Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

Maillot + culotte Shimano S-Phyre, en busca del ajuste perfecto

Publicado

en

DT – 2022 post

La palabra FIT se justifica enfundando en el  maillot y culotte del S-Phyre de Shimano

Hace unos días, en nuestra prueba con las prendas de Shimano Evolve, valorábamos para el verano la transpirabilidad y ligereza como la clave, pues bien, ahora que venimos a hablar del S-Phyre, subimos la exigencia y pedimos además un fit interesante.

Esa es la baza del conjunto S-Phyre de manga corta que hemos sacado de paseo, que ajusta, un ajuste que es resultón, que no molesta, al contrario, calza bien, te hace sentir fino, de una pieza sobre la bicicleta, con libertad de movimientos y buena refrigeración.

El ajuste es una, pero la otra característica que nos viene a la mente, tanto en maillot como en culotte, es que el S-Phyre de Shimano nos da un plus de fijación, sin grandes historias, sin costuras ni siliconas llamativas, de forma sencilla, como las cosas buenas de la vida.

Como decimos, el maillot Shimano S-Phyre, una vez puesto, destaca por la compresión cómoda pero eficaz.

Es aero, con un fit aerodinámico que ciñe especialmente en el toro y cae bien al resto del cuerpo.

El nuestro es un degradado de azul a rojo que entra bien por los ojos, una vez salimos por las carreteras que rodean Oudenaarde, por el Kwaremont y Koppenberg, los santuarios del Tour de Flandes, y por ende del ciclismo.

Delante apreciamos el cuello, es liso y sin costuras, ajustando bien.

La cremallera forma parte del todo aerodinámico del frontal, queda bien integrada, un poco rehundida para que no llame la atención ni ofrezca resistencia al viento.

El frontal es liso, completamente, con doble capa, por dentro lleva una especie de malla para la evacuación del sudor y buena circulación del aire.

Las mangas ya las veis, largas y hacia el codo

Es tendencia, a todos no gusta aunque en mi caso admito que no me disgusta, que el límite del moreno asome por debajo del polo cuando vas de «paisano» mola, aunque se le llame «moreno paleta».

Una cosa es cierta, y nos sucederá con el culotte, donde fijes la manga ahí va a estar kilómetros después.

Como digo no es una fijación que necesite de grandes aportes a la vista, ajusta porque el material está hecho para eso, punto.

Resultan cómodas, dan libertad de movimientos, levantar el brazo, soltar el manillar para girarte, gesticular con otro…

La parte trasera prolonga la labor de ajuste del frontal.

El tramo superior de la espalda resulta similar al del pecho, con un factor de protección solar suficiente.

Los bolsillos son generosos, en disposición vertical.

El central incorpora un elemento reflectate sobre el fondo azul oscuro y el izquierdo lleva el nombre Shimano impreso, también reluciente.

Todo el maillot busca la menor disposición de costuras posible

La fijación trasera ahí la tenéis, bajo un material reforzado para cuando se lleve peso en los bosillos, es una franja elástica ancha y sólida con disposición de elementos reflectantes a modo de escama.

El culotte Shimano S-Phyre es negro, muy negro, y parco, sin más detalles que la marca S Phyre en la pernera izquierda y un detalle reflectante, en vertical, a la derecha

Si eres de perder sales, como un servidor, llegarás con buenas ronchas tras unas horitas tostado bajo el sol.

Aunque parezca calentito, lo cierto es que el material transpira bien y refrigera al mismo nivel.

Calor cero, aunque quizá no sea el mejor culotte para salidas muy calurosas.

Nos llama la atención su retención, sin silicona, ni dobladillos, nada, es un corte, un tajo que fija en la zona superior a la rodilla al inicio de la salida y ahí está cuando llegados tras poco menos de cuatro horas.

La badana es muy fina y te adaptas rápido a ella y los tirantes están al nivel del culotte, sencillos y prácticos, bien situados sin dobleces hacen su trabajo.

Hablamos de materiales cuyo rendimiento es top, pero conviene cuidaros para que esas prestaciones se alarguen en el tiempo.

Es importante, como siempre digo, asegurarse bien de la talla primero, y luego, darle los cuidados y programas de lavado pertinentes.

Aquí tenéis maillot y culotte para el verano, un conjunto que viste y da rendimiento, una manera de lucir el emblema de una de las grandes marcas del ciclismo.

