Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

#BazarJoanSeguidor

Mejoras en las nuevas baterías de los grupos electrónicos de carretera de Shimano

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Con el lanzamiento del Dura-Ace 9150 también se presenta un nuevo firmware ofreciendo a los ciclistas de carretera las opciones del Synchro Shift para el desviador delantero y cambio trasero. A partir de ahora, esta tecnología también estará disponible para aquellos usuarios que monten en su bicicleta Ultegra 6870 y/o el Dura Ace 9070, siempre que tengan la última versión de la batería Di2.

La nueva batería (BT-DN110) tiene un chip de memoria que puede manejar la potencia de procesamiento necesaria para hacer frente a las múltiples opciones de cambio y personalizaciones que dispone el Synchro Shift, ofreciendo la adaptación a cualquier estilo de manejo de la bicicleta.

¿Cómo acceder a las nuevas funciones?

Primero debe asegurarse de contar con la nueva batería BT-DN110, que es la única que le permite aprovechar los cambios automáticos (es decir, el modo Full Synchro Shift) o los ‘cambios de corrección’ automáticos traseros (es decir, modo de cambio Semi Synchro Shift).

A partir de ahora los usuarios de Di2 con desviadores compatibles (FD-6870 / FD-9070 / FD-9150) o cambios traseros (RD-6870 / RD-9070 / RD-9150) pueden descargar el último firmware de E-TUBE, tanto por cable para PC como mediante bluetooth desde la tablet o smartphone.

Modos de cambio

Si ya tienes disponible tanto la nueva batería como la última versión del firmware es muy sencillo comprobar el modo del Synchro Shift en el que te encuentras con la nueva secuencia de luces/indicadores de tu centralita externa EW-90A/B (ver fotografía) o interna EW-RS910.

Haciendo doble clic en el botón externo te permitirá alternar de modos.

• El rojo fijo indica modo manual
• La luz roja que parpadea dos veces indica modo 1 (ej. modo Semi Synchro Shift)
• La luz roja que parpadea tres veces indica modo 2 (ej. modo Full Synchro Shift)

Cada modo es configurable a través de la plataforma E-TUBE. Esto significa que se puede elegir y personalizar cada uno de los patrones de cambio según las preferencias del ciclista. (por ejemplo, el modo Semi Synchro Shift ofrece diferentes ‘cambios de corrección’ o el modo full Synchro Shift permite al desviador delantero gestionar el cambio trasero para modificar las coronas.

En este video se pueden conocer los beneficios de la plataforma E-TUBE y el potencial de las diferentes opciones del mapa de configuración.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bicicletas

Sistema para contener el robo de bicicletas

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El GCBC quiere contribuir a controlar el robo de bicicletas

El Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya pone en marcha una campaña orientada a identificar al propietario para facilitar su recuperación en caso de pérdida o robo de bicicletas.

«La bicicleta es el vehículo más robado y el menos controlado»

Esta realidad es el punto de partida de la campaña «Blinda la teva bici», impulsada y presentada por el Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya (GCBC) con el objetivo de identificar mediante un carnet al propietario de cada bicicleta para que en el caso de que sea robada o extraviada la pueda recuperar si llega a ser localizada.

Esta es una iniciativa del GCBC, que cuenta con el apoyo de Mossos d’Esquadra de Catalunya.

«Blinda la teva bici» es un registro informático de bicicletas donde se asocian los datos del propietario con el número de cuadro de la bicicleta y su descripción.

El Gremi creará y gestionará la base de datos de todas las bicicletas que quieran acogerse a esta campaña, poniéndola a disposición de Mossos para su consulta cuando sea necesario conocer su propietario para devolverle el vehículo tras su robo.

Tanto si se compra una bicicleta nueva como si se tiene de hace tiempo, siempre podrá registrarse en «Blinda la teva bici». El registro también permite actualizar cambios de propietario en el caso de compra/venta de la bicicleta.

