Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

El Giro sin Tom Dumoulin

Publicado

en

Tom Dumoulin Roglic JumboJoanSeguidor
Tuvalum

El Giro pierde un tipo que nunca le pierde la cara a la carrera sin Tom Dumoulin

Este Giro no es el que nos vendieron, el que nos encendía la mirada hace menos de un mes, con el que nos relamíamos a inicio de año.

El Giro que había desplazado el Tour en las preferencias de muchos grandes nombres se va quedando si esos grandes nombres, poco a poco.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

A la no salida de Valverde y Bernal, se le añade este Tom Dumoulin que había dejado nítido que el Tour de Francia, tal y como se está planteando, cada vez estaba más lejos de su radar.

Unas declaraciones valientes en un contexto en el que todos rinden pleitesía a la gran carrera francesa que sin embargo va a tener que tragarse bien profundas esas impresiones en voz alta.

La llegada a Frascati tuvo de todo, gente que habló alto, un ganador claro y un gran perdedor, el aficionado que se queda sin un ciclista tan recomendable como Tom Dumoulin.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Sí que es cierto que Tom Dumoulin no había dado grandes señales de estar al 110% por este Giro, pero también lo es que en este ciclismo donde vuelven los dobletes, o al menos la aspiración de optar a ellos, era muy complicado entrar a full en el Giro.

Tom Dumoulin priorizó el Giro, pero no cerró la puerta al Tour.

Por eso no llegó a tope a Bolonia, con la fe de sacar el mejor posible sin sacrificar la general y esperar que la forma fuera creciendo con el paso de los días.

 

El Giro sin Tom Dumoulin se pierde un ciclista imprescindible en la carrera en los últimos tres años.

Ha sido maglia rosa fija desde 2016, ganó hace dos años y el pasado fue segundo, sólo desplazado por la legendaria gesta de Chris Froome.

Es neerlandés pero explica la grandeza reciente de la carrera italiana.

 

Aquí tenía un recorrido más acorde y era el contrapeso mas evidente para Primoz Roglic en San Marino, una contrarreloj en la que seguramenta ya hubiera estado más atinado que en la de Bolonia.

Y no sólo eso, el conocimiento de Tom Dumoulin del Giro, sus dinámicas, las montañas, haberlas vencido ante rivales como Nairo Quintana, yo creo que todo eso le daba al del Sunweb un plus frente al líder esloveno.

En Monells está el avituallamiento medieval de la Ciclobrava 

 

Creo que el Giro se pierde un ciclista que siempre da la cara, que no se esconde, que no se lamenta de este ciclismo que es hostil, porque arrincona las cronos y potencia las subidas y los muros.

Todo eso es un alivio para un líder que además no titubea, que sigue firme, aunque no olvidemos quede un mundo.

 

SQR – GORE

 

Si algo puede aprender Primoz Roglic de Tom Dumoulin es que un equipo es importante hasta cierto punto.

Tom Dumoulin ganó un Giro solo en la teoría y en la práctica, y Primoz Roglic puede verse en situaciones similares, aunque con matices.

Porque este Jumbo Visma es más potente que ese Sunweb que escudó a Dumoulin, y porque las alianzas que todos presuponen se desvanecen cuando los objetivos van cambiando y el listón es cambiante.

Cambrils Square Agosto

 

Pero ojo, que a Primoz Roglic no se le ha caído el peor rival posible.

Hay dos tipos en el pelotón, que tiene segundo y tercero en la general, Yates & Nibali a los que no les vale otra cosa que ganar.

El podio no creo que satisfaga ni a inglés ni a italiano, como no tampoco le hubiera pasado a Tom Dumoulin, quien ahora, en su casa y con tiempo para curar esa rodilla volverá a rehacerse, como tantas veces, y demostrará que el movimiento se hace andando y no quejándose si el recorrido le va mejor o peor.

