Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Remco, Pogacar y Vingegaard, no hay carrera sin disputar

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

La capacidad de estar al 100% de Remco, Pogacar y Vingegaard es un premio

Ahí lo veis, Remco Evenepoel en una salida del UAE Tour, en un parque de la Warner con Supermán de fondo, como bendecido por su fuerza y capacidad, como le sucede a sus compañeros en la superélite, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Que hayamos acabado febrero y los tres mejores ciclistas del mundo hayan logrado abrir su palmarés, creo que explica muy bien una realidad que habla de un ciclismo de diez meses, de salir a ganar todo lo que se pueda, sin importar cuán lejos esté el gran objetivo, con el compromiso con el aficionado y el organizador que su sola presencia, va a merecer la pena.

Hace dos semanas, Tadej Pogacar ya había abierto su cuenta con la exhibición de Jaén, un golpe en la mesa que prolongó en el mismo territorio, pero ahora en Andalucía.

Kern Pharma

Un dominio casi total, de etapas y general, con un par de excepciones, una en su equipo, Tim Wellens, y otra la de Omar Fraile en las puertas de Málaga, que tuvo contestación en la otra parte de España, en Galicia, con el copo total de Jonas Vingegaard.

Es complicado no querer a estos dos.

Cada uno con lo suyo, como los describía Carlos Arribas en el Twitch de Albert y David en O Gran Camiño.

El danés introvertido, familiar y de lo suyo, el esloveno haciendo eses en la vida como si fuera un juvenil, aunque en el en ambos casos, dos ciclistazos mayúsculos.

Dos corredores que honran el terreno que pisan y la competición a la que se desplazan, dejando sello y recuerdo entre los que les vimos.

Sendas competiciones españolas de nuevo cuño, Jaén y O Gran Camiño, ha crecido gracias a ambos.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

En el UAE Tour, Remco Evenepoel tampoco omitió el deber que Pogacar y Vingegaard habían aplicado en España.

Una victoria de otro perfil, el dominio aquí visto como en Galicia y Andalucía era imposible, pero estando donde debía estar.

Especialmente en la primera y última etapa.

Remco en abanicos es un espectáculo, otra de sus muchas habilidades que en este caso le sirvió para sacar de la baraja a Adam Yates, a la postre su rival más duro en la subida final.

Lo decimos mucho y no por ello creemos haber insistido lo suficiente, es brutal lo que estamos viendo con esta gente, son depredadores y en su hambre va el espectáculo y las ganas que tenemos de ver una carrera ciclista.

En pocos días París-Niza con Vingegaard y Pogacar, mientras Evenepoel apunta a la Volta, una previa bien buscada el Giro.

Verles en la lista de inscritos ya merece la pena guardase un rato para ellos.

Imange: @uae_tour

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tour: No hay nada escrito sobre Pogacar y Vingegaard

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

A Vingegaard le queda un minuto largo para remontarle a Pogacar antes de ganar el Tour

Esta maravilla de Tour que se nos presenta vuelve a tener la firma de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, como en las tres últimas ediciones, y en especial las dos más cercanas.

Volvemos a tener servido el duelo, el mano a mano, como titulaba la portada de L´ Équipe que cuenta los días que quedan para que empiece París 2024.

Le Lioran entró en la geografía de la dualidad más tremenda que hemos visto.

Kern Pharma

Ayer titulábamos que van empate, y esa fue la sensación pero ojo con las trayectorias de esta gente y su forma de encajar los sinsabores.

A Jonas Vingegaard le queda el minuto lago que le saca Pogacar en la pugna por el Tour de Francia.

No es una diferencia imposible, pero tampoco definitiva, está en el límite de todo y por eso, yo creo, que Pogacar tomó riesgos.

Alentado por las experiencias cercanas, por dar un golpe y sentenciar casi siempre a la primavera, Pogacar quería sentenciar el Tour, no tenía otra intención y con ello al amigo Vingegaard.

