Connect with us
Leaderboard 1 XX

Simon Yates

Giro 2022: Hay que confiar en Simon Yates

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

La opción de Simon Yates para el Giro merece más adeptos

La victoria de Simon Yates en la crono inicial del Giro de Italia ha puesto fin a un inédito dominio en la modalidad, el de Filippo Ganna en las cronos de la grande italiana.

Y aunque este dato no parezca sustancial, Ganna no ha sido de la partida en este Giro, no es más que otro en la montaña de razones que Simon Yates ha construido para que le veamos como un favorito sólido y fiable de cara a la general de la carrera.

Y es que, para Simon Yates aún resuenan los ecos de aquella jornada de Finestre, hace ya cuatro años y el hundimiento que le sobrevino el día que Chris Froome le sacó de la general con un ataque de lejos no, lejísimos.

Kern Pharma

Es cierto, desde entonces la historia de Yates con el Giro de Italia ha sido de una inconsistencia casi mítica.

No entró en la pugna por el de 2019, en 2020 no tomó parte y el año pasado, espabiló muy tarde, cuando Egan Bernal lo tenía medio hecho.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La irregularidad eterna de Simon Yates, por eso, no es nada comparable con el atractivo de un ciclista, como leía por twitter.

Si está Simon Yates «hay party», eso es así, incluso hasta vestido de rosa.  

Recordadle atacando de líder en el Giro, con la general a su favor y los rivales ya alejados.

Su triunfo en la crono de Budapest, qué pena de realización sobre ciertos emblemas de la capital magiar, es un golpe en la mesa, toda una declaración de intenciones sobre lo que viene a hacer en este Giro.

Ha ganado a una versión muy poderosa de Mathieu Van der Poel y al renacido Tom Dumoulin, el mismo que le amenazaba en la semana final del Giro 2018.

El poder que ha desplegado Yates en el 100% del recorrido, con dos partes muy marcadas, es el espejo de un estado de forma que merece, al menos, consideración por parte del respetable.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Queda un mundo para Verona, pero Simon Yates tiene «unfinished job» en Italia y viene a concluirlo.

Su irregularidad la explicamos antes, lo mismo que hemos insistido mucho durante la retransmisión que la gente se olvida que este tío ha ganado una Vuelta a España con un fin de fiesta, lo recordaréis en Andorra, antológico, dejando atrás a Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel López.

Conviene tenerle ahí, en el top 3 de favoritos, donde siempre le hemos tenido.

Además hay que quererle, porque seguro que de aquí al final, si a Simon Yates las cosas le van de cara, el Giro seguro que merecerá la pena.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Portada

Simon Yates no puede con el Giro

Publicado

en

Por

Simon Yates Giro
DT-Swiss 1024×14

Tres de tres en el amor imposible de Simon Yates por el Giro

Lo que ha pasado con Simon Yates en el Giro de Italia es grave, pero, más aún preocupante.

RCS, el organizador del Giro, ya dijo que la escrupulosidad del Tour con la Covid19 no se daría en Italia, obviamente se tomaría en consideración la gravedad de la pandemia, pero no con la seriedad de Francia, donde ya vimos que la cosa funcionó a la perfección.

Por eso el positivo por Covid19 de Simon Yates y su salida de la carrera no nos dejan tranquilos, más cuando en Italia las cosas iban mejor que en otros países, y decimos iban, por que vemos que nadie está exento de que esto se descontrole y las autoridades echen el cierre a una carrera que es, no olvidemos, un embajador de Italia en el mundo.

Kern Pharma

Los PCR´s de la jornada de descanso en el Giro llegan con un peligroso precedente, aunque con la misma zozobra que los primeros que se hicieron en el Tour con el excelente sabor de boca que nos dejaron los Pirineos en la grande francesa.

 

En todo caso para Simon Yates llueve sobre mojado en el Giro de Italia, una relación que era rosa y de amor hasta bien llegados al final de la edición de hace dos años.

Y es que pocas veces vimos el dominio de un ciclista como la de Simon Yates en el Giro 2018.

Si éste pasó a la historia por el golpe de Froome camino de Sestriere y las dudas de Dumoulin ante la gigantesca apuesta del británico, no debería dejarse en el olvido el magnífico desempeño de Simon Yates en ese Giro, con tres etapas ganadas, muchas jornadas en rosa, incluso alguna culminada al ataque y ganado etapa, buenas cronos y una solidez que se vino abajo a 48 horas de Milán.

