Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

¿Hay machismo en el periodismo ciclista?

Publicado

en

Puertos de Guadarrama - Pelotón JoanSeguidor
Ciclovolta

Una historia de machismo en periodismo ciclista en pleno siglo XXI

 

¿Una historia de machismo en el periodismo ciclista?

¿En pleno siglo XXI?

No sé si habéis leído esta historia, la que ha popularizado Sophie Smith, periodista en medios británicos y australianos, en la Vuelta a San Juan cuando tomaron esta foto a Belén Mendiguren entrevistando a Remco Evenepoel…

La situación se volvió incómoda cuando Sven Spoormakers se preguntó por su hacía frío en Argentina, abriendo el cajón de mierda….

machismo periodismo ciclista JoanSeguidor

El nivel es deplorable y poco creo que tenga que ver con el ciclismo y con lo que pasó en la carrera de Argentina, la verdad.

Es poner el foco donde creo que nunca tendría que ponerse.

 

El periodista belga puede pensar mil cosas, pero preguntase por su hacía frío durante la carrera no creo que esté entre sus cometidos en su diario, cuyo emblema veremos mucho estos días en las clásicas belgas.

Sinceramente, ante una periodista vestida así cada uno que piense lo que quiera, pero no creo que las redes sean el sitio para expresarlo.

Hoy leemos esta crónica de la periodista sobre lo ocurrido en San Juan…

 

Como ella alude en algún momento, cualquiera que tenga madre, hermana o hija debería recapacitar sobre lo sucedido.

La guerra en la que entra Sven es sencillamente inmolarse porque no creo que su cometido sea ese.

En todo caso, la periodista tendrá quien le diga cómo hacer las cosas, no otro de fuera.

En todo caso lo que Sophie escribe es triste más cuando le asisten casi diez años de profesión en el periodismo ciclista.

Admite algo que nos podemos creer, comentarios desde muy joven, la simplificación de la mujer, comentarios que son prueba fehaciente de que hay machismo en el periodismo ciclista, al menos entre unos cuantos.

Comentarios que admite que al principio pasaba de ellos, pero que con el tiempo la han cargado lo suficiente como para no callarse.

Hace bien.

La Girona Gravel Ride abre inscripciones en breve 

Sinceramente que la periodista vista como le venga en gana, como cada uno puede pensar lo que le plazca, pero en la intimidad, si despierta la caspa que aún pervive en el periodismo machista y ciclista, perfecto, problema de ellos.

Todos pensaremos lo que creamos oportuno -nos pareció ridículo que quitaran las azafatas de algunas ceremonias, y no por ello nos vemos babeando al pie del podio-, lo que pensamos es aún coto de nuestra libertad, otra cosa es cacarear como una gallina lo que te parezca esa foto o el momento.

Algunos parecen que progresan, pero al revés.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Geraint Thomas

El «welcome back» de Geraint Thomas en Romandía

Publicado

en

Ciclovolta

Romandía es el primer triunfo de Geraint Thomas desde el Tour 2018

La escena de este Tour de Romandía que finalizó en el umbral de la Suiza «francesa», Friburgo, será la caída de Geraint Thomas en la cima de la etapa reina.

Pero mirando más allá, la victoria de Geraint Thomas en la general del Tour de Romandía está cargada de simbolismo.

El primero, y más obvio signo del triunfo, es la vuelta de Geraint al podio, cosa que no sucedía desde hace tres años menos tres meses, cuando ganó el Tour de Francia.

Desde entonces Geraint Thomas no ganaba nada, ni generales, ni etapas, ni clásicas, cero: un segundo puesto en el Tour y ahora el Tour de Romandía.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

No es una victoria más, no puede serlo.

Thomas es Team Sky, parte de la raíz misma del proyecto que ahora viste de negro con las palabras «Ineos» y «Grenadier» en el pecho

El galés es kilómetro cero de este proyecto que ahora supone el equipo más poderoso del pelotón, viene desde el inicio, incluso antes del mismo.

Geraint ya era puntal del equipo británico de pista cuando todo esto entró a rodar.

 

Cualquiera que tenga en mente los últimos diez años de ciclismo, sabe que Geraint es parte principal del paisaje.

Ha pasado de ser hombre de equipo a ariete en clásicas, gregrario de lujo y, finalmente, ganador del Tour de Francia.

Ahora, tras ganar en Romandía, Geraint Thomas vuelve a estar en esa casilla, es el líder más obvio de Ineos para Francia.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una victoria que no es cualquier cosa, se fragua en un contexto cargado de hostilidad, un frío como pocas veces hemos visto en una competición y el resbalón de meta en la cima reina.

