Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Mads Pedersen sigue aprendiendo

Publicado

en

Mads Pedersen JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Aunque sea el campeón del mundo, Mads Pedersen sigue su progreso normal

Si algo tuvo la segunda etapa de esta trepidante París-Niza fue la tremenda zurra que se pegó Mads Pedersen en cabeza.

No es la primera vez que hablamos del perfil bajo de este maillot arcoíris, un ciclista muy diferente a los dos anteriores titulares de la prenda de campeón del mundo: Alejandro Valverde y Peter Sagan.

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

Está claro que Mads Pedersen no es ni Valverde ni Sagan. 

A los dos anteriores campeones del mundo, les sucedía un palmarés enorme antes de colgarse una medalla de oro, y también la aureola de estrellas.

Eso Mads Pedersen no lo tenía aquella tarde fin de mundo en Yorkshire, cuando se midió mano a mano con Küng, Trentin y Van der Poel con tanto éxito.

Selle italia

Está claro que el danés tiene mimbres, ganar un mundial no es moco de pavo, pero el chava tiene sólo 24 años, cumplidos además a finales del año pasado, era de los pequeños de la clase.

Cuando vimos a Pedersen rodar con esa fuerza nos acordamos de esta entrevista en la que deja claro que «alguno puede pensar que ser campeón del mundo te hace 100 veces mejor, pero no es así«.

Y lo cierto es que el campeón del mundo se da un baño de humildad cuando admite que si Jasper Stuyven es mejor que él sobre el pavés, decir lo contrario no sería ni coherente ni normal.

Y es que el premio le ha llegado muy pronto a Mads Pedersen, antes incluso de poder gestionarlo, muchos firmarían un mundial a los 23 años, pero ello conlleva un peso que no sabes si serás capaz de gestionar.

Él, por eso, ya lo lleva hecho, tiene un mundial, como Bernal un Tour, tan jóvenes y tan aventajados.

Aunque eso también tiene sus inconvenientes.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Ciclo 21 – 400×100
Mov_Gore

 

 

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Ya conocemos los recorridos de la Ciclobrava

Publicado

en

Por

Ciclobrava subida JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Tres versiones para sacarle provecho a los recorridos de la Ciclobrava

70, 100 o 140 Km, estas son las distancias de los distintos recorridos que puede escoger el ciclista que participe en la Continental Ciclobrava. ¡Alternativas para que todos los ciclistas disfruten al máximo!

Sin clasificaciones, sin presión, sin prisas. Una prueba con auténtica filosofía de cicloturista. Disfrutar de los pequeños detalles como compartir amistades o sentir la velocidad; las auténticas sutilezas como estrenar un maillot nuevo… El ciclista sabe cuáles son las que marcan la diferencia para él.

La Continental Ciclobrava resume muy bien que es Girona. La salida y llegada estarán en las puertas de la Sea Otter, en el paseo de la Devesa y el recorrido suma una zona de entreno de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entreno de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, pedaleando entre dos terrenos opuestos como son los Pirineos y el mar mediterráneo.

Ofrecemos tres recorridos uno más exigente de 140 kilómetros y 1.750D+, pero sin una dureza extrema, ya que la intención es que el cicloturista de la Ciclobrava comparta su tiempo entre la visita al mayor festival de la bicicleta de Europa y la práctica del ciclismo, otro más suave de 100 kilómetros y 1.000D+, un recorrido más rodador y un tercer recorrido, novedad de la edición 2020 por la demanda de algunas y algunos participantes para dar más tiempo para estar en la Feria sin perder la posibilidad de rodar un rato por la mañana, tindrá 70 kilómetros y 800D+.

Aquellos que hayan escogido el recorrido más largo, podrán llegar alrededor de las 12.00h. Los que hayan escogido el corto, será a las 11:00h y sobre las 10:00h para quien quiera hacer el formato mini. Se prevee que los últimos participantes de los recorreguts más cortos lleguen a la 13:00h y los del largo a las 15:00h, finalizando la marcha con el cierre de la Sea Otter Europe. Se ha diseñado el recorrido por si alguien no ha calculado bien las horas, podrá pasar del recorrido largo al corto y así disfrutar de la marcha sin tener que abandonarla.

