Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Cicloturista

La Ciclobrava añade un formato 70 kilómetros

Publicado

en

Ciclobrava JoanSeguidor
Tuvalum

El tercer y nuevo recorrido de la Ciclobrava será de 70 kilómetros

La Ciclobrava de Sea Otter Europe resume muy bien lo que es el ciclismo de carretera en Girona y con el recorrido de 70 kilómetros abre más el abanico.

La salida y la llegada será justo en la entrada de la Sea Otter Europe, en la Avenida Xavier Cugat, y el recorrido incluirá una zona de entrenamiento de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entrenamiento de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, que pedaleará entre dos terrenos opuestos como son el Pirineo y el mar Mediterráneo.

Se ofrecen tres recorridos: uno más exigente de 140 kilómetros y 1750D + -pero sin una dureza extrema, ya que la intención es que el cicloturista de la Ciclobrava comparta su tiempo entre la visita a la feria más grande de la bicicleta de Europa y la práctica del ciclismo- y otro más suave, de 100 kilómetros y 1.000D + -un recorrido más rodador, y un tercer recorrido, novedad de la edición 2020 por la demanda de algunas y algunos participantes para dar más tiempo a estar en la Feria sin perder la posibilidad de rodar un rato por la mañana, ofrecerá 70 kilómetros y 800D +.

Inscripciones abiertas 

Aquellos que hayan escogido el recorrido más largo, podrán llegar alrededor de las 12.00 h. Los que hayan escogido el medio, serán las 11:00 y las 10:00 y pico para quien quiera hacer el formato más corto de 70 km. Se prevé que los últimos participantes de los recorridos más cortos lleguen a las 13.00, y los del largo a las 15.00, finalizando la marcha con el cierre de la Sea Otter. Se ha diseñado el recorrido de tal manera que si alguien no ha calculado bien las horas, podrá pasar del recorrido largo al medio para así disfrutar de la marcha sin tener que abandonarla.

El nuevo trazado ofrece 70 kilómetros y 800D +

Recorrido largo, con 140 km y 1.750D +: Tendremos cuatro puertos: San Grau de Ardenya; Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Vuelta 2.019); La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Vuelta 2.019), y Montjuïc, entrando ya en la ciudad de Girona.

Recorrido medio, con 100 km y 1.000D +: También habrá 4 puertos, de los cuales 3 coincidirán con los del recorrido largo: Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Vuelta 2.019); La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Vuelta 2019) y Montjuïc, pero además incorporaremos el de Madremanya, en el kilómetro 75 del recorrido.

Recorrido corto, 70 km y 800D +: Habrá 3 puertos, el primero el de Santa Pellaia, nuevo este año, coincidirán este formato corto con el recorrido medio en Madremanya y finalmente deberán afrontar Montjuïc.

 

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cicloturista

32 años de Gran Canaria Bike Week

Publicado

en

Por

Presentación Gran Canaria Bike Week
Tuvalum

Esta vez la Gran Canara Week va del 5 al 12 de diciembre con el Faro de Maspalomas como sede y todas las garantías sanitarias

La semana de la bici continúa pedaleando hacia diciembre cuando del 5 al 12 celebre su 32 edición. Ahora se presentó en sociedad en el Faro de Maspalomas, centro neurálgico de la prueba que ya el año pasado superó el millar de participantes. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, junto al responsable de Deportes del Consistorio insular, Francisco Castellano, y la alcaldesa del municipio anfitrión, Conchi Narváez, compartieron la relevancia de la cita promovida por la propia localidad y DG Eventos. Especialmente por medio del área local de Deportes que dirige Samuel Henríquez.

Más de 550 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado esperan a los deportistas que, durante ocho etapas, recorrerán gran parte de la isla bajo un clima envidiable y con todos los servicios a su alcance. Una experiencia que contribuye a la dimensión internacional de esta semana histórica y referente del calendario que ha implementado un importante protocolo en materia sanitaria. Cumple así con los requisitos exigidos en el marco de la situación actual y, asimismo, ofrece atención personalizada a cada uno de sus protagonistas.