En tres años, por Ineos han figurado varias bazas, ha entrado Egan Bernal, aterrizó Richard Carapaz, se fue Chris Froome, crecen otras figuras, incluso Tao Geoghedan ha ganado un Giro que parecía para Geraint -maldito bidón- pero el galés está ahí, está de vuelta.

Pocos contemplan su nombre para el Tour, con dos eslovenos es normal, lógico, pero ojo que aquí tenemos un ganador del Tour, y los que corren y han competido saben de la importancia de haber ganado una carrera como la francesa, y lo que valen esa confianza y experiencia.

Un Tour que para Geraint viene con las cr0nos que necesita y una montaña más contenida de lo que acostumbra.

Nos gusta mucho Richard Carapaz, pero tanto tiempo después creemos que el galés es la mejor baza que Ineos tiene ahora mismo para Francia en julio.

Como le recordaron en la entrevista: Wiggins, Frome y ahora Geraint Thomas ganaron el Tour de Romandía.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Gafas Eltin, el modelo y lente para cada momento

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Así es la nueva colección de gafas Eltin

Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al deportista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

El uso de gafas de sol durante tus salidas en bici es esencial para la protección de tus ojos. Son un elemento tan importante de seguridad que tiene la misma importancia que la utilización del casco, materiales reflectantes o un buen culotte. Elegir el modelo perfecto para cada ciclista va más allá de que hagan juego con nuestra equipación o que nos quede mejor. Eltin lo sabe bien.

En la práctica del ciclismo, y generalmente en cualquier deporte, las gafas se utilizan durante todo el año y no solo cuando hace sol. Imagina que un mosquito impacta contra tus ojos cuando vas en bici o estás bajando un puerto, puede ser molesto, ¿no? Por eso, las gafas tienen que acoplarse a la forma de la cara y longitud de pestañas, para no proteger solo los ojos, sino además toda la zona de alrededor, evitando viento, polvo, salpicaduras o cualquier otro elemento entren en tus ojos, tan habituales en caminos y carreteras. Además, las gafas tienen que ofrecerte un campo de visión óptimo, es decir, la curvatura de la lente no tiene que distorsionar la imagen y la montura no tiene que interferir. Allí donde dirijas la vista no debes notar que llevas las gafas puestas. Otros de los factores que no pueden olvidarse a la hora de elegir unas gafas correctamente es la sujeción, que no te opriman y se mantengan en la posición adecuada, así como, la ligereza, cuánto menos peso, más comodidad.

Sin embargo, lógicamente, la estética también juega un papel importante, para que te veas bien con tu equipación, combines los colores y seas fiel a tu estilo. En este sentido, Eltin lanza una amplia y renovada colección de gafas con variedad de modelos y lentes con el objetivo de proteger al ciclista, a la vez que ofrecer gran versatilidad.

Gafas Eltin: Variedad de diseños que se adaptan a cada ciclista

Dependiendo de los hábitos y preferencias de cada ciclista, incluso, deportistas en general, preferirán gafas sin montura, de media montura o montura completa.

Selle italia

Gafas sin montura: Nexum y Speed Snake

Las gafas sin montura presentan las patillas unidas a una lente de gran tamaño que brinda una visión amplia y óptima en todos los ángulos. Son la opción más ligera por lo que apenas vas a notar que llevas gafas.
Eltin presenta las nuevas NEXUM, unas gafas de lente curvada de gran tamaño persimón –categoría de lente S3 – que favorece el máximo rendimiento y un ajuste natural al rostro en apenas 32 gramos. La posibilidad de configurar la longitud de las patillas y la adaptabilidad del puente nasal las convierten en una de las gafas más ergonómicas del mercado disponibles en acabados en blanco y en negro.

Pero si quieres responder a la demanda generalizada de la mayoría de los ciclistas que buscan unas gafas como las que llevan en el pelotón profesional, la opción son las nuevas SPEED SNAKE. Con una lente sobredimensionada, ahumada y curvada – categoría de lente S3 –, estas gafas ofrecen el máximo rendimiento optimizando una visión panorámica en cualquier entorno y situación. La ausencia de montura le otorgan una gran flexibilidad y ligereza, tan solo pesan 28 gramos. Además, cuentan con goma antideslizante en el puente nasal y en las patillas, que, además, están reforzadas con ajuste de presión. Están disponibles en dos colores, negro y negro/amarillo.