Pero a diferencia del Giro, de la Lieja, de la Volta, de la Strade, delante tiene un fenómeno que mantiene con vida la carrera.

 

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

 

¿Qué debería hacer UAE?

A mí la estrategia de romperlo todo, sacando el trenecito como ayer o el Galibier, no me ha parecido desacertada, a la espera que Vingegaard flaqueara, por esa teoría que decía que había llegado algo corto.

Sin embargo, el danés ha hecho los deberes y ahora se impone otro guión aunque condicionado por la anterior estrategia, pues ahora mismo inquietar a Vingegaard con Ayuso, Yates o Almeida ya no es posible, viendo la diferencia que sacan en la general y la segura reacción de otros equipos.

UAE por eso no creo que quiera un mano a mano entre Pogacar y Vingegaard para jugarse el Tour, dada la solidez que está demostrando el danés.

Por eso, buscar puentes -en Le Lioran a Pogacar quizá un tipo por delante la habría venido muy bien- y correr algo más defensivo creo que es necesario.

Es posible que a Pogacar le tengan que enfriar os ánimos, a la vista de la venta que tiene.

¿Qué debería hacer Vingegaard?

Seguro que buscará el cuerpo a cuerpo y lo jugará muy fuerte a la crono final.

Si su forma crece, va a ser temible e incluso esta vez no le hace falta ni el equipo, que estuvo bien en días en los que necesitaba ayuda, como en el sterrato.

Vingegaard parte con un plus moral que seguro hará valer, pero sabe perfectamente que Pogacar encaja los golpes y reacciona bien, recordad el año pasado Cauterets.

Tras lo visto en Le Lioran, sólo tengo una cosa clara, quiero, deseo que los Pirineos lleguen ya, pero ahora mismo estos dos están con las espadas en todo lo alto.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour: Jasper Philipsen seguirá sin hacer amigos

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Algo me dice que la ansiedad crece alrededor de Philipsen según va el Tour

No va bien el Tour para Jasper Philipsen, no en la medida de lo que él podría esperar o prever.

Hace un año por estas fechas ya llevaba tres o cuatro victorias, este año no ha logrado abrir el casillero mientras ve cómo velocistas sobre el papel inferiores a él, dígase Groenewegen, Girmay y Cavendish, ya han mojado.

Las dos últimas volatas han definido cómo está siendo este Tour para Philipsen.

Kern Pharma

El día que ganó Cavendish, el inglés le ganó por la mano en navegación hasta el lanzamiento y en anticipación en el momento de sacar la mejor punta de velocidad.

El triunfo de Cav fue inapeable, incluso con la diagonal que traza en medio del sprint, y a Philipsen sólo le dio para cogerle la rueda y entrar tras él.

En la llegada que gana Dylan Groenewegen, el belga fue descalificado por cambiar la trayectoria en el lado derecho, en el sentido del sprint, y encerrar a a Wout Van Aert.

Wout Van Aert y Jasper Philipsen son viejos amigos, con una trayectoria que últimamente les ha hecho coincidir varias veces, en especial en la primavera y el Tour.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Ya el año pasado, ambos se cruzaron en las llegadas masivas del Tour, con resultado favorable para el compi de Van der Poel para cabreo de Van Aert, quien no dudó en señalarle como un peligro en las llegadas.

En el documental de Netflix retratan bien esos días y lo cierto es que Jasper Philipsen no queda muy bien retratado.

No sé si imbuido por el espíritu de Maquiavelo que flota en la Signoria de Florencia, hace una semana, para Philipsen el medio fin justifica los medios, no le hables de hacer amigos, ni a él ni a los mentores del Alpecin, los hermanos cuyo semblante refleja un hambre voraz e infinito.

El Tour pasa por el momento ajeno a la suerte de Jasper Philipsen, me cuesta creer que se vaya de vacío pero el círculo empieza a ser vicioso, espero rompa el mal momento, a mí Philipsen, me parece un killer de manual.

