Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

Maillot + culotte Shimano S-Phyre, en busca del ajuste perfecto

Publicado

en

DT – 2022 post

La palabra FIT se justifica enfundando en el  maillot y culotte del S-Phyre de Shimano

Hace unos días, en nuestra prueba con las prendas de Shimano Evolve, valorábamos para el verano la transpirabilidad y ligereza como la clave, pues bien, ahora que venimos a hablar del S-Phyre, subimos la exigencia y pedimos además un fit interesante.

Esa es la baza del conjunto S-Phyre de manga corta que hemos sacado de paseo, que ajusta, un ajuste que es resultón, que no molesta, al contrario, calza bien, te hace sentir fino, de una pieza sobre la bicicleta, con libertad de movimientos y buena refrigeración.

El ajuste es una, pero la otra característica que nos viene a la mente, tanto en maillot como en culotte, es que el S-Phyre de Shimano nos da un plus de fijación, sin grandes historias, sin costuras ni siliconas llamativas, de forma sencilla, como las cosas buenas de la vida.

Como decimos, el maillot Shimano S-Phyre, una vez puesto, destaca por la compresión cómoda pero eficaz.

Es aero, con un fit aerodinámico que ciñe especialmente en el toro y cae bien al resto del cuerpo.

El nuestro es un degradado de azul a rojo que entra bien por los ojos, una vez salimos por las carreteras que rodean Oudenaarde, por el Kwaremont y Koppenberg, los santuarios del Tour de Flandes, y por ende del ciclismo.

Delante apreciamos el cuello, es liso y sin costuras, ajustando bien.

La cremallera forma parte del todo aerodinámico del frontal, queda bien integrada, un poco rehundida para que no llame la atención ni ofrezca resistencia al viento.

El frontal es liso, completamente, con doble capa, por dentro lleva una especie de malla para la evacuación del sudor y buena circulación del aire.

Las mangas ya las veis, largas y hacia el codo

Es tendencia, a todos no gusta aunque en mi caso admito que no me disgusta, que el límite del moreno asome por debajo del polo cuando vas de «paisano» mola, aunque se le llame «moreno paleta».

Una cosa es cierta, y nos sucederá con el culotte, donde fijes la manga ahí va a estar kilómetros después.

Como digo no es una fijación que necesite de grandes aportes a la vista, ajusta porque el material está hecho para eso, punto.

Resultan cómodas, dan libertad de movimientos, levantar el brazo, soltar el manillar para girarte, gesticular con otro…

La parte trasera prolonga la labor de ajuste del frontal.

El tramo superior de la espalda resulta similar al del pecho, con un factor de protección solar suficiente.

Los bolsillos son generosos, en disposición vertical.

El central incorpora un elemento reflectate sobre el fondo azul oscuro y el izquierdo lleva el nombre Shimano impreso, también reluciente.

Todo el maillot busca la menor disposición de costuras posible

La fijación trasera ahí la tenéis, bajo un material reforzado para cuando se lleve peso en los bosillos, es una franja elástica ancha y sólida con disposición de elementos reflectantes a modo de escama.

El culotte Shimano S-Phyre es negro, muy negro, y parco, sin más detalles que la marca S Phyre en la pernera izquierda y un detalle reflectante, en vertical, a la derecha

Si eres de perder sales, como un servidor, llegarás con buenas ronchas tras unas horitas tostado bajo el sol.

Aunque parezca calentito, lo cierto es que el material transpira bien y refrigera al mismo nivel.

Calor cero, aunque quizá no sea el mejor culotte para salidas muy calurosas.

Nos llama la atención su retención, sin silicona, ni dobladillos, nada, es un corte, un tajo que fija en la zona superior a la rodilla al inicio de la salida y ahí está cuando llegados tras poco menos de cuatro horas.

La badana es muy fina y te adaptas rápido a ella y los tirantes están al nivel del culotte, sencillos y prácticos, bien situados sin dobleces hacen su trabajo.

Hablamos de materiales cuyo rendimiento es top, pero conviene cuidaros para que esas prestaciones se alarguen en el tiempo.

Es importante, como siempre digo, asegurarse bien de la talla primero, y luego, darle los cuidados y programas de lavado pertinentes.

Aquí tenéis maillot y culotte para el verano, un conjunto que viste y da rendimiento, una manera de lucir el emblema de una de las grandes marcas del ciclismo.

+ INFO maillot & culotte

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shimano

Shimano pone los coches neutros del Tour Femmes

Publicado

en

DT – 2022 post

Shimano será patrocinador oficial con el servicio de Asistencia Neutra del Tour de Francia Femmes

Sobre la base de su asociación en el Tour de Francia, Shimano y A.S.O. extienden su colaboración con el apoyo de los coches de Asistencia Neutra en la nueva carrera femenina, Tour Femmes.