Gafas de media montura: Killer, Fast Forest y Forest

Las gafas de media montura presentan las lentes unidas a la montura solo por la parte superior, por lo que siguen siendo una opción muy ligera y con lente de gran tamaño para una visión amplia.
Posiblemente, la versatilidad de la nueva colección de gafas Eltin vaya ligada a las nuevas gafas deportivas con lente panorámica y fotocromática – categoría de lente S3 – FAST FOREST, que se adaptan automáticamente a las cambiantes condiciones lumínicas, haciéndolas ideales para los días con nubes y claros. La curvatura y las grandes dimensiones de su lente las hacen idóneas para cualquier terreno y situación. Cuentan con goma antideslizante en las patillas y el puente nasal para asegurar el ajuste. Su peso es de 32 gramos y están disponibles en dos colores, negro mate/verde flúor y negro mate. Ambas combinaciones incluyen una caja rígida antigolpes.

Las gafas FOREST, de lente curvada y polarizada – categoría de lente S3 – de grandes dimensiones, ofrecen una visión panorámica y optimizada en cualquier situación y un ajuste natural al rostro que protege frontal y lateralmente del sol y cualquier elemento que nos podamos encontrar sobre la bici. También incluyen goma antideslizante en las patillas y el puente nasal, pero sobre todo destacan su amplia variedad de colores; están disponibles en cuatro combinaciones distintas: negro mate/oro, gris mate/coral, blanco perla/azul y amarillo flúor/negro.

Si buscas un diseño deportivo con una montura ultraligera, a la vez que una lente polarizada y perforada – categoría de lente S3 –, para evitar el empañamiento, las nuevas gafas KILLER son una buena opción. Con un acabado mate, su curvatura proporciona una visión periférica y protección lateral que otorga una mejor adaptación al rostro, además las patillas cuentan con un orificio para incluir cinta de sujeción. Tanto el puente nasal como las patillas cuentan con almohadillas de goma para ofrecer un mayor agarre. Pesan 34 gramos y están disponibles en negro mate/azul y negro mate/rojo.

Gafas de montura completa: Grant

Las gafas deportivas de montura completa son aquellas en las que las lentes están completamente rodeadas por una montura. Dan un aspecto con cuerpo que acentúa la apariencia de tu rostro, y son más firmes debido al marco.
Las nuevas gafas GRANT, con un diseño urbano acabado en negro mate, cuenta con unas lentes polarizadas – categoría de lente S3 – son perfectas para cuando bajas de la bici, dejas de practicar cualquier deporte, o, en definitiva, disfrutas de tu día a día. Estas gafas con un diseño de tendencia – disponibles en negro con lente azul o roja – proporcionan una protección total frente a los rayos del sol. Son muy ligeras, apenas 30 gramos, y se adaptan con facilidad, ya que las patillas semirrígidas son ajustables y con almohadilla de goma, así como el puente nasal con apoyo antideslizante, para ofrecer un mayor agarre y confort en todo momento.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

Groenewegen en el Giro, tanto tiempo después

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Hay que pasar página con Groenewegen y el Giro es una oportunidad para ello

Aquella caída en Polonia no fue como otras, fue brutal, un nudo en el estómago que subió rápido hasta el cuello y más allá, una caída de la que no sólo Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen fueron protagonistas, aunque sí los más visibles. Al primero lo vimos en Turquía, y aún nos pellizcamos al verle, el segundo vuelve en el Giro de Italia.

Tantos meses después de aquello, unos nueve, no habíamos visto a Groenewegen con un dorsal desde entonces.

La nota de prensa sobre la presencia de Groenewegen en el ocho del Jumbo en el Giro, su tono, su contenido, habla de la trascendencia con la que se toma esta cita.

Esto es lo que dice Merijn Zeeman…

«Dylan es no de nuestros corredores, pero ha estado fuera un largo tiempo por la suspensión. Le habíamos diseñado una hoja de ruta propicia, pero el coronavirus obligó a aplazar el Tour de Noruega»

Selle italia

«Dylan ha trabajado mucho para su regreso y tomar ritmo de competición. Deberá encontrar su sitio en el pelotón tras lo sucedido. Espero la gente sepa darle su oportunidad»

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



A todo ello Groenewegen añade:

«He recibido muchos mensajes de ánimo, pero también reacciones adversas a mi retorno al pelotón. Con esto ya contaba»

«Hablé con Fabio antes de irse a Turquía y me alegró verle tan bien allí. Ahora debo mirar por mí y mi regreso a la competición. El Giro es un bonito sitio para hacerlo»

Hace unos días hablamos con Eduard Prades de la caída de Polonia, una caída en la que el se vio inmerso y condicionó sus últimos meses en el Movistar Team, y lo que nos dijo habla bien a las claras de lo que pensamos en su momento, que no hay otra opción que evitar llegadas como esa de Polonia.

