Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

¿Qué quiere Mikel Landa de este Giro?

Published

on

Mikel Landa, capítulo no sé cuál en el Giro de Italia

Diez años después de volar libremente, Mikel Landa vuelve, religiosa y cíclicamente, al Giro de Italia, la grande con la que más afinidad ha encontrado.

Doce veces en el podio, otra cerca del mismo, el alavés es uno de los outsiders más atractivos de la carrera, un tipo que cae bien, que tiene legión y que siempre transmite la sensación de que lo mejor está por llegar.

CCMM Valenciana

Pero la realidad no es la que esa legión que le profesa admiración quisiera. Los años pasan, y aquel Landa alocado, que tomaba la iniciativa y anotaba muy de vez en cuando, ha pasado a otro estadio, marcado por su obsesión con las generales y… el puesto.

Un puesto que no sé si será lo que le mueva en esta carrera, que quizá no le es la más propicia, con una montaña más rebajada, un Giro menos Giro y una dureza muy concentrada al final.

De cómo salga de esas dos primeras semanas dependerá lo que venga después, a lo que pueda aspirar.

Pero no será sencillo: trampas varias, circuitos que pueden estar condicionados por el viento y dos cronos —la albanesa y la de Pisa— que jugarán en su contra, con todo lo que implica para él la lucha individual.

Dicho esto, ¿cómo llegará a la semana final?

A priori, con la general lejos de sus posibilidades. Pero eso es a priori. Para el espectador que quiere verle levantar los brazos, podría ser el mejor escenario. Pero claro, el puesto siempre es goloso.

Con todo, me quedo con el Mikel Landa de 2017.

Hace ocho años, sin nada que rascar en la general por aquella caída en la base del Blockhaus, nos dio una última semana excelente que luego completó con un casi podio en el Tour de Francia.

Dijimos, cuando fichó por Soudal, que Landa tendría su espacio deportivo, incluso con Remco Evenepoel.

Y lo está teniendo: este Giro es un claro ejemplo.

Veremos si, como le dijo a David de A pie de puerto, salda la cuenta de Finestre y aquella edición que, de no mediar Fabio Aru, nunca sabremos cómo habría terminado. Pero más cerca de Contador, seguro.

Recuperar a aquel Mikel Landa, desinhibido, con el foco en el día a día, construyendo una gran carrera, sería lo ideal. Que lo veamos, es otra cosa.

Los puestos pesan, y mucho, en el sustrato mental de algunas de las grandes estrellas españolas pero para él ya no hay gloria en el puesto y sí incrementar un poco ese palmarés.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.