Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

La Itzulia retrata el ingrato presente de Landa

Publicado

en

Ciclovolta

El Landa de la Itzulia vuelve a ser un ciclista que persigue

Como sucedió en la Tirreno, la actuación de Mikel Landa en la Itzulia creo que es un excelente espejo de cómo de caras están las cosas en este ciclismo que hace nada hemos intentado describir.
En Tirreno, el alavés subió a un podio carísimo en el que se pasó persiguiendo en todas y cada una de las etapas clave, corriendo a la contra, nunca por delante, siempre mirando la espalda de los rivales.
Fue una carrera agotadora, carísima, como decimos, en la que rara vez tomó la iniciativa.
En Itzulia, Mikel Landa ha finalizado octavo, dos puestos por detrás de su compañero Pello Bilbao, quien ha tenido mucha más presencia que él.
Landa en Euskadi ha sido un calco casi total del ciclista de la Tirreno, una especie de quiero y no puedo, con una imagen muy gráfica, la de Jaizkibel junto a Brandon McNulty haciéndoselas pasar canutas.

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Dijo Mikel Landa tras la Itzulia en declaraciones que su equipo ha pasado a la prensa:
«Ha sido una carrera muy dura, según lo previsto. Todos los equipos han puesto lo mejor de inicio y se ha notado. Tuve muy buenas sensaciones el primer día, en la contrarreloj. Quise ganar una etapa, lo intenté el jueves, el cuarto día, pero no ha sido nada sencillo»
«Ahora ya pienso en el Giro de Italia. Ya estoy bien, pero la forma debe mejorar de cara a entonces»

Hace un par de años de la última vez que Mikel Landa fue al Giro de Italia, pero a diferencia de entonces, el vasco ya no es referencia

Todos le miramos, tan elegante, tan entregado, pero no hace daño, no al menos cuando ciertos nombres abordan la general y los premios gordos.
Podemos pensar que en Itzulia no ha estado la mejor versión de Mikel Landa, que como él bien dice, tiene margen hasta el Giro, pero la imagen da miedo.
Landa hace dos años era referencia, sus ataques una vara de medir, optaba a podio, cuando no a victoria donde concurriera.
El Landa de hoy es un ciclista que persigue, que va por detrás, que le cuesta horrores medirse con estas bestias.
Un buen ejemplo fue el cuarto puesto del Tour: la etapa en la que puso a su equipo a trabajar de lejos, la que gana Miguel Ángel López acabó fundido cuando todos esperaban su ataque.
Sabemos que al Giro no van ni Roglic ni Pogacar, y que los mejores momentos de Mikel Landa se produjeron cuando menos se lo podía esperar, pero ahora mismo, tenemos la sensación que, con la subida de listón que se ha producido muchos ciclistas han quedado fuera de juego, y entre ellos Landa,
Imagen: @CharlyLopez – @TeamBahrainVictorious

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Mikel Landa debe mirar a Richie Porte

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Pensar en la Vuelta es una buena opción para Mikel Landa

Con la incógnita de saber qué plazos y cómo se recuperará Mikel Landa de su caída en el Giro de Italia, acaba de salir operado, queda por ver qué otra grande, Tour o Vuelta, corre finalmente.

Escuchando a unos y a otros, incluso al seleccionador nacional, Pascual Momparler quien habla de «sueño olímpico truncado», creemos que esa vuelta a la competición de Landa no va a ser tan rápida como algunos imaginaban, incluso en su equipo.

Ha trascendido que Bahrain le quería para el Tour, pero ya sabéis que las lesiones de costillas son complejas y que llevan tiempo, cualquier problema no resuelto es un dolor inasumible dentro y fuera de la bicicleta.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



 

Selle italia

Lo cierto es que nos llama más la atención la Vuelta para Landa, que el Tour. 

La francesa era una carrera que estaba cerca de descartarse incluso antes de la caída en el Giro, pues presenta un perfil menos propicio que otras veces.

En su lugar, la española ha sido la grande que menos a visto a Landa, ganador hace cinco años de la superetapa de Andorra y esta vez presenta un recorrido más propicio, con menos crono y montaña en la que el vasco se siente bien.

A nadie se le escapa, aquí hemos dicho alguna vez que a Landa se le ha pasado el arroz, que Mikel ya ha visto muchos trenes partir, por eso lo que escoja en lo sucesivo ya no debe ser con mero afán estadístico, estar entre los mejores en la general, y sí con idea de hacer algo realmente sonado por que, en definitiva, tiene todas las opciones para brillar.

