Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Giro y Vuelta: ¿Quién corre para ser séptimo?

Publicado

en

Giro Italia Nibali JoanSeguidor
WorldTour 2022 – TopPost

Entre el Giro y la Vuelta encontramos corredores que no se conforman con un top 10

Entrevistan al hijo de Jeff, Julien Bernard, en la previa de la maratón de montaña del Giro y de la segunda etapa de la Vuelta, y dice…

«Habrá que probar algo, no hemos venido a ser séptimos»

Lo dice un compañero de Vincenzo Nibali, sin gregarios del peso de Ciccione ni Brambilla, en víspera de una sucesión de jornadas que tienen por sello el Giro de Italia, aún garante de las esencias del gran fondo, ante las jornadas cada vez más cortas y recortadas de la Vuelta y el Tour.

 

Correr para hacer puesto, ese es uno de los grandes males del ciclismo moderno

Correr para un apunte de la biografía, «fue quinto en el Giro, séptimo en la Vuelta…» es una opción muy loable, pero pasado un tiempo, el hacer puesto no debería ser lo único que moviese a corredores que querrían distinguirse por algo más.

La general del Giro está llena de más dudas que candidatos firmes a ganar la carrera, por eso Nibali les lleva ventaja, por mucho que no vaya como antaño, por que al squalo también le pasan factura las mil batallas en las que se ha metido.

Es curioso ver corredores como Kelderman o Majka en esa puja, guardando la ropa, con la posibilidad de aportar la diferencia, como el neerlandés en Piancavallo, pero sin entrar al relevo de su compañero neozelandés que le hizo toda la subida hasta el mismo momento del ataque de Tao.

O el polaco Majka, que nada para un top ten, otro, en lugar de ir a una con Konrad, también en la pomada.

¿Para eso quieren superioridad numérica?

[elementor-template id=»36790″]

 

Por eso siempre iremos con ciclistas como Joao Almeida, muy complicado que gane el Giro, que dentro de la inexperiencia buscar arañar de donde sea ante rivales que han quemado sus mejores años para hacer puesto.

Ciclistas como el propio Nibali o por qué no, el mismo Primoz Roglic, que tiene tan tomada la medida a sus ataques que se sabe ganador si le llevan hasta cerca de la cima -siempre y cuando no aparezca Pogacar-.

Si el esloveno gana o no la Vuelta, lo veremos, creemos que en su Jumbo hay un americano que no entiende de reservar, se llama Sep Kuss y en Arrate le vimos muy, pero que muy bien.

¿Quién corre para hacer séptimo?

Es una opción que respetamos, pero no compartimos y en esta semana de pasión, alguno tendrá que salir de la madriguera.

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Giro 2022: ¿Por qué el ciclismo español no tiene un Yates o un Ciccone?

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Sigue la sequía del ciclismo español en el Giro

Gran fin de semana de ciclismo en el Giro 2022, dos etapas desiguales en cuando a efecto, pero brutales en desgaste con dos ganadores que hablan del nivel que maneja la carrera y que ya los quisiera el ciclismo español.

Recuerdo que el día que Juanpe se vistió de rosa en el Etna hice una reflexión fue más allá de la efeméride del andaluz de líder.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hablé de cómo había logrado la maglia, metiéndose en una fuga, arriesgando desde ella, buscando la etapa y finalmente acabando con el liderato en las manos.

Un liderato que, como hemos dicho otras veces, le ha cambiado la vida, pues han sido muchos días chupando cámara, ganándose el respeto  de los rivales y siendo admirado por la afición.

Ese día hablé de la sequía de triunfos españoles en las grandes vueltas.

Cabe irse tres años atrás para ver el éxito de Pello Bilbao en el Giro, dos para el de Ion Izagirre en la Vuelta y ¡cuatro! en el de Omar Fraile en el Tour.

1024×300 Flandes Zona Centro post

 

Estos tres nombres, los tres vascos, son los últimos del ciclismo español en el palmarés de Giro, Vuelta y Tour, un agujero de éxitos que desconozco si tiene antecedentes en la historia.

Es más, me cuesta creer que haya sucedido y si así ha sido, será hace muchísimo.

Y es que seguimos en España con viejos e instalados axiomas que siguen muy vigentes.

