Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Guillaume Martin propone en su libro un Tour entre filósofos

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Ya está disponible el libro del filósofo y ciclista Guillaume Martin

A partir de hoy podrá encontrarse en las librerías el esperado libro del ciclista profesional y filósofo Guillaume Martin, titulado «Sócrates en bicicleta».
El Tour de Francia de los filósofos. El corredor francés, que se encuentra estos días disputando la Vuelta al País Vasco con su equipo Cofidis, es uno de los ciclistas más destacados de su país, siendo el mejor francés en la clasificación general del pasado Tour de Francia. En este libro ha volcado sus conocimientos de filosofía, su pasión por el ciclismo y su desbordante imaginación y reflexiones en torno al mundo del deporte.

Imaginemos a Sócrates, Aristóteles, Nietzsche, Pascal u otros filósofos en la línea de salida de una gran carrera.

Sigamos su preparación hacia el Tour de Francia, la prueba ciclista más prestigiosa del mundo a la que han sido invitados. Compartamos sus preguntas, dudas, discusiones. Reflexionemos a su lado. Pedaleemos con estos divertidos deportistas, estos filósofos-ciclistas, estos ciclósofos, como les llama Guillaume Martin. Se dice que están dotados de una poción mágica: su inteligencia. ¿Podrán así conquistar el codiciado maillot amarillo?
En Sócrates en bicicleta, Martin nos abre las puertas de la imaginación para introducirnos en el mundo del ciclismo y hacernos reflexionar. El ensayo se mezcla con la ficción, la fábula con las meditaciones más profundas. Nietzsche entrenando con valentía, ilustres filósofos escalando puertos junto a los grandes campeones, Heidegger cayendo en una zanja, Sócrates tomando la delantera del pelotón o incluso Sartre dirigiendo la selección francesa… Una fantasía filosófica cuyo objetivo es borrar muchos tópicos asociados a los deportistas, demostrando que el esfuerzo físico de alto nivel no es enemigo de la actividad intelectual, y que la cabeza y las piernas no tienen por qué ir por separado. Porque, como acertadamente nos recuerda Bergson, “debemos pensar como hombres de acción y actuar como hombres de pensamiento”.
La traducción, realizada por el escritor Marcos Pereda, contiene además notas de página explicativas para que nadie se pierda ningún matiz ni detalle del libro y no requiera de conocimientos previos de filosofía.

Sobre Guillaume Martin…

Nacido en el año 1993, Guillaume Martin es sobre todo conocido por su faceta de ciclista profesional. 11º y primer francés en el Tour de Francia 2020, también se llevó el Premio de la Montaña en la Vuelta a España del pasado año.
Graduado con un Máster en filosofía, Martin destaca además por sus originales reflexiones y su escritura. Su trabajo de fin de grado fue sobre la cuestión del deporte.
Concretando, se atrevió a poner el fenómeno atlético en relación con la obra de Nietzsche.
Posteriormente, ha escrito crónicas para el periódico Le Monde y una pieza teatral, Platon vs. Platoche. Sócrates en bicicleta es su primer libro.
+ INFO 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Selle Italia ¿cómo elegir el mejor sillín?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Pasos para elegir el mejor sillín de Selle Italia

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades y entre ellos los de Selle Italia.

Las tecnologías del sistema Idmatch están diseñadas para garantizar el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

A través de sofisticadas herramientas y software, Selle Italia ha desarrollado el sistema Idmatch – resultado de la investigación científica de los laboratorios Ergoview – que ayuda a cada ciclista a identificar el tamaño ideal del sillín y a encontrar la mejor postura sobre la bicicleta.

Idmatch te ayuda a encontrar medidas, alineaciones y sillín adecuados para tus características físicas, siempre con un riguroso enfoque científico.

Cómo funciona Idmatch Smart Caliper

Idmatch Smart Caliper es un sofisticado calibre antropométrico -principalmente mide la cintura y pelvis- que dispone de un algoritmo interno -basado en estudios e investigaciones sobre la morfología humana y mediciones científicas para encontrar el tamaño ideal del sillín-que relaciona los datos de las mediciones precisas realizadas al ciclista y los resultados científicos obtenidos en pocos segundos -a penas 30”-, para determinar automáticamente el tipo de sillín ideal para cada ciclista en términos de confort y prestaciones.

Selle italia

 

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades. Pero ¿cómo se calcula?

La medición de la anchura de la cadera, del muslo y del grado de rotación pélvica son los datos necesarios para determinar cuál es el sillín perfecto para el uso que le vamos a dar. Se trata de un proceso que permite saber en muy poco tiempo el mejor sillín, un modelo casi a medida, adecuado a tus necesidades biomecánicas.

Con el calibre se miden las dimensiones de la pelvis del ciclista, anchura de la pierna a la altura del muslo y el grado de rango articular de la cadera en flexión anterior del tórax.