+ INFO maillot & culotte

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo

La historia de los coches azules de Shimano, la «Cruz Roja» del pelotón

Publicado

en

DT – 2022 post

Julio Gallego nos habla de toda la historia de los coches azules de Shimano

En la historia de los coches azules de Shimano por el pelotón de una amplia mayoría de pruebas, carreras y marchas de nuestro calendario, va también la historia reciente de este deporte.

Hace más de veinte años que pululan por mil sitios, prestando ayuda y asistencia a todo aquel que lo necesite en marcha.

Su evolución ha ido de la propia del ciclismo, el ecosistema en el que se mueven como pez en el agua.

Los coches azules son algo así como la Cruz Roja del pelotón, llevando en los coches y motos que movilizan todo lo necesario para que los ciclistas estén cubiertos caso que su coche no pueda atenderles.

Llevan agua, barritas y geles, al margen de todo el material técnico de todos los grupos de ruedas y accesorios que se necesitan para que la carrera siga su curso.

Julio Gallego es su coordinador desde su creación, allá por el año 2000, siendo un fijo, entre otras carreras, de la Vuelta a España, donde los coches azules de Shimano tienen más visibilidad.

Él nos cuenta los secretos del negocio y la convivencia en esa familia llamada pelotón.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: RFEC

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

PRO presenta nuevos manillares de carretera, gravel y tri

Publicado

en

DT – 2022 post

Las novedades de PRO en manillares abarcan road, tri y gravel

Presentada por primera vez en 2007, la gama de manillares Vibe PRO marcó un hito en materia de peso, resistencia y estética de cara a los ciclistas de carretera con criterio. Principalmente presente en las bicicletas de servicio neutro SHIMANO en las citas ciclistas más importantes del mundo, el PRO Vibe ha sido el cockpit escogido para ganar en las etapas y en las generales de las Grandes Vueltas durante años. Por eso en PRO estamos emocionados al presentar nuestro nuevo conjunto de manillar y potencia PRO Vibe Superlight, que recorta en 75 gramos el peso de nuestro cockpit más ligero hasta la fecha.

La gama PRO Vibe Superlight, presentada en 2019, es la última generación y representa una evolución en materia de ahorro de peso y rendimiento.

Con un peso de solo 154 gramos en el modelo de 38cm de ancho, este es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás.

El protagonista del nuevo cockpit es el manillar PRO Vibe Superlight, que ha reducido su peso pero no a costa del rendimiento: su laminado de carbono UD T1100 de alto módulo incluye fibras InnegraTM que tienen una mejor resistencia frente a impactos.

Gracias a estas fibras de carbono InnegraTM del laminado, el manillar PRO Vibe Superlight es más resistente y no falla jamás, ya que están situadas en zonas estratégicas.

Este manillar no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en los ganchos apreciarán esta ventaja.

El manillar PRO Vibe Superlight es completamente compatible con el guiado interno de los cables SHIMANO Di2, y asegura que los ciclistas con las transmisiones más modernas también pueden tener los cockpits Vibe Superlight más elegantes. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, el nuevo manillar PRO ofrece un ajuste a la bicicleta perfecto si se combina con la potencia PRO Vibe Superlight.

Potencia PRO Vibe Superlight

Hecha de aluminio 7075, y optimizada para el manillar PRO Vibe Superlight, la potencia PRO Vibe Superlight es tan ligera como rígida, y es compatible con otros manillares con diámetro de 31,8mm. La potencia, en combinación con el manillar, completa la integración perfecta del cockpit gracias al guiado de cables interno -en bicis compatibles-, y además ofrece distintas opciones de guiado de cables que son compatibles con cuadros más antiguos.

Disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros, y con un ángulo de ±6 grados, la potencia PRO Vibe Superlight se puede instalar tanto con orientación positiva como negativa, para que el cockpit tenga una configuración más o menos agresiva -por eso, el estilo de la bici será tuyo de verdad.

Como su nombre sugiere, es superligero, con una versión más corta que solo pesa 92 gramos y que es de aluminio de alto grado en lugar de carbono. Otros recortes de peso del nuevo cockpit PRO Vibe Superlight los proporcionan el extensor PRO Gap Cap de carbono, que solo pesa 24 gramos – 16 menos que el expansor PRO más ligero hasta la fecha.