Selle italia

Recorrido largo. 140 km y 1.750D+
Tendremos 4 puertos, Sant Grau d’Ardenya, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019), y Montjuic entrando ya en la ciudad de Girona.

Recorrido corto. 95km y 1.000D+
También serán 4 puertos, de los cuales 3 coincidirán con el recorrido largo, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019) y Montjuic, además incorporaremos el de madremanya en el kilómetro 75 del recorrido.

Recorrido mini. 70 km y 800D+
Habrán 3 puertos, el primero el de Santa Pellaia, nuevo este año, coincidirán este formato mini con el recorrido corto en Madremanya y finalmente tendrán que afrontar Montjuïc.

Ciclobrava paisaje JoanSeguidor

Ciclobrava Monells featured

PUNTOS EMBLEMÁTICOS

El primer puerto de la larga es espectacular (Sant Grau d’Ardenya), porque si bien es cierto que no tiene una gran dureza, es muy atractivo porque vas por dentro del bosque y al coronar, nos encontraremos de repente frente al mar mediterráneo, aquí empezaremos un descenso vertiginoso para ponernos a su nivel.

El recorrido pasará por Monells, una población preciosa y muy conservada a la que llegaremos tras haber pasado por carreteras muy estrechas y muy poco transitadas, ideales para el cicloturismo. Al llegar a Monells, veremos el conjunto formado por sus plazas y calles, que ejemplifica la evolución de la arquitectura a través de la historia. Del románico, se conservan partes de las murallas y torres que rodeaban el pueblo. Del gótico, la plaza de l’oli, y algunos ventanales.

Durante los siglos XVII y XVIII se levantaron casas sobre los muros de la fortificación. En la fachada de muchas de estas casas hoy podemos ver fechas referentes a estos años.

Los amantes del cine la recordarán por haberse rodado en la plaza donde situaremos el avituallamiento, la película Ocho apellidos catalanes.

Llegando a Girona, haremos un último esfuerzo para ascender a Montjuic y recibir nuestra recompensa, unas vistas privilegiadas al casco antiguo de Girona, para descender rapidamente y cruzar el rio Ter que nos llevará hasta el paseo de la Devesa.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

Sea Otter Europe: Un completo programa deportivo

Publicado

en

Por

Ciclobrava Sea Otter Europe JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

El programa deportivo de la Sea Otter Europe prevé reunir 4000 ciclistas

Ya ha presentado el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2021, que tendrá lugar en Girona del 24 al 26 de septiembre.

Se trata de la quinta edición de este festival internacional, que gracias a la gran diversidad de carreras que ofrece reunirá desde ciclistas de máximo nivel mundial hasta los más amateurs, pasando también por los más jóvenes. Se trata de una programación especialmente esperada, ya que por culpa de la pandemia del Covid-19 el año pasado el festival no se pudo celebrar en su formato habitual, y sólo se disputaron cuatro carreras con un aforo muy limitado.

Tanto la ciudad de Girona como la zona de la Costa Brava confían también en una exitosa celebración de Sea Otter Europe, en un momento en que se están volviendo a activar las reservas y el interés por venir a practicar ciclismo en este entorno tan privilegiado.

En la presentación se han dado a conocer los detalles de la quincena de carreras de todas las modalidades que se disputarán durante el fin de semana, y en las que se espera reunir a unos 4.000 ciclistas.

Es una cifra un 30% inferior a la habitual, pero que permitirá establecer unos controles muy estrictos de las medidas de seguridad que se implantarán en todo el recinto de Sea Otter Europe.

Selle italia

Las perlas del programa deportivo de la Sea Otter Europe

La Copa del Mundo de las bicis eléctricas, la World E-Bike Series

Una de las principales novedades es la llegada en Girona de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional). Un circuito internacional nacido en 2019 en Mónaco y que este año constará de seis pruebas, una de ellas en Girona en el marco de Sea Otter Europe, con mangas eliminatorias y las carreras más disputadas.