La Gran Canaria Bike Week comienza la cuenta atrás en un año atípico a nivel global pero que no merma la ilusión y optimismo de la organización. Más si cabe para esta 32 edición que tiene nuevas rutas y mantiene otras míticas como la Escalada al Pico de las Nieves. El ascenso al puerto más duro de Europa tendrá lugar el 10 de diciembre y repartirá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros y primeras clasificadas, así como 150 para los dos mejores canarios.

Etapas de todas las distancias y gustos para los ciclistas que, entre otras, completarán el día 9 la subida a Guayadaque, mientras que el 10 será el turno de Gran Canaria Verde con salida y meta en Arucas tras visitar Moya, Tejeda, Valleseco o Teror. Antes, del 5 al 8, se celebrará el Gran Tour. Un paquete de cuatro días por el Sureste. Además, conectará Maspalomas y Agaete por la vertiente Oeste e incluye la subida a Ayagaures. La semana finalizará el 12 con la ruta Love Gran Canaria entre Maspalomas y Taurito, un paseo por el litoral que pondrá el cierre perfecto.

Los participantes que se alojen en el hotel oficial, Suites & Villas 4* by Dunas, disponen de inscripción gratuita. Estas permanecen abiertas en www.grancanariabikeweek.es. Por su parte, Free Motion es el establecimiento que actúa de taller y alquiler de bicicletas.

La Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, KTM y Valsebike también se implican con el evento que combina deporte, turismo y naturaleza. Una oportunidad única para disfrutar y descubrir Gran Canaria sobre la bici.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Cicloturista

Ciclismo en Gran Canaria, la ruta blanca por Fataga

Publicado

en

Por

Gran Canaria ciclismo deporte turismo
Tuvalum

El ciclismo en Gran Canaria es camaleónico por Fataga

 

El amante de ciclismo por Gran Canaria tiene un antes y un después en Fataga, en el término de San Bartolomé de Tirajana, un entorno único con un caserío blanco manchando un verde vergel de palmeras, después de surcar uno de los barrancos más importantes de la isla.

La ruta para llegar hasta aquí sale del sur de Gran Canaria, de Maspalomas, uno de los centros turísticos más concurridos de la isla, y trepa más allá de Fataga, hasta el Roque Nublo, perfiles de piedra allí arriba que suponen uno de los símbolos de la isla.

«Es de inicio una carretera ancha, subida sencilla que en una sucesión de herraduras te leva  a a parte baja de un mirador desde donde se aprecia el primer paisaje de la nuestra marcha, todo desierto. Un poco más arriba tenemos el Mirador de la Degollada de la Yegua» nos empieza explicando Daniel Quintana, ciclista aficionado que trabaja en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Llegamos a Fataga…

Un breve descenso a Arteara nos abre un paisaje que se va tiñendo de verde de abajo arriba, vegetación que llena nuestros ojos y pulmones, cuando la carretera se hace algo más estrecha, una sucesión de curvas nos traslada al «legendario Turini«, aclara Daniel, en referencia al primer gran puerto del Tour 2020.

«Es un pequeño cañón del Colorado» precisa por sus frontales rocosos, de piedra rojiza y perfiles violentos. En Arteara haya una tienda para avituallar agua, hecho que en días de calor es imprescindible, pues aquí los cuarenta grados pueden caer como un mazo sobre el ciclista más experimentado. Ya hasta Fataga no se podría adquirir líquido elemento.

La ruta prosigue hacia el pueblo blanco en un ascenso sostenido, de carretera buena y ancha y alguna curva que nos recrea el paisaje desde todos los ángulos.

