Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Chris Froome

El más difícil para Chris Froome

Publicado

en

Froome Aru Uran Bardet
DT – 2022 post

¿Repetirá Chris Froome? Hace una semana, en los prolegómenos pirenaicos, hablábamos del big four de este Tour, cuatro tipos en un pañuelo que siete días después están, si cabe, más apretados, e incorporan un quinto, Mikel Landa, que también puede influir en la quiniela. Si nos permitís esto es lo que vemos cuando la carrera está afilando cuchillos de cara a Serre Chevalier, o lo que es lo mismo, la primera etapa alpina.

Arriba casi siempre Chris Froome. Es sin duda el hombre a batir, y no sólo porque porte el dorsal número uno, que eso ya le hace especial, también porque ejerce de líder de la carrera porte o no el amarillo, aunque se le vea al nivel de otras veces, ni mucho menos en el peldaño de ese corredor que hace un año podría haber perdido tiempo en el caos del Ventoux y recuperarlo en el tramo final.

Sin embargo Froome es 110% comeptitivo, un tipo que todo lo da en el empeño de ganar su cuarto Tour, no olvidéis que este año lleva la cuenta a cero. A su favor está el tremendo respeto que infunden él y su equipo, que sabe lo que es ganar esto y una crono final que puede poner todo en orden. En su contra que no sabe lo que es ganar una carrera en el alambre y para eso siempre hay una primera vez.

Voluntarioso Aru. Cuando vemos a Fabio Aru vemos las vueltas que puede dar la vida. Iba para el Giro cien y ha acabado haciendo el Tour de su vida. Además de haber portado el amarillo, es, no olvidemos, el único de los favoritos que ha dejado al resto, en la La Planche des Belles Filles. No le veo sobrado, pero tampoco creo que se descuelgue, si ambiciona el Tour realmente, puede desestabilizar, en caso contrario, si quiere atar un podio, pieza golosa, es probable que hasta pueda caer de él, porque en la crono tiene rivales muy complicados.

La atención de Bardet. Dicen que pudo haber rematado a Froome en la etapa de Le Puy, que debió haber quitado a sus gregarios en el puerto para tomar él mismo el comando y forzar más aún al inglés en su remontada, dicen… yo lo que creo es que aquí no sobra un gramo de fuerza y ponerse a ello tan lejos de meta debe pesar en el ánimo y la moral.

Con todo Bardet tiene los elementos para hacer daño, el único equipo con garantías de desgajar el Sky, una primera llegada en descenso, cosa que a él le va bien, y un país que le va a remolcar hasta lo más alto. Desde Fignon 1989 que uno de los suyos no se ve tan cerca. Para mí es el favorito número dos, aunque no esperéis locuras, es un tipo racional y sensato que hará un DAFO en cada paso que dé la carrera. Si le viene de cara, hasta puede romper la maldición.

La ilusión de Uran. Era el tercer o cuarto colombiano en la lista de concurrentes y ahora es la única carta. Es la grandeza del ciclismo. Creo que tiene algo guardado, de todos los que están ahí tiene experiencia y bagaje para realizar algo grande si realmente lo valora. Está igualado sí, pero no se ha exhibido mucho, ha estado agazapado y pendiente de sus rivales. No ha tomado la iniciativa. A todo ello se le añade que es el mejor croner, tras Froome. Veremos dónde encuentra su tope en este Tour, ni qué decir tiene que es nuestra apuesta y nuestro favorito.

Landa es juez y parte. Lo dijimos, es el ciclista del Tour, el corredor que creo sale más revalorizado y en el seno del Team Sky, un arma de doble filo, porque si bien no esconde su subordinación a Froome, tampoco omite la palabra líder en su discurso. Esto es la tercera semana, y él ha hecho el Giro, puede influir, como el hecho que Froome sea amarillo y no Aru, la necesidad de enviarle adelante para hacer un destrozo como el de Foix es, sobre el papel, menor. Ahora mismo la horquilla posible de puestos para Landa es amplia, habla también abiertamente de podio, eso significa que cuenta con la crono de Marsella, porque no olvidéis que ha mejorado mucho también en esta disciplina.

