Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Giro 2022: Jumbo y cambiar de chip a tiempo

Publicado

en

DT – 2022 post

La primera gran jornada del Giro 2022 dibuja la flexibilidad del Jumbo

Koen Bouwman fue la guinda, pero por el camino de una gran etapa del Giro 2022 quedó claro que en cambiar el chip, en el caso del Jumbo, y reformular objetivos a tiempo reside parte del éxito.

El martes los amarillos sufrían un doloroso correctivo en el Etna que les dejaba casi fuera de los márgenes de la general.

Con Dumoulin a seis minutos de sus rivales y Tobias Foss, a media distancia, poco o nada quedaba por defender que no  fueran las opciones de empezar a buscar etapas y engordar el pollo.

Y eso han hecho, desde el minuto cero de una jornada de esas marca Giro, larga, dura, pestosa, con cambios constantes de paisaje, por el sur de la bota, con mil climas por el camino y más de 4000 metros de desnivel.

Ojo que pocas etapas con una estadística más potente que ésta.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La cosa empezó de lejos, desde los primeros saltos de De Gendt, al sacrificio de Wouter Poels hasta que se conformó un grupo de una calidad extrema, con tantos gallos como alternativas.

Fue un «escapada Tour», con el mentado Poels, desfondando ante tanta agresividad, con lo mejor del ciclismo neerlandés, con Mollema, Dumoulin y su compañero Bouwman.

Sólo Davide Formolo, con Davide Vilella, puso acento anfitrión en la «dutch party» que se montó camino de Potenza.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y la fiesta siguió su curso, Jumbo, un equipo que tiene buen historial de pifias en el currículo, esta vez estuvo perfecto.

Tenían lo principal, piernas, porque Bouwman ha ido sin cadena toda la jornada, pero también jerarquía aportada por Dumulin, quien supo jugar en favor de su compañero, más fuerte hoy, cuando la realidad se tornó aplastante a favor de su compañero.

No era sencillo, mirad los rivales, además de Formolo, un Mollema que, como Jumbo hoy, ha sabido cambiar su rol en el pelotón: de eterno aspirante a grandes vueltas a un killer con un pequeño pero nutrido palmarés.

Jumbo y Trek, Trek y Jumbo sacaron las mejores notas a las primeras de cambio, veremos si otros muestran la misma cintura.

Jumbo sacó la etapa en limpio y ha recuperado, esperemos, a Dumoulin, al menos en parte, y Trek supo mantener el rosa de Juanpe y al mismo tiempo descargarse de trabajo y optar a la etapa con Mollema.

Imagen: Giro d´Italia

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Gafas de Shimano, tres opciones para las rutas que nos esperan

Publicado

en

DT – 2022 post

Las dos versiones de gafas Shimano S-Phyre y las Aerolite son buenas opciones para regalos en fiestas

Vamos con las tres versiones de gafas grande y generosa que que Shimano nos propone para las rutas que tenemos por hacer.

De esta forma, hemos probado tres modelos en el cambiante paisaje y climatología de los Pirineos, tres versiones ciclistas con el fin de sacarle el mejor partido por entornos que las ponen a prueba en cada giro.

Empezamos con las S-phyre R by Shimano, con el esquema de lente de una pieza sin montura para una visión periférica sin interrupciones.

Como casi todos los modelos de este tipo, se distingue por la total protección de los ojos y mejor visión, aunque como veremos no es la versión más vistosa, ni la más grande ni llamativa.

Valoramos su ajuste nasal, en dos grosores para una fijación fiable, además en el estuche se proporciona un recambio para tallas XL de ancho nasal.

Nosotros las probamos en un sobrio negro, elegante con casco blanco, afinando el aspecto del ciclista, ofreciendo una imagen compacta sobre la ruta.

Podemos decir que las S-Phyre R refinan el modelo S-Phyre X, pues incorporan una montura de medio anillo rígido por todo el contorno de la pieza, dando una sensación de mayor protección.

A pesar de la montura visible, las S-Phyre X resultan muy ligeras y cómodas en marcha, con buen trato de la condensación del sudor si la salida se hace con cierto calor.

Los acabados de la montura ofrecen confianza, parecen sólidos y resistentes para los diferentes usos, algo que valoramos, pues ya sabéis que no todos los acabados ofrecen lo que prometen.