El único requisito es que en el momento de hacerlo siempre se presente la factura original que acredite la propiedad de la bicicleta.

Este carnet de identificación tiene el formato de una tarjeta de crédito y una vez hecho ya no será necesario renovarlo nunca más.

Muchas bicicletas robadas y/o extraviadas que se consiguen recuperar no pueden ser devueltas a su propietario porque se desconoce su identidad.

«Blinda la teva bici» lo soluciona: sólo hay que registrarse en cualquier tienda asociada al Gremi y la bicicleta se integra en una base de datos que hace posible que se pueda recuperar en caso de perderla.

Imagen: Diario de Alicante 

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

La marca de cascos Livall abre su primer store en Madrid

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Para Livall el nuevo local es perfecto para conocer sus cascos inteligentes

Y es que los cascos inteligentes de LIVALL incorporan un sistema SOS de detección de caídas y accidentes (patente única en el mundo), intermitentes y luz de freno, antirrobo, asistente por comandos de voz y manos libres para atender llamadas sin tener que soltar el manillar. Además, es resistente a lluvia, frío y sol extremo. “LIVALL nace con un objetivo: redefinir la seguridad vial. Permitirá la convivencia segura de ciclistas y monopatín con el resto de los vehículos que circulen dentro de la misma vía a través de las nuevas tecnologías integradas en nuestros cascos inteligentes”, señala Manu Marín, Cofounder LIVALL y CEO LIVALL Europe.

Hace poco se inauguró en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), LIVALL Store, su primer punto físico de venta a nivel mundial, donde se podrá interactuar con toda la tecnología que proporcionan estos Smart Helmets.

La DGT ha incluido a la empresa en su grupo de trabajo DGT 3.0 con el fin de desarrollar casos de uso de conectividad de cascos inteligentes con su Cloud de gestión de la movilidad de todo tipo de vehículos y estudiar las expectativas de los usuarios sobre las mejoras de su protección personal.

En la proxima edición de 2022 de CES de las Vegas (el evento mundial por excelencia de la tecnología), LIVALL tiene previsto presentar el casco inteligente de moto MC1 y nuevos colores del casco urbano BH51NEO y esquí RS1, entre otras sorpresas que aún no pueden revelar.

Un 36% de los ciclistas fallecidos no llevaba casco  

2020 cerró con 36 ciclistas fallecidos, de los cuales, un 36% no llevaba casco, según afirman los datos de la DGT, lo que coloca a estos deportistas como los usuarios más vulnerables de la carretera pues, en caso de accidente, tienen mayor probabilidad de sufrir lesiones de alta gravedad.

El mercado se expande y ya es posible encontrar innovación española que tiene como objetivo proteger su integridad. LIVALL ha presentado una apuesta diferencial basada en tecnología disruptiva, centrada, principalmente, en la mejora de la visibilidad del ciclista, aunque sus cascos van mucho más allá en términos de seguridad. “Los cascos tradicionales solo protegen en caso de accidente, pero el ciclista de hoy se merece un casco más inteligente, con una protección activa que ayude a prevenir las colisiones antes de que se produzcan y hoy eso es posible con nuestros cascos y la plataforma Ai LIVALL Connect”, afirma Manu Marín, cofounder y CTO de LIVALL y CEO LIVALL Europe.

Esta empresa ofrece tecnología puntera y talento humano al servicio de la sociedad y del sector industrial: “Queremos seguir siendo referentes en seguridad vial. De hecho, empezamos en septiembre formando parte de un grupo de trabajo de la DGT para definir la normativa de cascos inteligentes y las expectativas de los usuarios sobre su protección personal. Durante nuestra corta historia, hemos apostado fuertemente por la innovación tecnológica y el diseño, desarrollando más de un centenar de patentes internacionales y trayendo al mercado productos multipremiados en diseño y tecnología, aunque el mayor premio para LIVALL es haber salvado ya tres vidas en carretera gracias a su servicio de SOS Alarm. En definitiva, desde LIVALL estamos marcando un antes y un después en la forma de entender la protección personal en tránsito diario”.