Continental Super Cup Massi

Es el prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, formado por cuatro pruebas de diferentes categorías. La de Girona llega con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau a los mejores riders del planeta en la prueba con más asignación de puntos UCI del sur de Europa.

Las tres distancias de la Continental CicloBrava

La gran cicloturista, la prueba madre del festival, que forma parte del prestigioso circuito Gran Fondo World Tour y que este año llega con tres distancias (70, 100 y 140 km) que discurren por las Gavarres, la Costa Brava, el puerto de la Ganga y Monells, y que tendrá al exciclista profesional David Millar como embajador de la prueba.

Pruebas populares de BTT

Scott Marathon BTT UCI Series by Continental

Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 67 y 42 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

Canyon E-MTB Experience

Es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe propone esta carrera de categoría cicloturista, con un recorrido de 30 km por esta modalidad.

MTB Classic Sea Otter Europe

Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis de antes de los años 90.

Girona Gravel Ride JoanSeguidor

El Gravel en el programa deportivo de la Sea Otter Europe

Canyon Pirinexus Challenge

Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas.

Girona Gravel Ride

Se presenta con un recorrido único de 78 km por el corazón de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

Sea Otter Europe JoanSeguidor

Diversión en bicicleta

Enduro BTT La Selva

Sea Otter Europe recupera esta prueba, que se disputa en Riudarenes con espectaculares descensos en un circuito de 30 km muy trabajado para sorprender a los participantes

Open BTT Infantil

Para los pequeños profesionales del ciclismo esta Copa Catalana es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista.

En el ámbito de las exhibiciones y carreras más explosivas de Sea Otter Europe se han presentado las Eliminator y Short Track Sea Otter Europe, con vueltas frenéticas al circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau.

El éxito absoluto del Demobike

Una de las propuestas que más posiciona Sea Otter Europe como el festival ciclista de referencia en el sur de Europa es el Demobike, gracias a la cual las mejores marcas del mundo se acercan a sus clientes potenciales y les dejan probar las bicis que desean. Sea Otter Europe acoge probablemente el Demobike con más bicis del mundo, y este año habrá más de 500 unidades para escoger. Los visitantes podrán salir a probarlas en unos circuitos cercanos al festival, habilitados para tal fin.

A la presentación del programa deportivo de esta mañana han asistido representantes de la Diputación de Girona y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Generalitat de Catalunya y Federación Catalana de Ciclismo, además de patrocinadores, clubes ciclistas, tiendas y establecimientos relacionados con la bicicleta.

+ INFO

+ INSCRIPCIONES

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

Dos sitios ciclistas que podrían competir con Andorra

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La promoción ciclista de muchos destinos está a años luz de Andorra

Cuando hablas de ciclismo y Andorra por separado no sucede nada especial, cuando hablas de ciclismo en Andorra, o ciclistas en Andorra, se disparan las alarmas.

Es un tema recurrente, circular, que sinceramente creo que no nos debería preocupar en exceso, pues al final los que viven allí, que unos cuantos habrán por el Tour, pueden hacer con su dinero lo que buenamente quieran.

De hecho algunos, un saludo a Edu Prades, nos aseguran que están en el país de los Pirineos por su pasión por la naturaleza y el estilo de vida, y sinceramente le creo, no habría de pensar otra cosa, por mucho que el tema de la pasta, que seguro que pesa, siempre salga a relucir

Sea como fuere, Andorra en promoción e infraestructura ciclista le lleva mucha ventaja a muchos sitios de este lado de los Pirineos, eso es una verdad tan tangible como el darse un paseo por el Principat.

Nuestro amigo Jaume Rue nos dio una descripción de lo que allí se respira: ambiente ciclista 7 x 24 x 365

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Sí, sabemos que hay épocas del año que la climatología no es benigna, pero eso no les saca del mapa, el país ha hecho una apuesta tremenda, y le saca rédito, demostrando que apostar por el cicloturismo es rentable… y sostenible.

descripción no escribió un día tres propuestas de lugares que lo tienen todo para el ciclista, pero que me temo están a años luz de Andorra.