Esto es todo amigos, que no es poco, son dos etapas hollando sitios míticos, el Galibier, por su vertiente influyente, y el Izoard, un sitio trascendente. Luego la crono de Marsella, llana totalmente salvo la acensión a la parte trasera a su vigía, Notre-Dame de la Garde, mildoscientos metros más posterior descenso que acabarán poniendo orden en este Tour de locos.

Imagen tomada del FB de Le Tour de France

INFO

Si queréis vestir ropa ciclista «made in Spain»

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chris Froome

El Tour 2022 le dio la razón a Chris Froome

Publicado

en

DT – 2022 post

El Tour 2022 ha devuelto el crédito que Chris Froome buscaba

Chris Froome ha anunciado en la víspera de la etapa de Hautacam que deja el Tour 2022, el Tour que le ha devuelto parte de lo que el ciclismo le debe.

En este tiempo, desde su horrible caída hace más de tres años en un calentamiento de crono para el Dauphiné, nos hemos preguntado de todas las maneras posibles por la vuelta de Froome.

Hemos analizado sus heridas y posibles secuelas, hemos comentado sobre su recuperación, hemos hablado con Oscar Guerrero, en el staff del Israel y la conclusión siempre era la misma: es muy improbable que consiga ser quien fue.

Pero una cosa es lo que nosotros, aficionados, pensemos y otra lo que Froome perseguía con esta empresa.

No es la primera vez que digo, con respeto, eso siempre, que este tío es un profesional, que no entendía qué diantres hacía Froome sobre una bicicleta, por medio mundo con una jubilación perfectamente ganada.

Hasta hace bien poco, cada carrera en la que Froome concurría era un poema, un ciclista con un nombre monstruoso quedándose a las primeras cambio, cuando la carretera se complicaba.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Él, sin embargo, ha seguido haciendo, disfrutando del regalo que le implica seguir compitiendo.

Incluso diciendo que sí, que seguro que volvería a ser el de otras veces, cosa que creo ni él mismo nunca se creyó.

Pero hay matices, existen grises, entre ser el que era y el que salió de aquella desastrosa caída hay muchas versiones que queríamos ver y la del Tour 2022 ha sido interesante, bonita, incluso diría que le ha dado la razón, en parte, a Chris Froome.

Ha estado presente en la carrera, se ha dejado ver en días puntuales y de hecho formó parte de la escapada buena de Alpe d´Huez, una cima  que, si miramos la historia, nunca se la ha dado muy bien, pues en ella ha vivido malos momentos vestido de amarillo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Froome ha sido el alma de su equipo cuando peor lo tenían

En una puja sin cuartel por mantenerse en el World Tour, Israel ha puesto leña con dos victorias etapa y una actuación colectiva muy interesante, con gran presencia en gran parte de los días.

Una actuación coral en la que Froome ha brillado y contribuido como uno más entre nombres consolidados y veteranos.

Una vuelta a los orígenes que dibuja el perfil de este ciclista, un grande de su tiempo y de siempre, que seguramente se quede en la historia como el único, ahora mismo, con cuatro Tour de Francia, a caballo de nombres como Lemond, Bobet, Hinault, Anquetil e Indurain, entre otros.

Esa es la dimensión  de Chris Froome, y sólo con lograr lo que ha logrado en el Tour 2022, partiendo desde cero, merece toda nuestra admiración.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Chris Froome

La «indecente» jubilación de Chris Froome

Publicado

en

DT – 2022 post

Es imposible pensar que vuelva el gran Chris Froome

Cierto, lo sabemos y lo estamos viendo, cada carrera en la que concurre Chris Froome es la misma historia, sólo le vemos en la parte trasera del paquete, luchando por no quedarse, eso cuando el molinillo no le da para más y se descuelga.

Sus etapas en línea son lo que estamos viendo, en las cronos y montaña otro tanto de lo mismo.

Desde esa caída hace casi tres años, entrenando en Dauphiné, al huesudo británico ni se le ve, ni se le espera por cabeza de carrera.

Él, al mismo tiempo, vende una realidad que no acabamos de identificar, como que su planificación para el Tour va por lo establecido y que todo está bien.

O nos perdemos en los detalles o no le encontramos explicación.