Irá a Francia como si tuviera una alfombra de kilómetros de contrarreloj a complicarle las cosas a Chris Froome y seguro que lo hará, porque en el fondo creo que todos pensamos que Tom Dumoulin debe ser el que un día tome el cetro de Froome.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

UAE Tour: En el ciclismo de Pogacar no hay carreras de transición

Publicado

en

Por

Tuvalum

Para Pogacar el UAE Tour es tan objetivo como las grandes citas

En la hermosa charla que el otro día mantuvimos entre Félix García Casas y Raúl García Pierna, el que fuera ciclista hace treinta años indicaba que en el ciclismo de su hijo se corre la Estrella de Bessèges como si se tratara del mismo Tour de Francia, con la misma intensidad, los mismos vatios e idéntica ambición entre los contendientes.

La descripción de Félix no podía ser más explícita de lo que es el ciclismo actual, que es en definitiva el de Tadej Pogacar, un monstruo que no se conforma con el Tour, eso ya lo tiene, quiere más, desde el UAE Tour, a la Vuelta a España, todo lo que se le cruce será bueno meterlo en el zurrón, un concepto que para los que tenemos cierta edad nos pilla a contrapié.

Decíamos el otro día que Enric Mas se equivocó de época, que hace treinta años el ir poco a poco, ceder minutadas en las primeras carreras era lo normal, esa regla ha muerto.

Se impone el ciclista total, el de 365 días, un estereotipo llevado al extremo por Van Aert y Van der Poel, pues meten el invierno, por ende el ciclocross en el saco, que tiene adeptos en otros círculos.

Ojo a lso registros de Tadej Pogacar tras sentenciar este UAE Tour frente de Adam Yates, el mismo que hace uno año se lo rebañó en la primera de las dos llegadas en alto.

Cruz 400×400

 

El esloveno que camina por los 22 años tiene ya 18 victorias como ciclista profesional

Debutó hace dos años, en Tour Down Under, donde fue tercero, ya a la siguiente ganaría la Volta al Algarve, demostrando un aplomo y lucidez en momentos comprometidos que nos abrieron los ojos de la dimensión de este ciclista.

Luego sería protagonista en Itzulia, sexto y trabajando para su entonces compañero Dan Martin, y ganaría California, su primera vuelta en el World Tour, antes de ser segundo más tres etapas en la Vuelta a España.

Lo del año pasado, lo del «minero» que dijo Dumoulim, lo tenemos fresco, es una auténtica animalada, algo insospechado, inimaginable, para Tadej Pogacar el Tour de Francia ya no es un objetivo,  y sí la excelencia, que no es otra cosa que competir todo aquello que sea menester, y el UAE Tour lo es.

Es hijo de este ciclismo que a veces tachamos de excesivamente científico, muy cobijado por los números, pero que no sabe de transición, cada vez que te pongas un dorsal es para darlo todo, «do your best», como hizo Egan Bernal hace dos años, como acostumbraba Remco Evenepoel hasta que se cayó en Lombardía.

Un frenesí que da miedo, hasta vértigo, pero un listón auto-impuesto por el sistema y los chavales, más exigidos que nunca.

Esta pregunta nos la hemos hecho más veces ¿hasta dónde aguantarán a este nivel? veremos, pero de momento que nos quiten lo bailado.

Imagen: FB UAE Team Emirates

Continuar Leyendo

Mercado

Cubiertas Goodyear para todo tipo de ciclismo

Publicado

en

Por

Tuvalum

La oferta de Goodyear pone cubierta para cualquier amante de ciclismo

La amplia gama de cubiertas Goodyear de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual, ya está disponible en España, Andorra y Portugal de la mano de CDC SPORT.

Hace un par de años, Goodyear anunciaba la vuelta a la fabricación de neumáticos de bicicletas, un producto que fue el origen de la compañía en 1898. La mítica compañía con un gran impacto en el mundo del motor y del deporte, retornaba con un completa gama de cubiertas para todas las modalidades -carretera, montaña, gravel y bicicletas urbanas-, una colección que ha ampliado para esta temporada con la introducción de nuevos modelos para cubrir todas las necesidades de los ciclistas.

La novedad más importante de Goodyear al mercado de las cubiertas de bicicleta es la introducción de la tecnología Tubeless Complete, con la que combina la ligereza y la mínima resistencia a la rodadura de las cubiertas Tubeless Ready, pero mejorando la fiabilidad ante los pinchazos, el sellado y el mantenimiento de la presión de inflado. Para ello, los modelos tubeless incorporan en el interior de su carcasa una fina capa de refuerzo fabricada con un material multicompuesto, que añade muy poco peso.

