Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Roglic, como Indurain, come lo que le echen en el plato

Published

on

De ciclistas como Roglic e Indurain se disfruta todo

El otro día leíamos unos comentarios de Brad Wiggins, el personaje de Eurosport, en los que aseguraba que Primoz Roglic le recordaba mucho a Miguel Indurain.

Se refirió a la forma de correr y especialmente a cómo ejecutaban ambos el dominio sobre la carretera.

Sinceramente cuando miro a Roglic, me acuerdo, ya lo dijimos otras veces, más de Tony Rominger que de Miguel Indurain.

CCMM Valenciana
Endura 400×100



Sin embargo hay un matiz en el que ambos me parecen similares, bueno, quizá dos…

Ambos no tienen fama de escaladores, habiendo sido y siendo excelsos ciclistas para arriba, y ambos son como esos niños que da igual lo que les pongas en el plato, se lo van a comer todo.

Roglic e Indurain dominan la escena a tal nivel que cuando se saben en forma lo que menos les importa es el recorrido, si hay más o menos dureza y si las cronos les van a sonreír.

Ellos simplemente toman la bicicleta y compiten y cuando atacan, a temblar, pero si les sigues no te agobies, no te van a pedir el relevo

Huyen del estereotipo pestoso de ciclista que monta shows por que no le dan un relevo, que saca el codo a pasear o cabecea cabreado cuando no le pasan al relevo.

¿Cuántas veces le pidió Roglic relevo a Gaudu en el epílogo de la Itzulia? ¿Cuántas Indurain a Bruyneel aquella tarde camino de Lieja?

Aún hay cernícalos que le echan en cara al belga que ganara esa tarde en la capital valona, pues no relevó en una circunstancia en la que el relevo era inconcebible.

Roglic surcó las rutas de Eibar tirando y tirando, hasta que Gaudu, de modu propio, dijo de ayudar para asegurarse la etapa en la cima de Arrate.

No hablemos de la jornada que Bernal le atacó, otro en circunstancia similar se agarraría al colombiano hasta la base de los  Lagos.

Ciclistas así son gigantes de hoy y de siempre

En eso sí que se parecen, y en este saco no cabrían muchos.

Se me ocurren dos rápido, Van der Poel y Van Aert, a veces tan generosos que se vacían.

Lloret 300×250



Pero volviendo a la escalada, que Indurain y Roglic sean cohetes contra el crono, no les quita atractivo ni poder cuesta arriba.

Las mejor exhibición de Indurain para un servidor fue en La Plagne, gigante alpino, la gran obra de Roglic en el emblema de los Lagos de Covadonga.

A veces surgen ciclistas que te tocan, emocionan por cómo hacen las cosas, no sólo si ganan o pierden, por cómo se toman las adversidades y gestionan los terrenos hostiles.

En esto el navarro y esloveno son dos ejemplos que nos apetecía traer a este mal anillado cuaderno. a raíz de los comentarios de Wiggo…

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    18 de septiembre, 2021 at 12:45

    Es cierto, sí. Sólo recuerdo a Miguel esprintando un final de etapa a Luc Leblanc en aquella subida a Hautacam en 1994, creo. Estaba claro que la general era para uno y la etapa para otro, pero Leblanc no dio ni un relevo (Miguel sí se lo pidió)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.