En la entrada de Fataga, una gasolinera puede proporcionaros el agua necesaria, que lo será por que el paso por el pueblo dispara la carretera hacia el cielo: «Son seis kilómetros de subida y curvas cerradas. El calor puede ser plomizo, es importante. Luego vendrá el descenso hacia San Bartolomé de Tirajana«.

«Tunte» será un nombre que veamos mucho en la ruta, es la denominación aborigen de San Bartolomé de Tirajana, punto donde arranca una nueva subida, violenta en algún momento para subir y subir hasta la Cruz Grande, dejando atrás el Valle de Fataga, por una carretera en la que los ciclistas vienen y van. Son mil metros de altitud y subiendo, pues el que prosiga acabará con el Roque Nublo en el paisaje, como dijimos uno de los emblemas de Gran Canaria, al otro lado del Pico de las Nieves, y meca para quien ame el ciclismo.

Recuerdos de ciclismo en Gran Canaria

Daniel quiere volver por el lugar, y recordará las famosas salidas de la llamada «Peña del Obelisco», un grupo de ciclistas de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla, que recibieron ese nombre por que quedaban todos los domingos a primera hora en la plaza del Obelisco.

«Si aquel día se decidía ir a la presa de las Niñas, teníamos asegurada a vuelta entera a la isla y el paso por Fataga era mágico»

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Cicloturista

Con el Tour de Valonia el ciclismo vuelve a la Bélgica francófona

Publicado

en

Por

Tour de Valonia JoanSeguidor
Tuvalum

El Tour de Valonia son cuatro etapas por los atractivos de la región

Desde el domingo 16 de agosto y hasta el miércoles 19, la región de Valonia (Bélgica), acogerá la competición ciclista de nombre homónimo: el Tour de Valonia, catalogado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como ProSeries, la segunda máxima categoría del ciclismo de carretera masculino. Será el primer gran evento deportivo en Valonia tras los estragos causados por el Coronavirus.

Además de una exigente prueba para equipos de la categoría de Israel Start Up Nation o NTT Pro Cycling, el Tour de Valonia es una gran ocasión para conocer la región, ya que alrededor de sus 750 kilómetros se alzan algunos de los monumentos y lugares más asombrosos del territorio:

Etapa 1

Soignies, ubicada a escasos 20 minutos de la siempre cultural Mons, será el punto de partida del Tour de Valonia. El municipio es una atracción turística en sí, ya que se considera la capital europea de la piedra azul. Allí, en un reducido circuito de cuatro kilómetros, pueden descubrirse lugares construidos con piedras azules: la Colegiata de San Vicente (patrón del municipio), el antiguo cementerio y su capilla, las murallas, la Maison Nalis y el convento franciscano. La colegiata de San Vicente es, sin duda, es la más imponente de todas, haciendo evidente el legado medieval en Soignies.

Etapa 2

A poco más de 15 kilómetros de Frasnes-lez-Anvaing (salida de la segunda etapa), se encuentra el parque natural de Pays des Collines, espacio que ocupa seis municipios valones y que se caracteriza por sus colinas y macizos boscosos. Desde este punto, lo más cercano es la zona de Hamaide, que alberga un eco-museo que descubre al visitante momentos cotidianos de la vida rural, ya que es una zona donde la agricultura y la ganadería tienen especial importancia.

Si bien Pays des Collines destaca por su belleza, la atracción más curiosa de esta etapa es el plano inclinado de Ronquières, único en su género y por lo tanto, en el mundo. Se trata de asombrosa construcción con un puente y dos cubas (o bañeras sobre ruedas), que llevan los barcos durante una distancia de 1.432 metros y superan un desnivel de 68 metros.

Etapa 3

De Montzen a Pays de Herve hay poco más de 13 kilómetros. O lo que es lo mismo: de la salida del tercer día a uno de los parques valones que guardan un su interior un patrimonio tan grande como la abadía cisterciense de Val-Dieu, el cementerio americano Henri-Chapelle o el pueblo de Clermont-sur-Berwinne hay unos escasos veinte minutos.