Empezó por Castellón:

¿Por qué Castellón y no Andorra? Por todo, por dónde empezar…

Primero el clima, aquí se entrena todo el año de corto.

Luego la orografía, estamos ante la segunda provincia más montañosa de España.

Rocacorba – 1024×300

Salvando la costa, que es llana, todo lo demás es montañoso, no son los Pirineos por altitud pero en etapas de poco más de cien km salen fácilmente dos mil metros acumulados.

El encadenamiento de puertos es constante, con finales en auténticos muros tipo Mas de Costa o etapas rompepiernas con final en Vistabella, tras pasar puerto del Vidre, la Bassa, Benafigos o Coll del Port… Finales en Desert o en la propia ciudad de Castellón, a escasos diez kilómetros.

Las carreteras del interior están vacías de coches y suelen estar muy bien asfaltadas.

Luego está la oferta hostelera: Barata, variada y muy extensa.

Voy con un otro sitio para competir con la Andorra ciclista…

Plasencia, al norte Extremadura, a menos de dos horas autovía de Madrid con buen clima, hostelería y restauración muy baratas, oferta cultural inigualable, carreteras sin coches y bien asfaltadas, y paisajes de ensueño desconocidos, cosas que, lo siento, Andorra no ofrece.

Lo normal es llegar allí con la bici a cuestas y olvidarte de ella por la cantidad de alicientes que hay, pero si se resiste, ahí van varias propuestas.

Primer día de rodaje, que menos que recorrer la dehesa extremeña dirección Trujillo, atravesando el Parque Natural de Monfragüe.

Carretera estrechas con curvas, bien asfaltadas con un paisaje increíble.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Segundo día: Se pilla la nacional dirección Béar, vacía de coches completamente, y ya en Baños de Montemayor nos desviamos hacia Candelario, que nos deja en las faldas de La Covatilla, final de la Vuelta del pasado año.

El regreso a Plasencia se puede hacer por el valle del Jerte al que se llega a través del Puerto del Tremendal.

Tercera etapa: Valle de la Vera por la misma carretera del Jerte y desvío hacia la Vera por el puerto del Piornal (1269m) o la opción del Puerto Honduras (1430m) por la famosa villa de Hervás.

Cuarta etapa: por la Sierra de Francia, carretera preciosa hasta Zarza de Granadilla y Montemayor, también fue etapa en la pasada Vuelta, y de allí hasta la Alberca, un auténtico paraíso de puertos y bosques: Las Mestas, Peña de Francia, El Portillo, Sotoserrano,… todo en un radio de 25km.

El último día se puede hacer un rodar tranquilo por la dehesa extremeña hacia Cáceres, rectas interminables sin tránsito ninguno de coches para ir almacenando lo vivido días atrás .

Como veis material hay, sólo hemos hablado de dos sitios, norte de Extremadura y Castellón ¿qué no hacen muchos destinos ciclistas españoles para no estar al nivel de Andorra?

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

L’Étape Madrid: Sonido y sabor Tour en España

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

L´Etape Madrid trae el Tour de Francia a España en pleno mes de junio

Tras tener una gran acogida en otros países de todo el mundo, L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre llegará por primera vez en España, dando la posibilidad a los participantes de sumergirse en un ambiente 100% Tour de France.

Desde el punto de salida ubicado en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, los cicloturistas se adentrarán en las zonas más desconocidas de esta área en dirección suroeste, entrando en territorio de Ávila.

Los participantes podrán elegir dos distancias, un circuito largo de 162km y 2.977 M d + donde tendrán que superar hasta 4 puertos, u otro corto de 112km y 1.939 M d+ en el que compartirán tramos del recorrido largo y atravesarán 3 puertos, en dos circuitos circulares con salida y llegada en Villanueva del Pardillo.

