Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Caleb Ewan

Caleb Ewan fuera del Giro: ¿Tanto cuesta decir la verdad?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El objetivo de ganar etapas en las tres grandes de Caleb Ewan le abre la puerta de salida en el Giro

Cuando Caleb Ewan puso el pie en el suelo en la jornada de sábado del Giro, se adujo el motivo de molestias en la rodilla.

Los dolores, las lesiones, las prescripciones,… y cualquier cosa acabada en «-itis» suponen una excelente excusa para dejar, discretamente, la carrera.

Selle italia

Una excusa tan buena como manoseada.

Entendemos que el australiano quiere estar en las tres grandes, quiere probar a ganar etapas en todas, como recuerdo hizo Alessandro Petacchi, no me acuerdo de alguno más, y entrar en la historia.

Es totalmente comprensible, pero ¿por qué no admitirlo abiertamente?

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Lo que subyace en la salida de Ewan en el Giro es el camino que ha seguido.

No estamos dentro del equipo, ni sabemos de primera mano las sensaciones reales de Ewan, pero a nadie se le escapada que la fórmula está tan usada que pierde toda eficiencia ante los aficionados.

Tras ganar un par de etapas y con lo que se avecina en la segunda semana, está claro que Ewan no tenía mucho más que rascar, más allá de dejarse la vida por mantener la maglia ciclamino.

En medio de una etapa, estrenando toda la indumentaria de líder de los puntos, Ewan pone el pie a tierra.

Le duele la rodilla, justifica el equipo, a menos de 24 horas después de firmar un triunfo dantesco por el ataque anticipado de Fernando Gaviria.

Todo de lo que pecó en San Remo, buscar ruedas amigas y no tirar en persona, se borró en el desenlace de Termoli, donde Ewan sacó y remató el córner, para ganar con una solvencia fuera de toda duda.

Y este Giro no tiene malos velocistas.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una pena no haberle visto más de esta guisa…

Como dicen en un tweet anterior, «no está obligado a acabar» aunque todos imaginemos los motivos de su renuncia a seguir en Italia

Todo eso está claro y es tan antiguo como el ciclismo, pero apena ver que a estas alturas nos siguen tratando como críos, sin necesidad alguna, incluso después de firmarle dos etapas a uno de los equipos más decepcionantes del World Tour.

Caleb Ewan es un tío que nos gusta, desde que empezó a destacar hace ya diez años en carreras lejanas que sonaban exóticas, le echó un par de narices, dejando Orica cuando no le llevaron al Tour, y el tiempo le ha dado la razón… por eso esta salida del Giro no nos ha gustado.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Caleb Ewan

Caleb Ewan tiene motivos para estar cabreado de esta Milán-San Remo

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Las dudas de Ewan en la Milán-San Remo le condenaron a la segunda plaza

Todos hablando de Alaphilippe, Van Aert y Van der Poel y la clave de la Milán-San Remo fue un australiano pequeño y veloz llamado Caleb Ewan.

Cuando en el Poggio emergieron Alahilippe y Van Aert dándose hasta en el carnet, el del Lotto fue un elemento tan extraño en ese paisaje que lo detonó todo, al punto que, quien se viene con unos metros al salir del descenso, podía tener la certeza de llegar a buen puerto: un saludo a Stuyven.

Esta es la segunda vez que Caleb Ewan acaba en plaza de plata la Milán-San Remo.   

Hace tres años fue la primera ocasión que subió a un podio cuyo peldaño más alto entiendo que empezará a ser una obsesión.

Entonces Vincenzo Nibali burló el control del grupo, su ataque venía del Poggio, mantuvo en el descenso y rodó como los ángeles en Via Roma.

Selle italia

Ese día, Arnaud Démare, ganador de la carrera tres años antes, puso su FDJ a bloque: pudo ser suficiente, pero no lo lograron.

Caleb Ewan desmontó la teoría que no podría superar el Poggio

Etape 400×400 Junio
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Este fin de semana el australiano volvió a superar el Poggio, pero no sólo eso, se midió mano a mano con Alaphilippe y Van Aert, en especial con éste que le había batido en la jornada inaugural de Tirreno.

Hay un momento en que Ewan hace el ademán de hasta atacar, aunque se frena, ese momento rompió los esquemas del ganador saliente.

Por que Van Aert, una vez Stuyven se había ido, no lo dio todo en la caza previa a la meta, un relevo de Caleb Ewan en ese momento habría podido ser aire y el golpe definitivo para cazar a Stuyven y Kragh Andersen.