Shimano se enorgullece de anunciar la ampliación de su asociación con Amaury Sport Organisation (A.S.O.), propietaria de prestigiosas carreras por etapas como el Tour de Francia, la Vuelta, París-Niza y el Critérium du Dauphiné, así como prestigiosas clásicas como la Paris-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège, Flèche Wallonne y Paris-Tours.

El acuerdo otorga a Shimano el estatus de patrocinador oficial en el nuevo Tour de France Femmes con Zwift, una carrera por etapas de 8 días que comienza en París el domingo 24 de julio de 2022.

Shimano y la A.S.O. ya cubren una serie de carreras femeninas de alto nivel incluidas la Paris-Roubaix Femmes, Liège-Bastogne-Liège Femmes y Flèche-Wallonne Femmes, pero podría decirse que el Tour de France Femmes las eclipsa a todas con un nombre conocido en todo el mundo.

Shimano tiene más de 20 años de experiencia con los coches de Asistencia Neutra y conocimientos que servirán para ayudar a todos los ciclistas, sin importar qué marca de transmisión usen, ayudándolos a volver a la carretera lo más rápido posible en caso de accidente o problemas mecánicos.

Este es un momento histórico para el ciclismo femenino y en Shimano estamos orgullosos de unirnos a A.S.O y Zwift y ofrecer nuestro apoyo. El servicio de asistencia neutra de Shimano en el Tour de France Femmes con Zwift tiene una oportunidad sin precedentes para inspirar a nuevas audiencias y mostrar el ejemplo de la más alta calidad de lo que ofrecen cada día miles de nuestros centros de servicio Shimano de confianza en todo el mundo» 

Comenta Dennis Weijers, Director Marketing Shimano Europe, que prosigue:

«Nuestro objetivo es inspirar a las personas a participar en este deporte y mantener las bicicletas en funcionamiento de la mejor manera posible”.

El equipo de coches de Asistencia Neutra de Shimano particpipa en las 8 etapas del Tour de France Femmes con Zwift, comenzando el 24 de julio de 2022 y terminando en La Super Planche des Belles Filles el 31 de julio.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

Tour 2022: Los Jumbo vuelan con el Vento de Lazer

Publicado

en

DT – 2022 post

Así son los cascos Lazer Vento que Jumbo Visma usa en el Tour

En la cabeza de gente como Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y de otros ciclistas del Jumbo Visma, la visibilidad del modelo Vento de Lazer está siendo máxima en este Tour de Francia.

Cuando vemos volar a los neerlandeses hacia París, en su cabeza apreciamos el importante paso que Lazer, la marca exclusiva de cascos en Shimano, ha dado con el Vento.

Y es que hablamos del tope de gama de toda la colección con el sello Kineticore, el modelo que más tiempo y trabajo llevó dar con él.

Imagen: A.S.O.- Pauline Ballet

La clave ha sido cuadrar el círculo logrando integrar todos los conceptos que un casco de alto rendimiento necesita.

Aquí, la seguridad es importante, como siempre pero no está sola en el vértice superior de la pirámide, pues convive con otra palabra mágica: rendimiento.

El ciclista profesional quiere rendir en la carretera, le va el pan en ello y por tanto el casco tiene que responder a las exigencias más extremas.

Por eso se potencia el aspecto aerodinámico, la menor resistencia al viento que vaya en la mejora de vatios a desplegar.

Una aerodinámica que no perjudique en la ventilación del casco en este Tour tan tórrido que estamos viviendo.

A todo ello, el casco Lazer Vento hace gala de un cierre muy preciso que no genera puntos de presión, pues la cesta del casco unida a la cinta proporciona una sujeción 360 completa.

Ahora bien, el gran reto residía en integrar todos estos factores con la seguridad del sistema de Kineticore, el nuevo concepto de protección del ciclista de Lazer.

Imagen: A.S.O.-Pauline Ballet

Para entender qué es KinetiCore hay que darle la vuelta al casco e ir a su interior.

Ahí veremos algunas de las cosas que ya hemos comentado, como la profusión de canales en la dirección adecuada para que el aire fluya y ventile lo suficiente.

Pero también apreciaremos el reparto de diferentes zonas que sus creadores llaman de colisión y que están dispuestas para proteger tanto en el impacto directo como oblicuo.

Esta tecnología es fruto de muchos años de estudio, obviamente prioriza la seguridad, pero sin añadido de material plástico, al contrario, se logra que el casco no tenga nada de más, con lo que implica en peso y respeto al medioambiente.

