Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Egan Bernal

Giro: ¿Está gastando mucho Egan Bernal en la maglia rosa?

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Egan Bernal ir de rosa implica honrar la maglia en cada momento

Llevar la maglia rosa es algo que en la historia contados ciclistas pueden narrar de primera persona, llevar esa prenda por Italia, mimetizarte con el recorrido, hacer juego con los adornos, globos y girnaldas que se disponen en las carretas, debe ser algo similar a la embriaguez más placentera: en ese contexto se mueve Egan Bernal.

Egan es un ciclista que está en una nube, la del éxito, esa que muchos vaticinamos para él hace un tiempo, pero que la realidad no le ha puesto nada sencillo.

La cosa es que vemos a Egan Bernal metido no, metidísimo en carrera, es un coco, un auténtico capo, dominador de la escena, como pocas veces apreciamos en otros líderes.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



No escatima esfuerzo, ni relevo.

Ayer, camino de Bagno di Romagna, dio continuidad al último esfuerzo de su equipo por cerrar el hueco que aún disfrutaban Ciccone y Nibali.

Fue un gesto, uno más, pero estuvo ahí, delante, viento en la tez, mostrándose, en definitiva, gastando.

Lo mismo podemos decir del sterrato, nunca perdió la cara de la vanguardia de primer grupo, lo mismo en el sprint en el que le busca la espalda a Evenepoel, lo mismo que cerrando el hueco con Landa en Sestola, causando la selección en el sterrato final del otro día.

Ha venido a redimirse, a mostrarse como el ciclista total.

Lloret 300×250



Siempre ha sido así, por eso.

Si una cosa hemos admirado de Egan Bernal es que desde que supimos de él, no se ha conformado con estar, lo suyo ha sido un tema de salir de la zona de confort y explorar cualquier opción que pudiera darle una ventaja sobre el rival.

Si sus compañeros montan un abanico, él participa activamente, lo vimos en una París-Niza, si Ganna busca romper, él le da el relevo, si se va con Landa, no escatima pasar al frente

Es un ciclista que en forma resulta superlativo, excelso, pero ¿gasta demasiado?

El Zoncolan y luego Dolomitas dirán, a mí me cuesta mucho creer que haga esto sin sentirse realmente seguro.

Los faroles en ciclismo están al orden del día, pero no veo al colombiano corriendo de cara a minar la moral a nadie, sencillamente se ve en la obligación de honrar la maglia rosa con la mejor exposición diaria de la que sea capaz.

Muchos tenemos en el recuerdo a Simon Yates hace tres años, pero a diferencia del inglés, creo que a Bernal sólo le puede quitar de ahí un accidente o percance no deseados, ahora mismo no veo rival capaz de porfiar por el rosa, su maglia rosa.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egan Bernal

¿Egan Bernal a Movistar?

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

En un mercado muy complicado, Egan Bernal en Movistar no sería impensable

Rudy projet – 2023 – EOS Helmet

No acostumbro mucho a hacer caso de los rumores en medios colombianos sobre fichajes, movimientos e intereses, pues muchas de estas noticias vienen con el mero objetivo de sacar el click fácil.

Sin embargo, esta info de Antena 2, sobre Egan Bernal y Movistar me ha llamado la atención.

El otro día, a la vista del encuentro de Eusebio Unuzé con Nairo Quintana en la salida andorrana de la Vuelta, pensé en las bondades de un posible regreso del colombiano al equipo azul.

Recibí bastantes respuestas tomándome por loco, cuando me consta que el ciclista mantiene cierto tono físico y el equipo no va sobrado ni de victorias de ni de incorporaciones, más bien todo lo contrario.

Shimano Sep 2022 – Post

La opción de Nairo es esa, que luego se materialice es otra cosa. 

La veo difícil, sin duda, pero no imposible como muchos me vendieron.

Otra cosa es Egan Bernal y el Movistar.

Son muchas las cosas que oímos alrededor del equipo, que vaya a tener que pasar el 2024 con una estructura rejuvenecida pero sin la certeza que un gran nombre aterrice en su estructura.

Unzué habló en TVE de más dinero de un segundo patrocinador para mejoras dentro de la estructura, e incluso más posibles desde Telefónica, que estrena nuevo inversor saudí, para seguir creciendo.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

En el camino de crecer, Egan Bernal tenrdría encaje en el Movistar.

Sé que tiene contrato con Ineos, pero cosas más raras se han visto.

La permanencia de Carlos Rodríguez en el equipo británico, que Egan siga su camino de recuperación sin certeza de a dónde llegará, el desmantelamiento del núcleo latino en Ineos…

Todo son hechos que alineados podrían explicar ese interés, sumado a la mayor cantidad de dinero que en teoría va a haber en Chez Unzué.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Colombia nunca ha dejado de ser un mercado importante para la firma y Egan allí es Dios

Pasados dos años de su horrible accidente, el flaco podría estar en disposición de dar los primeros frutos de su regreso, con opción a ganar cosas, no una grande, posiblemente, pero sí cosas que a Movistar ahora mismo le vendrían muy bien.