Expansor PRO Gap Cap de carbono

Disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas, aquellos ciclistas más preocupados por el peso, que tienen un ojo especial para los detalles, se darán cuenta de que, mientras el ahorro de peso se traduce en muy pocos gramos, es una mejora muy significativa en términos de porcentaje: un 40%.

Este ligerísimo cockpit, en combinación con el nuevo expansor PRO Gap Cap de carbono y el ligero soporte para ciclocomputador en la potencia, se convierte en la configuración más ligera de la historia de PRO, con un comportamiento increíblemente práctico.

Soporte ciclocomputador PRO Vibe

Completando este cockpit de PRO para que sea perfecto, funcional y un elemento de alto rendimiento para los escaladores, tenemos el soporte para ciclocomputador PRO Vibe. Disponible en dos modelos, uno de los cuales se ha diseñado para encajar con el nuevo PRO Vibe Superlight y las anteriores potencias de carbono PRO Vibe, ofrece un montaje frontal para unidades Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a la bisagra se puede colocar boca arriba o boca abajo y ajustar has 20 grados, así como hacia delante o hacia atrás, con 11 milímetros de separación. Se acopla con tornillos a la placa frontal de la potencia, lo cual garantiza que el soporte para ciclocomputador de la potencia está bien anclado a la bicicleta, y se anulan las posibilidades de perderlo en caso de que encuentres baches en el asfalto.

Clip-on PRO Compact Carbono

Diseñado para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, que siembre buscan maneras de mejorar su eficiencia aerodinámica, las extensiones Clip-on Compact de carbono de PRO ofrecen posiciones para las manos que facilitarán la postura aerodinámica sobre la bici, mientras conservan una conducción cómoda y controlada. También son más prácticas, porque incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

Hecho de carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact de carbono solo pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales de tri/contrarreloj, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Su estructura sólida y montaje atornillado, unidos a  la amplia zona de colocación de las manos cubierta con unos gráficos antideslizantes, aseguran el control mientras pedaleas sobre las extensiones. Aunque no esté pensado para uso sobre terreno técnico ni descensos, el Clip-On PRO Compact de carbono garantiza el control y comodidad suficientes en las las carreras o salidas de aventura o de gravel.

Los productos PRO tienen una garantía de por vida, con una vida útil esperable de 10 años.

Manillar PRO Vibe Superlight

·       Anchos: 38, 40, y 42mm

·       Peso: desde 154gr

·       Profundidad: 130mm

·       Alcance: 80mm

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

Potencia PRO Vibe Superlight

·       Longitudes: 70mm, 80mm, 90mm, 100mm, 110mm y 120mm

·       Peso: desde 92gr

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Ángulo: ±6 grados

·       Tubos de dirección: 11/8 y 1¼ pulgadas

Soporte para ciclocomputador PRO Vibe

·       Peso: 37gr

·       Regulación: ±20 grados y 11mm

·       Fabricado en aluminio 6061

·       Se envía con soportes para montar unidades Garmin, Wahoo and Bryton

Clip-On PRO Compact Carbon

·       Peso: 135gr

·       Compatible con todos los manillares con diámetro de 31,8mm

·       Fabricadas en carbono UD T700

·       Se incluyen soportes para ciclocomputadores Garmin, Bryton y Wahoo

Expansor PRO Gap Cap

·       Peso: 24gr

·       Disponibles para tubos de horquilla de 1 1/8 y 1 ¼

·       Fabricados en aluminio

·       Incluye tapa superior de carbono

+ INFO

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

David Herrero es el nuevo embajador de Bikefitting

Publicado

en

DT – 2022 post

Más de una década de experiencia en biomecánica para Bikefitting: David Herrero nuevo embajador de Shimano Iberia

David Herrero Llorente será embajador de Bikefitting para asesorar técnicamente y comercialmente a los clientes de la marca referencia en biomecánica ciclista con 30 años de experiencia.

El ex ciclista profesional de equipos como Euskatel Euskadi cuenta con más de diez años de experiencia como ‘bikefitter’, destacando su paso por equipos del World Tour y actualmente en el UAE TEAM EMIRATES donde es jefe de biomecánica, aerodinámica y materiales del equipo.

