Ciclismo
Ineos era la Opción de Carlos Rodríguez y no Movistar
La continuidad de Carlos Rodríguez en Ineos estaba cantada
Hasta 2027, Carlos Rodríguez sigue en Ineos, siendo otra perla del ciclismo español que no correrá en España durante otro buen tiempo, como Purito, como Contador, como Samuel en sus años finales, lo mismo que Freire o que Carlos Sastre, por citar algunos de los grandes de este lado de los Pirineos que se han hecho carrera más allá de la cordillera montañosa.
El ciclismo español no puede retener ni mantener sus grandes estrellas.
“Desde niño quise correr el Tour, viendo la carrera por la televisión y viendo crecer al Team Sky con esperanza de correr en ese equipo algún día. Por eso ha sido tan especial este año debutando en el Tour con el equipo en el que siempre había soñado competir. Es complicado describir cómo me siento”
Todos, en nuestro fuero interno, pensamos lo mismo cuando Carlos Rodríguez levantaba los brazos en la meta de Morzine.
Todos supimos en cierto modo que ese preacuerdo con Movistar no iba a sacar a Carlos Rodríguez de Ineos.
Equipo más acaudalado, hasta ahora, en lo que viene ya no lo sé, con experiencia en ganar Tours y Giros hasta “hace dos días”, lleno de talento y encima como líder único.
No veía mejor sitio para Carlos en su crecimiento.
Y no es trolleo con Movistar, ni mucho menos, es que es una realidad que vemos en cada paso, en cada escena de la temporada.
El equipo telefónico está lejos ahora mismo en posibles y bloque de los ingleses, quienes no pasan por su mejor momento, la salida de ciertos corredores ha sido tan curiosa como dolorosa, entiendo, pero son conscientes de que siguen estando ahí y tienen un estatus que mantener.
Yo no creo que, a tenor de las circunstancias actuales, Carlos Rodríguez gane un día el Tour de Francia, que es en lo que muchos piensan cuando suceden estas cosas, sin embargo sí tengo claro que aquí tendría opciones como el que más si sigue creciendo y recortando terreno respecto a los dos mejores.
Con un mercado que no ha sido el mejor para Ineos, Carlos Rodríguez es la baza que mantiene al equipo en la mesa de los mayores, haberlo perdido habría sacado al equipo de las grandes quinielas, es decir las vueltas de tres semanas que, en el fondo, es lo que han hecho de este equipo lo que es.





