Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Remco Evenepoel

Nos estamos volviendo locos con Remco Evenepoel

Publicado

en

Remco Evenepoel Yorkshire JoanSeguidor
DT – 2022 post

Lo que hace Remco Evenepoel es tan singular que no merece el esfuerzo de compararlo con nadie

Como era de esperar las imágenes del diluvio y un charco tragándose un ciclista han sido generosamente divulgadas por las televisiones patrias, aunque en el caso de La 1, nos sorprendió el titular de «el nuevo Eddy Merckx» cuando se referían al mundial en el que Remco Evenepoel ha quedado subcampeón.

«Remco Evenepoel es el nuevo Eddy Merck»

Lo escuchamos, leemos y vemos en cada crónica, en cada relato, es una constante, una comparación sencilla, simple, pasmosamente pobre.

Remco Evenepoel no es Eddy Merckx, nunca lo será, es otra cosa, la suya, propia y personal.

Eddy Merckx fue profesional durante unas quince campañas, allá, a caballo entre los sesenta y setenta.

Acabamos antes diciendo que lo ganó todo salvo la París-Tours, en sus registros figuran récords que creemos para mucho tiempo: forma parte de los ganadores de cinco Tours, otros tantos Giros, siete San Remo, tres mundiales.

Decir Eddy Merckx es escribir la palabra ciclismo con mayúsculas.  

 

Debutó, el caníbal con veinte años, y al siguiente ya empezó a amasar fortuna, entre otras cosas su primera Milán-San Remo.

Desde ahí, lo podéis imaginar: ganó el mundial con 22 años -la edad de Bernal en este Tour-, el Giro con 23, el Tour con uno más.

El Suunto 9 retrata salidas memorables

Su popularidad eclipsó una generación extraordinaria de corredores y este año Bruselas se congregó en fiesta para dar la salida del Tour que homenajeaba su primer triunfo, hace cincuenta años.

Eso es Eddy Merckx, es un mito, aún vivo, con su marca de bicicletas propia, calles en Bélgica con su nombre y cabeza de cartel de todo aquel evento ciclista que quiera trascender, aunque sea un poquito.

 

A todo esto se compara Remco Evenepoel, la comparación sencilla, directa y más resultona.

Pero se retuerce la realidad, no se es justo, ni con el chaval, ni con la leyenda que se le pone sobre las espaldas.

Lo que está haciendo Remco Evenepoel excede todos los adjetivos. 

Lo del año pasado en Innsbruck nos impactó, lo que firmó en San Sebastián, no tiene parangón.

En todo eso estamos de acuerdo, pero olvidamos que el crío, porque es un crío, tiene 19 años.

19 primaveras cargadas de ambición e impaciencia, llevado por sabias manos, el amigo Lefevere y compañía, que no espera que madure si el limón le da jugo.

Con 19 primaveras que juegan a su favor en la historia, pero en su contra en la experiencia.

El chaval ayer, antes de la crono, sacaba su máquina para rodar, personalizada, para él, con los colores europeos en la horquilla…

 

 

Decía, antes de salir que Rohan Dennis, ganarle, era el objetivo. 

Un chavalín que le llega a los hombros al cohete australiano, diez años más joven, señalando objetivos de ese calado, diciéndolo así.

Desde que puso el pie en el ciclismo, Evenepoel ha tenido una moto y una cámara para él, y él cumple con creces, como el año pasado cuando remontó en el mundial junior.

 

Todo eso está muy bien, pero en este mal anillado cuaderno otras veces, cuando han venido mal dadas, hemos mirado adentro, a la persona, y aquí pensamos cómo demonios gestiona Remco Evenepoel todo lo que lo que rodea, la locura en la que vive inmerso.

Y pensamos en el tiempo que le queda en este tinglado si, como parece, llegará el día, más pronto que tarde, que se haya cansado de ganar.

No hay una mala palabra a su ambición, ni un reproche a sus ganas de crecer a ritmos de vértigo, pero sí nos gustaría cautela, tranquilidad.

 

Lo que está haciendo es inédito, nadie lo ha hecho y pasará mucho tiempo para ver algo igual.

Con Remco Evenepoel y la velocidad de los acontecimientos, Egan Bernal parece un veterano, pero es que tiene 19 años y hace cosas inverosímiles, a tal magnitud que compararle con Eddy Merckx es una aberración, más que nada porque Merckx a su edad no había ni dado el salto.

Foto: ©Tim De Waele/ Getty Images

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel: Cada uno puede ser una leyenda en lo que quiera

Publicado

en

DT – 2022 post

Ahora mismo Remco se mira en el espejo de los Cancellara y Boonen

El palazo que ayer dio Remco Evenepoel en San Sebastíán, ya sabía, iba a traer cola en un debate que, de aquí a la Vuelta, no parará de crecer.

