Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

El sinsentido del maillot de George Bennett

Published

on

Tuvalum

El maillot de campeón kiwi de Bennett es una polémica innecesaria

En el ciclismo las polémicas pueden tener varios orígenes, pero las más llamativas son aquellas que surgen sin necesidad alguna de plantearlas, como en el caso del maillot de campeón neozelandés de George Bennett.

El de Jumbo Visma se proclamó campeón hace unos días y desde el momento que subió al podio a ponerse la preciada prenda, creo que ya empezó a maquinar cómo diseñar su pieza de campeón kiwi.

Hasta la propia esposa del ciclista puso su grano de arena en el diseño del maillot de Bennett.

Cuál sería su sorpresa cuando desde su propia federación le han dicho que el maillot no vale, y por ende la UCI, el perejil de todas las salsas

[elementor-template id=»36790″]

 

Permitir  rama de helecho en blanco, sobre fondo negro, propiciaría confusiones, pensando que el maillot de Bennett era directamente el de la selección oceánica compitiendo al amparo de su equipo, un sinsentido.

Dice la Federación Neozelandesa de Ciclismo que el diseño debe ser coherente para todas las categorías y modalidades de ciclismo.

Mirad de hecho lo que sacaron, también en el seno del Jumbo, el año pasado…

El maillot es bonito negro sobe blanco o al revés, tiene efecto, es distintivo y honra el campeón neozelnadés ¿para qué complicar las cosas?

Afirma George Bennett que a veces se gastan energías en exceso en cuestiones que no merecerían la pena, pero se debe reparar en la necesidad de unas normas de estilo, pues de no existir, el pelotón sería un circo de colorines trivializando colores que para algunos significan mucho, son las señas de su nación.

El problema es cuando los equipos se ponen a estirar la norma y hurgan en cuestiones que les podrá dar más ventas de maillots, pero que al final les vale una colleja de un organismo que parece el padre censor de todos los desmanes que algunos se atreven a realizar.

A Jumbo ya le cascaron unas buenas multas el año pasado por no respetar el esquema de las las franjas irisadas en los buzos de Tony Martin y Tom Dumoulin.

Es que es el arcoíris, un poco de respeto, el es sacrosanto grial del ciclismo mundial, y su no respeto es el kilómetro cero para que los equipos se crean con el derecho de hacer engendros tipo maillot de campeón esloveno de Primoz Roglic.

Ya sabemos que el diseño de los maillots de campeones nacionales es una bicoca para cualquier equipo, salvo el de campeón de España para Movistar, y eso que el de Puerto Rico es precioso, pero si no se pone coto esto se convertiría en un cachondeo propio del sambódromo de Río.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.