Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Podcast

#PodcastJS Las lecciones de vida de Juan Carlos Unzué

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Juan Carlos Unzué es el primer invitado del nuevo Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor

Hoy os traemos la primera entrega de un proyecto al que hemos dedicado toneladas de ilusión, el Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor, un espacio sonoro que busca ser la continuación del sello que este mal anillado cuaderno ha creado estos casi diez años de vida.

Una reflexión de actualidad, una charla y una referencia histórica son el esqueleto en la versión de domingo del Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor, que tendrá resonancias entre semana con alguna que otra propuesta.

 

Juan Carlos Unzué

Y en nuestro primer capítulo nos visita Juan Carlos Unzué, como bien decimos en la previa, huelga presentación.

Exfutbolista profesional, con paso por Osasuna, FC Barcelona y Sevilla, entre otros equipos, es más conocido por su reciente faceta de entrenador: segundo de Luis Enrique en el Barça y primero en el Celta de Vigo.

Su presente pasa por la lucha y divulgación de la importancia de la investigación ante enfermedades como el ELA, tras declarar padecer esta enfermedad el pasado verano.

Juan Carlos Unzué llena sus horas en hacer saber sobre esta enfermedad que con los resortes necesarios de la ciencia podría ser atenuada con la eficiencia necesaria para garantizar el mínimo de calidad de vida que toda persona merece.

Pero no sólo eso, a sus espaldas carga con un apellido muy arraigado en el ciclismo y muchas horas y experiencias de bicicleta, una humilde compañera de la que guarda el excelente recuerdo que nos explica en una de esas charlas que no te puede dejar indiferente.

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podcast

#PodcastJS Javier Guillén: En la rebotica de la Vuelta 2021

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Javier Guillén nos explica cómo se llega al recorrido de la Vuelta 2021

Cada Vuelta es un folio en blanco que rellenar desde cero, en el caso de 2021, llega al final de su recorrido cumpliendo con los principales condicionantes que pretendía el organizador.

Así nos lo hace saber Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, que aplaude que la edición de 2021 será mucho más equilibrada.

En ese sentido charlamos con la cara más conocida de la organización de la grande española, tras una presentación que como cada año ha levantado todo tipo de comentarios, si bien el recorrido de la Vuelta 2021 pinta a más equilibrado, alternando todo tipo de etapas y terrenos y visitando gran parte del territorio.

Esa es una, pero la Vuelta 2021 debe anunciar el breve sus wild cards y aquí seguro que habrá para todos los gustos.

Si nos piden opinión, y la dejamos por escrito, creo que el Kern Pharma tiene todos los números para quedarse fuera de la terna.

Veremos.

Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

#PodcastJS Un Van der Poel-Van Aert es un duelo que vale por mil

Publicado

en

Van aert Van der Poel
Shimano 2021 Junio

A lomos de los dos ciclistas que no se quitan de la primera línea

La actualidad ciclista pasa en gran parte por las roderas que Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert dejan al paso de sus duelos.

Una rivalidad de la que no tenemos precedentes hasta donde nos alcanza la memoria, pues hablamos de dos chavales de veintipico años que llevan dándose cera desde tiempos de juveniles, si no antes.

Hemos invitado a nuestro amigo de Ciclo21, Nico Van Looy, cuyo apellido le delata como un perfecto conocedor, admirador y seguidor de estos dos talentos para descifrar qué nos han dado, qué nos dan y qué nos podrán dar Van der Poel y Van Aert en el duelo más íntimo que hemos tenido la suerte de vivir.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Jaume Sureda, el ciclismo de sueño a pesadilla

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Jaume Sureda nos explica las razones para dejar el ciclismo

Jaume Sureda es un joven ya excilcista mallorquín que anunció hace unos pocos días su retirada del ciclismo profesional.

Con 24 años y una buena trayectoria en categorías inferiores, Jaume Sureda empezaba a barruntar cómo iba a ser su campaña con el Burgos BH, pero se ha apeado del tren antes de partir.

Dice que lo que era un sueño se ha convertido en pesadilla, que no le motivaba salir a entrenar, que se le hacía largo y pesado.