No lo hizo Ewan, pensó que le penalizaría en el sprint o sencillamente creyó en la incondicionalidad de Van Aert para volver a ser segundo, pero con un sabor de boca muy diferente al primero logrado.

Otra cuestión radica en saber qué nivel presentaban corredores como Wellens o Gilbert para aguantar Poggio y descenso y qué hizo un ganador de San Remo como Degenkolb para progresar en favor de su compañero.

Lotto es un equipo que nos cae simpático por el mero hecho de portar la bandera belga, pero en esta San Remo no estuvieron afortunados

Ahora bien, viendo las dudas de Ewan el sábado uno valora y saborea de forma muy diferente los éxitos de Oscar Freire, tres nada menos, como último corredor capaz de repetir triunfo en esta carrera.

Imagen: FB Milano Sanremo

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Caleb Ewan

#Top2019: El pequeño Caleb es el gran Ewan

Publicado

en

Por

Caleb Ewan JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

En el apretado mundo de velocistas Caleb Ewan saca la cabeza

 

Cuando Caleb Ewan juró salir del Mitchelton, hace más de un año de ello, porque no le llevaron al Tour de Francia, se estaba cargado de razones.

Un año y pico después ahí está, el velocista más destacado en una era para los garantes del sprint: con menos oportunidades para disputar y más rivales que nunca.

El paisaje de la velocidad, lo hemos dicho muchas veces, no pasa por sus mejores momentos, no está prestigiado, si una etapa acaba en sprint, entonces es un coñazo, cuando el arreón final a veces compensa la espera y justifica el descanso que más de uno aprovecha para meterse

En el sprint hacen falta cualidades muy concretas, en un sprint actual, se tiene que sumar la presión del resultado, que siempre ha existido, en una tarta menguante que desincentiva y deja, grandes vueltas, a veces con lo justo para jugarse lo poco que queda entre unos cuantos.

Selle italia

 

Por eso tiene mérito Caleb Ewan, porque sus registros parecen pequeños, no gana cinco o seis etapas de Tour o Giro, como acertaron a realizar Kittel o Cavendish, pero saca la cabeza cada menos tiempo que el resto.

La imagen de este tweet resumen lo que decimos…

https://twitter.com/ColCiclismo/status/1170438457312907270

Un sprint a seis, el de la Brussels Classic, la París-Bruselas de toda la vida, resuelto en la photo finish.

 

Caleb Ewan llevaba tiempo llamando a la puerta, de él nos llamaba atención su estatura, no muy grande, pero corpulento, poderoso en el tren inferior.

Un ciclista que destacó hace años con un sprint peculiar, recogido de las mismas ubres de Mark Cavendish, tronco arqueado, brazos abiertos, mentón adelantado, casi sintiendo el rubor del aire de tu rueda delante en la cara.

Todos los portabicicletas de Cruz

Así sprinta Caleb Ewan y así se ha merendado dos etapas del Giro más tres del Tour en un contexto de igualdad total, donde ese golpe de riñón que tan gráficamente ejemplifica cuando atraviesa la línea final le ha obrado milagros.

Un rush final que ha mejorado en mucho la calidad de sus triunfos, Caleb Ewan gana en los grandes foros, donde gusta hacerlo y donde la clase que atesora merece.

No es el más laureado, Dylan Gronewegen le supera, Viviani también y algún otro, pero como si del medallero olímpico se tratase, el valor de sus éxitos computa como si preseas de oro colgaran de su cuello.

Pero que no se descuide, la velocidad en ciclismo, ahora mismo, es una merienda de negros e igual que en ese sprint de la Brussels Classic tiene un pelotón de velocistas sacándolo a empujones en cuanto se descuide.

Aunque eso cabrá verlo, a Caleb Ewan ya le llegan ciertos honores, entre otros, haber ganado en las tres grandes y eso es el ABC del velocista que trasciende a los tiempos.

Imagen: FB de Giro d´ Italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

"Egan dijo un día, bueno, ya he ganado el Tour y ¿ahora qué?" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Santiago Botero: "Nairo es el ciclista del pueblo"

https://joanseguidor.com/nairo-estrellas-colombia/

#PodcastJS

Después de 15 años agarrándose a competir por medio mundo, no se puede dudar de la pasión por el ciclismo de Sevilla y Mancebo.
Otra cosa es lo que hicieran, que ya pagaron por creces...

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/

El injusto estigma que arrastran Oscar Sevilla y Paco Mancebo

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/ by @JoanSeguidor

"La gente a veces no entiende que actuaciones como las de Dani Martínez en el Giro dejan mejor sensación incluso que el líder" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.