Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Romain Bardet

¿Por qué insiste Bardet en el Tour?

Publicado

en

Tour Romain Bardet JoanSeguidor
DT – 2022 post

El recorrido del Tour parece ideal para Bardet, cuando lo importante es que la carrera no se le da

Leo en muchos sitios que este Tour está diseñado para que un francés vuelva a ganar la carrera, tantos años después, y muchos miran a Bardet.

Ojo que vamos para 35 años en el inminente 2020, una competición que en este tramo ha caído en manos de españoles, americanos, ingleses y hasta un italiano y colombiano.

Sinceramente, pensar que esto se hace para un francés es un argumento tan manoseado que suena a tópico, parte perenne del paisaje.

Un tópico tan manido como el de «ahí fuera nos tienen manía» tan extendido a este lado de los Pirineos.

 

El Tour es bueno para el más fuerte, y si éste es un francés, perfecto, en todo caso, las cosas hay que demostrarlas.

Cualquier favorito que no salga de la terna del Team Ineos para el Tour 2020 no tiene, sobre el papel, el mismo peso, a meses vista de la gran carrera.

Ahora bien, ojo, que una cosa es decir que el Tour se hace para un francés y pensar que el ciclismo del hexágono tenga opciones reales de ganarlo.

Y el ejemplo más plausible es Romain Bardet, quien parece seguir empeñado en el error que está marcando los mejores años de su carrera deportiva-

Hace unas semanas metimos al francés en una muy subjetiva lista de corredores que pensábamos que nunca ganarían el Tour: además de Bardet, ahí situamos a Adam Yates, Nairo y Porte, éste hace dos o tres años que ya no era favorito.

Desde entonces, aquello fue hace un par de meses, en el calorcito de las vacaciones de agosto, Romain Bardet había demostrado querencia con el Giro de Italia.

Todos los portabicicletas de bola de remolque 

Una decisión sabia sobre el papel, que cabía demostrar con hecho, el Giro es una carrera que te da y quita razones, que te pone en el candelero o te deja en la cuneta, no tiene el caché del Tour, ni su valor universal, pero ciclísticamente es apetecible.

Más cuando tu principal motivo vital, el Tour de Francia te cierra las puertas a cada paso, de forma además tajante.

Cualquiera que mire la progresión de Bardet en el Tour verá que su montaña rusa apunta para abajo.

Pisó dos podios, el segundo de ellos in extremis tras la crono de Marsella, pero eso fue hace dos años.

Desde entonces: calabazas.

 

Decir que Romain Bardet no va a ganar nunca el Tour es atrevido, qué duda cabe, pero sinceramente, no se le da.

A la luz del recorrido que el Tour presentó ayer en París, Bardet le ha hecho ojitos a la carrera y su trazado.

Vuelve a las andadas, veremos si finalmente corre el Tour 2020.

Quizá le convendría ver lo que hizo en su día Thibaut Pinot, que tomó distancia del Tour, se oxigenó, ganó etapas en Giro y Vuelta, firmó un Lombardía memorable y volvió reforzado.

Vale que acabó abandonando, entre lágrimas, pero el mejor Pinot de la historia lo vimos en este último Tour, convendría que Bardet lo sopesara.

Como Alaphilippe que va a ver qué pasa… pero sin obviar otras piezas, también codiciadas, de la campaña.

Un paréntesis, relajar la presión, y al final… hasta igual salen bien las cosas.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Romain Bardet

Mucho interés por ver a Bardet en el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin optar a ganar el Tour, Bardet seguro que escribirá titulares en Francia

Ya sabéis que con Romain Bardet la objetividad no es norma de la casa y esta vez, al calor del Tour, tampoco a va ser una excepción.

A pocos días del Tour, leemos que Bardet será de la partida.

Hace unos años que el francés no es aspirante al trono que un día le discutió al propio Chris Froome..

De hecho creo, que nunca estuvo en disposición de ganar el Tour, por muchas ganas que hubiera en «la France» tuviera en verle suceder a Hinault.

El 2016, asaltó la segunda plaza en el tramo final con un ataque bajo la lluvia que fue de lo mejorcito de aquella edición.

Al año siguiente, tuvo a Froome siempre ha tiro, gozaba de un gran equipo, pero nunca inquietó al inglés, al extremo que casi le quita el podio Landa.

Esas dos opciones que tuvo Bardet de subir al cajón parisino se resumen rápido pues desde entonces nunca más ha estado en él.

La presión que Bardet debió gestionar los días de miel os la podéis imaginar.

Estaba entonces Francia buscando sucesor al tejón más de treinta años, y sobre Bardet y Pinot se depositaron grandes esperanzas de devolver el Tour a su anfitrión.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Ahora, que vamos camino de los cuarenta años del Tour de 1985, Bardet vuelve a Francia con ideas renovadas.

Hace tiempo que se percató que el Tour no entraba en su molde, pero descubrió que había más terreno para brillar.