Por cierto que en la revista de El Cuaderno de JoanSeguidor estrenamos el modelo Strada de Lazer en nuestra salida por Flandes y así nos resultó la experiencia.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

El N.ext (Corsa N.ext) es el neumático para el ciclista exigente de Vittoria

Neumático Corsa N.ext

Publicado

en

DT – 2022 post

Vittoria presentó con el Corsa N.ext su nueva solución a los pinchazos y comodidad del ciclista que busca un neumático de alta fiabilidad

Fue en sus oficinas centrales, donde Vittoria, nos presentó la novedad para este año.

Corsa N.ext by Vittoria

Velocidad y fiabilidad para ciclistas que buscan un nivel superior de rendimiento

Lo conseguiste. Has conquistado un nuevo puerto?, un nuevo valle, aquella pista tan ventosa que lleva a quién sabe donde. Eres un verdadero KOM/QOM, y tu ambición y curiosidad sin límites te ha llevado a ese punto, siempre exigiéndote lo mejor a ti mismo y a tu bici.

Pero la meta es un nuevo comienzo, y la ruta sigue directa hacia el horizonte.

What’s N.EXT?

Rendimiento inspirado en la competición, con la durabilidad definitiva

La Corsa N.ext de Vittoria es la última y emocionante incorporación a la familia Corsa, además de la cubierta perfecta para carretera perfecta dentro de la categoría Competition. Completa la oferta tope de gama de Vittoria, rellenando el vacío que existía entre las categorías Pro Competition y Advance Training.

Nuestros ingenieros de diseño se han concentrado en las necesidades de los ciclistas entusiastas que hacen muchos kilómetros en salidas exigentes de forma semanal. Estos ciclistas son competitivos -siempre quieren mejorar su rendimiento y su experiencia de pedaleo.

Entrenan duro para una Gran Fondo o cualquier otra competición amateur, y esperan que cada componente de su bicicleta esté a la altura de su esfuerzo, especialmente las cubiertas. Buscan velocidad (¡y quién no!), pero no quieren sacrificar la durabilidad y la resistencia frente a pinchazos.

Por eso, nuestros ingenieros han combinado sus inigualables conocimientos sobre el rendimiento en competición, con la durabilidad de una carcasa de nailon de larga duración, con compuesto de sílice y grafeno único que mejora la eficiencia de rodaje, el agarre, y que ofrece una vida útil más larga.

Corsa N.ext ha pasado por tests intensivos en el laboratorio de Vittoria, así como rodado miles de kilómetros de carretera sobre las ruedas de varios equipos profesionales. Los tests más restrictivos han probado que las N.EXT son las mejores de su clase en materia de resistencia frente a pinchazos, comodidad y agarre sobre mojado.

Detalles técnicos y especificaciones del Vittoria Corsa Next

 Compuesto

Como parte del desarrollo de producto más avanzado de Vittoria, la nueva Vittoria Corsa Next utiliza un compuesto con tecnología única que combina el conocimiento adquirido en la investigación de las aplicaciones del grafeno y el sílice, un material que mejora específicamente el rendimiento de las cubiertas de carretera.

El sílice, añadido al grafeno, potencia el rendimiento de la cubierta, y proporciona la posibilidad de rodar más kilómetros y disfrutar de un mejor agarre de forma consistente, potenciando la experiencia de pedaleo en general. Los tests de laboratorio han demostrado que esta nueva combinación ofrece las siguientes ventajas en rendimiento, en comparación con un compuesto normal:

Carcasa

La resistencia y la durabilidad son esenciales para aquellas cubiertas con el objetivo de llevarte a superar nuevos límites. La Corsa N.EXT es la primera cubierta de la gama Corsa hecha con tejido de nailon de alta calidad.

Para aumentar la protección frente a pinchazos, la sección central de la carcasa tiene 3 capas de nailon, así como una banda de protección adicional. La resistencia de la cubierta se incrementa en la zona de los flancos gracias la capa extra de protección que envuelve los talones. Los aros de alta tecnología se han diseñado para facilitar el montaje de la cubierta y su inflado, tanto con cámaras como en configuración tubeless.

Banda de rodadura

Corsa N.EXT uses the proven tread of the famous Corsa; a tread that many World Tour teams in the peloton are very familiar with. The central part of the tread features spaced directional grooves for a wider contact surface. This improves rolling efficiency and speed during fast paced rides. The side tread features closely spaced directional grooves. This to enhance grip and handling in the corners. Corsa N.EXT tread also features a tread-wear indicator (TWI) – a small circle incision on the tread that indicates when the tread is worn, and need replacing.

Código QR

La Corsa N.EXT es la primera cubierta de carretera de competición con código QR. Se trata de un parche impreso mediante calor en la cubierta, y los ciclistas pueden, escaneándolo, acceder a información útil sobre el neumático, así como a tutoriales sobre cómo montarlo, presiones de aire recomendadas, recomendación de accesorios y cámaras, e incluso la situación del distribuidor Vittoria más cercano. Esta innovación forma parte del compromiso de la marca para formar parte de todos tus entrenamientos y  competiciones.