Un ciclista enorme, el mejor segundo hombre del pelotón, siempre a considerar, incluso cuando se pega sobradas como la que protagonizó en las últimas etapas del Tour del año pasado.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour: Evenepoel en una crono histórica

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Pocas veces se ve una crono como ésta que gana Evenepoel en el Tour

No, no pudo lucir el maillot irisado Remco Evenepoel en la primera crono del Tour y lo lamento, porque pocas veces se ve algo así, tantos y tan buenos especialistas en una misma jornada y en la mejor carrera.

Lo de hoy, por esos viñedos de la Borgoña, vino afamado, algo suave a mi gusto, ha sido un canto a la modalidad, a la contrarreloj, como test inapelable e indefectible.

El big 4 ha estado donde se le esperaba, aunque no sé si en el orden previsto.

Kern Pharma

Sí que es cierto que si había un favorito, Remco Evenepoel estaba en la pole y ha cumplido.

El belga es una pasada, un rodillo competitivo en toda la acepción de la palabra.

Salió a por todas y brilló, en especial, en el tramo qe parecía menos adecuado para él, la subida intermedia, donde puso tierra de por medio de forma definitiva ante Tadej Pogacar.

La forma de rodar de Remco Evenepoel es redonda, poderosa y bella pero además efectiva y ganadora, sigo pensando en él día a día, partido a partido, pero con una semana de Tour ya disputada está vivo como el que más.

Por detrás de él, Tadej Pogacar mantiene con margen el maillot amarillo pero sobretodo se sacude fantasmas, esos que le recorren desde la histórica crono del año pasado a manos de Jonas Vingegaard.

Cuando Pogacar ganó la primera crono del Giro admitió un trabajo brutal para mejorar una disciplina que, como todo en ciclismo, le iba bien, pero no súper como para decantar balanzas ante estos rivales.

En esta primera crono del Tour, Pogacar sale muy bien parado, con Evenepoel por debajo del minuto y con los dos rivales más fiables, sobre el papel, para las tres semanas, más allá de los 60 segundos.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Tras los dos monstruos, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en un rol de terceros espadas que no van a aceptar con facilidad.

A ambos les esperamos más adelante, pero no las diferencias que les lastran no son pequeñas.

Roglic no me parece en el nivel de ganar el Tour, a ver el podio, mientras que Vingegaard se dará por satisfecho por como va la carrera, sabidas las circunstancias anteriores, pero no puede esconder que esa diferencia se le está yendo un poco demasiado.

El danés mantuvo el tipo en la primera parte y se le escapó la crono un poco en la mitad definitiva.

Su ambición y convicción son admirables, pero le falta un poco y esto en este ciclismo de titanes es suficiente para condenarte.

Quiero verle más arriba, pero no va a ser sencillo deshacer el camiino.

El big 4 controla y domina la general, pero no los veo a todos en esa plaza de aquí al final y ahí llega el momento de Carlos Rodríguez, fiable, y no sé yo si de Juan Ayuso, quien hoy tenía una oportunidad de dar un golpe en la mesa pero no ha disfrutado de su mejor día.

En todo caso, hay Tour, hemos visto una etapa gloriosa para quienes amamos la contrarreloj y eso es para celebrar.

Imagen: ASO

Continuar Leyendo

Ciclistas

Marl Cavendish: Nunca un récord fue tan perseguido

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El récord de 35 victorias en el Tour de Cavendish tardará en ser batido

No hace ni 24 horas que hablábamos de las cuatro primeras etapas de Mark Cavendish y de los primeros calvarios que tuvo que soportar el inglés para lograr finalmente si récord de etapas en el Tour de Francia.

Sin embargo es eso, la historia reciente, la inmediatamente pasada a lo que nos referimos, porque la relación de Cav con el Tour de Francia es una historia de rupturas, momentos dulces y reconciliaciones que va por los 16 años.

Situad la imagen en ese 2008, el Tour de Carlos Sastre, ojo el nombre y lo lejano que nos resulta en el presente.