Es brutal la obsesión por una clasificación general y todo lo que se sacrifica por ello

Sin Valverde en el top ten, pero con opciones de acabar en él, Juanpe, Pello y Landa están ahí, en ese selecto grupo y lucharán con uñas y dientes por no caerse de él.

Para ellos una etapa es una quimera, un lujo que no se pueden permitir en la situación actual.

Eso sí, Landa y Pello demostraron en su día que si el plan de la general se cae, son capaces de activar el plan B y buscar etapas.

El brillo que alcanzó Mikel en el Giro 2017 fue demoledor, escapado toda la semana ganando una etapa y la maglia azul de mejor escalador.

Lo mismo decir de Pello con las dos etapas que ganó en 2018.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero esto que os cuento es la excepción y lo estamos viendo en este Giro.

Es un hecho que el ciclista medio español no entra en cortes, mucho menos las estrellas.

Mirad Simon Yates o Guilio Ciccone, dos favoritos, en diferente grado, al Giro que se han reinventado y ya tienen sus etapitas, que lucen, contentan al sponsor y aumentan el palmarés.

Son formas de hacer, lo sabemos, la obsesión de la general existe, eso cuando no son apreciados gregarios, pero cambiar el paso es necesario, en un ciclismo cada vez más globalizado donde todo cuenta y la victoria cada vez está más cara.

Y el ciclismo español parece cada vez más

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Si hay infraestructuras, vienen los ciclistas

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Unas infraestructuras interesantes sólo pueden atraer ciclistas

Hace unos días, recorriendo en bicicleta un paraje hecho por y para la bicicleta, algunos compañeros se me quejaban del estado de las carreteras en ciertos puntos, pues eran conscientes que el atractivo de una zona  para los ciclistas empieza por unas infraestructuras ciclistas de calidad para que luego venga todo lo demás.

Lo cierto es que en la geografía española nos estamos encontrando con auténticos vergeles para el ciclista que, ajeno al tráfico, puede disfrutar de rutas brutales por carreteras que han dejado de ser frecuentadas por muchos coches, dejando el camino limpio de peligros y obstáculos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hace unos días vi este tweet sobre la carretera que va de La Sía a Picón Blanco y pensé en la importancia de infraestructuras ciclistas de nivel…

1024×300 Flandes Zona Centro post

En efecto, la nueva carretera nos la describe el propio titular de Amantes del ciclismo, quien nos pone los dientes largos con algunas de las rutas que se pega por Cantabria y Burgos.

La carretera une la cima de La Sía con Picón Blanco, dos puertos que, para los que tenemos una edad muy separados en el tiempo.

Si el Portillo de La Sía era habitual en las Vueltas de los ochenta y noventa, cuando se corría en abril, el Picón Blanco viene más a caballo de años recientes, con la victoria de Evenepoel en la Vuelta a Burgos que nos devolvió el ciclismo ciclismo tras la pandemia y el éxito de Rein Taarämae.

La persona que está tras ese perfil nos cuenta que el sitio va servido de ciclistas para un lado y otro, motivados por el sitio, la calidad de la ruta y la ausencia de tráfico.

Invertir en infraestructuras ciclistas también puede ser rentable, quizá no en el corto, ni en el medio, pero a la larga sí que puede serlo.

Este colectivo hace correr la voz y al margen de los clásicos de siempre, Flandes, Euskadi, Gran Canaria, Mallorca…, todos tienen algo que ofrecer al ciclista.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Mediados de mayo, verano por adelantado, vienen fechas mágicas para la bicicleta, para la gente que vivimos en península y tenemos que chupar frío y lluvia.

Cómo se agradecen sitios así y qué poco nos da, a los que nos gusta la bicicleta de verdad, que el Strava de lugar lo encabecen auténticos impresentables que ya fueron triste noticia por creerse pros en un mundo de auténticos amateurs.

Que les cunda, que mientras nosotros disfrutaremos de aquello que el ciclista que sale a «competir» nunca sabrá apreciar.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Veo el Giro 2022 a punto de explotar

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

No creo que los favoritos «se fumen» el tercer finde del Giro 2022

Vamos a hacer una cosa que no acostumbramos en este mal anillado cuaderno, es decir una previa de lo que ha de venir, a modo inmediato, en este Giro 2022 que entra en zona roja.