En CDC SPORT ya puedes encontrar la amplia gama de cubiertas de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual: las cubiertas para ciclismo de RUTA, GRAVEL y MTB ya disponibles en stock, y las de URBAN, que estarán disponibles próximamente.

Una cubierta (o más) para cada disciplina de ciclismo

Para la disciplina de ciclismo de carretera o en ruta, Goodyear cuenta con cuatro modelos distintos de cubiertas:

• EAGLE F1: La Eagle F1, equipada con tecnología vanguardista, está destinada a un rendimiento integral en carreras al más alto nivel.

• EAGLE F1 SUPERSPORT: La Eagle F1 SuperSport, desarrollada para la velocidad, está diseñada para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido. Ideal para carreras en carretera, contrarreloj y competiciones de triatlón al más alto nivel.

• VECTOR 4SEASONS: El neumático para carretera Vector 4Seasons UHP, completamente nuevo, utiliza los últimos avances en materiales y métodos de construcción para optimizar el rendimiento en una gama más amplia de condiciones.

• EAGLE SPORT: La Eagle Sport, completamente nueva, presenta una construcción, unos materiales y una capacidad de respuesta de primer nivel. Su diseño equilibra un agarre en múltiples condiciones y una gran durabilidad.

Para la disciplina de ciclismo todoterreno, o también conocido como Gravel, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Connector.

La Connector se adapta a todo tipo de terrenos, ya sean caminos de grava o de tierra. Un versátil diseño de la banda de rodamiento con tacos centrales muy espaciados junto con un agresivo taqueado lateral se combina con nuestra construcción Tubeless Complete. El resultado es un neumático todoterreno de rápido rodaje y alta tracción que es apto para todo, desde carreteras secundarias hasta pistas simples.
Para la disciplina de ciclismo de montaña o MTB, Goodyear cuenta con los modelos de cubiertas Peak y Escape.

• PEAK: La Peak es la musa de la velocidad del ciclismo de montaña. Un perfil redondo, una banda de rodamiento muy espaciada y una carcasa flexible contribuyen a la baja resistencia y a su rodadura. La tracción y el rendimiento de frenado se potencian gracias a la combinación de cada taco y su compuesto multidimensional Dynamic:A/T.

• ESCAPE: Un neumático de trail con un rendimiento todoterreno y versátil en todas las condiciones. Los tacos cuadrados con gran separación y cuidadosamente entallados, proporcionan un gran agarre de borde a borde. Los compuestos de caucho garantizan la tracción en una amplia gama de terrenos ofreciendo seguridad dondequiera que el camino te lleve.

Y, por último, para la disciplina de ciclismo urbano, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Transit Tour.

Siguiendo el modelo del neumático de automóvil Assurance All- Season de Goodyear, la Transit Tour combina una construcción funcional y duradera con una banda de rodamiento con laminillas direccionales que ofrece una tracción insuperable para todo tipo de climas. La Transit Tour está construida según la normativa aprobada para E-Bike y con bandas laterales reflectantes que mejoran la visibilidad crepuscular y nocturna. Además, ofrece una sólida protección contra pinchazos junto con una conducción cómoda para su próximo trayecto.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

La bicampeona de España de MTB Maratón, Natalia Fischer, renueva la colaboración con CRUZ

Publicado

en

Por

Tuvalum

CRUZ apuesta en 2021 por continuar con el desarrollo de #CRUZfamily, su programa de patrocinados y embajadores

Por ello, la malagueña Natalia Fischer que lleva como embajadora de la marca CRUZ algo más de un año, ha renovado su continuación. Y es que a pesar de la situación adversa que vive el mundo de las competiciones deportivas, la relación entre la empresa y la ciclista es estrecha y sólida. Natalia supone un activo importante y destacado dentro del programa #CRUZfamily, ya que su motivación, constancia e influencia para otros deportistas es más que reseñable.
Durante 2021, Natalia transportará su material deportivo en portabicicletas, portaequipajes y otro tipo de accesorios de CRUZ, por lo que la marca estará acompañándola en cada acontecimiento deportivo.