Las gafas Shimano Aerolite van un paso más allá en tamaño, con más superficie de lente y por tanto más protección.

Están pensadas para lucirse y encajan perfectamente con el casco.

En este sentido son las «estrellas» de la familia…

Estéticamente destaca el acabado de las patillas en su ajuste con la lente, en forma de V y un puente nasal reversible que queda muy disimulado, en vista frontal.

La marca no sólo quiere rendimiento y protección, con este modelo busca elegancia para el o la ciclista que quiere rodar con estilo.

En los tres modelos la lente utilizada es la Ridescape, pensada para apreciar mejor los matices de la ruta, clave para la percepción y seguridad del ciclista.

En marcha, notamos una mejor definición de los contornos y los elementos, lo que implica mejor experiencia sobre la bicicleta, el trato aplicado sobre la luz que percibe el ciclista se modula según la hora y las condiciones que le rodean.

Es decir todo se ve lo suficientemente claro, y lo menos borroso posible: en otras palabras, en un día muy luminoso se matizan los brillos, y al revés, si la jornada es oscura.

Todo además en una pieza, sencillas de llevar y de guardar, pero especialmente cómodas, al punto que no parece que lleves nada puesto.

A ello contribuye el acabado de las patillas, redondeadas en su extremo y con relieve antideslizante para que fijen bien.

En todos los casos, las gafas se sirven en estuches duros y amplios, para que se guarden con cuidado y que los acabados de las patillas no se rompan y se doblen, también pueden incorporar otra lente.

¿Usos?

Valen para todo, dentro y fuera de la carretera.

Imágenes: Guillem Riera & Paula Alcaina

 

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

La presencia de Shimano en el Madrid Criterium

Publicado

en

DT – 2022 post

El Madrid Criterium cierra 105 días de asistencia técnica de los Coches Neutros Shimano

El Madrid Criterium, celebrado el domingo 4 de diciembre en la emblemática Plaza de Colón, cierra un 2022 repleto de pruebas ciclistas para los Coches Neutros de Shimano Iberia. Un total de 105 días apoyando al ciclismo en España en diferente tipos de carreras, tanto a nivel profesional como amateur.

Desde que el 2 de febrero los Coches Neutros Shimano iniciasen su curso en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el trabajo del equipo coordinado por Julio Gallego no ha parado. Un total de 13 personas, vinculadas de manera estrecha al ciclismo y con una dilatada experiencia donde destacan ex corredores profesionales, responsables de negocios de la industria y mecánicos profesionales, que compaginan su actividad con los coches neutros de Shimano. Un grupo dedicado a ayudar a los ciclistas en las pruebas que compiten, dar asistencia técnica y apoyar este deporte en las carreteras españolas en todas sus categorías y niveles.

En este 2022 también han colaborado en diferentes pruebas de ciclismo femenino y en otras disciplinas ciclistas como el MTB en lugares tan importantes como la Vuelta a Ibiza BTT, la Shimano Supercup Massi o la marcha Gravelers. Un dispositivo formado por 6 coches, 2 motos y la furgoneta-taller y una cuarentena de bicicletas de diferentes tallas, y configuraciones, adaptadas a las necesidades del pelotón internacional.

 

Julio Gallego, responsable de los Coches Neutros de Shimano Iberia destaca la labor de este servicio: «Para Shimano el proyecto de coches de asistencia es muy importante. Consideramos que es devolver al ciclismo parte de lo que el ciclismo aporta a nuestra marca. Nos parece lógico apoyar las carreras de diferentes disciplinas para estar cerca de los corredores y de los amantes del ciclismo. Es un orgullo ser un miembro más del pelotón y formar parte de la familia ciclista de este país», explica.

El Madrid Criterium es el broche final ideal de una temporada muy emocionante para este servicio de asistencia. Tras unas semanas de descanso, los Coches Neutros Shimano volverán a dar asistencia a las carreteras españolas en el comienzo de la temporada ciclista 2023.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

La prensa ciclista sí que es deportiva

Publicado

en

DT – 2022 post

El clima de la prensa ciclista creo que fomenta el amor por este deporte más allá del fanatismo y los colocres

El otro día pude darle cabida a la curiosa, por llamarlo de alguna manera, relación que la prensa llamada deportiva, la que miramos desde la ciclista, mantiene con Luis Enrique.