Y lo hacemos porque cunde la sensación que poco o nada ha pasado entre los mejores de la carrera, que no se han dado nada o casi nada, que hay mucho miedo y poca vergüenza en la clase noble.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En cierto modo, esta impresión es fiel a la realidad, pero también lo es que el Giro 2022 ya nos ha dejado grandes jornadas, de Potenza a Génova, pasando por alguna más, y que lo poco que hemos visto de los mejores promete espectáculo.

En todo caso, la igualdad se impone en esa general que mira a Turín– qué etapa tan bonita han planteado en la capital del Po- y el Vall de Aosta.

 Una igualdad que refleja la general, con quince tíos en la horquilla de los tres minutos, tomando a Jan Hirt como límite razonable a 3´09´´de Juanpe

Luego si apretamos la cosa, vamos con ocho tipos en el minuto y siete en el medio minuto.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Lidera Juanpe López quien ha cabalgado por media Italia vestido de rosa, un lujo que seguramente le cambie la vida.

No le veo ganando la carrera, pero sí luchando por el top 10 dado lo que viene por detrás.

Luego está el juego de equipos.

Bahrain parece la primera opción con dos en el grupo importante, con Landa a medio minuto, un sueño para él a estas alturas de gran vuelta, y Pello, por debajo del minuto y medio.

El valor estratégico de Pello es brutal, y si los dos están bien, no descarten que hagan saltar la banca.

Bora tendrá deberes similares.

Con la llegada de Wilco Kelderman por detrás, el equipo verde tiene a Hindley en el primer grupo, Buchmann en el segundo y el citado neerlandés en el tercero a menos de tres minutos.

Hindley nos gusta, tiene chispa, aunque pareció en el Blockhaus un punto por debajo, otra cosa es que le dé el aire a Buchmann, mientras Kelderman, si recupera de la escapada que le ha devuelto a la general, podría ser el hombre libre y jugar a desestabilizar.

DSM estaba arriba con un Romain Bardet muy fuerte hasta su retirada y Thymen Arensman, en el corte bueno.

Sin Bardet, quien no se veía en una igual hace muchos años, el neerlandés sigue creciendo pero no sé si al ritmo de aguantar entre estos gallos en una tercera semana de gran vuelta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Sobre individualidades, y al nivel de Mikel Landa, veo a Richard Carapaz y Joao Almeida, ahora mismo empatados a tiempo.

A ver, ninguno de los dos parece escandalosamente superior, pero el ecuatoriano tiene la experiencia de ganar un Giro, un equipazo detrás y la seguridad que en la tercera semana el físico le da de sí.

En el caso del luso, veo un escenario similar y es más, si acaba como el año pasado, ojo que llega vivísimo al tramo final de Giro.

Entre medio identificamos a Guillaume Martin, quien no me extrañaría que selo jugase en una escapada, aunque lleva poca desventaja, Domenico Pozzovivo, en menos de un minuto, quien ya es admirable que siga ahí, y Alejandro Valverde, tristemente centrando en una general en la que no sé qué objetivo persigue con la gente que tiene alrededor.

Con este panorama, conociendo actores como Landa, Carapaz o Bardet, con un trazado brutal este finde, no descarto un ataque en firme y asalto a la maglia rosa por parte de esta gente y luego a defender lo conquistado, por muy dura que sea la tercera semana.

Las piernas de dulce se tienen de vez en cuando y si a situación invita, avanti, recordad lo que hizo Richard Carapaz hace tres años, también en el Valle de Aosta.

Imagen: FB de Giro d´Italia

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Culotte Utralite by Gobik, ligereza por bandera

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Con el culotte Utralite, Gobik rellena la gamma alta de sus piezas de abajo

El nuevo Ultralite ya es el nuevo culotte masculino de Gobik y llega para ocupar la cima de la marca. Ya el nombre describe la primera virtud de la pieza, ligereza, aunque no sea la única que se identifica en la misma, pues se apuesta por propiedades como el ajuste, comodidad y la transpirabilidad.

“Transpirabilidad en lugares clave, ajustes logrados y bien integrados y, por último, tirantes muy efectivos” Julián Ferrero, desde Desarrollo de Producto de Gobik

Shimano – Leaderboard 1024×300

Son tres apuntes para otras tantas partes de un culotte en el que brilla una palabra: ligereza. Hablamos de una pieza que en talla M se queda en 155 gramos.

Para llegar al culotte Ultralite, Gobik se ha servido de tecnologías, materiales y la experiencia World Tour para una aproximación a la excelencia articulada en los siguientes tres pilares.