Si bien para visitar todos estos rincones requiere ir allí en más de una ocasión, el penúltimo día del Tour de Valonia tiene dos visitas rápidas pero únicas: el castillo Franchimont y la presa del río Gileppe. El primero es una edificación del siglo XI de carácter medieval. En Valonia, tierra de castillos, esta fortificación destaca por estar construida en un promontorio y ejemplificar los cambios en los sistemas de defensa que hubo durante el Renacimiento, con la aparición de casamatas y subterráneos de acceso, elementos que hoy se pueden visitar.

Por su parte, la presa del río Gileppe es una de las más antiguas de Europa y desde su mirador permite unas vistas que llegan al bosque nacional de Hertogenwald, el más grande de Bélgica y un ejemplo magnificente de la importancia de los espacios verdes en el país y la región.

Etapa 4

Una de las paradas más interesantes del último tramo del Tour de Valonia es el municipio de Marche-en-Famenne. Es, ni más ni menos, una ciudad condecorada con los premios EDEN (2011), que designan los mejores destinos turísticos de Europa. A día de hoy, se puede cruzar gran parte de la ciudad a pie, gracias a una remodelación urbana que conservó su legado histórico, caracterizado, especialmente por esculturas temáticas que se reparten por todo el municipio.

Este particular itinerario no puede cerrarse sin una visita de lo más peculiar a las Ardenas: a bordo del Tranvía turístico de Aisne en Erezée, villa donde termina la prueba ciclista valona. Un tranvía centenario que recorre una vía de ferrocarril secundario de las Ardenas, que permite un paseo entre los paisajes montañosos que aguarda esta zona de la región de Valonia.

Imagen: www.wapinature.be – Coralie Cardon-Lahamaide – Écomusée du Pays des Collines – balade Jean

Ciclo21
Continuar Leyendo

Cicloturista

Mussara Reus: 500 dorsales a la venta

Publicado

en

Por

mussara Reus JoanSeguidor
Tuvalum

La Mussara Reus será el próximo 6 de septiembre

Seguimos pedaleando. Porque tú y yo sabemos lo que es la pasión por el ciclismo. Porque hay algo que nos une por encima de todo: el ciclismo sin condiciones. Por eso, el 6 de septiembre te esperamos en Mussara Reus.

La crisis sanitaria mundial paralizó el calendario deportivo de todos nosotros. Todo paró en seco y la incertidumbre se convirtió en el día a día. Ahora, después de muchas semanas de trabajo y de reuniones con las autoridades competentes, te comunicamos que Mussara Reus regresa en septiembre adaptada a las condiciones, medidas y recomendaciones de la nueva normalidad.

500 dorsales reembolsables

Será una edición especial, diseñada para que podamos disfrutar del deporte de forma responsable y en un entorno seguro. Con un número limitado de participantes, la organización lanza un cupo de 500 dorsales, que serán 100% reembolsables si la prueba no se disputara por causas de fuerza mayor o el participante no pudiera acudir al evento por motivos directamente relacionados con la Covid-19 (restricciones de la movilidad, contagio…).

Así será Mussara Reus 2020

Cupo limitado de participantes: 2.000.

Solo dos distancias: 135 km y 95 km.

Expo Bike, solo con servicios básicos, disponible el 5 y 6 de septiembre.

Recogida de dorsal el mismo día del evento.

Aforo limitado Fira Reus.

Gel hidroalcohólico en las zonas comunes.

Protocolo Covid-19 de aplicación antes, durante y después del evento.

Toma de temperatura en la recogida del dorsal y en el acceso a los cajones de salida.

Firma del document de rastreo.

Mascarilla obligatoria antes de salida y en la llegada.

Salidas escalonadas (200 ciclistas cada 10 minutos) y con distancias de seguridad.

Avituallamientos adaptados al protocolo Covid-19.

Zonas amplias y al aire libre.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo más leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.