Sin entrar en quién tiene la razón, creo que algunos se han retratado solitos, me gustaría dar una vuelta a la mirada y ver qué tenemos en el ciclismo, donde puedo decir con cariño y orgullo que podemos estar muy contentos.

Decían el sábado, en la tertulia de corresponsales extranjeros de «A Vivir», para mí la mejor hora de radio de toda la semana, que las sociedades que normalizan ciertas formas de televisión pueden acabar embruteciéndose hasta extremos insospechados.

Lo decían por la telebasura que llena el contenedor de Tele 5 y esos programas resueltos entre gritos y amenazas para explicar, por ejemplo, que no somos muchas veces de ver el trabajo que se realiza en un sitio tan trascendente como el Congreso, más allá de los gritos y las broncas que abren los informativos.

Shimano Sep 2022 – Post

Dicho todo esto, hecho este pedazo preámbulo, creo que podemos estar muy contentos con el continente y contenido que tenemos en esta prensa que sí es deportiva y que se dedica al ciclismo.

Como en cada deporte, en cada cosa, hay niveles de influencia y notoriedad, pero basándome en lo que hacemos aquí, en este mal anillado cuaderno, podcast y web, podemos decir que estamos muy bien.

Primero por el buen rollo entre soportes, que nos vemos como compañeros y nos leemos/escuchamos con interés.

Al menos en mi caso.

Hablando de web, que es el origen de JoanSeguidor, las anglosajonas me gustan por acceder a personajes que admiramos de los que sabríamos muy poco de no tenerles a ellos.

Evidentemente le meten acento british a todo lo que hacen, pero es un peaje que, mirando para el otro lado, pago con gusto.

En España, firmas como Marcos Pereda. Ander Izagirre o Fran Reyes dan un plus y contribuyen a la idea de que en el periodismo de Seo y algoritmos también caben las historias de autor y sentimiento, narradas desde la lente de cada uno, quitándole muchas veces la trascendencia que tiene el hecho en sí, porque al final leemos sobre algo que no deja de ser un pasatiempo para el 99% de la población.

Ello no significa que, cuando hablan los protagonistas, a quienes les va la vida en esto, no se haga con respeto y cariño.

Los medios generalistas metidos a ciclismo han entendido que aquí hay un nicho, alejado de los números del fútbol, y por eso lo atienen con mejor o peor suerte, pero al menos lo atienden.

Nacho Labarga, el «Josu Garay» actual de Marca, es un tipo accesible, siempre dispuesto a echar un cable que suele esta siempre en el sitio concreto.

No perdemos hilo de lo que ponen webs como High Cycling o El Farolillo Rojo, cuyo buenismo a veces quisiéramos para este mal anillado cuaderno.

Mi querido Luis Román y su pasión por la pista y los especialistas en ciclocross nos recuerdan que hay vida más allá de la carretera.

Seguro que me dejo gente y no es queriendo, mis disculpas.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Pasando a otro formatos, sabida es mi relación de amor odio con la banda de A Cola de Pelotón, una grupeta de gente que podrás estar más o menos de acuerdo con cada uno de ellos, pero que habla el ciclismo como nos gusta, como lo harían en la salida del domingo, o en el café de mitad de la marcha.

Hacen una cosa, por eso, que me gusta mucho, quieren entrar en el negocio, con insides que molan y nos desmontan muchas percepciones que teníamos de inicio, cosa que en JoanSeguidor siempre me ha gustado hacer cuando he podido.

Hablar de A Cola, implica El Maillot, con el amigo Juan Clavijo y su tono más reposado y académico, no en vano le ha servido para meterse entre Alix, Luis Jiménez, Chozas y cía en Eurosport.

David de A pie de Puerto ha sabido abrir un canal de Youtube basado en ciclismo de competición que le sirve para progresar en otros lares, cosa que me alegra, pues estaremos o no siempre con David, pero la pasión, mimo y alma que le pone a lo que dice y hace son admirables.

Volviendo al podcast, los kilométricos remembers que hacen en Pedal Vintage me han llenado buenas horas de nostalgia por los ochenta y noventa.