La parte de ciclista en activo que muestra Chris Froome cada vez que compite es más pequeña según pasan los años.

Dijo un día inspirarse en Valverde, para alargar su trayectoria, pero es complicado verlo

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Ahora mismo Chris Froome no entra en pronóstico alguno para el Tour de Francia.

Es más, ni siquiera acercándose al que fue le sería suficiente con los monstruos que están velando armas para la mejor carrera del mundo.

Él sigue con un discurso sostenido en el año largo que lleva en un equipo cuya finalidad, más allá del blanqueo, no adivinamos.

Nos duele y lo admitimos.

Mientras algunos se desmoronan en público porque aspiran a ser quienes fueron, pero las cosas no les sale, a Pinot me refiero, Chris Froome se pasea por las carreras con una complacencia que no creo se aplicara mucho cuando ganó todo lo que ganó.

Que hablamos del corredor en activo con el palmarés más valioso, al menos en grandes vueltas, pues en la historia como él se cuentan con los dedos de la mano.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

La tristeza que produce un tipo de su trayectoria dando continuamente la misma imagen es indescriptible y da juego a quienes hablan de «butrón» por la nómina que le cae del equipo.

Muchos preguntan ¿cómo es posible que Froome cobre ese dinero?

La respuesta es sencilla, gana cuatro Tours, y todo lo demás, y luego podrás acceder, aunque sea por un tiempo, a ciertos contratos.

El problema es que Froome no es consciente de que la gente le recordará por lo que vemos hoy, pues es lo más reciente, que por lo que fue anteriormente.

Desconozco si le preocupan estas percepciones o no de la gente, pero en ellas va en juego su recuerdo y en el mismo su legado.

Cada uno es muy libre de alargar lo que le plazca, pero hacerlo tiene consecuencias y tengo la impresión que Froome está dilapidando todo lo que construyó durante ocho años.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Chris Froome

Froome subiendo bidones, el lujo que queremos ver

Publicado

en

DT – 2022 post

Es admirable la capacidad de reinvención de Froome, aunque sea subiendo bidones

Quedaros son la palabra «bidones»: La salida del Tour en el cogollo de la Bretaña devolverá a Chris Froome a su carrera fetiche, tres años después de ser tercero en la edición que corrió tras ganar el Giro de Italia.

Un retorno por muchos esperado que, como ya dijimos, será muy diferente a lo acostumbrado antes del mismo, pues este Froome ya no viene en calidad de favorito.

En el Israel jugarán, dicen, la baza de Michael Woods, no sé si a general o etapas por que el canadiense con esas cronos no parece la mejor opción para estar muy adelante en París.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Un equipo que también trae a Dan Martin, con la paliza del Giro, pero seguro que su profesionalidad sin techo le dará alguna opción de seguir engrosando un palmarés fetén.

Y Froome ¿qué Tour espera a Chris Froome?

Él mismo lo ha dicho, con idéntica naturalidad a cuando ganaba o perdía, a cuando explicaba el alcance de las lesiones en Dauphiné.

No os extrañéis en ver a Froome subiendo bidones el año que le vimos doblado en una contrarreloj

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Esto es, permitidme la expresión, un tío de puta madre, sinceramente, un ciclista que se reinventa, con el 90%, si no más, de su trayectoria ya conseguida, que se digne a ser lo que el equipo quiera de él… es para alabar.

Somos conscientes de su abultado salario, comidilla todos los días en redes, como si el mundo estuviera lleno de personas que han ganado cuatro veces el Tour -sólo tiene a tres en toda la historia por delante-.

Froome subirá bidones en el Tour, y no sé si serán de Moet o de oro líquido, pero si se tercia los subirá.

Lloret 300×250



¿Es triste verle así?

No para nosotros, pues al final está honrando el oficio que le ha dado todo lo que tiene.

Sinceramente, nos repetimos, no le vemos al nivel de hace más de dos años, pero que trabaje para que recuperarlo es loable y que tenga a alguien que le pague los dispendio, para quitarse el sombrero.

Si Froome sube bidones, como ejemplo máximo del trabajo de gregario, si tira para un compañero, si hace piña en el holle, si genera buen ambiente, hará algo que, ahora mismo, no recuerdo nadie en su lugar hacer.

