Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Guillaume Martin propone en su libro un Tour entre filósofos

Published

on

Tuvalum

Ya está disponible el libro del filósofo y ciclista Guillaume Martin

A partir de hoy podrá encontrarse en las librerías el esperado libro del ciclista profesional y filósofo Guillaume Martin, titulado «Sócrates en bicicleta».

El Tour de Francia de los filósofos. El corredor francés, que se encuentra estos días disputando la Vuelta al País Vasco con su equipo Cofidis, es uno de los ciclistas más destacados de su país, siendo el mejor francés en la clasificación general del pasado Tour de Francia. En este libro ha volcado sus conocimientos de filosofía, su pasión por el ciclismo y su desbordante imaginación y reflexiones en torno al mundo del deporte.

Imaginemos a Sócrates, Aristóteles, Nietzsche, Pascal u otros filósofos en la línea de salida de una gran carrera.

Sigamos su preparación hacia el Tour de Francia, la prueba ciclista más prestigiosa del mundo a la que han sido invitados. Compartamos sus preguntas, dudas, discusiones. Reflexionemos a su lado. Pedaleemos con estos divertidos deportistas, estos filósofos-ciclistas, estos ciclósofos, como les llama Guillaume Martin. Se dice que están dotados de una poción mágica: su inteligencia. ¿Podrán así conquistar el codiciado maillot amarillo?

En Sócrates en bicicleta, Martin nos abre las puertas de la imaginación para introducirnos en el mundo del ciclismo y hacernos reflexionar. El ensayo se mezcla con la ficción, la fábula con las meditaciones más profundas. Nietzsche entrenando con valentía, ilustres filósofos escalando puertos junto a los grandes campeones, Heidegger cayendo en una zanja, Sócrates tomando la delantera del pelotón o incluso Sartre dirigiendo la selección francesa… Una fantasía filosófica cuyo objetivo es borrar muchos tópicos asociados a los deportistas, demostrando que el esfuerzo físico de alto nivel no es enemigo de la actividad intelectual, y que la cabeza y las piernas no tienen por qué ir por separado. Porque, como acertadamente nos recuerda Bergson, “debemos pensar como hombres de acción y actuar como hombres de pensamiento”.

La traducción, realizada por el escritor Marcos Pereda, contiene además notas de página explicativas para que nadie se pierda ningún matiz ni detalle del libro y no requiera de conocimientos previos de filosofía.

Sobre Guillaume Martin…

Nacido en el año 1993, Guillaume Martin es sobre todo conocido por su faceta de ciclista profesional. 11º y primer francés en el Tour de Francia 2020, también se llevó el Premio de la Montaña en la Vuelta a España del pasado año.

Graduado con un Máster en filosofía, Martin destaca además por sus originales reflexiones y su escritura. Su trabajo de fin de grado fue sobre la cuestión del deporte.

Concretando, se atrevió a poner el fenómeno atlético en relación con la obra de Nietzsche.

Posteriormente, ha escrito crónicas para el periódico Le Monde y una pieza teatral, Platon vs. Platoche. Sócrates en bicicleta es su primer libro.

+ INFO 

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.