Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Cosas para ver 2023: El Giro con Roglic, Evenepoel y… Hindley

Publicado

en

El vigente ganador del Giro es Hindley, aunque todos miren a Roglic & Evenepoel

Cuando Jay Hindley tomó la salida en el Tour Down Under, con ese horrible casco que les han provisto Specialized, reparé en cuán anónimo ha pasado el australiano desde que ganara todo un Giro de Italia, tanto que muchos se frotan las manos ante el Evenepoel vs Roglic sin acordarse de él.

La historia nos trae ganadores de perfil bajo, ciclistas que logran el éxito y muchas veces desaparecen o simplemente no lo estrujan como lo hacen otros, que lo saben alargar hasta la eternidad.

En esta tesitura Samuel Sánchez sería un buen maestro para Hindley, un mentor válido para sacarle provecho hasta casi la eternidad a un éxito sonado.

Kern Pharma

Pero el del Bora es como es, y su perfil de ciclista laborioso, una hormiguita del ciclismo, no da con ese molde.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

En todo caso, la historia certifica que él, no otros, es el ganador vigente del Giro de Italia, una carrera, la del año pasado, que no fue la mejor que recordamos, pero que sin embargo cayó de su lado con merecimiento.

Hindley es el dorsal uno en la que prevemos es la mejor grande, en cuanto a diseño en 2023.

Es por tanto y por ende, favorito natural a retener la corona, incluso cuando la presencia de dos cocos como Remco Evenepoel y Primoz Roglic suenan como estrellas de la próxima ronda italiana.

Sé que el cartel es el cartel, pero como siempre digo las carreras hay que correrlas y el duelo Evenepoel vs Roglic no es completo si no se contempla la opción del ganador el ejercicio.

Para mi, precisamente la obsesión del esloveno con el belga y viceversa abre la ventana de oportunidad a una segunda línea que en el Giro acostumbra a brillar, pues siempre alguno de los grandes nombres acaba fallando o cayendo, cosa que en la persona de Roglic no sería de extrañar, lamentablemente.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Yo en esta guerra, por eso, tomo partido y creo que el esloveno merece más del ciclismo, un Giro sería un premio cojonudo, hablando fácil y en plata, un premio que me parece apropiado para un corredor, ya lo comentaremos, que ha dejado de ganar mucho por caídas, percances e incidentes varios.

Otra cosa será el Giro y el mes de mayo, Roglic demostró hace casi cuatro años que lo tenía en la mano hasta que marcajes imposibles, como el de Nibali, y el palo de la semana final pudieron con él.

Eso añadido al excelente rendimiento de Carapaz.

Me niego a creer que Roglic ha quemado ya sus mejores años, le queda ciclismo y el Giro se merece un ganador así.

No obstante que no se obsesione con el rival que todos le atribuimos, Evenepoel va en cierto modo de novato al Giro – estas montañas no las veo como las de la Vuelta- y creo que Hindley tiene el conocimiento preclaro de cómo llegar muy hasta el final con opciones.

Ha sido primero y segundo en las últimas tres ediciones.

Aunque sobre el papel, creo que Primoz Roglic tiene los mejores argumentos de los tres para imponerse, es de los mejores de su generación, vuela contra el crono y domina la montaña.

Tres Vueltas le avalan.

Imagen: Unipublic / Charly López

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

5 postales de la Strade Bianche

Publicado

en

Por

Esos 5 instantes que definen el valor icónico de la Strade Bianche

Lo de la Strade Bianche es un misterio que cada año nos asalta, pero que se asienta en tres vértices: imagen, innovación y palmarés difícilmente mejorables.

Mirad las llegadas de esta carrera desde Alexander Kolobnev, el mismo que tiene el Sincrofera en Alicante.

Kern Pharma

En todo caso, esta carrera, con mucho menos de veinte años, nos ha dado premios visuales de toda índole más allá del paisaje humanista de la Toscana, con esas polvaredas marcando el paso exacto del pelotón, y la plaza de Siena.

La primera Strade Bianche es de 2007, ojo.

Para mí la mejor de las postales de la Strade Bianche es la rampa final de Santa Caterina, la imagen que ilustra el artículo, para dar el encuadre y la perspectiva de lo que implica jugarte con otro top mundial un triunfo de prestigio tras volar por las rutas que llevan a Siena.

Esa perspectiva, ese desnivel que se aprecia, la gente jadeando entre gritos y aplausos, qué cabrones estos italianos, qué bien lo hacen.

No es de extrañar que acaben como Pogacar hace un par de años.

Esta vez vuelve a ser el gran favorito.

El esloveno ganó entonces, por delante de Alejandro Valverde, pero un año antes formó parte de la posiblemente escapada más brutal que hayamos visto en mucho tiempo.

Un grupo de cocos, formado a más de cincuenta de meta, que no dejaron de darse palos hasta la misma llegada.

Esta Strade cambió el ciclismo mundial. 

