Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

La matrícula de Peter Sagan

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Cuando Peter Sagan pasó a engrosar el staff del Tinkoff se dijo que el objetivo del ciclista, que pese a lo joven que es ya camina por las 80 victorias de pro, era abrir el palmarés a los monumentos, principalmente. Eso se anunció el primer día, se puso acento en la calidad y no cantidad. Sagan llegaba al equipo del magnate ruso con triunfos en muchas de las carreras del World Tour, coleccionaba etapas en Suiza, Tirreno, Lombardía, incluso el Vuelta y Tour. Hubo un año incluso que hizo casi pleno en California, la carrera que nos ocupa estos días.

Sin embargo, echando cuentas, cuatro meses después de iniciarse la competición, creo que la apuesta de Peter Sagan ha salido rana hasta la fecha. Dos triunfos, dos, que no son otros que sendas etapas en Tirreno y California, -cabe añadirle la genera final a última hora de la tarde- frente a rivales que, marcando las diferencias, no fueron los que destaparon sus limitaciones en la agrandes citas, ni en las clásicas, donde el eslovaco protagonizó alguna de las explosiones más sonadas de los últimos tiempos. Aun nos vienen a la mente los estacazos de Harelbeke gentileza de Geraint Thomas y el de Flandes, cuando no tuvo arrestos de ganar a un ciclista inferior en velocidad como Greg Van Avermaet. Dice Flecha que caminaba bloqueado, nosotros lo vimos explotar. Sencillo.

Es como si la suerte que siempre sopló a favor de Peter se volviera en viento huracanado de cara. Dicen, comentaron, que el ciclista se entregó a placeres terrenales en invierno, sinceramente eso siempre se cuenta en estos casos, sea como fuere el bloqueo que aturrullaba al corredor fue patente en muchos momentos. Como si su depósito se vaciara a la unísono. Seco, roto y cabizbajo. Ni siquiera pudo pisar el podio de un monumento, algo que sí logró años atrás.

Con todo parecía que en California estaba recuperando el resuello. Con el “boss» empeñado en bajarle el suelo y  siguiendo en persona la evoluciones de Contador en el Giro, Sagan se vio en la “cuarta grande”, este año menos grande porque California ha sido una merienda de cuatro, con la carrera que quiso hasta que llegó otro, otro más que le ha amargado el trago, y no es un cualquiera, es Julian Alaphilippe, un corredor que como Sagan brilla desde joven.

En la subida a Baldy el francés le dejó sin liderato, ahondado en esa sensación de que cada vez son más los que le han tomado la matrícula a Sagan, que por H o por B, le acaban ganando allí donde hubo un tiempo que fue imbatible. Alaphilippe, como Geraint, Van Avermaet, Kristoff, Ciolek, Trentin,… se une a la lista de verdugos de Peter Sagan, un ciclista lastrado con pólvora mojada allí donde siempre hacía diana.

Imagen tomada de www.tinkoffsaxo.com

INFO

2

Dicen que la Urban Run 2.0 es «una camiseta ligera de manga corta con lana de merino para corredores urbanos. Aspecto moderno y tacto suave. Confort extraordinario en contacto con la piel” y es cierto, fresca, ligera, suave no la notas

Continuar Leyendo
1 Comentario

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Movistar sin Miguel Ángel López: los dos pierden

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Movistar sin resultados inmediatos y López en un equipo que le fue «hostil»

Cuando Miguel Ángel López empezó a sonar para Movistar, hace un año, ya comentamos que nos íbamos a divertir.

Aquello era ponerle sal y pimienta a partes iguales una ensalada, la azul, que se caracterizaba por cosas muy lejanas al explosivo ciclista colombiano.

En «chez Unzue» todo era, y sigue siendo, prudencia y calma.

Otra vez, ya con la temporada comenzada y las primeras carreras de López en Movistar apuntamos, de cara a las grandes…

Al margen de esa duda, creo que Miguel Ángel López le dará cosas buenas a Movistar, hemos barruntado hasta tres.

Por un lado, sangre, pasión e incertidumbre en un bloque que se caracteriza por trabajar a largo, fiarlo al paso de los días para emerger, López puede ser un revulsivo de dentro hacia fuera.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Eso fue en mayo, en vísperas de la primera gran carrera con Valverde y Mas, el Dauphiné.