Tirantes y parte superior

La sujeción integral es la apuesta de la mitad superior de la pieza. Los tirantes se muestran ligeramente más anchos, asegurando comodidad y mejorando el posicionamiento sobre el cuerpo.

Los nuevos tirantes destacan por su minimalismo. Cortados a láser, resultan muy limpios y elásticos con dos partes muy marcadas. Las tiras frontales son de un material más flexible y la zona trasera conforma una pieza que ocupa gran parte de la espalda, hasta la zona lumbar. Se trata de tejido muy transpirable, que seca y evacúa sudor al tiempo que busca mejorar la fijación.

“Valoro mucho esa buena transpiración. He probado la pieza a 33 grados y responde de forma sobresaliente. Resulta muy cómoda. Es un culotte apto para rutas veraniegas y también de entretiempo” afirma José Luis Martínez, tester de la marca.

Pernera y parte inferior

Poniendo el foco en la pernera, realmente pulida, su negro resulta muy atractivo con un grado de opacidad que habla de excelencia del tejido. En este tramo de la prenda, destacan unas micro perforaciones de la parte inferior que ayudan a la transpiración y un toque estético muy atractivo. Todo en una prenda que se ha realizado reduciendo las costuras a la mínima expresión.

Ese remate bajo del culotte lo ha agradecido mucho José Luis: “La retención baja está concebida de una manera que todo parece de una misma pieza respecto al resto de la pernera. Es una retención efectiva, pues no aprieta, sólo ajusta con unas pequeñas y estrechas inserciones de silicona en su interior. Esta zona microperforada aporta una mejora en la transpirabilidad”.

Para los ciclistas altos como José Luis, un detalle importante: “Aprecio un buen largo de la pernera, lo suficiente como para tapar bien el cuádriceps”. Sendas perneras se rematan con elementos reflectantes traseros para contribuir en la visibilidad del ciclista.

Badana y parte central

Para su acabado central, el culotte Ultralite incorpora la badana K12 de Elastic Interface.

Se trata de una badana de tejido Eco-Carbonium de doble densidad, extremadamente plana y con un canal central diseñado específicamente para la anatomía masculina, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión.
Destaca la memoria elástica de la pieza, lo que garantiza una gran capacidad de recuperación del material y asegura la máxima comodidad en recorridos largos de hasta incluso 8 horas.

El acabado de la zona central frontal del culotte “es en forma de tetris, mediante un tejido que aporta un buena compresión y retención, además de un efecto óptico muy interesante” abunda Julián. En ese sentido José Luis añade que “es un guante, esa es la sensación”.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

3 años de la victoria de Pello en Giro, 2 de la de Ion en Vuelta y ¡4! de la de Omar en el Tour.
La sequía española en grandes vueltas es brutal.
¿Por qué tenemos Yates y Ciccones que pasen de la general a buscar etapas y lucimiento?

https://joanseguidor.com/giro-2022-cicismo-espanol/

#Giro2022

Erwin Visser y Erwin Reijneveld son dos periodistas neerlnadeses que visitaron Terres de l´ Ebre y volvieron abrumados de lo que vieron desde la bicicleta.
Desde los paisajes planos y amables del Delta a la alta montaña del Mont Caro...

https://joanseguidor.com/terres-ebre-ciclismo-bicicleta/

@terresebretur

2

#Giroparacuriosos
Guía #Giro2022 vol II
Viajecito sonoro x las entrañas del parmesano, laarquitectura de Génova y Turín, el nefasto recuerdo de Salò y hasta un laboratorio de rayos cósmicos

A bordo,
@TuristaVuelta & @FAremberg

https://www.ivoox.com/guia-mas-trend-del-giro-italia-audios-mp3_rf_87151450_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Es complicado tomar parte por alguien en este Giro, la igualdad de los de arriba se reduce a Carapaz y Hindley, pero me parece temprano descartar a Almeida y Landa.
Menuda settimana nos espera...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2022-semana-final/

#Giro2022

Es complicado tomar parte por alguien en este Giro, la igualdad de los de arriba se reduce a Carapaz y Hindley, pero me parece temprano descartar a Almeida y Landa.
Menuda settimana nos espera...

https://joanseguidor.com/giro-italia-2022-semana-final/

#Giro2022

Load More...

Lo + leído

X