Ahí fueron Van Aert, con el dorsal uno, Alaphilippe, ganador un par de años antes, Van der Poel, ganador a la postre, Pidcock, Pogacar, Bernal y Simmons, esa escapada nos la aprendimos todos como la alineación del equipo de nuestros amores.

El desenlace que le dio Mathieu Van der Poel esa jornada fue una de las jugadas más violentas que jamás vimos sobre la bicicleta, qué forma de machacar la ruta, la máquina y al rival.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Entre las dos fotos que van ahora pasaron dos años…

Es Wout Van Aert el día que se dio a conocer al gran público con una descollante Strade 2018, ganada por Benoot pero icónica por el tiempo apocalíptico y los chepazos de Van Aert en Santa Caterina, como si se le fueran a romper las piernas.

La segunda fue la Strade de agosto por la pandemia, Wout no perdonó, y aunó la toscana a la Milán-San Remo en la vitrina de victorias.

Este año Wout Van Aert volverá a ausentarse en la Strade Bianche, no engrosará el álbum de postales en el que entró Pidcock hace 365 años y su adelantamiento a la moto.

En todo caso, esperamos expectantes lo que dará de sí el espectáculo, no diré que la  Strade Bianche es la más bella, porque no lo creo, pero sí que ha sido uno de esos fenómenos que ha sabido romper esquemas tan rápido que no atisbo carrera igual en ese sentido.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Juan Pujalte, una injusticia que te rompe en dos

Publicado

en

Por

¿Qué pasa por la cabeza de alguien que deja malherido a un ciclista como Juan Pujalte?

Leo el inicio de la noticia de la muerte de Juan Pujalte..

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del joven de 18 años, Juan Pujalte, ciclista del equipo Valverde Team que expiró en el hospital de Cartagena donde fue llevado en ambulancia tras ser encontrado este miércoles inconsciente y malherido en las inmediaciones de Escombreras, indican fuentes cercanas al caso.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que, a primera hora de la tarde de este miércoles, un vecino dio la voz de alarma: había encontrado a un joven malherido, tirado en el suelo junto a su bici, en Escombreras, en una carretera que sube al Monte Calvario.

Kern Pharma

Me invade una rabia difícil de describir, una rabia que viene desde la propia incomprensión de la escena, de quien la provoca y se va con impunidad.
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

¿Quién puede tener un incidente así con un ciclista e irse de esa manera?

Esto no es humano, no es ni siquiera lógico, que todo se inicie por que un vecino ve malherido al ciclista solo, en el suelo, es inconcebible.

No puede ser que sigamos en éstas, la omisión de socorro es una aberración sólo diga de una persona que tiene un alma con el sentimiento de un pedrusco.

El dolor que deja otra muerte es inconcebible, un vacío que no quiero imaginar entre sus allegados, viéndole en las fotos, con la mayoría de edad recién cumplida, podría ser el hijo de cualquiera de nosotros

No puede ser que el ciclista siga saliendo ahí fuera como si de la jungla se tratara y eso que creo que las cosas no están tan mal como nos hacen creer ciertos comentarios.

Cuando la noticia evidencia una omisión de socorro pienso en Anna González y lo mucho que dio para que este tema no cayera en saco roto, pero es lo que hay, existen desalmados que lo siguen negando y vuelven a su vida en sus cuatro ruedas.

Un abrazo para todos los que conocían a Juan, un abrazo fuerte y sincero y todo el ánimo para días de vacío y dolor por culpa de un desgraciado.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Volta: Una etapa para pasar a la historia

Publicado

en

Por

La etapa del Berguedà en la Volta está hecha para trascender

Hace tiempo lo venimos escuchando, hay una comarca «al cor de Catalunya» que es terreno abonado para una etapa histórica, por paisaje, dureza y entorno, una etapa que la gente lleva años pidiendo para la Volta y que este año tendremos.

Así se explica en la nota de prensa de la presentación de la carrera:

Uno de los platos fuertes de esta Volta llegará el sábado 23 de marzo con la sexta etapa, una jornada muy esperada en la que el Berguedà mostrará todo su potencial ciclista y paisajístico. Será una etapa de 154,7 kilómetros con salida desde la ciudad de Berga, que no formaba parte del recorrido de la Volta desde el año 1959, y llegada en altura al santuario de Queralt, un puerto de primera categoría que se estrenará en la prueba catalana. Por el camino, otros cuatro puertos de montaña, entre los que destaca el estreno en competición del temido Coll de Pradell (categoría especial), que forman un cóctel explosivo de altas expectativas deportivas para decidir la Volta en su penúltima jornada.

Kern Pharma

Recuerdo que en el primer podcast que tuvimos con Sepp Kuss le preguntamos por su afición a diseñar recorridos, a idear trampas y pensar por dónde llevar un pelotón.

También hablamos del Berguedà, ese gran desconocido, como otras zonas del Prepirineo catalán, se me ocurre el Solsonès, terreno que cruzó el Tour 2009.

En esa charla Sepp nos hablaba de las posibilidades de la zona, un potencial enorme de dureza y espectáculo que un día, Jordi Escrihuela nos describió hablando de Pradell.

