura del Giro de Italia en Turín tenía varios nombres marcados, y Filippo Ganna era de la terna más obvia.

Piamontés, nacido en Verbania, en los confines con Suiza, Filippo Ganna, ganador de cuatro etapas en el último Giro, tenía claro que hay trenes a los que hay que subir sí o sí.

Una crono que ha sido una obra de arte, corta y efímera, un regalo para quienes saboreamos el ciclismo de los detalles, del rendimiento sin ambages y del nombre ejercicio de rodar y rodar.

En lo que muchos ven vatios, nosotros vemos clase, arte, acople, figura y brillantez, y eso ha desplegado Ganna en la inauguración de un Giro que promete.

Qué lamentable que las cronos sigan tan marginadas, incluso en el Giro, que creíamos más proclive a programarlas.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Qué triste que nos escatimen este bello ejercicio de lucha individual, en el que no valen ruedas a seguir, donde además surgen prodigios como el mentado Ganna, pero también los Jumbo on fire, desde Affini a Foss, pasando por Van Endem, el bienvenido Remco Evenepoel, la clase total de Cavagna, la marca de Castroviejo…

La crono de Ganna es fruto del maridaje perfecto entre técnica, tecnología y lo humano

Una forma de rodar prodigiosa, casi hipnótica, que cincela la figura perfecta del hombre sobre la máquina, aquella estatua que seguro Miguel Ángel haría emerger de un gran pedrusco de las canteras de Carrara.

Y así se metió entre la gran actuación de los Jumbo y el regreso de Evenepoel.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Nosotros seguimos siendo escépticos con Evenepoel, es cierto que si concurre al Giro es por que se encuentra bien pero ¿para ganarlo?

Tendrá que hacer como el entrenador del Átlético «partido a partido», pero si pasan los días, si se queman etapas y Remco Evenepoel sigue ahí, cualquier comentario nuestro no haría justicia al logro.

El niño sale reforzado del primer envite, era previsible, es un esfuerzo corto y puntual, ahora vienen tres semanas.

De entre los favoritos, dos grupos.

El primero compuesto por el mentado Evenepoel y Vlasov, tras Joao Almeida, siempre espléndido en estos ejercicios, y el segundo en un lapso de casi veinte segundos, comandado por Simon Yates y cerrado por Daniel Martin.

En medio meted al resto de los que tenéis en mente.

Llama la atención el dominio, lo dijimos antes, de Jumbo Visma, un equipo que cuida al detalle estas carreras y ahí lo vemos y la versatilidad de los Deceuninck, un equipo que, con Evenepoel, entra en terrenos ignotos: disputar una gran vuelta.

Esto no ha hecho más que empezar, Filippo Ganna los ha puesto en su sitio, incluso después de no hacerse con las cronos de Romandía ni Tirreno, por que el Giro es otra cosa y no espera ni a Tokio.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Etixx avituallará los participantes de L’Etape Madrid by Tour de France

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Etixx llega a un acuerdo de colaboración con L’Etape Spain, gracias al cual suministrará sus productos en los puntos de avituallamiento

La marca de alimentación deportiva llega a un acuerdo con L’Etape Spain, a través del cual distribuirá sus productos en los distintos puntos de avituallamiento de la prueba. Con esta colaboración, la primera edición de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by LapierreL’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre sumará un plus de calidad a una prueba que desembarcará por primera vez en España, tras una exitosa presencia en múltiples países alrededor del mundo.

Etixx ofrece a los deportistas una gama de complementos nutricionales y productos alimenticios deportivos de alta calidad. Una extensa variedad de complementos basados en principios médicos formulados para cubrir las necesidades de cualquier persona que practique deporte, tanto a nivel profesional como amateur. De esta forma, los participantes de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre tendrán aseguradas una hidratación adecuada y la energía necesaria para afrontar una prueba de estas características.

Uno de los pilares fundamentales de la marca belga ha sido ofrecer un producto éticamente responsable, concepto que ha querido trasladar a su nombre: Etixx. Todos y cada uno de sus lotes de fabricación están testados por Informed Sport, asegurando por la WADA que ningún producto Etixx contiene substancias dopantes y que su composición es exactamente la que indica su etiqueta.

Etixx y el ciclismo siempre han ido de la mano, motivo por el cual, Jordi Clapés, Brand Manager de Etixx, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado; “El ciclismo está en nuestro ADN. El UCI World Tour fue nuestro origen y desde entonces el ciclismo ha ganado aún más peso en nuestra sociedad. Eventos relacionados con el UCI World Tour como L’Etape Spain, son una magnífica oportunidad para acercarnos al ciclista de cualquier nivel y poner a su alcance nuestra prestigiosa e innovadora gama de productos. Se trata de un perfil de ciclista que quiere lograr su mejor versión, sintiéndose bien y seguro con la ayuda nutricional que se rige bajo los estándares de calidad más rigurosos del mercado. Por eso hemos luchado tanto para lograr una colaboración con L’Etape Spain. Se trata de una colaboración que une nuestro ADN, nuestras raíces e historia, con nuestro futuro. Un futuro que es llegar al deportista que ayudamos en el logro ético de sus objetivos, un perfil que encontraremos en todos los eventos de L’Etape Spain”.