Los próximos eventos en los que competirá Natalia Fischer son: Open de Barcelona en Sant Vicens del Horts (Barcelona), la Copa Catalana International Biking Point en Banyoles (Girona), Gran premio Ciudad de Valladolid de BTT, Mediterranean Epic en Oropesa del Mar (Castellón) y Andalucía Bike Race a finales de abril.

La malagueña está esperanzada de que la situación mejore esta primavera y puedan desarrollarse todas las competiciones sin problema.

Con la renovación de Natalia Fischer, CRUZ demuestra una vez más su compromiso con el deporte, el cual conlleva los valores de compromiso, mejora continua, trabajo en equipo y motivación, incluidos en la filosofía de la empresa desde 1963.

Continuar Leyendo

Mercado

Los cascos de Catlike seguirán adelante de la mano de Polisport

Publicado

en

Por

Tuvalum

Polisport Group, fundado en 1978 por la pasión de su CEO y Presidente Pedro Araújo por las dos ruedas, adquiere la marca premium de cascos Catlike

Con la incorporación de CATLIKE a la cartera del Grupo, Polisport refuerza su oferta de gama en el mercado del ciclismo de alta gama.

A partir de ahora los productos CATLIKE se beneficiarán de los más avanzados procesos de fabricación y maquinaria de alta gama que traerán de nuevo al mercado, y al pelotón, los conocidos cascos de «diseño ovalado».

Polisport Group asumirá a partir de ahora en exclusiva todo el desarrollo, industrialización, producción, venta y promoción de la marca y productos CATLIKE.

CATLIKE fue una marca española fundada en 1996. La marca patrocinó equipos pro-tour como Movistar Team y Cervelo, así como a varios campeones olímpicos y mundiales y se distribuyó en más de 50 países.

CATLIKE viene con una sólida herencia, y esta herencia se mantendrá en el ADN de la marca. Citando las palabras de Pedro Araújo: “Incorporar una marca como Catlike a nuestro equipo y portafolio nos hace más fuertes. Estamos seguros de que podemos relanzar la marca y llevarla al siguiente nivel, estamos muy orgullosos, comprometidos y daremos lo mejor de nosotros, marcando con seguridad una nueva ruta para Catlike”.

Ahora se está realizando un trabajo intensivo reanudando la producción en cadena y otorgando disponibilidad de stock de cascos durante el segundo semestre de 2021 y, por lo tanto, devolviendo a Catlike a la carrera. Próximamente se dará a conocer un calendario para la disponibilidad de todos los modelos de cascos. En cuanto a los productos restantes, la cartera se definirá y alineará de acuerdo con la nueva estrategia de marca global de Catlike.

Recordemos que Polisport tiene una sólida presencia en el mercado fabricando productos relacionados con la industria de las dos ruedas. Centrado en la internacionalización, la innovación y la calidad de servicio al cliente, el grupo ha ido ampliando su cartera de clientes y mercados y ahora está presente en más de 72 países de todo el mundo.

Polisport Group, líder mundial en asientos de bicicleta para niños, se especializa en accesorios para bicicletas y motocicletas todoterreno y ya está establecido como líder del mercado con una creciente presencia internacional. El Grupo Polisport exporta el 98% de su producción y tiene 9 marcas en su portafolio. Hoy el grupo cuenta con 530 empleados distribuidos en 7 empresas, que cubren, en gran medida, todo el proceso productivo del Grupo.

Además de su fuerte inversión en sus propias marcas, su capacidad para innovar ha sido reconocida con varios premios, incluído un Red Dot. La calidad del servicio y la experiencia técnica han permitido a Polisport atraer a importantes clientes con los que ha estado creando colaboraciones duraderas y estables en el campo de los primeros equipos y la marca del cliente.

En el área de la industria de la motocicleta, nos complace cooperar con marcas de prestigio como KTM, Husqvarna, Triumph, Gas Gas, Yamaha, Wunderlich.

En el área de productos para bicicletas y automoción, destacamos las marcas BeSafe, Burley y DECATHLON.