PASO 1 | MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA

La distancia intertrocantérea es la medida entre las dos grandes tuberosidades del fémur; estos dos puntos, que se deben corresponder con el apoyo sobre el sillín, son fundamentales para determinar el asiento ideal para el ciclista.

PASO 2 | MEDICIÓN DEL DIÁMETRO DEL MUSLO

La medida del diámetro de los muslos desde la raíz, comparada con la distancia intertrocantérea, permite identificar la forma de sillín más idónea para cada individuo.

PASO 3 | MEDICIÓN DE LA ROTACIÓN PÉLVICA

Conocer la inclinación/rotación pélvica permite descubrir cuál es el tipo de sillín capaz de ofrecer el máximo confort.

La tecnología del sistema Idmatch permite, bajo un algoritmo interno, relacionar los valores obtenidos de cada medición y determinar el modelo de sillín, acorde a las características biomecánicas particulares.

A estos datos se le asocia el uso que se le va a dar a la bicicleta, relativo al tipo de ciclismo y grado de exigencia, para garantizar que la elección del modelo de sillín logre el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

El resultado final: obtener con precisión el sillín ideal para el físico de cada ciclista y para el uso que pretende hacer de él.

+ INFO SELLE ITALIA

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

La marca «Mussara» para al porfolio de RPM-MKTG

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Los activos de Mussara incluyen varias marchas y club

RPM-MKTG continúa con su expansión en el territorio de la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Referencia como agencia de lifestyle marketing and sports en sectores de máxima relevancia como el running, motor o ciclismo, RPM-MKTG ha incorporado la reconocida marca Mussara, en torno a la que se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas, además del Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

Con esta adquisición, RPM-MKTG refuerza su apuesta por la organización de eventos masivos de ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y la añade a su porfolio de pruebas en el que se encuentran marcas tan relevantes como Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “Mussara es una marca referente e imprescindible del ciclismo amateur a nivel nacional e internacional. Nuestro interés es reforzar los eventos Mussara para que sigan con la vitalidad deportiva que hasta ahora han ofrecido a todos los apasionados del ciclismo, especialmente de carretera”.

+ INFO

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

El Qhubeka abre la puerta del ciclismo a Goodyear

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Goodyear pone a prueba todas sus gomas en el ciclismo de máxima competición

Goodyear rueda en las mejores carreras con el Qhubeka con los modelos Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons

Goodyear & Rubber Company han anunciado su nuevo acuerdo plurianual como patrocinador exclusivo de neumáticos de bicicleta del equipo World Tour, Team Qhubeka ASSOS. Este acuerdo, en vigor desde el inicio del calendario 2021 del ciclismo profesional el pasado febrero, sitúa a Goodyear en las competiciones de más alto nivel de ciclismo de ruta masculino en el mundo.

Los corredores del equipo llevarán la gama de alto rendimiento Goodyear -Ultra High performance (UHP)- que incluye las cubiertas Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons, para la mayoría de los eventos, incluidas las carreras en ruta, las pruebas contrarreloj y los entrenamientos.

Douglas Ryder, director del equipo Team Qhubeka ASSOS -anteriormente Pro Cycling (2020) y Dimension Data para Qhubeka (2016-2019)- afirma estar muy emocionados de tener un socio comercial global tan comprometido con su equipo: “Goodyear ha trasladado con sus neumáticos a personas de forma segura durante más de 100 años. La consistencia, la seguridad, la confianza y el alto rendimiento son realmente importantes para ellos, como lo son para nosotros, y en las pruebas que estamos haciendo y hemos hecho juntos, estamos extremadamente contentos con los resultados. Esperamos desafiarnos unos a otros y competir en los niveles más altos del ciclismo mundial en Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons».

Además, la colaboración se extiende al equipo en desarrollo del Team Qhubeka ASSOS, cuyos ciclistas también llevarán neumáticos Goodyear, así como, ciclistas, equipos mecánicos, directores deportivos y demás personal del equipo, trabajarán juntamente con la marca en la investigación y el desarrollo de neumáticos más avanzados tecnológicamente para ciclismo.

Selle italia

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Eugeni Berzin: aquel rubio ruso que privó a Indurain de su tercer Giro parecía venir a comerse el mundo, pero su dominio fue efímero.
Una historia que nos recuerda lo largo que es esto del ciclismo cuando vemos a jóvenes explotar tan pronto.

https://joanseguidor.com/eugeni-berzin-giro/

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/ by @JoanSeguidor

Muchos ponen grito en el cielo por la relación de Andorra con los ciclistas, pero hay que valorar su apuesta por este deporte, con promoción e infraestructuras que en España muy pocos destinos tienen...

https://joanseguidor.com/andorra-ciclistas/

El pique Alaphilippe vs VDP puede salvar el inicio del Tour, con dos potros desbocados jugando a que sólo quede uno... y en su lucha pueden llevarse por delante algún favorito para el amarillo en París

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/

Rigo ha sido el que se ha salido de la regla
Si extiende este nivel a la jornada de mañana, Ineos tiene tarea

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.