“Siempre hemos tenido claro que la movilidad, además de segura, será conectada y respetuosa con el resto de elementos de las ciudades (coches, motos, patinetes…). Por eso creemos que el Smart Helmet es la solución: no es un elemento pasivo como el casco tradicional, sino un dispositivo capaz de anticipar accidentes, fomentar el salir en bici a la montaña sin sentirse solo y, sobre todo, si surge cualquier imprevisto, capaz de dar tu localización para asegurar la asistencia inmediata”, explica Marín.

LIVALL abre su primera tienda física en Madrid: “No es una tienda de cascos, es un espacio para experimentar un nuevo concepto movilidad basado en la tecnología”

LIVALL Store, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), es el primer punto físico de venta a nivel mundial pero no será el último. Está previsto que, a corto plazo, durante el próximo año, LIVALL amplíe su red con tiendas en Barcelona, Valencia y Lisboa. Y en 2023 le seguirán París, Londres y otras ciudades europeas. La idea es alcanzar al menos 10 países en los próximos cuatro años.

LIVALL Store es un espacio para ‘tocar la tecnología’, en el que los usuarios podrán experimentar las diferentes funcionalidades de los productos, como interacción del mando con las luces del casco, walkie talkie, hablar en grupo, el SOS alarm, Siri, comandos de voz, etc. Sobre todo, se podrá experimentar la seguridad y la diferenciación del casco LIVALL en la ciudad, montaña, o mientras haces esquí.

En la tienda física, los clientes podrán disfrutar de un córner, llamado Genius LIVALL, en el que les ayudarán a configurar y personalizar su casco, para que cuando salga de la tienda pueda empezar a utilizarlo. “Aunque el casco es muy intuitivo, queremos dar este soporte a nuestros usuarios y estamos creando también LIVALL Ambassador, una red donde deportistas de élite nosdarán su feedback. LIVALL Store no es una tienda de cascos, es un espacio donde experimentar un nuevo concepto de movilidad basado en la tecnología”, afirma Marín.

Mucho más que un casco: LIVALL EVO21 Smart Helmet

LIVALL tiene una gran experiencia en el diseño, fabricación, venta y soporte técnico de cascos. Les avalan sus más de 7 años sacando productos al mercado y cumpliendo con las estrictas normativas de cada país, además de los certificados EU Europeo, UL Americano, CCS Chino y los específicos de tecnología como RoHS, EN1078 CPSC1203 etc. El resultado es un producto resistente a la lluvia —con certificación IPX5 para el agua— y capaz de absorber los golpes más violentos, sin renunciar a ser ligero y permitir una correcta ventilación. No obstante, lo que lo hace diferente es la cantidad de equipamiento adicional que ofrece. Lo hace, además, de una forma poco intrusiva y, sobre todo, configurable e intuitiva.

Sin duda, lo más destacable son sus funciones inteligentes. Cuenta con una luz trasera que sirve para situarnos frente al resto de vehículos y conductores. LIVALL nave EVO21 Smart Helmet dispone de sensores de movimiento que saben cuándo frenamos para, en ese momento, aumentar la intensidad de la luz con el fin de dar a entender que estamos reduciendo la velocidad de la bicicleta. Además, si lo usamos junto con el mando que completa el equipo, y que podemos instalar en el manillar, podremos convertir esa luz del casco en intermitentes para indicar si giramos hacia la izquierda o la derecha. Por último, una de sus funcionalidades más importantes: dispone de una función de SOS muy completa, patente exclusiva mundial, capaz de detectar caídas y que, a través de una conexión con nuestro smartphone, le permite enviar un sms al teléfono de contacto para emergencias configurado en la app en menos de 90 segundos. En ese mensaje incluye enlace a google maps mostrando dónde se encuentra el accidentado. Y todo ello de forma automática, por si el usuario quedara inconsciente, lo que facilita su pronta localización y asistencia.