Y además el equipo se adueñaría de parte del relato de la recuperación del héroe herido.

En un mercado que cada vez se estrecha más, las opciones más insospechadas podrían ser una realidad y la de Egan Bernal en Movistar no me parece insospechada.

Imagen: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Ciclistas que quiero ver en el Tour: Egan Bernal

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Estar en el Tour ya sería un triunfo para Egan Bernal

Ya sé, el otro día comentamos sobre quién debería liderar el Ineos en el Tour y creo que lo más sensato se llama Carlos Rodríguez, al menos sobre el papel, con un elenco en el que entran nombres como Tom Pidcock, Dani Martínez y Egan Bernal.

Cualquiera que ponga un pie en el Tour lo hace con toda la intención de brillar durante tres semanas, sacarle color al trabajo hecho y buscar ese upgrade en el contrato y dentro del equipo.

Para Egan Bernal, este Tour empezó hace año y medio, cuando nos informaban de su brutal accidente.

Shimano Sep 2022 – Post

Que Egan Bernal pueda estar en el Tour, en un roster como Ineos, habla de dos cosas: talento y voluntad.

Talento escrito en los genes, desde bien pequeño, sabedor que estaba llamado a cosas grandes, debutando en un Tour en el que se vio con los mejores desde el minuto cero, incluso trabajando para Geraint Thomas.

Eso Bernal, lo llevaba escrito en la genética.

Pero a ello le ha añadido una fe inquebrantable en el trabajo, una fe sin precio ni condición que parece llevarle a trabajar siempre un poco más que los demás.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Ahí, nos tiene ganados, incluso cuando no nos gustó verle tan ciego con la recuperación, mostrando avances a cada paso, en cada minuto.

Egan Bernal sin embargo no se quedó en la imagen, su historia tenía contenido y un horizonte, con un trabajo tan salvaje que no somos capaces de imaginar, mira al Tour 2023.

En la previa del anuncio de Ineos para el Tour, cruzo los dedos y espero volver a ver a Egan Bernal, casi tres años después en a carrera que ganó con todo merecimiento hace cuatro.

Sea Otter 2023 CicloBrava
Cambrils 2023 400×400
Gravel Sea Otter

Quiero verle porque su historia es inspiradora, llena de superación y trabajo individual y colectivo, algo potente que merece un final feliz.

Dice Egan, insiste, él, volviendo a competir, ya ha ganado la carrera, pero en su fuero interno y para nuestro regocijo, quiere verse un poco más arriba.

No digo nada peyorativo, si afirmo que lo veo a años luz de los grandes favoritos, pero tampoco falto a la realidad si espero verle en cortes, fugas, armar historias y dándonos buenas tardes de ciclismo.

Como con Fabio Jakobsen, son finales que queremos ver.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Egan Bernal no mira el resultado

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

La recuperación de Egan Bernal ya es un éxito tal cual

DMT – KRSL pogi’s edition

Ya lo sabéis, aquí somos mucho de Egan Bernal, antes y durante la pandemia, tras su horrible accidente y en especial en este ciclo de recuperación.

Cuando Egan padeció aquel accidente, recordaréis, hablamos con Pedro Horrillo, por la similitud de sus lesiones y las dificultades que seguro iban a aparecer por el camino.

Un accidente homologable al de nuestro querido Sergio Román Martín que no por increíble deja de ser horroroso.

Desde el momento que supimos del golpe que se llevó Egan Bernal, sabíamos que esa recuperación iba a ser un camino tan complejo que sólo verle compitiendo, al máximo nivel, ya es un éxito.

Shimano Sep 2022 – Post

Lo es, y sé que a algunos les podrá doler, o contrariar, pero lo es, que este chico esté donde está ya es un éxito.

Leo su entrevista en Volata y otras declaraciones que le reproducen y él fija bien la postura.

Un baño de realidad…

Su accidente fue de tal calibre que ser persona con la capacidad de moverse con normalidad era el primer escalón, antes que cualquier otra cosa.

Sabíamos que su recuperación como ciclista del máximo nivel era un reto enorme, pero que si alguien podría lograrlo iba a ser un tipo de la calidad humana de Egan Bernal.

Pues eso, que lo logró, volvió a competir, incluso en el mismo año del accidente.

Ahora viene la pregunta ¿hasta dónde llegará?

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Pues se verá.

Por de pronto acaba de finalizar el Tour de Romandía entre los diez mejores, cosa que no es casual, más cuando, ojo atención viene de complicaciones varias y de sufrir en carreras como en la Volta,

La imagen que ilustra este artículo es de esa carrera, camino de La Molina.

Ahí vemos a Egan, quedado, sufriendo, entre los coches, intentando no perder la estela de los mejores.

Esa Volta fue la vuelta de Egan Bernal al World Tour, una pieza clave para hablar de esa recuperación.