Aquí el tridente, admitimos, funcionó bien, se complementaban en los movimientos, el colombiano es uno de los ciclistas que más desestabiliza en el pelotón, con capacidad para atacar y hacer daño, para mantenerse cerca de los mejores y ser una pieza de gran valor táctico.

Exactamente lo que sucedió en la Vuelta a España, hasta que la cabeza del ciclista explotó.

Ya sabéis que, aunque la situación de López se ha granjeado él más que nadie, somos de la opinión que en estas cosas no sólo hay un único responsable, y Movistar seguramente tenga algo que ver en el cabreo en tiempo récord del ciclista.

Lo que sucedió en la penúltima etapa de la Vuelta, la maravilla de Mos, no podía caer en saco roto

Primero por la seriedad del corredor y la imagen del equipo, luego por que eso no podía quedar impune.

Llegados a ese punto, la resolución del contrato, por impensable que nos pareciera en un primer momento, era inevitable.

Cuando hace un año hablábamos de los comentarios que López le había dedicado a Movistar en la Vuelta de 2019, nunca imaginamos que la relación se iba a consumir de forma tan radical.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Ha sido como una colilla apurada de una calada en tiempo récord.

Ahí dentro han pasado cosas que nunca sabremos, ni siquiera se contarán en el célebre documental de Netflix, son cuestiones tan gruesas que rompieron la confianza y la discreción en un escenario pintiparado para los azules, con dos en el podio y muy serias opciones de estar en el cajón de Santiago.

La salida es pues la única opción.

¿Quién pierde más?

Sobre el papel, el equipo, que lo fiará todo, si no hay cambios, a un líder claro y marcado en grandes, Enric Mas, la baza más clara para las grandes vueltas, aunque lo que Movistar está fichando para el año que viene tiene buena pinta, junto a lo que ya tienen en materia de juventud y progresión para próximos años.

Pero Miguel Ángel López era sinónimo de resultados inmediatos, una necesidad que en Movistar es acuciante, con todas las miradas fijadas en ellos y lo que consiguen.

De hecho el mejor triunfo azul ha sido de este colombiano que ahora vuelve a Astana, con Vinokourov tomando las riendas.

Es curioso, el año pasado era López quien apuraba, cabreado con el equipo kazajo, sus últimos días en la celeste.

Recordaréis el epílogo de Tour que tuvo López el año pasado, «puteado», así lo dijo Goga en El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor, por el equipo.

Movistar se empequeñece sin la pegada del colombiano y López vuelve al equipo que dejó quemado… aquí todos pierden. 

Continuar Leyendo

Ciclistas

Roglic, como Indurain, come lo que le echen en el plato

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

De ciclistas como Roglic e Indurain se disfruta todo

El otro día leíamos unos comentarios de Brad Wiggins, el personaje de Eurosport, en los que aseguraba que Primoz Roglic le recordaba mucho a Miguel Indurain.

Se refirió a la forma de correr y especialmente a cómo ejecutaban ambos el dominio sobre la carretera.

Sinceramente cuando miro a Roglic, me acuerdo, ya lo dijimos otras veces, más de Tony Rominger que de Miguel Indurain.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Sin embargo hay un matiz en el que ambos me parecen similares, bueno, quizá dos…

Ambos no tienen fama de escaladores, habiendo sido y siendo excelsos ciclistas para arriba, y ambos son como esos niños que da igual lo que les pongas en el plato, se lo van a comer todo.

Roglic e Indurain dominan la escena a tal nivel que cuando se saben en forma lo que menos les importa es el recorrido, si hay más o menos dureza y si las cronos les van a sonreír.

Ellos simplemente toman la bicicleta y compiten y cuando atacan, a temblar, pero si les sigues no te agobies, no te van a pedir el relevo

Huyen del estereotipo pestoso de ciclista que monta shows por que no le dan un relevo, que saca el codo a pasear o cabecea cabreado cuando no le pasan al relevo.

¿Cuántas veces le pidió Roglic relevo a Gaudu en el epílogo de la Itzulia? ¿Cuántas Indurain a Bruyneel aquella tarde camino de Lieja?