Objetivo de facturación: 2,5 millones en el primer año

LIVALL ha superado todas sus previsiones en ventas: “Mi intención era un primer año cercano a 1 millón en ventas. Sin embargo, solo en los primeros 6 meses hemos realizado 1,5 millones de euros, por lo que vamos camino de cumplir un objetivo de 2,5 millones de euros en este primer año. Y lo más importante: hemos cerrado más de 10 millones de euros en contratos para los próximos tres años. Ya estamos en UK, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Chipre, Grecia, Suiza… Empezamos en breve Francia, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Rumanía. Aunque aún queda mucho por conquistar”. Por si fuera poco, LIVALL HQ global ha cerrado el primer semestre con 9 millones de euros en ventas y una previsión de 18 millones para final de año, así como más de 40 millones en contratos para los próximos tres años, con ventas en LATAM, Australia o Nueva Zelanda. También está prevista la entrada en USA.

Ganadores de los premios iF GOLD AWARD 2021 y AXA Ponle Freno

La compañía española ha estado presente en las ferias tecnológicas más importantes del mundo, desde el CES de Las Vegas al IFA de Berlín. También han recibido distinciones, entre ellas, varios iF Award, el último de ellos el iF GOLD AWARD 2021, el mayor galardón en el mundo del diseño. Asimismo, fueron premiados por AXA Ponle Freno, por su compromiso con la protección personal en el transporte y su aporte tecnológico a la seguridad vial. “Tenemos testimonios de tres clientes que quisieron agradecernos que el casco de LIVALL salvara su vida con el servicio de SOS alarm. Gracias a este sistema fueron encontrados y rescatados a tiempo. Fruto de este reconocimiento, la compañía AXA está incorporando nuestros cascos en su oferta comercial de seguro de vida y accidentes”, destaca Manu Marín.

“El IF es uno de los premios más prestigiosos de diseño de producto y lo hemos ganado con nuestro último casco inteligente EVO21. Ya estábamos contentos con llegar a la final, pues son más de 30.000 productos los inscritos. Llegar a una selección de 300 empresas y productos ya era un premio, pero de entre los finalistas, ganar el Gold fue una gran alegría. Lo definieron como ‘la nueva era de la movilidad inteligente’. Como próximo lanzamiento previsto, en el CES de las Vegas 2022, presentaremos el casco inteligente de moto MC1 y nuevos colores del casco urbano BH51NEO y esquí RS1, entre otras sorpresas que aún no podemos desvelar”.

Continuar Leyendo

Shimano

El renovado ULTEGRA by Shimano: tecnología y competitividad

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El Shimano ULTEGRA incluye una opción con medidor de potencia y ruedas de carbono para disco ytubeless

Mientras que el nuevo DURA-ACE está diseñado para aquellos ciclistas que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo ULTEGRA de Shimano  es la aplicación al mundo real de todas esas tecnologías. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un rendimiento increíble en cualquier situación, combinando los principios de la ciencia de la velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr un rendimiento mayor que nunca.

Las evoluciones de ULTEGRA, como las de DURA-ACE, se pueden dividir en cinco áreas de desarrollo: plataforma de cambio, interfaz de control, sistema de frenos, sistema de transmisión y sistema de ruedas.

Todo sobre Shimano en El Cuaderno de JoanSeguidor

Plataforma de cambio ULTEGRA

El ULTEGRA de Shimano R8100 comparte la misma plataforma Di2 que DURA-ACE R9200 para mejorar la velocidad del cambio. A su vez, la conexión entre pulsador y desviador es inalámbrica, consiguiendo en cualquier caso una fiabilidad absoluta.