Sin saber cómo lo crearon, puedo apostar que algo así sólo se le pudo a un vendaval como Miguel González y que Saúl Miguel, el equilibrio hecho periodista de ciclismo, se debió sumar.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Esto es lo que se me ocurre, así rápido, y sí, también nos equivocamos, y nos metemos en jardines curiosos, generando el debate contrario al que pretendíamos.

Esta misma semana, contar que me salto algunos semáforos en rojo para decir que los considero que son insufribles para el que se mueve en bici por la ciudad me ha costado una buena bronca, aunque por momentos también algo desproporcionada.

Pero se encajó el chaparrón y punto, no hubo más, porque en el fondo es lo que nos gusta y nos llena.

Pues el ciclismo siempre tiene algo que contar y mucho que disfrutar…

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo

Juzgar por el precio de la bicicleta me parece un error

Publicado

en

DT – 2022 post

Cada vez leo más gente pensar que el precio de una bicicleta debe estar en consonancia con su nivel

Bello este mundillo ciclista en el que pasamos de puntillas por temas en los que nos va la vida, y enredamos sobre cuestiones sobre el precio de una bicicleta, quién la lleva y si es, a nuestro juicio, merecedor de tal pepino.

¿A quién no le gusta un bicicletón?

A mí por ejemplo me tienen loco las BMC del AG2R, ciertas Colnago y las Trek esas con el nombre tan grande y visible.

Más ahora, que vienen con todo integrado, sintiéndote poderoso y brillante.

Lo digo yo, que nunca he tenido una bicicleta tope de gama, aunque he probado unas pocas -al jamoncito te acostumbras fácil-, porque siempre me ha parecido más importane sudarla a conciencia que tener la más bonita del rebaño.

Shimano Sep 2022 – Post

Ultimamente, como en cualquier cosa que comentemos, estamos muy sensibles con el tema del precio de las bicicletas.

Hace unas semanas ya hablé del tema en cuestión, pero hoy vamos a mirar quién las lleva y lo que decimos de ellos.

 

Estoy muy de acuerdo con este tweet.

Resume la esencia de lo que quiero explicar, que el precio de la bicicleta será el que cada uno quiera o se pueda permitir, sin más vuelta de hoja.

He conocido mucha gente comprarse un bicicletón antes de poner un pie en serio en la carretera, dejándolo de lado a las primeras de cambio, como a otros que con su «hierro» se dejan la vida en la ruta, nunca teniendo suficiente.

Ocurre con las bicicletas, pero con cualquier otra cosa, en una sociedad que si algo tiene es de todo y por duplicado.

¿Quién no tiene un amigo@ con todo el kit de esquí en el armario desde hace años?

1024×300 Flandes Zona Centro post

A mí no me gusta juzgar un ciclista por el ratio precio bicicleta – nivel en la carretera, creo que es un error, no tienen que estar alienados, más cuando la genética juega el papel que juega.

Por mucho entrenar, un podenco nunca será un caballo de carreras, contra eso poco podemos competir.

Las bicicletas bonitas están para admirarlas y pensar que, igual un día, tú las montas y disfrutas.

Todo lo que digo, por eso, conecta mucho con lo que comentaba el otro día sobre el postureo ciclista que si en un sitio ha echado raíces, es en Girona ciudad.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nunca he querido criticar esa tendencia, pues en el fondo es buena para la industria de nuestro deporte, pero si una cosa ha logrado es hacer de la bicicleta algo de deseo como cualquier objeto de lujo y distinguido.

Mirad la flagship de Colnago que han abierto en Dubai, Colnago la bicicleta del UAE que ha sido comprada por los árabes, como si fuera una colonia o una marca de bolsos cara.

Recordad que Pinarello fue comprada por la misma empresa que tenía Louis Vuitton, lo que implica que, de inicio, la cosa se encarece por arte de magia.

Es lo que hay, por eso, los que tenemos modestas bicicletas, pero la estrujamos al límite, mejor cuidarlas y quererlas como una prolongación de nosotros mismos, pues salir ahora mismo al mercado te garantiza un buen sartenazo en el precio…

Sea como fuere la ecuación de precio bicicleta y nivel del ciclista me parece una visión incompleta de la realidad que nos rodea, al final se trata de salir, echar el rato, hacer deporte y disfrutar de lo que más nos gusta.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X