Sepp estará en la próxima Volta, con Tadeg Pogacar, Egan Bernal y Nairo Quintana, como cabeza de cartel

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Descontadas las dos etapas fruto del acuerdo con Ferrocarrils, llegadas a Vallter y Port Ainé, el resto de la carrera sigue patrones similares, pero lo cierto es que esta etapa cambia el cuento.

Es una jornada de gran vuelta insertada en una carrera de siete días, es una jornada de gigantes, hecha para trascender y poner en el mapa una zona que necesita de estas cosas para ser conocida, claro que hasta la fecha no sé muy bién hasta qué punto quería ser conocida.

Es una etapa que ha provocado una pequeña revolución en la zona, con nuestro amigo Isaac Vilalta de Catalunya Ràdio al frente de un programa de acciones que tienen el ciclismo en el Berguedà en el foco.

Si el ciclismo puede ser transformador de un lugar, éste es el momento.

Imagen: Guillem Riera.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Las nuevas zapatillas Trek RSL: así son

Publicado

en

Por

Trek nos ha dejado unas zapatillas para los días especiales

Ya hemos salido con las nuevas RSL, las zapatillas que Trek nos ha dado para testar en varias salidas en este invierno tan primaveral que nos ha tocado por Barcelona.

¿Una primera impresión? su diseño, cosa que nos gusta, en especial ese remate posterior en negro que le da a la zapatilla ese punto parecido a un zapato de charol.

Kern Pharma

 

Un diseño que piensa en la comodidad

Una vez recibí la caja con el par de Trek RSL, me llamó la atención su parte frontal, algo más ancha, un cambio sobre el tradicional diseño puntiagudo en zapatillas de ciclismo.

Esta holgura es importante para gente con pies más anchos como servidor, pues nos resulta más complejo encontrar zapatillas de esta forma.

La anchura no sólo mejora el ajuste, sino que también contribuye a una mejor distribución del peso, lo que se traduce en una mejor comodidad durante largas rutas sobre la bicicleta.

Ligereza sorprendente

A pesar de su aspecto robusto, las Trek RSL son notablemente ligeras.

Un detalle crucial, pues el peso de las zapatillas influye significativamente en el rendimiento del ciclista.

La ligereza de estas zapatillas contrasta con esa anchura que comento, ofreciendo lo mejor de ambos mundos: comodidad sin sacrificar eficiencia.

Refuerzos estratégicos

En la puntera, las zapatillas Trek RSL incorporan dos refuerzos, uno negro más pequeño y otro blanco que cubre toda la parte delantera.

Esta doble protección es ideal para minimizar el desgaste por rozaduras, un problema que ya sabéis es común en muchas zapatillas de ciclismo.

De esta manera no sólo prolonga la vida útil de las zapatillas, sino que también mantiene su aspecto estético intacto por más tiempo.

Innovación en ventilación

En el diseño de estas zaparillas, Trek incluye un sistema de ventilación avanzado, con patrones únicos alrededor de toda la zapatilla e incluso en la suela.

De esta manera llevamos mantener los pies frescos y secos, cosa que va muy bien en  rutas calurosas o esfuerzos prolongados.

BOA Li2

El sistema de cierre BOA Li2 de las Trek RSL llega por doble partida y con una buena actualización.

Ahora está recubierto con una goma que facilita el agarre, haciendo mucho más sencillo el ajuste de las zapatillas.

Este pequeño pero crucial detalle marca una gran diferencia en la experiencia del ciclista, permitiendo ajustes rápidos y precisos incluso sobre la marcha.

Tecnología Metnet: Salto en comodidad y rendimiento

Después de probar las Trek RSL en varias salidas, puedo afirmar que su tecnología Metnet realmente marca la diferencia.

Se trata de una innovación que contribuye  una comodidad excepcional durante el pedaleo y mejora notablemente la transferencia de energía sobre el pedal.

Anteriormente, solía experimentar hormigueos y dolores debido a la anchura de mis pies, pero con estas zapatillas, esos inconvenientes han desaparecido por completo.

La anchura adicional en la zona de la suela donde encaja la cala también contribuye a una pedalada más firme y correcta, proporcionando una base más amplia para el apoyo.

Hablamos de una mejora en la eficiencia de cada pedalada y lo he notado especialmente en subidas o sprints intensos.

Conclusión

Las nuevas zapatillas Trek RSL representan un avance significativo en el diseño y la tecnología de calzado para ciclismo.

Su combinación de comodidad, ligereza, durabilidad y eficiencia las convierte en una opción excelente para ciclistas de todos los niveles.

Ya sea que tengas pies anchos o simplemente busques un par de zapatillas de alto rendimiento que no comprometan la comodidad, las Trek RSL son, sin duda, una opción a considerar.

A mí por ejemplo, han transformado la forma en que pedaleo, y si pedaleas mejor, la experiencia sobre la bicicleta mejora exponencialmente.

+ INFO

Texto e imágenes: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.