El nuevo DURA-ACE y el nuevo ULTEGRA comparten la misma plataforma, por lo que los usuarios de ULTEGRA se beneficien de:

  • La nueva plataforma Di2 mejora el diseño del motor en los desviadores, disminuye la velocidad de proceso (es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes) y el rendimiento de la transmisión para conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero ULTEGRA y una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero ULTEGRA en comparación con el desviador trasero DURA-ACE RD-R9150 anterior.
  • Fiabilidad absoluta de una conexión cuando de verdad importa. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los desviadores delanteros (FD-R8150) y traseros (RD-R8150). El uso de una batería interna lo convierte en una solución de carga sencilla y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores, lo que contribuye a conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1.000 km entre cargas. Los pulsadores de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 (tipo moneda o “pila de botón”) que pueden durar aproximadamente un año y medio.
  • Un circuito de chips patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía. Todo ello reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
  • El nuevo desviador trasero ULTEGRA de Shimano es por donde se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las opciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado (Shimano Synchronized Shift), reemplazando el botón Junction-A (SM-RS910) que se instalaba en el manillar o en el cuadro de la bicicleta.

La diferencia de los desviadores ULTEGRA respecto a los DURA-ACE está en su construcción. Los desviadores delanteros y traseros DURA-ACE R9200 pesan 215 g 96 g respectivamente, frente al peso de los desviadores ULTEGRA R8100 de 262 g y 110 g. Una diferencia de 61 g.

Interfaz de control ULTEGRA

Para los puertos, los sprint o las contrarrelojes, el nuevo ULTEGRA consigue el equilibrio entre comodidad, diseño y ganancias aerodinámicas con una incomparable ergonomía.

Las nuevas manetas para frenos de disco hidráulicas e inalámbricas ULTEGRA 2×12 velocidades (ST-R8170) tienen ahora una punta más elevada con una ligera curva hacia dentro y una superficie de agarre mayor para ofrecer mejor control y más comodidad. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre cuando pedalean con los dedos índice y pulgar en la zona de las capuchas de la maneta y tres dedos detrás de la palanca de freno, al mismo tiempo que ofrece un fácil acceso a la palanca de cambio cuando vamos agarrados a la parte inferior del manillar. Ahora los pulsadores Di2 se han separado lateralmente respecto a la palanca de freno, lo que permite una mejor diferenciación entre el pulsador de cambio para subir coronas y el pulsador para bajarlas, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica mediante unas pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica hace que la instalación en el manillar sea fácil y sin cables y nos brinda la posibilidad de tener un manillar mucho más limpio.

Las ST-R8170 son compatibles con los nuevos mini pulsadores de cambio remoto. El pulsador sprint de Shimano (SW-R801-S) o el de montaña (SW-R801-T) se pueden instalar con una abrazadera o se pueden integrar en manillares con un puerto específico, como el nuevo manillar PRO Vibe Evo. Estos nuevos pulsadores satélite más compactos se conectan en la zona curva del manillar mediante un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o en la parte superior mediante un cable Di2 de 260 mm (SW-RS801-T).

La interfaz de control ofrece útiles opciones de personalización gracias a la actualizada aplicación E-TUBE que ahora es compatible con la serie ULTEGRA R8100. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-TUBE Project permite configurar opciones tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, la velocidad de cambio o la asignación de pulsadores de cambio STI. Además, podemos conectarnos y configurar ciclocomputadores de terceros para mostrar información del sistema Di2.

De nuevo, debido a las pequeñas diferencias en la construcción, hay una diferencia de peso de 32 g entre las palancas de cambio DURA ACE ST-R9270 (350 g) y las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 (382 g).

Sistema de transmisión ULTEGRA

ULTEGRA tiene dos nuevos cassettes HYPERGLIDE+ de 12 velocidades con ratios de 11-30 y 11-34. El cassette 11-30 en particular se ha optimizado con una revisión en los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8 para mantener los cambios de marcha suaves y consistentes característicos de Shimano.