Apostó al Giro, cosa que no le ha salido nada bien: en 2020 quería correrlo pero la pandemia removió el calendario, el año pasado estuvo cerca de ganar alguna etapa, pero nunca le vimos para la general y esta vez, dejó la carrera cuando estaba entre los que acabaría en el podio, lo hizo vomitando.

Luego están las clásicas, una opción poco divulgada para Bardet que ha sido podio en Lieja y Strade e incluso medalla de plata en un mundial, el que ganó Valverde.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Como veis, registros no le faltan y este corredor que un día optó a ganarlo, vuelve al Tour con idea, seguramente, de sacarle brillo a la pizarra de su equipo, un DSM que gana poco, pero que cuando lo hace lo logra en base a un buen trabajo colectivo y una estrategia brillante.

Bardet en el Tour ya no cuenta como ganador potencial -nos gustaría haber visto dónde habría llegado hace dos años- pero eso no le quita atractivo por ver cómo sabe reformularse y luchar por otras opciones que también embellecen una trayectoria deportiva.

Tras él y Pinot, no veo a nadie en Francia con hechuras de ganar el Tour a modo inmediato, pero ello no le va a quitar un ápice de ganas al bueno de Romain, el mismo que en 2015, tras descolgarse de la lucha por el podio, maravilló en el descubrimiento de los Lacets de Montvernier y nos obsequió con un descenso para enmarcar.

Porque este tipo tan flaco y repeinado siempre vuelve, es un tesoro, uno de esos ciclistas de clase top que echamos de menos en este lado de los Pirineos, un tipo que ademas protagoniza portadas porque en el albur de un terraplén es capaz de olvidarse de la carrera y ayudar a su compañero a volver a la carretera.

Tenemos interés por ver qué le depara el Tour…

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Así supe de los estudios Romain Bardet

Publicado

en

DT – 2022 post

Los ciclistas con estudios como Bardet siempre me llamaron la atención

Hace ya unos años que leí y guardé un recorte de L´ Equipe en el que salía una entrevista a Romain Bardet.

La pieza data del momento que el ciclista nacido en los confines de la Auvernia tenía 23 años, justo cuando acabó el Tour 2013.

Entre los balances de Froome, la explosión de Nairo y el podio de Purito, nos llamó la atención un artículo que hablaba de un ciclista- estudiante que firmaba interesantes lecciones:

No sé si tengo un perfil raro, pero sí que despierta interés. Soy una persona etiquetada como corredor-estudiante, algo que nunca busqué. Sin embargo no me presento como un ciclista cuando estoy en la universidad ni como estudiante cuando compito. Ahora bien, si mi historia puede servir a los jóvenes, perfecto

Yo digo que es posible hacer las dos cosas, competir y estudiar, al máximo nivel. Muchas veces me vienen chavales que dicen interrumpir los estudios porque quieren ser profesionales. Perfecto, les respondo, pero ojo, porque la bicicleta no debe ser exclusiva en tu vida para hacerlo bien

Romain Bardet no fue el primer ciclista que en su equipaje se lleva libros de texto, si bien a mi entender son pocos los que prueban a compaginar.

La extenuación que rodea este deporte provoca una conciliación difícil, pero no imposible tal y como aquí vemos.

Bardet manejaba una teoría que podría titular “mantener un pie en la realidad” y no es otra que el vínculo entre la facultad y el ciclista y el mundo real, algo que para muchos es un muro más complicado que los empedrados flamencos.

Él lo llama aterrizaje y lo pone en la edad ficticia, aunque probable, de 35 años, ese periodo en el que muchos ponen o están a punto de colgar la bicicleta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El francés acabó décimoquinto ese Tour, con el tiempo llegaría a ser podio.

No le dedicaba tiempo a la Playstation ni estudiaba tumbado.

Cursaba entonces administración de empresas en la Escuela de Comercio de Grenoble a través de correspondencia y formación continua.

La bicicleta es mi pasión, en ella vuelo, me realizo como persona, pero si un día, por lo que sea, tengo que parar, no seré un desconocido, habré preparado un camino que podrá abrirme nuevas posibilidades

Foto tomada de www.mon43.fr

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Romain Bardet

Vuelta: El exitoso giro de Romain Bardet

Publicado

en

DT – 2022 post

Romain Bardet demuestra en la Vuelta cómo adaptarse al medio

El cambio que apreciamos de Romain Bardet en la Vuelta a España tiene su origen más allá del Covid19 cuando hastiado del Tour dijo que ya estaba bien.

Entonces programó el Giro de Italia que la pandemia aplazó por el Tour, pero al final acabó yendo a Francia por el temor que la grande italiana no pudiera tener lugar.

Dejó el Tour por una caída cuando iba muy bien clasificado, y ahí acabó el grueso de su «mini» temporada, pero para el año en marcha cambió los planes.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Y así se plantó en el Giro de Italia donde estuvo arriba aunque nunca con la sensación de tener la general a su alcance.