Hubo por ejemplo un par de años en los que a Landa le sentó muy bien el encadenado Giro-Tour, siendo protagonista en ambas e incluso una vez top 10 en las dos.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Tras su inicio de Giro, quedaba mucho es cierto, llegamos a pensar que Landa podría estar ante su última ocasión de ganar o pisar el podio de una grande, el resultado ya lo vimos en Cattolica.

Sin embargo Mikel Landa ha compartido pelotón con ciclistas que, como él, ha sido siempre los «pupas» hasta que un día dejaron de serlo, y el resultado les acompañó.

¿El mejor ejemplo?

Richie Porte el año pasado, quien acabó en el podio del Tour, en detrimento, además, del propio Mikel

Al australiano las ha visto de todos lo colores, su rendimiento a las órdenes de Froome era superativo, cuando le tocó liderar, otro gallo cantaba.

Llegó a estamparse con una moto de la organización por el colapso del Ventoux o caer en el descenso de un puerto para hacerse polvo.

Ese ha sido Porte, a quien la gloria que tanto persiguió le llegó muy tarde, pero le llegó.

Es la manija que le queda a Landa por accionar, la de la paciencia infinita y luchar por algo que él tiene claro que puede lograr, por mucho que, en el camino, deje otros objetivos que le podrían ir bien.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

Challenge de Mallorca sin televisión, todo un clásico

Publicado

en

Por

Cicloturismo en Mallorca JoanSeguidor
Ciclovolta

Otra vez la gente no verá la Challenge de Mallorca por televisión

Esta mañana, atribulados con lo que llegaba del Giro, preguntamos por la cobertura televisiva de la Challenge de Mallorca… 

En efecto, no hay directo para la carrera de la isla grande.

Selle italia

Esto escribimos hace dos años, cuando la Challenge de Mallorca tampoco tuvo televisión

Tenemos la sensación de que la Challenge Mallorca se corre en la clandestinidad

Hace unos días hicimos una reflexión de lo ligada que va la suerte de una industria capital en este lado de los Pirineos, el turismo, con la del ciclismo.

Caminos no paralelos, y sí solapados.

Hoy todos los hoteles quieren ciclistas, todos los destinos quieren ciclistas, todos los restaurantes quieren ciclistas.

Pero si hubo un destino pionero, que sigue por delante en muchas cosas, ese es Mallorca.

Desde tiempos muy lejanos, la gran isla es sin duda la punta de lanza en una actividad que deja no poco dinero en un sitio que hace unos años estaba sometido a veranos rebosantes de gente e inviernos largos y solitarios.

El ciclismo ayudó en cambiar parte de ese problema estructural

En Mallorca el turismo abre las portadas del Diario de Mallorca, del Última Hora…

Que la isla es un privilegio para los ciclistas lo saben en el Team Sky, lo saben exprofesionales como Stephen Roche, que han puesto huevo en el lugar, y miles de ciclistas de medio mundo que se dejan horas, sudor y dinero en Alcudia, Muro y las revueltas de Sa Calobra.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Este post es como el día de la Marmota, desde tiempos inmemoriales, la Challenge de Mallorca se corre sin más trámite que poner un nombre más a su palmarés, un trance que, por dinero y medios, quizá hasta podría evitarse.

Pues el ciclismo sin televisión en directo, sin escaparate, no tiene sentido, más allá de un divertimento para los locales y los arrimados a la estadística que gustan de controlarlo todo.

Lo demás no existe, lamentablemente.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Hace unos días comentamos nuestras sensaciones sobre una Vuelta a Asturias sin televisión en directo, las podéis imaginar, tristeza y oscuridad, pues nos privaron de una carrera que sonó bonita por un paraje que no vamos a descubrir ahora.

Mallorca pondrá parte de sus mejores activos en esta Challenge, lugares como la Serra de Tramuntana, sitios como Pollença y Alcudia, concurridos por miles de ciclistas de medio mundo.

Sitios increíbles, preciosos, un tesoro para cicloturistas venidos de UK, Bélgica, Países Bajos, Italia y Francia, sitios que se nos vedan a la mirada, que se quedan en la oscuridad.

Ocurre todo esto en plena reactivación de la industria turística, con entidades invirtiendo una cantidad ingente de dinero para que sus destinos vuelvan a ponerse en macha.

En vísperas del segundo verano de la pandemia, Mallorca tiene su Challenge pero nadie la verá, sabedores de que los enlatados en diferido carecen del valor y el impacto del directo.

