Ciclistas
Vuelta: Roglic no es pancartero en Covadonga
La llegada a los Lagos de Covadonga debería ayudar a Roglic a decantar su 4ª Vuelta
A vueltas con que si Roglic es pancatero puro y duro, veremos si en los Lagos de Covadonga el esloveno es capaz de tomar el liderato de la Vuelta a España.
Y es que hasta la fecha, el que considero gran favorito para la carrera ha mostrado todas sus caras en estas dos semanas de competición.
Caras favorables como en Cazorla o Ancares, sitios en los que se apresuró a atacar de lejos y no tan proclives en Cuitu Negru y Hazallanas.
Roglic es el gran aspirante para ganar la Vuelta, pero su solidez no es la de antaño, por momentos duda y los Lagos de Covadonga vienen para pasarle el algodón.
Con estas sensaciones pasamos la jornada de descanso, en los prolegómenos de la cima más histórica de la Vuelta a España con un poco más de 40 de leyenda, grandes nombres y ciclistas que sentenciaron a carrera en su cima, como el mismo Roglic.
Hace tres años, la respuesta de Roglic a una tentativa de Egan Bernal en el Fito, les dejó solos en cabeza y un gran desconcierto tras ellos, pues si nos llega a ser por los Bahrain, las diferencias habrían sido escandalosas.
La jornada de Lagos de Covadonga de la Vuelta 2021 es la típica a los que nos agarramos a la versión de que Primoz Roglic no es sólo un pancartero que atacaba cuando las vallas de meta se distinguen en la ruta.
Ese día, salió a por Egan Bernal y le relevó lo suficiente hasta el pie de la subida final, donde se fue solo para sentenciar la carrera, nada menos que su tercera Vuelta.
Ahora los Lagos vuelven a sugerirse como un buen compinche para seguir sumando en la Vuelta a España.
Yo no creo que Roglic sea un pancartero, en todo caso casi nunca ha necesitado tomar riesgos, al contrario, cuando lo ha necesitado, lo ha hecho.
Mirad atrás en esta Vuelta y las veces que Roglic ha atacado a pie de puerto, tanto en Cazorla como en Cuitu Negro, añadiendo el arreón de Ancares.
El tema ha sido que a Roglic muchas victorias le han llegado con el arreón final y las bonificaciones que le han valido.
Vueltas como la Tirreno del año pasado, en la que ni hizo más que abrir hueco ganando tres etapas ha tenido unas cuantas pero ello no ha quitado que cuando ha tenido que arriesgar, lo ha hecho.
Espero que gane su 4º Vuelta, creo que el ciclismo debe trabar bien a sus corredores más talentosos y entregados y Roglic cumple ambas virtudes.
Imagen: Unipublic





Gustavo Corcega
2 de septiembre, 2024 at 16:24
Buena mano y si se lo merece, recuerdo esa etapa vs edgan fue algo admirable
Manel
2 de septiembre, 2024 at 20:27
Este Roglic ya no el del 2019, ni tampoco el del 2022, pero su fortaleza física es indudable, pese a las numerosas y dolorosas caídas en su palmares.
Tiene la Vuelta a tiro, solo tiene que (no) cometer errores y llegar a la última crono con Ben O’Connor a tiro de piedra.