Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclistas

Keys2024 Sepp Kuss debería ser líder en la Vuelta, pero…

Published

on

Habría que respetar el dorsal nº 1 de Kuss en la Vuelta

DMT – KRSL pogi’s edition

Mucha gente se pregunta si Sepp Kuss habría ganado la Vuelta del año pasado en caso de no haber estado con Roglic y Vingegaard en el mismo equipo.

Yo no tengo tan claro que no hubiera ganado.

Sí que es cierto que entre compañeros se acabó. estableciendo un pacto que acabó con el americano en el cajón más alto de Madrid, pero también lo es que, si quitamos ciertas etapas en la Cordillera Cantábrica, el resto de la carrera Sepp pareció ir con una marcha más que el resto, incluidos sus compañeros, una sensación que me quedó clara especialmente en la subida al Tourmalet.

CCMM Valenciana

La Vuelta que gana Sepp Kuss no es una carrera que le caiga del cielo, aunque está claro que su entorno ayudó mucho a que la ganara.

La cosa es que Sepp Kuss tiene pensados el Tour y la Vuelta para el año que viene.

En la primera no hay discusión, Vingegaard tiene en el Tour el objetivo número uno y prioritario, no hará nada que le perjudique en el mismo ni un paso en falso.

En la Vuelta, el morbo está servido

Yo creo que Vingegaard será el líder efectivo del Visma, en caso que la corra.

Este 2023, el danés ya pudo haber acabado con una tercera grande en su palmarés de no haber mediado la figura de su compañero, el mismo que le dejó el camino limpio en momentos clave del Tour de Francia, como en Marie Blanque, Tourmalet y Col de la Loze.

Costa Blanca- Diputació Alacant

Que crea que Vingegaard vaya a ser el líder, no significa que me apene que Kuss puede quedar en labores de gregario portando, paradójicamente, el dorsal uno en la espalda.

No me gustaría ver a Kuss sin el liderato en una grande los próximos años, pero mientras su camino vaya tan ligado al de Vingegaard le va a tocar arremangarse, al menos en las grandes vueltas.

Otra cosa es el resto del calendario, y en concreto las carreras de una semana en las que Sepp Kuss puede prolongar el dulce de la Vuelta y aumentar un palmarés muy pequeño para su motor.

Para Kuss el gran riesgo es que su Vuelta a España quedé como una isla en medio del océano de su palmarés, lo que en cierto modo daría alas a la teoría de que ganó por ser compañero de quien era.

Kuss es ese tipo de corredor que siendo hombre de confianza de sus líderes puede ser superior a muchos de los rivales que Visma tenga en la carretera.

De estos hemos visto unos cuantos, Richie Porte, Jose Azevedo, Stefano Garcelli… y el ciclismo casi siempre se ha portado bien con ellos.

Imagen: Guillem Riera

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.