Estuvo en la escapada del día anteúltimo, pero Romain Bardet ese día estaba muy por encima de la media.

Con el tiempo justo de rehacerse, se ha presentado en la Vuelta y en Villuercas ya hemos visto el resultado: la tercera etapa del DSM en la Vuelta, a las dos de Storer, ésta de Romain Bardet.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Desde este mal anillado cuaderno, siempre hemos defendido la gente que sabe reinventarse y si lo hace convencido y cariño, mucho mejor.

Romain Bardet es un ejemplo de esto

El ganador en Villuercas y nuevo líder de la montaña de la Vuelta es doble podio del Tour de Francia, aspirante francés a ganarlo en su día.

Un lujo para la carrera y una forma de seguir engordando un palmarés ya de por sí exclusivo.

Lloret 300×250



Con Bardet ganando en Villuercas se demuestra que para ganarse el cariño de la gente y hacerse grande no es necesario aspirar al Tour o una grande

Es lo que hay, es tan obvio como la inercia que arrastra un corredor que siempre que concurre cumple y da la talla, una forma de entender el ciclismo en el que cada objetivo va la propia vida, disputándolo todo con profesionalidad y mimo intachables.

Villuercas pasó, nos dejó la trepada del francés del cogollo del hexágono y poco más, un día menos para llegar a Santiago de Compostela, Roglic frontádose las manos.

Como dijimos de Enric Mas y los suyos, es un tema de actitud, y si no se martillea al favorito más allá de un ataque al final del segundo de abordo, Miguel Ángel López, no creo que el esloveno ceda.

Imagen: Unipublic / Photogomez Sport

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Portada

Romain Bardet necesita aire

Publicado

en

Romain Bardet JoanSeguidor
DT – 2022 post

Para Bardet el salto al Sunweb es una forma de huir de la enorme presión de tener que ganar el Tour

Hace un año por estas fechas sacamos un post que en el histórico de este mal anillado cuaderno pasó por ser uno de los más leídos de su modesta historia.

Nos lanzamos a la piscina, creyendo que había agua, el tiempo dirá, diciendo que hay cuatro ciclistas a los cuales les veíamos con el arroz pasada para ganar el Tour de Francia.

De Adam Yates a Richie Porte, pasando por Nairo Quintana y Romain Bardet.

De éste último, quien haya visto el histórico de este espacio sabrá que el fino francés es uno de los corredores que más admiramos del pelotón, por su trabajo de hormiguita, lo cultivado que nos consta que está y la polivalencia que muestra cada año.

No es un ciclista ganador, pero es versátil, pisando podios tan variados como el del Tour, la Lieja, la Stade Bianche y un mundial, superado sólo por Alejandro Valverde.

 

Entonces dijimos de Bardet…

Uno de los corredores que empezó a dibujar las carencias de Nairo Quintana fue Romain Bardet. 

El flaco francés quitó la segunda plaza al colombiano hace tres años en el Tour, con una memorable etapa a 48 horas de llegar a París, bajo el diluvio y con un AG2R sembrado.

Pero Bardet, quien todos acertábamos a señalar como la baza francesa más cualificada para el Tour, ya no es el mismo desde que casi pierde el podio contra Landa en la crono de Marsella, hace dos temporadas.

El año pasado se descolgó rápido del grupo de los mejores, y en este Tour Romain Bardet fue una sombra durante toda la carrera, desde la msima crono por equipos, en Bruselas, a la llegada a la Planche des Belles Filles.

Ahora mismo cualquier medio francés habla de Alaphilippe y Pinot como bazas para recuperar el Tour a la causa patria.

Bardet, el niño predilecto de las portadas, ya no aparece. 

Se ha descolgado de lo que queda de año, que no es poco y hace un reset ¿sin Tour?

[elementor-template id=»36790″]
Un año después firmamos esas palabras una por una, incluso engarzamos nuestra opinión con la que dimos no hace mucho, cuando vimos en Romain Bardet la admisión explícita que no podría ganar el Tour por más que quisiera y se dedicaba a otras cosas.
De hecho Bardet esta campaña había trazado un camino que iba directo al Giro de Italia, luego vino lo que vino y las planificaciones se fueron al carajo.
En todo caso, hoy se ha confirmado que Romain Bardet ficha por el Sunweb, un equipo que premia lo colectivo y no centra la presión en uno solo, a no ser que ese se llame Tom Dumoulin.
Hablamos de un fichaje que parece una patada adelante, una forma de huir de lo que ha copado tu tiempo y tus sueños durante tantos años y explorar nuevos mundos.
Por que en ciclismo, el mundo ni empieza ni acaba en el Tour, Romain Bardet lo sabe y su salida de uno de los grandes equipos franceses es sacudirse de una presión que en Francia debe ser terrible: la obligación de suceder sí o sí a Bernard Hinault en el Tour pasados ya 35 años y subiendo.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X