La salida de ambos recorridos se realizará de forma tranquila a lo largo de 20km por vías rodadoras, en buen estado y carreteras anchas y cómodas, para seguir hasta el km 48, cuando los ciclistas de ambas distancias separarán sus caminos. En el caso del recorrido largo, los participantes afrontarán entonces el 1er puerto del circuito.

Selle italia

El Arrebatacapas tomará gran importancia en la prueba, siendo el puerto más emblemático y el protagonista de los esperados KOM y QOM, en un sector entre el municipio de Cebreros y el Arrebatacapas. Un puerto duro, de 2ª categoría y 4,6km de ascenso con 4,6 %, donde los ciclistas subirán hasta 1.200 metros de altura y serán recompensados con unas magníficas vistas de la Sierra de Gredos. El descenso será espectacular gracias a unos paisajes dignos de admirar, preludio perfecto para afrontar el 2º puerto del recorrido.

L’Étape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre: primera “experiencia Tour” a este lado de los Pirineos

El Mediano será el puerto más duro por sus fuertes pendientes. De 1ª categoría, 4,2km y 9%, llevará a los ciclistas a su cima situándoles en el km 95. Tan solo 10km después, en el municipio de La Cañada, km 105 de recorrido, se iniciará un Sprint Challenge de 1 km en una recta hasta el municipio de Navalperal.

Será justo después en el municipio de Las Navas del Marqués, dónde los caminos de ambos recorridos volverán a encontrarse para afrontar el 3er puerto del circuito, la subida hacia Santa María de la Alameda. De categoría 3, con 4,3 km y 7,4%, tendrá lugar una nueva lucha por coronarse KOM y QOM de esta edición. Una vez pasado el municipio de Robledondo conectaremos con el Puerto La Paradilla, de categoría 2, un total de 4,1km y 5,8%.

Los últimos 30km hasta la meta final en Villanueva del Pardillo, se desarrollarán por carreteras sin grandes dificultades y muy favorables para rodar.

El recorrido corto de 112km será apto y mucho más asequible para aquellos ciclistas que tengan un mínimo de experiencia en ciclismo de carretera, ya que no tendrán que superar el emblemático puerto del Arrebatacapas y posteriormente El Mediano. Compartirán circuito con el resto de los participantes hasta llegar al km 48, en la población de Valdemaqueda.

Superados los primeros 48km junto al resto de participantes, los cicloturistas disputarán un único tramo cronometrado por conseguir erigirse Reyes de la Montaña (KOM y QOM), que estará ubicado en la subida a Santa María de la Alameda. Superado este tramo volverán a enlazar su ruta con el recorrido largo, para afrontar el tramo final del recorrido hasta la meta final en Villanueva del Pardillo.

Las inscripciones permanecen abiertas a través del siguiente ENLACE, a un precio especial hasta el próximo 30 de junio, momento en que se realizará un aumento en la tarifa. Todos los inscritos contarán con una garantía COVID que les permitirá recibir el reembolso íntegro de su inscripción, en caso de cancelación de la prueba por motivo de la pandemia.

+ INFO & INSCRIPCIONES

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Primoz Roglic se hace transparente para el Tour.
https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/ by @JoanSeguidor

Championnat de France de cyclisme sur route 1991, le club des champions 🇫🇷 disparus

🥇 Armand De Las Cuevas 🕯️
🥈 Thierry Claveyrolat 🕯️
🥉 Gérard Rué 😘

📸 MC 1991
#cyclisme #FFC #ChampionnatdeFrance #Epinal2021 #NCC

2

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido a Primoz Roglic, que lo juega todo al Tour, tras más de dos meses sin competir competir...

¿Le valdrá?

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/

Nada de lo que servía hasta la fecha, pasar por Dauphiné o Suiza, por Occitania o Eslovenia, si me apuras, le ha servido a Primoz Roglic, que lo juega todo al Tour, tras más de dos meses sin competir competir

¿Le valdrá?

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/

Tres ciclistas que veas brillar y te dibujen una sonrisa en la cara...

Los míos: Cavagna, Welles y Pello Bilbao.

https://joanseguidor.com/ciclistas-que-emocionan/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.