Gracias a su amplia experiencia en el campo de la biomecánica de bicicletas, desde Bikefitting confiamos que nos ayude a presentar con las mayores garantías un servicio muy exclusivo para nuestros consumidores, así como un elemento diferencial. Además de su experiencia dentro y fuera de la bici, David también aportará sus conocimientos como CEO de l+D Cycling, la red de biomecánica líder en España con más de 30 centros.

En palabras de David Herrero: «Para mí es un orgullo y un reto al mismo tiempo. Trabajar de la mano de una marca como Bikefitting para Shimano Iberia supone reconocimiento a nivel profesional y a la vez una motivación para transmitir mis conocimientos y experiencia tanto como bikefitter y como Ex-ciclista profesional con todos aquellos distribuidores que quieran ofrecer un servicio exclusivo y diferenciador para su cliente final, el ciclista«.

El nuevo embajador de Bikefitting es un experto en el estudio de la aerodinámica en el ciclismo, así como en la búsqueda y desarrollo de soluciones para mejorar la eficiencia en el pedaleo a través de la postura sobre la bici. Estos conocimientos los ha aportado en diferentes equipos profesionales y los ha desarrollado a primer nivel tecnológico en túnel del viento y velódromo.

Con esta incorporación desde Shimano Iberia confiamos en dar un servicio de máximo nivel a nuestros asociados y futuros clientes, y por tanto también a los ciclistas que buscan sacar un rendimiento óptimo y una mejora postural sobre su bicicleta.

+ INFO

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Shimano

Lazer presenta el nuevo casco integral Cage con tecnología KinetiCore

Publicado

en

DT – 2022 post

Lazer Cage: primer casco integral que ha conseguido 5 estrellas en seguridad del Virginia Tech 

Para los que se atreven subir a las montañas, y después descender con confianza, Lazer presenta el Cage KinetiCore, el primer casco integral que la logrado 5 estrellas (la puntuación máxima) de protección del Virgina Tech. Gracias a la tecnología avanzada KinetiCore de Lazer, el Cage ofrece una innovadora protección frente a impactos directos y rotacionales, integrada en el propio casco, para alcanzar el mejor peso y la mejor ventilación.

Diseñado para el rider de enduro de hoy en día que busca sus límites en carrera, el Cage KinetiCore ofrece un flujo de aire excelente, para la máxima transpirabilidad, y es igual de cómodo en los descensos cronometrados y en los largos ascensos de vuelta a la cima.  El tacto antideslizante de su parte trasera asegura las gafas en su sitio durante los descensos más duros, mientras que el cierre magnético evita que las manos con guantes se líen con el cierre de la correa.

El diseño limpio y moderno del Cage KinetiCore transmite rapidez. Disponible en un amplio rango de tallas, y 5 colores mate alucinantes.

Especificaciones del Cage KinetiCore:

•           Disponible en 5 tallas: XS-XL

•           Disponible en 5 colores: Matte Black, Matte Cobalt, Matte Green, Matte White, Matte Orange

•           Ligero: 820 gramos

•           PVPR: 279,99€

Prestaciones Cage KinetiCore:

Cierre magnético

Se acabaron los líos con el cierre del casco mientras llevas guantes.

Posición segura de las gafas

El agarre de las gafas elimina el riesgo de que se muevan.

Fibra de carbono

Carcasa reforzada con fibra de carbono, para mayor protección y menor peso.

Certificación ASTM

Certificado para competiciones de descenso a nivel internacional.

Compatible con collarines

El Cage KinetiCore se ha diseñado para encajar con collarines y así aumenta la protección.

Ajuste personalizado

Optimiza el ajuste con dos tallas distintas, con las almohadillas regulables incluidas.

Tecnología Lazer KinetiCore

Al reimaginar el diseño de los cascos modernos durante 10 años de investigación, desarrollo y pruebas, la tecnología de cascos KinetiCore de Lazer ofrece una protección frente a impactos rotacionales integrada que es única, gracias a las Zonas de Deformación Controlada incorporadas en la estructura interna del propio casco. El resultado de este diseño integrado es una protección multidirecciónal avanzada que permite a los ciclistas lanzarse a los senderos con confianza. La tecnología integrada de KinetiCore también necesita menos material en total y ofrece mejor ventilación, un diseño más ligero, y menos plásticos en su fabricación

+ INFO

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X