Si a esta combinación le añadimos cambios rápidos y suaves gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes, conseguimos cambios de marcha más suaves, incluso en momentos de máxima carga y tensión, sin importar si se está subiendo o bajando piñones.

Como resultado, conseguimos que no haya necesidad de parar de acelerar o buscar un pedaleo más suave cuando cambiamos. Ahora los ciclistas pueden ir a fondo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes ULTEGRA con tecnología HYPERGLIDE+.

Los cassettes ULTEGRA vienen con un nuevo patrón de estriado para su instalación, que es compatible también con los núcleos Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las anteriores ruedas Shimano de 11 velocidades.

Por primera vez, los juegos de bielas ULTEGRA vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100-P ofrece hasta más de 300 horas de pedaleo gracias a una batería Li-ion integrada, impermeable y recargable. Los datos de pedaleo se obtienen mediante los sensores patentados por Shimano instalados en las dos bielas.

Los potenciómetros ULTEGRA utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir los datos.

Los juegos de bielas con potenciómetros y son potenciómetros tienen configuraciones de platos de 50-34T o 52-36T con longitudes de biela de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de bielas con potenciómetro ULTEGRA pesa 716 g, lo que supone un ahorro con respecto al juego de bielas con potenciómetro DURA-ACE, más rígido, que pesa 754 g.

El ULTEGRA R8100 utiliza la misma cadena de 12 velocidades usada en el grupo Shimano XT M8100, simplificando las necesidades de inventario a tiendas y ciclistas

Sistema de frenos ULTEGRA

Los nuevos componentes de freno ULTEGRA de Shimano ofrecen un control más preciso en las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que puedas encontrar. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE, ya usada en los sistemas de frenos para MTB y Gravel de Shimano, las palancas de freno tienen un menor recorrido hasta el punto de contacto con la pastilla obteniendo un tacto más inmediato y permitiendo una modulación más suave de los frenos, un accionamiento más rápido y mayor confianza en situaciones complicadas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado gracias a un aumento del 10% de la distancia entre las pastillas y los discos y el uso de los discos Shimano RT-MT800. El resultado es un sistema más silencioso, gracias a una menor dilatación térmica del disco y una menor probabilidad de roces ocasionales entre disco y pastillas.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R8170) del cuadro gracias a que se ha cambiado el tradicional tornillo de purgado por un sistema en el que tenemos separado el tornillo que regula el sangrado y el orificio por el que sale el líquido. Un nuevo embudo y espaciador también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

Las nuevas pinzas de freno ULTEGRA pesan 282 g el par frente a los 233 g de DURA-ACE.

Sistema de ruedas ULTEGRA

El último pilar en el desarrollo de ULTEGRA es el punto que une la potencia desarrollada por el ciclista con la velocidad. Por primera vez, Shimano ha introducido en el nivel ULTEGRA una línea de ruedas de carbono tubeless para frenos de disco.

Al igual que las nuevas ruedas DURA-ACE, el rendimiento óptimo viene dado por el equilibrio entre tres factores: reducción de la resistencia al viento sin sacrificar el control, rigidez y ligereza. Todo ello disponible en tres opciones de de ruedas “full carbon” y tubeless.

Las tres medidas de perfil de la llanta ofrecen diferentes beneficios y niveles de rendimiento para los ciclistas:

  • La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL) está enfocada a la montaña y es la rueda más ligera ya que ofrece un peso de 1488 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C36-TL tienen un peso de 1350 gr).
  • La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda muy versátil con un gran equilibrio entre aerodinámica, rigidez lateral y de conducción, peso periférico y total y capacidad de control. Las ruedas ULTEGRA C50 tienen un peso objetivo de 1570 gr por par (DURA-ACE WH-R9270-C50-TL peso: 1461 g).
  • La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica y rápida. Su diseño está centrado en la rigidez lateral y de conducción y reducir el “drag”. Las ruedas ULTEGRA C60 tienen un peso objetivo de 1649 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C60-TL tienen un peso de 1609 gr).