¿Debe Remco jugarse los cuartos a una gran vuelta?

De primeras opino que no, pero claro, cuando uno es tan joven, cuando lleva tan poco en el negocio, aunque parezca que lleve una vida, es muy atrevido decir esto.

Remco Evenepoel es a día de hoy un cheque en blanco, no le veo para grandes vueltas, ahora mismo, pero sigue siendo muy joven y ese motoraco puede virar cualquier día a las tres semanas.

No sería la primera vez que lo hemos visto, surgen como corredores de un día y llega un momento que pegan el cambio y pueden con las 21 etapas.

En la historia hay casos, recuerdo, de primeras el de Tony Rominger o incluso el más reciente de Primoz Roglic

Ambos ganador tres Vueltas a España del tirón con el estigma, en la primera de ellas, que seguro iban a tener un día malo que iba a llevarse por delante todo el trabajo.

Pero no.

En la Vuelta 92 Rominger dio el «estirón» en las 21 etapas como Roglic lo hizo en la de 2019, meses después de venirse abajo en la tercera semana del Giro.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Remco puede dar ese paso, sin duda, y evidentemente que tiene todo el derecho de querer buscar ese salto.

Lo que le sucedió en el Giro del año pasado estuvo muy condicionado por toda la lesión que arrastraba.

Ahora parece que en la Vuelta viene limpio para entrar a saco.

Otra cosa es que nos guste verle hacer lo que hizo en Donostia ayer. 

Un ejercicio de superioridad tan plástico y elegante que nos deja el mejor sabor de boca, al punto de desear que no se dedique a las tres semanas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Es como si comparamos los adornos y artificio del Tour de Vingegaard y Van Aert, el primero atacó la general con movimientos precisos y casi quirúrgicos para cargarse el favoritismo de Pogacar, el otro se dedicó a correr para sí, para el equipo y para el público, firmando una de las actuaciones más excelentes jamás vista.

Sí que es cierto que, cuando hablas con cualquier ciclista medio consagrado con un palmarés curioso y algunas cosas ya hechas, casi todos admiten que su intención es ver dónde pueden estar en una gran vuelta.

Es una constante.

Para mí, por eso, una leyenda ciclista se consagra haciendo cosas como las de Remco en San Sebastián, dejando momentos únicos, y no siempre tiene que ser ganando una gran vuelta.

La historia está llena de ganadores de grandes vueltas grises y tristes, pero de gente como Cancellara y Boonen que escribieron leyenda grande desde las clásicas y otros terrenos.

Remco ahora está en este apartado, con dos Klasikoas y una Lieja, veremos dónde le da su apuesta por las grandes vueltas.

Imagen: FB Donostiako Klasikoa

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Hay mucho de bueno en Remco Evenepoel

Publicado

en

DT – 2022 post

Es muy pronto para decir que Evenepoel no va a ganar una grande

Remco Evenepoel entra y sale de la actualidad al ritmo que compite o no.

Vamos camino de los tres años de aquel tortazo que le dio al ciclismo en Donosti y la vida del pequeño Remco ha sido una montaña rusa de sensaciones y opiniones, no siempre de la mano, no siempre alineadas, pero sí al unísono.

Desde entonces, a Remco le hemos visto de «nuevo Merckx» a otro buen ciclista, pasando por todos los escalones de cariño y apuestas posibles.

En todo caso, una cosa es cierta, como dice Alix, lo que hizo Remco en San Sebastián, un joven, tan joven, a esa edad, ganar a esa gente y ese nivel de carrera, sólo lo hizo Remco.

Cada carrera en la que Evenepoel toma parte es una lotería de pronósticos y opiniones que no deja indiferencia.

A mí personalmente, nunca me han gustado esos modos altaneros, quizá por clásico, por pensar que las cosas tiene una forma de hacerse y hay jerarquías.

Sin embargo, ello no quita, que no admita que es un ciclista especial, incluso cuando no gana vueltas por etapas.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Porque es la pregunta del millón que surge y vuelve a las pantallas cada vez que el belga se inscribe en una carrera.

¿Es Remco Evenepoel un ciclista de vueltas por etapas?

Yo creo que si no lo es, podrá serlo, a veces se nos olvida que sigue siendo un crío y que su tiempo en este deporte no es excesivo.

Es decir, margen tiene, todo el que él y los que le rodean quieran darse.

A la vista está que una vuelta World Tour no es una de las que ya tiene en el palmarés.