+ INFO

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

LimitZero, enmarca tu pasión

Publicado

en

Tuvalum

Tras el esfuerzo, el instante de llevar el cuerpo al límite, lleva el momento de saborearlo, pero sobre todo recordarlo. Por que hay instantes que te proporciona el deporte, el ciclismo, que merecen ser enmarcados. LimitZero plasma ese anhelo.

“Hace falta disciplina y fuerza de voluntad para ser deportista, salir a entrenar con muchas ganas, y eso ya es un motivo para estar orgullosos. Enmarcar nuestros retos es la consecuencia de estar orgullosos del deporte que hacemos, del tiempo que le dedicamos. No hace falta ser el más rápido o el mejor, pero sí sentir la pasión por hacer deporte”.

Así nos lo explica Elena Redondo, y con estos mimbres ha creado LimitZero, la posibilidad de imprimir tu gesta, tu marcha, tu maratón, tu ruta… en un cuadro, enmarcado, a través de una lámina hecha por y para el atleta.

Una buena idea que “surgió durante el confinamiento -prosigue-. En ese momento, nuestro calendario de marchas y la rutina de entrenamiento se canceló por completo. Strava es desde luego una inspiración, somos muchos los que vamos a la aplicación a inspirarnos, a ver las rutas que hacen otros en nuestro entorno, los segmentos, etc”.

Pero no sólo eso: “Me di cuenta que cuando los aficionados participamos en las marchas y carreras, nos ponemos a prueba personalmente y casi siempre nos dan una medalla de recuerdo algo despersonalizada, de modo que me pareció una buena idea dar relevancia a los retos, poner los km, la velocidad, el desnivel… Muchos participamos en alguna prueba porque es un reto, nunca hemos escalado tanto, o estado tantas horas en la bici”.

“Si fuera fácil no nos motivaría tanto” por eso nos gusta la idea de enmarcarlo y hacerlo eterno, para nuestro recuerdo, para los buenos y malos momentos, para siempre.

Y así surgió Limitzero…

“Si bien creo que el deporte es un buen lugar para un producto así, creo que va a evolucionar hacia el mundo de los viajes. Empezamos ofreciendo cuatro diseños diferentes para eventos de un día, pero un par no generó interés y los quitamos” explica de los inicios.

Sin embargo “hubo varias personas que quisieron hacer eventos por etapas, de más de un día, como el camino de Santiago, la Transpirenaica y viajes con los otros dos diseños. Y nos percatamos que los viajes activos y los viajes en general eran una opción más dulce. Yo creo que nuestro público está en las carreras y en los viajes, no precisamente en Strava o en los entrenamientos del día a día”.

Como uno de esos viajes que Elena traslada a una lámina, la evolución del producto también sigue su camino.

Ahora se barrunta la posibilidad de crear “una doble creatividad en una sola lámina, siendo la mitad el mapa y la otra una fotografía. Pero debemos de ofrecerla en unas dimensiones mayores y mantener la calidad de impresión del archivo fotográfico que nos envíe el cliente”.

Viajes para enmarcar

Hasta la fecha “lo más relevante para Limitzero ha sido el nicho de viajes y el producto multiday. Después ha estado bastante reñido entre triatletas, runners o ciclistas. De pruebas deportivas, ganan los runners. En salidas de entrenamiento, en pareja, y cosas así, el ciclismo. El triatlón creo que tiene un filón muy interesante porque es un público muy motivado, y hemos tenido pedidos sin moverlo mucho, supongo que habría que darle más atención”.

Cuando el calendario de eventos vuelva a su cauce, las organizaciones son un excelente público objetivo. Laminas de la Quebrantahuecos o la Andalucía Bike Race, eventos que causan mella en el ciclista, que quiere perpetuar ese recuerdo en la pared de su sala de estar o su despacho, la motivación circular y continua.

Nicho de mercado

Y otro nicho, el deporte en caso, o el que resultó tras estar semanas confinado: “Tuvimos pedidos de salidas sobrehumanas de personas que se han hecho 300 km en un día (como Pello Osorio) en cuanto se acabó la cuarentena, o una vuelta a Madrid de 3 días, o salidas largas de 200 km, o el viaje de Contador con las bicis Aurum de 400 km en un día de Madrid a Valencia”.