Aún hay cernícalos que le echan en cara al belga que ganara esa tarde en la capital valona, pues no relevó en una circunstancia en la que el relevo era inconcebible.

Roglic surcó las rutas de Eibar tirando y tirando, hasta que Gaudu, de modu propio, dijo de ayudar para asegurarse la etapa en la cima de Arrate.

No hablemos de la jornada que Bernal le atacó, otro en circunstancia similar se agarraría al colombiano hasta la base de los  Lagos.

Ciclistas así son gigantes de hoy y de siempre

En eso sí que se parecen, y en este saco no cabrían muchos.

Se me ocurren dos rápido, Van der Poel y Van Aert, a veces tan generosos que se vacían.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



Pero volviendo a la escalada, que Indurain y Roglic sean cohetes contra el crono, no les quita atractivo ni poder cuesta arriba.

Las mejor exhibición de Indurain para un servidor fue en La Plagne, gigante alpino, la gran obra de Roglic en el emblema de los Lagos de Covadonga.

A veces surgen ciclistas que te tocan, emocionan por cómo hacen las cosas, no sólo si ganan o pierden, por cómo se toman las adversidades y gestionan los terrenos hostiles.

En esto el navarro y esloveno son dos ejemplos que nos apetecía traer a este mal anillado cuaderno. a raíz de los comentarios de Wiggo…

Continuar Leyendo

Ciclistas

Carlos Rodríguez al mundial absoluto, una gran experiencia y mejor aprendizaje

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Carlos Rodríguez no se conforma con el mundial sub 23

En la selección española que irá a Flandes a defender la suerte del Mundial, Carlos Rodríguez me parece el nombre más relevante.

Si miramos la selección, y a tenor cómo les hemos visto a alguno de los seleccionados en citas recientes, no creo que haya mucho más que esperar de este Mundial, a nivel selección, que no sea aprender y ver si, con una salida fuera de norma u otra estrategia «rara», se puede sorprender a equipos que vienen con todo.

La pareja de clascómanos más obvia, Aranburu & Cortina, debería ser cabeza de cartel, pero no sabemos muy bien en qué punto llegan

Cortina no hizo comparecencia en el Europeo y de Aranburu no sabemos nada desde la Vuelta.

Una opción sería la lluvia, elemento desestabilizador por naturaleza y lo que pudiera hacer un coco como Gorka Izagirre, no olvidemos que fue de lo mejor en Yorkshire hace dos años.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Por eso volvemos a Carlos Rodríguez y su presencia en el mundial no sub 23 y sí con la absoluta.

La decisión del andaluz de estar en los 260 kilómetros de mundial en Flandes creo habla muy a las claras de las luces largas que pone un ciclista que es envidiable en todos ls aspectos que miremos.

En la carretera le conocemos, se va haciendo un hueco en Ineos, fuera de ella pudimos departir hace unos meses, es todo un coco, humilde y además centrado.

Con esos mimbres y el riesgo que implica el salto a la máxima categoría, el mundial es el mejor ejemplo de dónde apunta el corredor que renuncia a ser uno de los protagonistas en sub 23 por aprender por anticipado entre los mayores.

Por cierto, compite también por ofrecimiento de Momparler, que no descuida la hornada que viene y la necesidad de que vayan aprendiendo.

Carlos Rodríguez llega muy bien a este tramo de la temporada, tanto en el Tour del Porvenir, segundo y etapa ganada, como en Gran Bretaña, ha estado excelente, al nivel de su inicio de campaña, y por medio la entrada y salida de una lesión.

El año es tremendo y ahora esto.

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



A ver, no es la primera vez que un ciclista sub 23 concurre en la carrera de los grandes, pero no es tan usual verlo en España, por eso estaremos atentos a lo que haga Carlos Rodríguez en el Mundial.

Su decisión es valiente, significa salir de la zona de confort, pero en este ciclismo en el que cada vez vemos más jóvenes triunfar quizá el tema de las edades, las categorías y esas cosas convendría revisarlas.

Que el ganador del Tour y del Giro sea también el del maillot blanco estos años da relevancia a esta teoría, las cosas no tardan tanto en llegar y quizá adecuar la estructura de edades a la realidad que envuelve el ciclismo no sería tan descabellado.