Todas las nuevas ruedas ULTEGRA tienen un perfil de llanta igual que las DURA-ACE, con un ancho de llanta interno de 21 mm. Sin embargo, a diferencia de las DURA-ACE, las ruedas ULTEGRA C36, C50 y C60 utilizan un patrón de radios estándar 1: 1 con radios de 1,5 mm para reducir el peso.

La rigidez en conducción se ha aumentado para aumentar la transmisión de la potencia cuando aceleramos.  Con ello se ha conseguido en la nueva rueda ULTEGRA C36 un aumento del 9% en rigidez en comparación con la rueda Dura-Ace C40-TL actual.

ULTEGRA R8100

El estudio de Shimano de la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Las nuevas manetas, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas, además del nuevo cableado y baterías Di2 EW-SD300 del ULTEGRA R8100, son una muestra de que Shimano no escatima esfuerzos cuando se trata de llegar al siguiente nivel en tecnologías que nos permitan alcanzar la máxima velocidad y que puedan aplicarse al mundo real.

La completa tabla de componentes muestra los nuevos productos y la compatibilidad recomendada con los productos existentes.

Los ciclistas que elijan ULTEGRA podrán beneficiarse de inmediato de la filosofía de diseño DURA-ACE y de muchas de sus tecnologías para llevar su rendimiento a un nuevo nivel.

Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo. Los componentes ULTEGRA R8100 estarán disponibles en las tiendas a partir de octubre de 2021.

(*) Nota sobre el consumo de las baterías:

Aproximadamente 1000 km. Condiciones del cálculo: Distancia: 45 km al día, Tiempo de pedaleo: 2 horas diarias, Cambios con el desviador delantero: 54 veces al día, Cambios con el desviador trasero: 370 veces al día. No incluye conexión con dispositivos BLE/ANT+. A 25ºC

 

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

“L’adoquí”, caja de productos y experiencias para los amantes de la bicicleta

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Todo por y la para bicicleta, en la caja que confecciona cada dos meses “L’adoquí”

Inspirados en el modelo del “Discovery commerce”, habitual entre los amantes de cosméticos, surge “L’adoquí”, el catalanismo de una palabra tan ciclista como adoquín, que llega para configurar una propuesta singular e innovadora para los ciclistas y amantes de la bicicleta.

la caja ladoqui

Es en resumidas una caja que se ha creado para reunir “productos de calidad y útiles para los ciclistas». Trabajamos con marcas TOP del sector y con otras que empiezan y se quieren dar a conocer. La mejor combinación de ambas es nuestra identidad. Creemos que más allá de la calidad y utilidad de los productos que pueden recibir los suscritores, nuestro punto fuerte (o uno de ellos) es el factor sorpresa y misterio que se genera en cada entrega“.

Nos lo cuenta Bernat, junto con Dani, creadores de la propuesta de “L’adoquí”, una caja que pretende de forma periódica poner en la mano del ciclista la experiencia única de abrir algo que realmente le va a gustar, pero que sobre todo le va a resultar útil y le va a dar la profundidad de la oferta que existe alrededor de la bicicleta.

Una propuesta de amantes de la bicicleta para amantes de la bicicleta ¿qué puede fallar?.

“Somos dos amigos cicloturistas y amantes del ciclismo y el deporte en general, con estudios en ciencias del deporte, administración y turismo, siendo este último el sector en el que hemos estado siempre relacionados de forma laboral” explica Bernat.

Una caja como fuente de sorpresa e inspiración

El ciclista es un ser inquieto por definición, pero también ávido de experiencias que salgan de la norma y tengan un componente de sorpresa.