En esa edición el gemelo que seguirá en Mitchelton nos ganó por su valentía y arrojo, por exponer incluso cuando no parecía necesario, se vino abajo no sabemos si por ser muy generoso o por que se tenía que derrumbar sí o sí.

En todo caso la experiencia de Italia le abrió la puerta a ganar la Vuelta de ese mismo año.

Cruz 400×400

 

Al año siguiente Simon Yates fue a culminar su «unfinished business» al Giro, llegó a Bolonia cargado de razones y con cierta soberbia, hablando de un estado de forma insultante que debería quitarle el sueño a sus rivales.

Se vino abajo pronto, muy pronto, carente de la pegada del año anterior, se pasó la carrera buscando sensaciones y una etapa que no llegó, y eso que buscó con insistencia, sobre todo esa tarde del lago de Como, una jornada loca en la que Roglic comenzó a derrumbarse.

Otro año sin Giro y a pensar en la rarísima edición de 2020, en octubre, muy alejado de su mayo inicial, aunque cerca de esa Tirreno que Yates ganaría con la solvencia que acostumbra cuando está bien.

Simon Yates volvió a elegir el Giro,  dejando el Tour para su hermano, quien creo que tocó techo esta vez sí, en una apuesta que suena obsesiva, si no fuera por que le da tan poco resultado.

Ya desde el Etna quedó descolgado, aunque a distancia peligrosa de los mejores, no sabemos si por síntomas de la Covid19 que le ha dejado fuera de competencia, Simon Yates vuelve a estrellarse con su muro del Giro, la carrera por la que suspira con un amor y pasión loables en este ciclismo en el que el Tour parece el alfa y omega para muchos, sin percatarse que hay grandeza más allá de Francia y el mes de julio.

Imagen: FB de Giro d´ Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Adam yates

¿Los hermanos Yates al Team Ineos?

Publicado

en

Por

Simon Yates Giro JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Según pinte lo de Manuela, veo a los Yates en Team Ineos

En las joyas que pueblan el paisaje del Mitchelton, por cierto antes Orica, uno de los equipos más potentes del pelotón, sí, pero también más admirable y admirado, los hermanos Yates son punta de lanza, posiblemente uno de los motivos para la iniciativa de Manuela Fundación y no sé si futura carne del Team Ineos.

A falta de unos días para tener más detalle del controvertido proyecto nos preguntamos si para los Yates todo esto es lo correcto y si merece la prensa seguir apostando por la estructura que les apadrinó hasta donde han llegado.

En resumidas cuentas, ¿habrá dinero para retenerlos?

 

Kern Pharma

Lo cierto es que desde los inicios nos peguntábamos por qué Simon y Adam Yates no habían recalado en el Sky, hoy Team Inesos.

Surgidos en el boom del ciclismo británico, con formación pistard, incluso Simon Yates fue campeón del mundo de puntuación, nos chocó no verles de negros, a la cola de Wiggins, Froome, Porte y compañía hace seis o siete años.

Pero la suya era una apuesta de largo radio, destacaron desde bien pronto, cabe no olvidar que Adam, mejor joven y cuarto del soporífero Tour 2016 continuó con lo que había empezado un año antes en San Sebastián, mientras que Simon iba creciendo en estatus y resultados hasta que en 2018 tuvo el Giro a tocar y acabó ganando la Vuelta.

 

Los hermanos Yates nunca se plantearon el Team Sky porque querían ser cabeza de ratón, un atrevimiento que podemos decir, hoy, que les ha salido bien, por cuanto son dos ciclistas que se han hecho con un cartel top en el pelotón.

Ciclistas con olfato, con un buen palmarés detrás, cuando un Yates se mueve, es que algo pasa, algo va a suceder…

Desde las victorias en la Vuelta a España, a otras tantas en las que dejaron sello de ganadores, de corredores que no querían ser secundarios en el equipo de casa, y sí brillar en el Orica, al otro lado del mundo.

Cruz 400×400

 

Pero ahora surge la pregunta: ¿valorarían los hermanos Yates irse al Team Ineos?

La pregunta aunque socorrida, puede tener cierta lógica.

Ahora mismo el Ineos se debate entre Froome y Bernal, con la mirada de Geraint.

A nadie se le escapa que lo mejor de Froome posiblemente haya pasado, la edad no perdona, y el galés no es un niño.

Con el citado Bernal, crecen Carapaz y otros como Sivakov, es decir no hay ingleses de primera línea en el horizonte más que los hermanos del Orica…

Y ahora este movimiento entre extraño e inesperado que produce muchas dudas, aunque seguimos pensando que hay que esperar, pero que no sé si está en disposición de mantener los mejores activos del equipo.