Kern Pharma

Esos dias previos a los Juegos Olímpicos de Pekín, ahora que estamos en la antesala de París, ya veían a Cavendish poner piedras en el camino de su rércord del Tour.

Competía entonces en el Columbia, recién venido del Telekom, desde donde se dio el gusto de dar lecciones de ciclismo limpio y tal.

En estos años, Cavendish ha tenido de todo, momentos en los que ha ganado limpio, pero también otros en los que ha liado algunas buenas, en especial aquella vez en Vuelta a Suiza, cuando se llevó por delante a Henrich Haussler y Tom Boonen.

Aquello lo vimos todos, no como las remolcadas del que muchos le acusan sin más prueba que su palabra.

Aquello fue una barbaridad que debía haberle costado algún año de licencia, pero no, logró salir limpio y seguir sumando hacia el récord de Merckx, quien, por cierto, tampoco fue un santo.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

 

En este tiempo Cavendish ha visto entrar y salir mil rivales, al miso ritmo que él ja entrado y salido del primer plano.

Cavendish ganó mucho en el tramo que fue de 2008 a 2013, sufrió como nadie el azote de Marcel Kittel, pero fue capaz de volver y a base de fogonazos seguir aumentando el botín.

En 2016 consiguió ser líder del Tour y en 2021 engordó el pollo hasta ponerse a la par de Eddy Merckx.

Aún recuerdo unas declaraciones suyas, no sé si antes o después de pandemia, llorando como un perdido en una clásica belga, admitiendo que su retirada era un hecho.

Pero este tipo está hecho de otro material, no se fue, que va, resistió contra todo pronóstico, incluso después de anunciar su retirada el año pasado en el Giro.

Cuando Cavendish quedó en medio de una carretera de Francia, hace un año, con la sensación de que podría realizar último intento, tuve claro que seguía, al menos, una temporada más.

Por el camino Mark Cavendish ha sacrificado mucho y exigido más a su familia -se ve en los momentos íntimos de Netflix– para lograr esto

Te podrá caer mejor o peor, pensarás que se ha remolcado en media caravana del Tour, pero está ahí y lograr esto es historia que has visto y eso no se le puede negar.

«You did it Mark«.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Ciclismo14 horas atrás

El Tour no quiere a Roglic

Pasan los años y el Tour sigue sin premiar la calidad de Primoz Roglic Muchas veces cuando veo a Primoz...

Ciclistas23 horas atrás

Tour: No hay nada escrito sobre Pogacar y Vingegaard

A Vingegaard le queda un minuto largo para remontarle a Pogacar antes de ganar el Tour Esta maravilla de Tour...

Ciclismo antiguo3 días atrás

Cuando Indurain perpetuó el tramo de Pinerolo a Sestriere

Las veces que Sestriere se cruzó en la vida de Indurain dejó huella La despedida del Tour en Italia se...

Ciclismo3 días atrás

Tour: Movistar no necesita a Enric Mas

El papel de Enric Mas parece secundario en el propio Movistar Semana realizada de Tour de Francia y en Movistar...

Ciclismo4 días atrás

Tour: Girmay sigue por donde lo dejó

La presencia de Biniam Girmay en este Tour es de ciclista top Muchas veces, estos años, viendo las clásicas de...

Ciclismo4 días atrás

Tour: Pogacar tiene motivos para mirar siempre atrás

Ls diferencias del Tour sonríen a Pogacar, pero no son suficientes Empecemos por el final, decir que Jonas Vingegaard lo...

Ciclismo5 días atrás

Vingegaard ha venido a ganar el Tour, todo lo demás le sobra

Para Vingegaard el Tour es el objetivo, no entretener a la audiencia Pogacar, Vingegaard, Evenepoel,… sea quién sea, el ciclismo,...

Ciclismo5 días atrás

Tour y sterrato, sin discusión

No creo que el sterrato ofrezca discusión sobre su entrada en el Tour Pequeños caminos estrechos y largos, entre viñedos,...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.