Al fin y al cabo, como dice Alix en el tweet, a Carlos Rodríguez con veinte años le quedarían varias ediciones del mundial sub 23 por correr y ya se va los mayores.

Imagen: RFEC

Continuar Leyendo

Julian Alaphilippe

La loca vida que Alaphilippe le ha dado al arcoíris

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Podemos decir que Alaphilippe ha honrado el maillot arcoíris

En breve la prenda irisada, el maillot arcoíris, de Julian Alaphilippe se pondrá en juego en Flandes.

Ha sido un año menos una semana de intensa relación y podríamos decir que, a veces, sobreexposición de la prenda más bonita del ciclismo.

Cuando Alaphilippe lanzó su órdago al arcoíris en Imola, abriendo un hueco que Van Aert, Hirschi y Roglic, entre otros cocos, fueron incapaces de contener, empezaba un show que nunca imaginábamos tan potente, pues el francés le ha dado a la camiseta de campeón del mundo un uso y omnipresencia que no muchos corredores serían capaces de garantizar durante un año.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Alaphilippe ha puesto el maillot arcoíris en el podio del Tour, lo ha roto en caídas infames como la de Flandes, lo ha paseado por las islas británicas, le ha dado cera en las Árdenas y empolvado en la Strade Bianche.

Y lo hizo casi de salida, a toque de pito, recién estrenado, con una antológica cagada en el desenlace de la Lieja-Bastogne-Lieja en su versión otoñal, cuando hizo más eses de las necesarias, acabando descalificado pero al mismo tiempo superado por Roglic por celebrar antes de hora.

Quería la foto, era la foto, ganando en el Boulevard de Lieja con el maillot de campeón del mundo, era el póster que la eternidad le quitó al momento.

Le llovieron chuzos de canto, con razón, hizo el tonto más de lo necesario, y encima retratado por la imagen de una celebración precipitada y vacía.

Pero tenía el foco, el ojo del aficionado, el mismo que casi vio repetida la misma jugada tres días después en la Flecha Brabanzona que casi pierde, esta vez con Van der Poel, por celebrar antes de tiempo.

A la semana de Lieja, lo recordaréis, se las quiso ver con Van der Poel y Van Aert en Flandes y acabó estampado contra una moto de carrera, fractura y final precipitado de temporada.

Ese maillot irisado había tenido, en siete días una sobreexposición que me atrevería a calificar de histórica

Costa Daurada 300x250B
Gran canaria 300×250



2022 no le ha ido a la zaga, si Julian Alaphilippe sin arcoíris se dejaba querer por las cámaras, con él, ha sido el acabose.

Omnipresente en todo perfil de carreras y clásicas, buscando un día y otro el triunfo, ayudando al equipo puntualmente, pero muy hábil en buscar las cosquillas de los dos cocos de la primavera, Van Aert y Van der Poel.

La Strade fue un espejo de la realidad para el campeón del mundo, neerlandés y belga iban a ser huesos duros de roer, iniciando una batalla a tres, a veces con uno, a veces con otro, que nos ha dado parte de los mejores pasajes de la campaña.

Alaphilippe, lo dijimos el otro día, ha sido esta temporada un ejemplo de actitud, de picar piedra y, en definitiva, honrar el maillot arcoíris, intentándolo por un lado, por otro, lográndolo a veces, la inauguración del Tour fue antológica, y siendo derrotado otras muchas.

Pasadas 51 semanas desde Imola, poniendo el cetro en juego en Flandes, podemos decir que Julian ha sido un dignísimo portado de esta prenda, la ha exhibido y homenajeado cada vez que ha salido a competir y, aunque a veces nos carguen sus gestitos en carrera, ha sido un placer verle estos casi doce meses.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Continuar Leyendo

TWITTER

Otra puta medalla de plata para Van Aert https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert-favorito/
#Flanders2021

Filippo Ganna ya es leyenda en los mundiales. En #Flanders2021 ha demostrado lo que dijimos hace un año, puede ganar CRI en distancias + altas, xq tiene un motor privilegiado y una gestión que se demuestra en la forma cómo ha ganado a Van Aert, de - a +

https://joanseguidor.com/giro-2020-filippo-ganna-cronos-etapas/

Load More...

Lo + leído