Dylan Groenewegen hizo en ese sprint lo que se hace en otros tantos que no acaban en la tragedia que sucedió en ese

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El neerlandés es culpable del accidente de su compatriota, pero esa meta en bajada, esas vallas tan mal fijadas, incluso separadas ante sí, pusieron el caldo de cultivo para que se diera aquel escalofriante desenlace.

El castigo de Groenewegen toca a su fin con el Giro de Italia, un castigo que podría haber sido mayor, sí, pero que ha sido el que ha sido y no cabe darle vueltas.

La recuperación de Jakobsen ha sido una auténtica heroicidad, pero para Groenewegen esto no habrá sido nada sencillo y mucha gente ha intervenido por medio, por ejemplo, para amenazarle.

Hay que pasar página, desear que Fabio Jakobsen recupere toda la normalidad que su situación le permita y Groenewegen pueda disputar las llegadas en el Giro con la certeza, eso sí, que cualquier gesto suyo valdrá por mil.

Imagen: Team Jumbo Visma

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Así funciona el Castelli Servizio Corse

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Antonio Ortiz es un embajador de referencia cuando hablamos de “ropa custom” Castelli, también conocido como Castelli Servizio Corse

El sentimiento de pertenencia y la identificación de Ortiz con la marca, Castelli y a su Servizio Corse, unido a la renovación continua de prendas de alto rendimiento y el contacto de primera mano con el equipo de diseño, le otorgan, año tras año, equipación tras equipación, una personalidad única.

Para las grupetas, equipos, clubes, y, en definitiva, ciclistas en general, la equipación es el mejor reflejo de su estilo de ciclismo, la manera en la que vive y disfruta el deporte. Por eso, definir un diseño y colores propios, te hacen único en las carreteras.

¿Cómo tener una equipación personalizada?

Elegir las prendas que más se adaptan a tu ciclismo es el primer paso. Castelli Servizio Corse cuenta con un amplio catálogo, que incluye prendas de hombre, mujer y accesorios, así como de triatlón, diseñados para un máximo rendimiento y comodidad mientras estás sobre la bicicleta. Puedes asegurarte del tallaje gracias al muestrario que te ofrecen, para que conozcas las prendas, verifiques las tallas, así como su ajuste y materiales.

El siguiente paso, dejar volar la creatividad. El equipo de diseño se encargará de darle forma a tu idea inicial, puedes compartir imágenes, garabatos, colores…

Selle italia

Ellos te aconsejarán en cada paso para garantizar el mejor resultado.

Estos son algunos de los diseños de equipos profesionales, clubes, eventos, y ciclistas que han confiado en Castelli su diseño propio 

Antonio Ortiz y su experiencia con Castelli Servizio Corse

Después años confiando en Castelli Servizio Corse, equipación tras equipación, Antonio Ortiz tiene una idea clara: “Elijo Castelli porque es una marca histórica, en constante evolución, con tecnología punta y con un feedback increíble a la hora de poder personalizar mis prendas. Es muy fácil trabajar con ellos, porque le dan forma a ese proyecto que quieres llevar hasta el final”.

No te pierdas este vídeo, donde Ortiz nos cuenta cómo funciona el servicio de personalización de ropa Castelli y su experiencia:

Si te tomas en serio tu ciclismo, la comodidad y el rendimiento, la elección es simple: Personaliza tus prendas profesionales con los colores de tu propio equipo con Castelli.

Con Castelli Servizio Corse puedes vestir las mismas prendas que los ciclistas profesionales. Los mismos tejidos y componentes, con el mismo ajuste y acabado y realizados por las mismas personas que ves en las carreras del WorldTour.

¿Quieres saber qué prendas lleva Antonio Ortiz y porqué las ha elegido para su equipación personalizada esta temporada?

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Carlos Rodríguez, el ciclista precoz del Ineos

https://joanseguidor.com/carlos-rodriguez-ciclista-ineos/
#PodcastJS

¿Volverá Tom Dumoulin a ser ciclista?

https://joanseguidor.com/volvera-tom-dumoulin-ciclista/ by @JoanSeguidor

Cuando preguntas por ciclistas currantes se repiten nombres como Unzaga, Nieve, Kyrienka, Amador, Marino Alonso, Rondón, Rodríguez Magro... pero a nosotros el que más contamos es el de Herminio Díaz Zabala.

https://joanseguidor.com/ciclistas-trabajadores/

"Había tenido caídas duras en BMX, pero en carretera me llegó la primera con fractura"
@_rccarlos
https://www.ivoox.com/carlos-rodriguez-ciclista-precoz-del-ineos-audios-mp3_rf_69493402_1.html
#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.