Selle italia

L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre ofrecerá a los cicloturistas una experiencia única, haciéndoles sentir como un auténtico ciclista del Tour de France y poder conectarse así, personalmente, con la esencia de la mayor prueba ciclista de la historia. Ahora, esta está, finalmente, al alcance de los apasionados del ciclismo, los cuales pueden realizar sus inscripciones a través de la página web del evento, www.letapespain.com. Los participantes contarán con una garantía COVID en caso de no poder celebrarse el evento.

+INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

La gran semana del ciclismo en Valonia

Publicado

en

Por

Ciclovolta

En Valonia, durante el mes de abril, se respira un ambiente impregnado de ciclismo

Valonia es territorio ciclable durante todo el año, pero la celebración de la Flecha Valona (el 21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (el 25 de abril), dos de las carreras de más reconocimiento y prestigio del circuito UCI World Tour, convierten la primavera en la estación de ciclismo por antonomasia de Vaonia.

Debido a la pandemia, este año no habrá público.

El recorrido de la Flecha Valona empezará en Charleroi -ciudad que ya ha acogido la salida en 14 ediciones anteriores- y culminará 193 kilómetros después en la exigente y decisiva colina del Mur de Huy: el que será el ganador de la 83ª edición de la Flecha Valona, deberá cruzar la meta tras haber completado los 1.300 metros ascendentes del Mur de Huy, con un desnivel de más del 9% y rampas de hasta el 26%.

La Lieja-Bastoña-Lieja, conocida también como La Decana (se fundó en 1892) se considera una de las carreras ciclistas más espinosas del calendario, por sus más de diez pendientes y la incidencia del clima en la carrera. La colina más emblemática de este trazado de 259 kilómetros es Côte de La Redoute (prácticamente a la mitad del recorrido), que presenta una subida de 2.000 metros con pendientes de hasta el 20%. Al transcurrir en abril y en una zona como la de las Ardenas, el frío, la lluvia y en ocasiones la nieve, se han convertido en un protagonista más.

Valonia, tierra para el ciclismo más exigente

Selle italia

Siendo el escenario de dos grandes pruebas ciclistas, la región del sur de Bélgica es un destino para conocerlo encima de dos ruedas a través de sus senderos más vertiginosos. Para todo deportista que busque una aventura más auténtica, diferente a la que ofrece un tranquilo paseo cicloturista, en Valonia hay tres localizaciones claves.

La primera es la ciudad de Houffaize, también conocida como la capital del mountain bike belga. Tras haber organizado 16 Copas del Mundo, ha convertido en atractivo turístico el trazadp que fueron itinerarios mundiales. Conocido como circuito de BTT negro, para alertar de su dificultad, es un recorrido que exige mucho físicamente, con 560 metros de altitud variable a lo largo de 22 kilómetros.

En Erezée, en el corazón de las Ardenas, hay un itinerario circular de 65 kilómetros que impone el reto de superar un desnivel positivo y negativo de 1.450 metros. Esta etapa forma parte de un recorrido total de 175 kilómetros, que se recorre en 2 o 3 días. Todos sus tramos son tienen cierta complejidad, siendo este último el más complicado, pensado para los más entrenados.

La tercera ‘parada’ es en el valle de la Burdinale, donde se hay una excursión señalizada de 37 kilómetros en la cual las costas se suceden hasta alcanzar la cima, hecho que la convierta en una ruta apta para ciclistas experimentados. El itinerario transcurre entre senderos y caminos entre parcelas.

Imagen:  © Arnaud Siquet 

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Todos mirarán a Sestola, pero por el camino el #Giro2021 cruza Parma, la ciudad rebelde de la Emilia, la patria de Bertolucchi, la sede del Farnese, la cuna del parmiggiano....

https://www.ivoox.com/guia-turismo-giro-italia-2021-audios-mp3_rf_69829457_1.html

#GuiaTuristicadelGiro con @TuristaVuelta & @FAremberg

Deceuninck en el Giro ¿Una guerra civil?
https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-deceuninck-almeida-evenepoel/ by @JoanSeguidor

#Giro2021

El de Taco Van der Hoorn en el Giro es el ciclismo que nos representa

https://joanseguidor.com/giro-italia-2021-taco-van-der-hoorn/

#Giro2021

Todos mirarán a Sestola, pero por el camino el #Giro2021 cruza Parma, la ciudad rebelde de la Emilia, la patria de Bertolucchi, la sede del Farnese, la cuna del parmiggiano...

https://www.ivoox.com/guia-turismo-giro-italia-2021-audios-mp3_rf_69829457_1.html

#GuiaTuristicadelGiro con @TuristaVuelta & @FAremberg

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.