+ INFO

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Gravel

Shimano abre el abanico de sus zapatillas versátiles

Publicado

en

DT – 2022 post

Shimano mejora las zapatillas para aventura y momentos ajenos a la bicicleta

La nueva gama de zapatillas Shimano EX busca rendimiento fuera de la bicicleta. Destinada a los que desean explorar, las EX permiten movimientos cómodos, tanto sobre la bicicleta como fuera de ella.

EX300

Las zapatillas EX300 y EX300W presentan un exterior estilizado y elegante que te harán sentir como en casa en cualquier lugar. Ideal para desplazamientos urbanos rápidos y sencillos, o para lanzarse en una ruta de varios días por pistas forestales, la suela flexible proporciona el equilibrio perfecto entre eficiencia de pedaleo y capacidad para caminar.

Su discreto aspecto, debido a que, en parte, están hechas de materiales reciclados, se mimetizará con tu armario, independientemente de si tu estilo es elegante o relajado. Altamente versátil en su aspecto y rendimiento, las zapatillas EX300 y EX300W son la compañía perfecta para todas tus rutas sobre dos ruedas.

EX700 y EX700 GTX

Con su rendimiento suave y potente sobre la bicicleta, combinado con un agarre y una tracción en las que puedes confiar a la hora de caminar o de ir a fondo sobre la bicicleta, las EX700 y EX700 GTX, que además suman protección frente al agua y el polvo, te llevarán más lejos.

La nueva tecnología ULTREAD patentada por Shimano tiene un nuevo compuesto de goma y un patrón de suela que mejoran el agarre y la tracción fuera de la bicicleta. Los tacos son ligeros y agresivos para caminar sobre el polvo, la roca o el barro, y ofrecen un agarre excepcional, además de una durabilidad excelente en condiciones duras.

Hechas en parte con material reciclado, las EX700 tienen una mediasuela de nailon reforzada con fibra de vidrio para caminar, con una rejilla superior transpirable que garantiza la regulación de la temperatura y la comodidad durante toda la salida.

Zapatillas Shimano de gravel diseñadas para la aventura

Diseñadas para un uso más amplio, las RX600 yRX600W son el primer nuevo modelo unixex, y son perfectas para salidas de gravel largas, bike-packing y aventura. Una zapatilla de gravel bonita que está preparada para todo el barro, polvo y aventura que te encuentres por el camino. Al ofrecer un rendimiento de pedaleo suave y  potente sobre la bicicleta, con un agarre y una tracción fiables, para cuando el terreno te obliga a caminar.

La eficiencia del pedaleo se conserva gracias a una rígida mediasuela de nailon reforzada con fibra de carbono, mientras la agresiva suela y los tacos espaciados permiten unos pasos estables y controlados. El exterior de piel sintética tiene microperforaciones para la ventilación, e inserciones de rejilla que ofrecen una transpirabilidad superior y que regulan mejor la temperatura durante tus salidas.

El dial de cierre BOA® proporciona un soporte fácilmente regulable en la parte superior de tu pie, asegurando que lo sientes estable sobre los pedales y sobre los senderos.

Tienen horma SHIMANO Dynalast, así que el pie queda bien sujeto en su sitio. Gracias a su ajuste cómodo, se reduce la pérdida de potencia sobre el pedal y la fatiga durante las salidas largas, ya que tiene sección acolchada en los dedos que reduce la tensión de todo el pie, pantorrillas e isquiotibiales.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

De estas tierras surgió el genio del "Jardín de las delicias", un tal Hieronymus Bosch, también conocido como "El Bosco"

#LaVueltaparacuriosos con @TuristaVuelta y @FAremberg

https://www.ivoox.com/vuelta-para-curiosos-vol-i-audios-mp3_rf_91110661_1.html

#PodcastJS
#LaVuelta2022

Lo de Aranburu en Limousin es aire ara pel equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT el Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.
https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Nairo pita y tengo mensajes hablándome de Rafa Nadal y de conspiraciones junto a acusaciones de morboso y repartir mierda.
Amig@s que el que se ha equivocado es el corredor, y además él paga las consecuencias.
De momento, adiós a #LaVuelta22

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-comparacion-rafa-nadal/

Entre el tema Nairo, el maillot de Valverde, las declaraciones de bajón de Landa, el "last call" de Roglic... nadie habla de Enric Mas, quien tiene en #LaVuelta22 una prueba de fuego para el presente y especialmente el futuro

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-enric-mas/

Lo de Aranburu en Limousin es aire el equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.

https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Load More...

Lo + leído

X