Quizá, consciente mejor que nadie de lo que cuesta volver a estar ahí, el colombiano no quiere ni oír hablar de su versión y de si podrá estar con los mejores otra vez.

Eso se verá, él ha escrito una historia que seguro inspirará a muchos.

Desde que le vimos en Argentina va a más, tras solventar nuevos problemas, y dando la cara donde puede.

No sé si volverá a su mejor nivel, a mí me encantaría, sin duda, es un corredor brutal, pero si no lo logra, estará en nuestro corazón y recuerdo.

Él ha hecho y escrito la historia del ciclismo en su país, es un tipo que me parece genial, sincero y despreocupado de lo que digan.

Una de esas personas a las que sólo puedes desearle cosas buenas.

Imagen: Guillem Riera

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Vamos Egan Bernal

Publicado

en

Por

DT – 2022 post

Ver a Egan Bernal de nuevo en competición es un motivo sobrado de alegría

La primera vez que vi en directo a Egan Bernal fue en la Volta 2018.

Todos hablaban maravillas de un flaco colombiano, fino, finísimo, pero muy bueno para arriba, llamado Egan, cuyo nombre ya era una constante en muchas retransmisiones.

En aquella Volta, Egan Bernal concluyó por lo suelos, caído en el descenso de Montjuïc, poco antes de acabar la Volta.

La imagen de verle ahí caído, inmóvil, desde el coche de Groupama, en el que pude seguir la etapa, me causó impresión.

Durante sus mejores años, Egan Bernal sufrió muchas caídas compitiendo, era una especie de pupas que cada dos por tres acaba besando el suelo, como algo premonitorio, sin embargo cuando podía disputar era un espectáculo, como aquella etapa de Romandía en la que puso a Roglic al límite de todo con mil ataques.

Cómo me gustaba ese Bernal, un ciclista total.

Dentro de la carretera una bomba de relojería, siempre minando rivales, atacando, sacando los colores.

En breve sacamos un podcast con Sergio Higuita, recordando su aventura en esos abanicos de la París-Niza 2020, cuando aún teníamos presentes las imágenes de Egan Bernal destrozando ese mismo pelotón, un año antes, con Rowe y Kwiatkowski.

Fuera de la carretera, un tipo genial, con el que apetece echar el rato como lo hizo Isaac Vilalta en su Radio Volta.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

Me ha gustado escuchar a Egan, leer entre sus comentarios que la vida del ciclista es mucho más que la bicicleta y el ciclismo, que en su fuero interno hay un remanente de inquietud e interés por otras muchas cosas y sobretodo la familia.

Admito que a veces la recuperación y las ganas de demostrar cosas de Egan Bernal, tras su accidente, no me han gustado, pero ello no le resta un ápice a la admiración que siempre le he tenido.

Él ha ganado muchas cosas, y otras que espero le lleguen, nadie sabe qué le deparará el futuro, si será el que fue, pero mientras tanto que siga así, con esa luz y si ser el ejemplo de su hermano joven es lo que le motiva, adelante… más allá del ciclismo, me da la sensación que conocer o charlar con gente así te tiene que dejar un sabor de boca brutal.

Imagen: FB Ineos Grenadiers 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO:

Ciclismo antiguo6 horas atrás

DEP Francis Lafargue y las historias que nunca sabremos

Figuras como Francis Lafargue explican mi amor por el ciclismo De la foto que ilustra este artículo me gusta todo,...

Ciclismo20 horas atrás

Marc Hirschi, versión UAE

El Hirschi del UAE es un corredor tres escalones por debajo del Sunweb Mirad la foto de este artículo, es...

Podcast1 día atrás

¿Guantes sí o no?, recuerdos de la Vuelta y Sergio Román Martín

Así cuenta Sergio Román Martín su experiencia desde el accidente Qué tío Sergio Román Martín y cómo se explica, cómo...

Ciclistas2 días atrás

Cavendish no podía dejar el ciclismo así

Adicto al ciclismo y al triunfo, Cavendish alarga un año más La imagen no es de este año, es de...

Ciclismo2 días atrás

Tres cosas que anticipó Peter Sagan

Este domingo Peter Sagan culmina la retirada del ciclismo con su última carrera El Tour de Vendée abrirá el octubre...

Ciclismo3 días atrás

La Volta en el Berguedà, algo ha cambiado

Que la Volta vuelva al Berguedà es como salir de la zona de confort Hace menos de ocho meses hablábamos...

Ciclismo3 días atrás

La Sea Otter Europe, Girona y la salud de la bicicleta

La Sea Otter se ha convertido en la excusa anual para visitar Girona Hemos tenido la suerte, en este mal...

Ciclismo3 días atrás

El Visma-Soudal sería un drama para el ciclismo

La concentración de talento y recursos de un posible Visma-Soudal sería una losa en el crecimiento del ciclismo Ahora imaginaros...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.