Los hermanos Yates acaban contrato y puestos a idear, dado que Team Ineos no deja títere con cabeza, verles de vuelta a la isla de la reina no podría ser algo descabellado.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Giro de Italia

Simon Yates: ¿Cómo es mejor perder el Giro?

Publicado

en

Por

Simon Yates Giro JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

Simon Yates vuelve a estrellarse con su muro, un muro llamado Giro de Italia

En el cartel de este Giro, hace poco más de tres semanas, Simon Yates era un nombre que brillaba especial.

El ganador de la última grande disputada, la Vuelta de 2018, y dominador absoluto del Giro hasta 48 horas antes de llegar a Roma, el británico tenía por delante un reto mayúsculo para el que, además, afirmaba que estaba listo.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Kern Pharma

En un ciclismo basado en esconder, ser cauto y llevar las cosas con sigilo, Simon Yates se plantó en Bolonia recomendando a sus rivales frecuentar el baño porque se iban a enfrentar a él.

Vincenzo Nibali, que parece calladito, que es un tío que en el grupo pasa sin ruido, pero que es siciliano, recogió la bravuconada del inglés.

«Tengo ganas de ver si lo que dice es cierto».

SQR – Cerdanya Cycle

 

El Giro de Simon Yates estuvo, al final, lejos, a distancia sideral de lo que prometió o decía aspirar.

Una etapa le sacó, creemos, de la carrera, la crono de San Marino.

DT Swiss: la bicicleta se viste por los pies 

Ese día el aguja mojó la carretera y algo más en el líder del Mitchelton, que se iba por encima de los tres minutos de Primoz Roglic.

Luego, se vio que el esloveno no fue capaz de mantener ese tiempo, y así como otros pudieron acercase o superar al líder, Simon Yates fue un quiero y no puedo.

 

Lo que la crono de San Marino dejó en puntos suspensivos, el Lago Serrú corroboró.

Simon Yates se convirtió en un elemento perenne en la carretera, en la vanguardia de la carrera, pero siempre con la sensación de perseguir cosas menores.

Tenía margen para moverse a cinco o siete de meta, pero no a cincuenta, estuvo en terreno de nadie, sin ser objetivo de nadie, pero marcado: una sensación extraña.

 

No hubo nada de ese corredor que soltó esas bravuconadas en la salida y durante la misma.

El corredor que un año antes dominó con claridad el Giro hasta que explotó en Finestre al baile de los Sky.

¿Qué es peor perder el Giro a la mitad o a 48 horas?

Visto así, el golpe es más doloroso en el segundo caso, pero la historia, la leyenda de los corredores se fragua también con el relato de Simon Yates en el Giro 2018.

 

En la retina del buen aficionado queda una estampa complicada de ver, la maglia rosa atacando y amasando etapas.

Eso lo hizo el inglés el año pasado, que convirtió el Giro en su patio durante 19 etapas, un ciclista que no se conformaba con ganar si no era haciéndolo bonito.

Nada será igual para Simon Yates

Por eso, creemos que es cien veces peor perder como lo ha hecho Simon Yates en 2019, porque nunca estuvo en carrera, cuando ésta entró en fase rosa, porque antes, entre las dos primeras cronos sí que iba entre los mejores.

 

Apostar como lo ha hecho Simon Yates por el Giro exige una seguridad en los resultados que no se ha dado.

Ha renunciado al Tour, no le emociona, dice, por el Giro y luego defender el título de la Vuelta.

Se ha quedado compuesto, en el altar, Italia le enamora, el Giro le motiva, pero la realidad se le escapa de las manos…

El Giro también amarga a Simon Yates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Giro de Italia

Giro: A Simon Yates le pueden las ganas

Publicado

en

Por

Simon Yates Giro JoanSeguidor
DT-Swiss 1024×14

La paciencia es imprescindible para ganar el Giro, Simon Yates debería saberlo

Cualquiera que haya seguido la trayectoria reciente de Simon Yates sabrá que el Giro de Italia de hace un año es un punto de inflexión.

Hasta el viernes final de la carrera, a 48 horas escasas de aterrizar en Roma y su complicado circuito, Simon Yates era una maglia rosa sólida y contundente.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Kern Pharma

Iba con tres etapas en el zurrón y momentos mágicos de ciclismo, exhibiendo músculo en los confines de la tierra media del Gran Saso o ganando una clásica de primavera sobre Dumoulin en Osimo.