Cierto es que ganó Polonia por aplastamiento en 2020, pero desde entonces encadena sonoras derrotas en cada WT en la que se implica: desde Tirreno, en la que quiso jugar de tú a tú a Pogacar, a Suiza, pasando por Itzulia.

Una de las dudas que tuvimos los días de miel y laurel para Remco residía en saber cómo se tomaría las derrotas.

Este año le están viniendo unas cuantas, y el tío, sí, las va encajando con un estoicismo que no le saca de las quinielas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Las etapas de cierta dureza se le hacen bola, pierde opciones de la general pero acto seguido demuestra poder de reacción, como la fantástica etapa que se casca en Arrate, que posiblemente no fuera la mejor planteada tácticamente, pero le valió el halago del personal.

Y a los pocos días fue rey de Lieja.

En Suiza, no estuvo delante en las etapas duras, incluso con la criba del Covid, no ha sido ni top ten, pero se ha llevado una crono a la «buchaca» que engorda un palmarés que va tomando piezas desde la Volta a Valencia.

Evenepoel no ha ganado Suiza, como ganó Noruega, ni Tirreno, como hizo en Valencia, pero sigue haciendo cosas interesantes, es un ciclista que apetece ver y quiere seguir creciendo.

Porque sigue habiendo material bueno en esas piernas y porque aún puede progresar, yo no diría muy alto que Evenepoel no va a ganar una gran vuelta o incluso otra del World Tour, sigue siendo un libro en blanco, y sorpresas, el ciclista que algunos dicen ver gordito, seguro que alguna nos depara.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Al ciclismo le interesa un Remco motivado

Publicado

en

DT – 2022 post

La mejor versión de Remco Evenepoel es bien para el ciclismo

Todos situaríamos a Remco Evenepoel entre las maravillas que el ciclismo actual nos está descubriendo.

Sí, lo sabemos, hemos sido ácidos con él, le hemos atizado bien por sacarse el polvillo del hombro en una celebración, por su altanería en las declaraciones, por una soberbia fuera de toda duda y a veces ilógica.

Pero este niñato, es nuestro niñato, y cuando Remco se pone manos a la obra es bueno para el ciclismo y por ende para quienes amamos este deporte.

No sabemos cuál será su palmarés cuando cuelgue la bici -me da que éste no dura muchos años-,  no creo que gane los cinco monumentos, lo de las grandes vueltas está por ver, sí sé que no será el nuevo Merckx… aunque ¿presidente?

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

En todo caso, Remco Evenepoel es un lujo, algo que cabría inventar si no lo tuviéramos aquí

Su trayectoria meteórica, truncada esa tarde en el descenso de Sormano, le ha puesto pruebas ya duras en el camino.

Cuando explotó tan joven, que si Klasikoa, que si Algarve y Burgos, que si Polonia…, preguntamos cómo gestionaría los malos momentos, pues si algo acostumbra a cumplir el ciclismo es ese dicho que no todo el monte es orégano.

Me pasa el amigo Albert Rivera el enlace de la entrevista de Remco Evenepoel tras ganar la Lieja-Bastogne-Lieja en la que admite malos momentos en la recuperación de la caída de Lombardía.

Llegó a reconocer ganas de llorar sin más, una sensación que me resulta familiar y que explica uno de los males más comunes de nuestro tiempo, la depresión, una especie de radioactividad que pudre todo lo que toca, sin importar dónde vidas o a qué te dediques.

Remco, desde muy joven, futbolista primero, ciclista ahora, se acostumbró a ganar, a tocar pelo  con facilidad, pero la vida no se lo pone sencillo a nadie.

Y cuando vinculas tu felicidad a los resultados, corres ese riesgo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

En todo caso, en Itzulia advertimos que nos gustaba lo que veíamos en Remco Evenepoel, que nos gustaba ese ciclismo de hormiguita, de dar siempre la cara, de no perder el norte de una carrera que le puso al límite.

Perdió hasta el podio, pero alabamos su actitud y su trabajo, remar y remar, incluso cuando nada invitaba a que podía ganar.

También nos gustó su pluriactividad en la Flecha Brabanzona, dejando de lado  los toques a compañeros y continuos aspavientos, todo eso forma parte del personaje que se ha construido.

Por eso, cuando ganó de forma abrumadora la Lieja, cuando se sacó a relucir la mejor versión de Remco, el ciclismo no puede menos que felicitarse y saborear las paladas de un ciclista que ha venido para dar qué hablar.

Y eso es bueno, eso nos interesa a todos…

Imagen: A.S.O./Gautier Demouveaux

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel se hace mayor en Lieja

Publicado

en

DT – 2022 post

La brutal victoria de Evenepoel en Lieja sí que es un salto adelante

Lo que Remco Evenepoel ha firmado en Lieja son palabras mayores, un paso adelante sin solución, entrar en un estadio del que era ajeno, logrando una victoria de esas que sólo se pueden calificar de históricas.