Para suscribirse se puede hacer fácilmente con 3 sencillos pasos en su pagina web 

Así concibe “L’adoquí” su caja: “Como cicloturistas que somos, nos gusta siempre probar cosas nuevas, y relacionadas con el mundo del ciclismo hay muchas. Un cicloturista puede ser que no utilice crema por las rozaduras porque no la ha probado nunca, porque directamente no lo conoce, no tiene acceso fácil a algunas marcas o simplemente no está en su día a día. Nuestro objetivo es acercar nuestros suscritores a todas esas ramificaciones que tiene el ciclismo, y ayudarles a probar de todo para luego quedarse con lo que mas les guste, añadiendo a ese proceso el factor sorpresa de lo que vas a recibir en cada entrega. Esa es además, nuestra idea de colaboración con las marcas con las que contactamos diariamente para colaborar”.

Puede ser una pieza de ropa, una crema de recuperación, un gel para una salida de varias horas… el suscriptor de “L´adoquí” sabe que con una cuota fija bimensual recibirá cada dos meses una caja que seguro no le dejará indiferente.

Se conjugan varios aspectos: “Si a eso le añadimos que el suscritor va a recibir una serie de productos cuyo valor es superior al precio de la caja, cumplimos con todos los objetivos de nuestra filosofía”.

Una filosofía resumida en tres puntos:

“Motivar/Inspirar”

“Que el cliente saque un beneficio”

“Ayudar a descubrir y conocer productos”.

¿Qué cabe en la caja de “L’adoquí”?

En esa caja cabe una cosa especialmente, amor por la bicicleta y todo lo que gira alrededor de ella: “Desde productos textiles, nutrición e hidratación deportiva, cosmética deportiva, herramientas y productos para el mantenimiento de la bicicleta, experiencias o servicios y infinidad de productos que diariamente conocemos relacionados con este deporte”.

A la experiencia de saber qué viene, la certeza de saber más y aprender sobre productos y sus utilidades para ser en definitiva mejores ciclistas.

Una caja de “L’adoquí” cada dos meses para disfrutar más y mejor de la bicicleta, antes, durante y después.

“L’adoquí” en Strava

Paralelamente se ha creado un grupo de usuarios en Strava, una suerte de club con acceso a los suscritores mediante invitación.

“Entendemos que es una forma de fidelizar, crear comunidad, acercar a los suscritores a nosotros en nuestro punto en común que es la bicicleta. Hacemos clasificaciones semanales, mensuales, anuales, plantearemos retos…todo ello con el objetivo de motivar a nuestros suscritores a ir más en bici y a cumplir sus retos con un valor añadido” completa Bernat.

Esto llevó la caja de “L’adoquí” en su envío de enero…

 

 

Continuar Leyendo

TWITTER

Quienes pensaban que Alpecin-Fenix iba a ser Van der Poel y cia han errado el tiro.
El equipo, sin ser un World Tour, ha sido la bomba de la temporada, la otra manda de lobos, una máquina de ganar que compite con las grandes estructuras.

https://joanseguidor.com/alpecin-fenix-hay-otra-manada-en-el-peloton/

Hasta del nene meando que hay detrás de la Grande Place habla esta gente de @ACDPeloton
Gran programa y esperando los siguientes

https://www.ivoox.com/mundial-acdp-ya-estamos-aqui-repaso-a-audios-mp3_rf_75837584_1.html

Así se retira un grande del ciclismo, desde el podio, a lomos del arcoíris, con los tuyos, escuchando tu himno... recordar a Tony Martin como uno de los grandes croners que jamás hemos visto.

Foto tomada de @Ciclismoafondo_

https://joanseguidor.com/tony-martin-ciclista-retirada/

#Flanders2021

La quinta edición de la Ciclobrava es un vergel de ciclismo tranquilo por las rutas que van de Girona al corazón de la Costa Brava dentro de la @SeaOtterEurope

https://joanseguidor.com/sea-otter-europe-ciclobrava-2021/

Load More...

Lo + leído