Ciclismo
¿Quién ha ganado corriendo Tadej Pogačar?
Siete ciclistas diferentes han ganado una clásica con Tadej Pogačar en la salida
Ganar una carrera en la que concurre Tadej Pogačar es, a día de hoy, un ejercicio de fe que roza lo imposible, algo parecido a intentar ponerle puertas al campo.
No exagero, y lo sabéis, el esloveno ha convertido el ciclismo de élite en un escenario donde las victorias ajenas no son la norma, sino excepciones históricas que se tienen como anomalías del sistema.
En las últimas dos temporadas y media, el dominio del corredor del UAE Team Emirates ha sido tan asfixiante que el éxito de sus rivales se cuentan en un inventario selecto y escaso.
Desde el inicio de 2024, apenas ocho veces hemos visto a otro corredor levantar los brazos estando él en el asfalto, un botín que se han repartido siete nombres propios, auténticos supervivientes de una era de tiranía deportiva.
La nómina de quienes han logrado imponerse en su presencia constituye un quién es quién del pedalismo mundial, corredores que supieron aprovechar el resquicio mínimo que deja el astro.
En este 2026, Wout Van Aert ha sido el último en sumarse a la lista al conquistar la París-Roubaix, un terreno donde la técnica y la fuerza bruta todavía permiten desafiar la lógica del esloveno.
El año 2025 fue el que más espacio dejó para la gloria ajena, con Remco Evenepoel demostrando su jerarquía mundial en la contrarreloj y Julian Alaphilippe rescatando su versión más punzante para llevarse el GP de Québec.
En las clásicas de las flores y la cerveza, Mattias Skjelmose en una memorable Amstel Gold Race y un imperial Mathieu van der Poel firmaron victorias de un valor incalculable.
#Stat 📊 / Depuis 2024, 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAD) n’a “perdu” que 8 courses, remportées par 7 coureurs différents :
2026 Paris-Roubaix 🇧🇪 Wout Van Aert
2025 Mondiaux CLM 🇧🇪 Remco Evenepoel
2025 GP de Québec 🇫🇷 Julian Alaphilippe
2025 Amstel Gold Race 🇩🇰 Mattias Skjelmose
2025… pic.twitter.com/lBNsilLkJg— Renaud Breban (@RenaudB31) April 14, 2026
El neerlandés Van der Poel fue, de hecho, el único capaz de repetir éxito frente a Pogačar en una misma campaña, sumando a su palmarés de 2025 tanto la París-Roubaix como la Milán-Sanremo.
Son estos escenarios, los monumentos y las citas de un día, los que todavía permiten que el talento de otros brille bajo la sombra del coloso.
Si miramos hacia 2024, el velocista Michael Matthews en Québec y Jasper Philipsen en la Vía Roma de San Remo completan este cuadro de honor.
Ocho triunfos repartidos en menos de tres años para todo el resto del pelotón mundial cuando Pogačar lleva dorsal; una estadística que no habla de derrotas, sino de la magnitud hercúlea que requiere hoy en día cruzar la meta antes que el hombre que ha cambiado la narrativa de este deporte.