Aunque como en todo buen relato aquí hay una presentación, nudo y desenlace.

Porque la previa de esta Lieja-Bastogne-Lieja no había resultado sencilla para Remco y su equipo.

Empezando por lo segundo, a nadie se le escapaba la desastrosa primavera de los chicos de Patrick Lefevere, no sólo ajenos al triunfo, también fuera de los grandes podios.

Para Evenepoel, la carrera que empezaba y llegaba a Lieja se significaba como una reválida en una campaña con tantas subidas y bajadas, entradas y salidas de escena, que sólo una mente joven e inquieta como la suya, era capaz de gestionar.

Tras la lucha hasta el día final en la Itzulia, el Remco en «modo clásica» se activó en una surrealista Flecha Brabanzona, en la que quiso tomar todos los tiros de cámara, los buenos y los malos, los que le describían como un ciclista único y al mismo tiempo, como un tipo altanero e incluso hasta soberbio con el resto del pelotón.

Pero todo eso fue pasado, un camino que rompió en la decana para dejar huella en la historia.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

El ataque que propició en La Redoute es leyenda del más viejo de los monumentos ciclistas

Salvada la horrible caída que acabó, entre otros, con su compi Alaphilippe, Remco hizo un solo ataque, el bueno, el definitivo.

Saltó delante de todos, saltó y abrió hueco con una contundencia tal, que todo lo que vino detrás nos dejó con ganas de aplaudir hasta quedar sin manos, una trepada monumental, digna del triunfo que iba camino de conseguir, sin mirar atrás, sin concesiones, haciendo bueno todo esto que contaban de él.

Porque la Lieja-Bastogne-Lieja no es una semiclásica, con todos los respetos, es una carrera que te mete directo y por la puerta grande en lo mejor de la historia de este deporte, es suceder entre otros a los dos eslovenos, Roglic y Pogacar y es, de paso, dejar atrás el mal rendimiento que siempre emergía en Remco cuando disputaba una World Tour.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Aquí dio el golpe delante de los Bahrain, delante de Mas y Valverde, de los Ineos, de los Bora con Higuita y Vlasov, de todos y cada uno de los favoritos que seguían en concurso, en una actuación que sí, ahora sí, está al nivel de las expectativas que había generado.

Una victoria que entronca directamente con el Remco anterior a la caída de Lombardía, la del ciclista de San Sebastián o Polonia, las mejores pruebas en las que había dejado el sello.

Al margen de su altanería y soberbia, al margen de las niñatadas, Remco ha dado qué hablar por su forma de competir y admirable capacidad para rematar.

Y lo logra, tras probar todos los sabores del ciclismo, tras el dolor de una caída y su recuperación, tras sortear las criticas de los aficionados y la presión de los patrocinadores, tras, en definitiva, crecer y pasar por todos los estadios de un deporte que si una cosa tiene es que es largo y eterno, tanto, que tienes tiempo para pasar por todos los escenarios.

Hoy todos hablan del triunfo de un joven de 22 años en un podio complemente belga, ya nadie recuerda Merckx, ni le compara, porque Remco escribe su historia en primera persona, sin esperar referencias.

Bravo Remco, bien Evenepoel, esta vez sí, diste que hablar sólo por lo deportivo, ganar en Lieja y hacerlo así está al nivel de muy poquitos.

Imagen: A.S.O. / G.Demouveaux

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

De estas tierras surgió el genio del "Jardín de las delicias", un tal Hieronymus Bosch, también conocido como "El Bosco"

#LaVueltaparacuriosos con @TuristaVuelta y @FAremberg

https://www.ivoox.com/vuelta-para-curiosos-vol-i-audios-mp3_rf_91110661_1.html

#PodcastJS
#LaVuelta2022

Lo de Aranburu en Limousin es aire ara pel equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT el Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.
https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Nairo pita y tengo mensajes hablándome de Rafa Nadal y de conspiraciones junto a acusaciones de morboso y repartir mierda.
Amig@s que el que se ha equivocado es el corredor, y además él paga las consecuencias.
De momento, adiós a #LaVuelta22

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-comparacion-rafa-nadal/

Entre el tema Nairo, el maillot de Valverde, las declaraciones de bajón de Landa, el "last call" de Roglic... nadie habla de Enric Mas, quien tiene en #LaVuelta22 una prueba de fuego para el presente y especialmente el futuro

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-enric-mas/

Lo de Aranburu en Limousin es aire el equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.

https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Load More...

Lo + leído

X