«Ataco donde nadie acostumbra a hacerlo» presume el «twin» inglés.

Este número previo al Giro del Procycling abre con Simon Yates como uno de los tipos a seguir estos días por Italia.

Dibujan un corredor muy cambiado de aquel que ganara una llegada en alto del Tour de la Gran Bretaña hace unos seis años.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Entonces era un ciclista calmado, excelente pistard y proclive a decir más bien poco en las entrevistas.

Pero es estatus cambia, y la lengua se envalentona.

Simon Yates no para de hablar de su «obra inacabada», hace un año en Italia

Se crece y se ve bien, incluso en un contexto en el que Primoz Roglic impone respeto y hasta miedo.

 

«Si yo fuera rival de Simon Yates estaría asustado» vino a decir en la preapertura boloñesa, unas declaraciones que no casan con aquellas de ese ciclista tímido y reservado de hace unos años.

Admite que lleva todo el año esperado este momento, que quiere este Giro, que casi le obsesiona.

En el Giro, como en la vida, “el mañana también existe”

 

Pero está en Italia, está en campo contrario y en su terna de rivales está el anfitrión Vincenzo Nibali, quien acostumbra a hablar poco y hacer mucho en la carretera.

Y Vincenzo Nibali pide respeto, que no es de recibo hablar así

«Quiero ver de lo que es capaz de hacer Yates en este Giro porque comentó que necesitaríamos ir al lavabo»

 

El pique es bonito, extraordinario, es sal y pimienta, el aliño de una buena ensalada.

Por qué correr el Girona Gravel Ride???

Nos gusta que fuera de la carrera haya chulería, sin rozar lo soez y es un hecho que Simon Yates tiene motivos para sacar pecho.

Otra cosa es que sea una buena estrategia, el querer correr tanto, sacar la manga antes que el brazo, creer que así puedes asustar realmente a la gente.

 

Cambrils Square Agosto

 

Porque en cuatro meses Simon Yates probó todos los estadios del ciclismo, lo suficiente como para ser precavido.

El ciclismo es un deporte que no dista mucho de la vida, cuando sacas un poco la coronilla la realidad te rasura, y no es tanta la superioridad de Simon Yates sobre sus rivales, como para hablar así.

El piensa diferente, actúa diferente, cualquiera querría el Tour tras ganar la Vuelta, pero le confiere al Giro carácter de prioridad porque siente que su ciclismo es éste.

En eso es coherente, pero tiene tres semanas para ver, como dice Nibali, si le cunden esas declaraciones.

Ha matizado, es cierto, pero el órdago está lanzado y aquí quien reparte juego, por el momento, es un tercero, Primoz Roglic, quien no parece por tonterías.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: PARIS ROUBAIX 2024

Ciclismo1 semana atrás

Entre Flandes y Roubaix, la gente prefiere la segunda

El factor sorpresa de Roubaix pesa sobre la dureza sobrevenida de Flandes Entre papá y mamá, entre Flandes y Roubaix,...

Ciclistas2 semanas atrás

Joshua Tarling se pasó de pantalla

La imagen de Joshua Tarling agarrado al coche de equipo le va a acompañar siempre De Joshua Tarling tenemos una...

Mathieu Van der Poel2 semanas atrás

Van der Poel o hacer que Roubaix parezca fácil

El control de Van der Poel en Roubaix es tan brutal como el de Flandes Lo mismo que hace una...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Francesco Moser, “signore Roubaix”

En la leyenda de Moser, Roubaix es un lugar esencial La historia es caprichosa, como muchas veces hemos dicho, y...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

La París-Roubaix siempre fue así

En la París-Roubaix nadie toca el recorrido, ni el kilometraje El Domingo, la Pascale, la París-Roubaix, la llamada reina de...

Ciclismo de carretera2 semanas atrás

Un viaje al bar de Roubaix

El viaje a Roubaix es al mismo tiempo un viaje al pasado, a los orígenes del ciclismo Hace 10 años,...

Ciclismo antiguo2 semanas atrás

Viaje a los orígenes de la París-Roubaix

El textil tuvo mucho que ver en los orígenes de la cotizadísima París-Roubaix Nadie puede dudar de que la París-Roubaix...

Ciclismo2 semanas atrás

Johan Bruyneel, Raúl Alcalá y ¿Flandes o Roubaix?

Actualidad y viaje nostálgico con Johan Bruyneel y Raúl Alcalá Ya nos permitiréis decirlo, pero episodio de culto con Johan...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.