El viaje de Contador de Madrid a Valencia… 400 kilómetros de emoción plasmados en una lámina

El futuro de LimitZero puede adoptar muchas formas

A Elena siempre le ha gustado el arte y esta aventura se enmarca en la unión de “varias pasiones que tengo: el ciclismo, viajar, los mapas y los retos deportivos. Creo que en 2020 nos dimos cuenta que era necesario mimarnos más personalmente y esta idea me pareció una forma atractiva de cuidar lo que nos apasiona”.

“Empecé construyendo mis propias bicis clásicas, luego para mi hermana, mis amigos, poniendo a punto bicis que estaban en trasteros…” explica sobre un trabajo de orfebrería que emana de la propia bicicleta.

Limitzcero, un trabajo que podría adoptar otras formas: “La web debería llegar a ofrecer moda, camisetas, gorras, tazas, etc, pero realmente no estamos en eso. Como dices, ofrecer un producto mixto con foto es una buena opción. El diseño ahora mismo es manual, y la recepción de datos es muy manual también, por lo que seguramente una de las prioridades sería automatizar la recepción de datos y poder dar al cliente un “live editing en la web, para que pueda diseñar desde cero su mapa y saber cómo va a quedar antes de que le llegue,

De esta manera “podríamos multiplicar las combinaciones de un diseño en Limitzero que puede evolucionar hacia otras cosas, todo depende cómo se mueva el mercado. Al final no hay techo. Me imagino diseñando mapas personalizados para los techos de hoteles bikefriendly, por decirte algo muy loco. O encargarnos de su decoración, o hacer camisetas, colaborar en marchas, crear nuestras propias marchas, meternos al mundo de la ropa técnica de ciclismo, etc…”.

“Al final un ejemplo muy bueno es Siroko, que empezó con gafas tipo urbanas, apostaron por una línea deportiva y ahora es su línea principal con ropa de ciclismo…” concluye.

Stay tuned.

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

#PodcastJS La UCI trabaja mucho más de lo que se vende

Publicado

en

Por

Tuvalum

Las medidas que adopta la UCI son fruto de un laborioso trabajo

Entre la normativa que la UCI ha aprobado recientemente, han habido puntos menos importantes pero muy mediáticos y al revés.

Que una gran vuelta pueda contar con 23 equipos es por ejemplo una excelente decisión que abre la puerta, seguramente, a hacer viable la supervivencia de tres estructuras de ciclismo, con la generación de puestos trabajo que ello genera.

Lo mismo decir de la opción que surge para poner más corredores por equipo en otras carreras.

Sin embargo de las novedades que la UCI presenta muchos nos quedamos con la prohibición de dos posiciones, la del «bicho bola» y la de acoplarse al manillar con los brazos sobre la barra, como lo más reseñable que la UCI ha sacado a la luz pública.

Y es que como comentamos con Jorge Quintana, periodista y socio de la empresa de servicios al ciclismo VeloFutur, pero sobretodo muy conocedor de los entresijos del negocio, la UCI se vende muy mal, y para muestra el ruido que ha tenido una decisión menos buena frente a dos que son muy buenas.

Por cierto, que como bonus track nos anuncia importantes novedades sobre la WADA y el uso de los corticoides en el deporte gracias a la postura que el ciclismo ha adoptado frente a esta sustancia.

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

#PodcastJS La psicología del ciclista, ese gran olvidado

Publicado

en

Por

Tuvalum

El ciclismo sigue teniendo margen de mejora en la psicología

El goteo de ciclistas que desisten de su oficio ha sido una constante en la historia de este deporte, pero en tiempos recientes, no sé si es que estamos más sensibilizados o más informados, esa fila de renuncias se hace cada vez más larga.

El ejemplo de Tom Dumoulin es el más mediático, pero en este mismo Podcast hemos escuchado las historias de Jaume Sureda y Martín Bouzas, cada uno con sus motivos, pero con idéntico final.

Hemos entablado una charla con Meritxell Betriu para tratar este tema.

Meritxell es psicóloga deportiva especializada en deportes individuales y de resistencia, además de columnista habitual en la revista Mountain Biker, y nos orienta en este laberinto de emociones.

Continuar Leyendo

Lo más leído