La de Jaume Sureda es una historia que nos suena, la escuchamos de boca de Martín Bouzas hace unas semanas pero la leemos de todo tipo de corredores, sin importar su procedencia.

Cada poco oímos de alguien que cuelga la bicicleta estando aún en edad de merecer, una situación que ha alcanzado su cénit con la renuncia de Tom Dumoulin, la noticia más sonora en una materia muy sensible, la psicología de los ciclistas.

Jaume Sureda puede explicarlo en primera persona.

Todo ello da la medida de la complejidad de un deporte como el ciclismo, un frágil equilibrio mental y físico por el que no todos quieren pasar.

Tras escucharle, la mejor de las suertes Jaume, y que el Jaume Sureda que sacó la mejor nota en ciclismo, tome el mando de la vida que ahora mismo le queda por recorrer.

Él en definitiva vive en un paraíso para el cicloturistmo…

Ciclobrava – 400×100 Landing

Continuar Leyendo

Ciclistas

#PodcastJS Pello Bilbao, la excelencia del gran fondo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Pello Bilbao tiene motivos para querer que las cosas vengan poco a poco

Ocurre con Pello Bilbao que lo mejor es lo que no vemos, y cuando hablas con él un rato, en la calma de la pretemporada y al rubor de las olas del Mediterráneo, te explica los entresijos de un oficio cuyos trazos no distinguimos en la televisión.

Diez años ya de este ciclista nacido en Gernika que salió de ese enorme vivero cuyos frutos aún perviven, como fue la primera versión del Euskaltel.

Por eso no nos resistimos en preguntarle por la posible suerte en el Tour de un ocho como el formado por Mikel Landa (Bahrain), Ion Izagurre (Astana), Pello Bilbao (Bahrain), Gorka Izagirre (Astana), Jon Aberasturi (Caja Rural), Mikel Nieve (Team BikeExchange), Jonathan Castroviejo (Ineos) y Romain Sicard (Total).

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Os puedo asegurar que piensa que muy lejos de los mejores no rodarían.

Fondo, gran fondo, eso es Pello Bilbao, un ciclista que habla con hechos y emerge cuando el resto entra en el túnel del dolor de kilómetros y las alturas, un comodín que puede ganar grandes etapas pero también optar al podio del Giro de Italia, la carrera que empieza a conocer con detalle.

De su suerte, de la campaña que fue y podrá ser, Pello Bilbao mantiene la la calma, sabe que el año se nos viene encima no va a resultar sencillo y si el confinamiento le enseñó algo es que mejor poco a poco y ya se irá viendo, como en la vida.

Imagen: FB de Team Bahrain 

Continuar Leyendo

TWITTER

Podemos volver sobre las pataletas de Pablo Lastras, que si le enseñaron en Bahrain o no, pero lo cierto es que el Iván García Cortina de Movistar es un ciclista que ha dado un paso atrás.
No es una opinión, es un hecho...

https://joanseguidor.com/mundial-ciclismo-ivan-garcia-cortina/

A Van Aert se le hacen pelota finales como el de ayer. Llega como gran favorito pero nada en terreno de nadie.

No arriesga, no tiene las agallas de Alaphilippe y VDP y para cuando quiere darse cuenta el caballo se le ha ido.

https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert/

Hablamos de VDP, de Pogacar, de Roglic, de Alaphilippe, de Van Aert,... de prodigios sobre ruedas finas, pero permitidme meter a Filippo Ganna en ese club de prodigios que nos empuja a ver cualquier carrera ciclista que den el televisión.

https://joanseguidor.com/filippo-ganna-come-en-la-mesa-de-los-mas-grandes/

Cierto es que Evenepoel ha trabajado, y bien para Van Aert, pero ¿lo ha hecho en el momento adecuado?
Estaba claro que Wout iba a ser la diana de todos el tramo decisivo y ha corrido solo y sin piernas.

https://joanseguidor.com/mundial-de-ciclismo-me-cuesta-ver-a-evenepoel-por-van-aert/

Load More...

Lo + leído