O acaso ¿os imagináis a Lemond, Hinault, Indurain o Merckx subiendo bidones?

Yo no, desde luego y hablo de estos, por que son con los que se compara Chris Froome, como cuando mentamos a Cavendish entre Merckx e Hinault en el ranking de etapas del Tour.

Son leyendas que siguen ahí, reinventándose, decidiendo ellos cuándo poner pie a tierra y no terceros, por eso, aunque cobre no sé cuántos kilos al año, aunque no sea el de antaño, aunque los bidones que Froome suba estén niquelados en oro… merecen toda nuestra admiración.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Chris Froome

Chris Froome ya no está para ser líder en el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

La realidad se impone a las ilusiones de Froome en el Tour

Poco a poco sabemos de los ochos, o al menos por dónde apunan, que van a ir al Tour de Francia en poco más de diez días, sabemos el ocho del Bora, con Peter Sagan y Wilco Kelderman, y también que Chris Froome no será el líder del Israel, ese honor recaerá en Michael Woods.

Con la cautela que todavía ofrece el tiempo que queda para el Tour, que el capo de Israel haga este anuncio, que Froome no está para liderar el equipo, es suficiente motivo para pensar que la ansiada recuperación de un ciclista que cae bien a todo el mundo o se alarga sin fecha o sencillamente es imposible.

Al optimismo que se vendió al inicio de año, se le fueron añadiendo motivos y razones que han desembocado en esta situación.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Que Chris Froome se descolgara en los puertos de la Vuelta a España del año pasado era normal, que fuera doblado en el Dauphiné, no, era un síntoma claro que esa recuperación no iba a llegar a tiempo para el Tour, el ansiado quinto Tour, que mucho me temo nunca va a celebrar.

En una carrera cargada de retos, de montañas imposibles, Froome se impuso el de llegar con opciones a este Tour, una cosa es la ilusión y el trabajo diario que seguro ha desempeñado con una entereza admirable, y otra la realidad.

Su tiempo se acababa y él mismo ya lo admitió cuando se borró del equipo británico de los Juegos Olímpicos, pero la bola se ha hecho grande, e imparable.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Para quienes se han preocupado por su abultado salario, Israel confirma que éste no se vincula al Tour, es decir que Froome en este equipo está haciendo mucho más que competir.

Está claro que no está para disputar, pero ello no le quita relevancia ni ojos que le sigan, de hecho su entrada en el Israel le da seriedad y contundencia a la apuesta de este equipo, que sale de arcas privadas, por el ciclismo.

Lloret 300×250



Se acaba de confirmar que Froome va al Tour, no está en él desde hace tres años

De hecho todas las veces que lo ha competido y llegado a París, desde 2012, ha acabado en el podio, cuatro veces primero, una segundo y otra tercero.

Esta estadística debe valernos para recordar este ciclista como uno de los más grandes que hemos visto, que no le hace ascos a coger una bicicleta y ponerse a rodar, respeto máximo por él, incluso ante la increíble hipótesis que prepare la Vuelta en el Tour.

Imagen: FB de Israel Start Up Nation

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

😕 Cuando vi este vídeo, no me gustó.

Tengo la sensación de que se juzga a Movistar Team desde una óptica muy negativa, y me parece bastante injusto.

👇 Os cuento en este hilo mi punto de vista sobre el equipo y las consecuencias de su posible descenso.

Aunque parezca rigurosa, la descalificación de Marianne Vos es, con la norma en la mano, más que justa

https://joanseguidor.com/marianne-vos-descalificacion/

Las zapas @dmtcycling de Pogacar, blancas, limpias, un guante que se ajusta a la antigua usanza, con cordones, elegantemente escondidos

https://revista.joanseguidor.com/zapatillas-dmt-krsl/

Veo emoción en la parroquia con el debut de Carlos Rodríguez en la Vuelta, pero olvidáis, querid@s, que el mocetón va con varios líderes en ineos.
Eso no quita que pueda brillar, pero las opciones son menores de inicio

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-carlos-rodriguez-ineos/

Load More...

Lo + leído

X