Convendría, incluso, valorar si merece la pena organizar en estas condiciones.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

La caída de Landa en el Giro: lo que pudo haber sido

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La caída de Landa llega en el que podía haber sido su Giro

En el pelotón, como en esos mundos de Dios, hay muchas clases de corredores, pero simplificando podríamos decir que están los elegidos, también llamados ciclistas de leyenda, buenos corredores con curioso palmarés, gregarios de lujo, trabajadores de horas muertas y un tipo de ciclista que ejemplifica el Mikel Landa que vimos tras su caída en el Giro.

Sabedores que la caída de Landa en la llegada del Giro a Cattolica se ha saldado con una rotura de clavícula y algunas costillas, en principio, poco para lo que se pudo haber hecho y mucho para la ilusión que había prendido en la afición, nos hemos tomado unos minutos para ver lo que rodeaba al corredor justo antes de la desgracia y concluir que pocas veces más se puede ver el alavés en una igual.

Mikel Landa había logrado en esta carrera alinear los astros como rara vez se le pusieron a su favor, de hecho los ha tenido tan alienados que su salida del Giro, por una caída, golpe seco y para casa, es la más cruel que podríamos imaginarnos.

No sé vosotros si alguna vez os habéis quedado tan fríos como un servidor viendo una etapa, pero esa fue la sensación que quedó cuando leímos el dorsal de Landa en esa persona doliente del asfalto de Cattolica, viniendo de Riccione, una sensación similar a la de Joseba Beloki, otro alavés, cuando gritaba de dolor en aquel descenso hacia Gap.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Y es que ambas circunstancias guardan cierto paralelismo.

Como Beloki en aquel Tour, Landa había encontrado en este Giro cierto acomodo entre los mejores.

Sólo había sido una etapa de montaña, cierto, pero el Landismo respiró eufórico cuando en la subida hacia Sestola los Bahrain con Valls, Mohoric, Pello y Caruso habían demostrado que esta vez sí, que la apuesta era Mikel e iba a estar atendido.

Luego estuvo el ataque, que hizo daño, en medio de la lluvia, siendo el primer favorito en moverse, probando en un terreno que le gusta, Italia, sabedor que las circunstancias le eran propicias como pocas veces las había tenido a su favor.

No era sólo Mikel Landa, eran también los rivales

No nos engañemos, sin los eslovenos en competición, muchos ven el cielo abierto.

Landa los tuvo que sufrir en Tirreno e Itzulia, en silencio, corriendo a la contra, como a él no le gusta, de forma muy diferente a la dispuesta en el Giro.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



No le valió más allá de la mitad de la primera semana, en 24 horas sueños rotos, clavícula hecha trizas, abriendo un episodio de ciclismo ficción

¿Qué habría pasado en el Giro de no mediar la caída de Landa?

Sinceramente, pintaba bien, y los que por aquí se pasan hace tiempo saben hemos sido críticos con el alavés en más de una ocasión, pues sus declaraciones no se correspondían con lo que veíamos en la carretera.

Ello no quita que estemos ante uno de los mejores vueltómamos de la actualidad, con una serie de puestos que le hacen acreedor, precisamente, a algo más, al algo que llegamos a pensar, de verdad, que podía llegar en este Giro.

Por delante tenía una carrera con la contrarreloj reducida a la mínima expresión y montaña de toda clase, alta, media y baja, revirada y ratonera, de todo color y pelaje.

A ello añadid lo que decimos del equipo y concluid con unos rivales a los que Landa podía mirar de tú a tú, si bien cabe admitir que si Bernal o Evenepoel están top las cosas habrían sido muy complicadas.

Pero había chispa, había compromiso y por primera vez ilusión de verle hacer lo que llevamos tiempo pensando que es capaz de lograr.

Todo se ha ido al garete, ha quedado atrás, bien podríamos decir que el que gane este Giro sin Landa, llevará consigo un asterisco.

Imagen: @Bettiniphoto @TeamBahrainVictorious 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

La empresa de pisos de madera y vinilo @QuickStepFloor anunció que continuará su patrocinio con el equipo belga hasta 2027. Esta empresa ha estado ligada al ciclismo desde 1999 y con la actual organización desde 2003. #ciclismo

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Los mejores Conexión Vintage son los de ciclismo. Una charla que mantuvimos @JoanSeguidor y yo sobre el #vintage y el ciclismo 👏👏👏 https://go.ivoox.com/rf/70160878

Que gusto charlar con @JoanSeguidor y @FAremberg

Nos liamos más que la pata de un romano. https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1394639211056205828

La guía turística del Giro de Italia (II)

@ivoox https://go.ivoox.com/rf/70163261?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.