Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclistas

George Bennett es un “ciclista de autor”

Published

on

George Bennett tiene gestos que hablan de su amor por el ciclismo

El otro día pude ver una deliciosa charla que quizá también hayáis podido ver, en la que Andreu Buenafuente admitía que en Telecinco le tiraron para atrás el formato de “La Resistencia” que tanto da que hablar dentro y fuera  Movistar +.

Comentaba Andreu que más allá de comprarle la moto, lo que más le dolió es la lectura que hace de lo sucedido y no es otra que el resultadismo que invade cualquier actividad humana y reivindicó el trabajo de autor, el singular, el que te hace diferente y grande al mismo tiempo, como forma de sobrevivir a toda esta jungla.

Esta lectura tan televisiva nos ayuda a comentar lo que queremos transmitir de George Bennett

Endura 400×100



CCMM Valenciana

Neozelandés, hay que ser muy bueno para acabar ganándote la vida tan lejos de casa en algo tan duro, George Bennett protagonizó el famoso gesto del Monte Zoncolan.

Una vez llegó a la cima, iba en la escapada buena que vio el triunfo de Fortunato, dio media vuelta cuesta abajo para irse al bus del equipo.

Pertrechado con chaqueta y toalla rodeándole el cuello, vio a su compañero Eoardo Affini que llegaba descolgado de los mejores, era el mismo que le ayudó a llegar con opciones de triunfo al Zoncolan.

Ni corto ni perezoso, se puso a su lado y le acompañó hasta meta, tras la mecha a la que fueron, el frío reinante y el retraso acumulado.

El gesto de George Bennett ha llenado muchas web y diarios, por que es una de esas cosas que este corredor, especial, sabe transmitir: arraigo, tan lejos de casa, por los valores de este deporte.

Lloret 300×250



Cambrils 2024 – 400×400

Le recordamos hace unos años en Andorra, pidiéndole a un niño que se le acercara, en plena marcha, para darle un bidón y de paso ganarse un fan para él y para su deporte de por vida.

Aquella imagen también fue viral.

Como su comentario sobre Froome en el momento de “descalentar” en la famosa etapa del Giro en la Finestre, también hace tres años.

Un comentario que no nos gustó, sacó el término prohibido “Landis”, pero que en su día ya le puso en la mente de muchos.

George Bennett vino al Giro con idea de liderar el Jumbo Visma, las piernas no le han dado para estar entre los mejores, pero ha sido ambicioso y ha perseguido el triunfo.

El resultado no ha llegado pero su forma de hacer, su peculiar maillot, que también dio que hablar, ha calado entre la gente, mostrando que, el “trabajo de autor” también tiene sitio en un mundo regido por la estadística.

George Bennett posiblemente pasará a la historia como un buen ciclista, con momentos puntualmente brillantes, pero singular y original a la hora de vivir este deporte, como el hecho de ser uno de los pocos corredores cuya pareja se interesó en pedirnos material que este mal anillado cuaderno tuviera sobre él.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.