Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

¿Mikel Landa está entre los favoritos del Giro?

Publicado

en

Mikel Landa Giro JoanSeguidor
Ciclovolta

El Giro no mete a Mikel Landa en el top 6 de favoritos

Hace cinco años, cuando el Giro de Italia sacó por redes sociales los nombres más relucientes de su cartel para aquella edición, que acabaría en manos de Vincenzo Nibali, recuerdo que incluyo entre los aspirantes a Samuel Sánchez.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

El estatus de campeón es un premio vitalicio en Italia

Objetivamente Samuel no era uno de los favoritos en esa edición, famosa por las nevadas tremendas que se tuvieron que comer los ciclistas y por recibir al vigente ganador del Tour, entonces, Bradley Wiggins.

Selle italia

Nunca más tomaría la salida en una grande el inglés.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Pero a lo que vamos, que nos perdemos en el preámbulo.

Entre los nombres que la organización «vendió» estaba Samuel Sánchez, a quien su medalla de oro en Pekín, cinco años antes, le seguía valiendo para entrar en un listado que, como se vio, le vino grande.

En Italia, si eres campeón de algo, lo eres para siempre

Eres una leyenda, un mito, algo único y así te tratan.

 

No es, en este sentido, como España, desmemoriada para estas cosas, que amortiza nombres y campeones con una facilidad que a veces sonroja, por que cuando sabes del sacrificio que significan ciertas cosas te gustaría que ciertas gestas fueran más y mejor reconocidas en el tiempo.

La anécdota de un Laurent Fignon venido a menos pero fichado por el Gatorade ejemplifica muy bien lo que comentamos.

 

Estos días de previa para que el Giro de Italia parta de Bolonia, la organización vente lo que tiene, y no es otra cosa que uno de los mejores carteles de los últimos años.

No son pocas las estrellas que han optado por el Giro, comprometiendo incluso el Tour, esta temporada.

Y eso vende, y los italianos lo «revenden».

 

Ésta es la parrilla de favoritos a una semana del arranque…

 

 

Cada uno tiene su vídeo y su enjabonada.

Los italianos son maestros en esto, por eso ya hay quién se pregunta dónde está Mikel Landa entre los favoritos al Giro de Italia 2019.

Cambrils Square Agosto

 

Sinceramente no creo que esto cambie mucho las cosas, más allá de esos pronósticos que tanto gustan en estas previas.

Como os dijimos con Samuel, objetivamente Mikel Landa no está por encima de ninguno de los marcados por la propia organización.

Bloom by Gobik: el maillot ultraligero, muy ceñido y altamente transpirable que hace efecto segunda piel

El alavés siempre se tiene en cuenta, pero las cosas siguen donde estaban hace un par de años, en eterna promesa.

Intentando ser objetivos, nuevamente, Mikel Landa siempre ha tenido algo en contra que le ha lastrado.

Y cuando no, tan mal no le ha ido.

 

Ahora bien, sus mejores actuaciones han sido de tapado, en segunda línea, y que la organización no te meta en el top 6 puede hasta beneficiarle.

Pero no nos hagamos trampas al solitario, creo que ciclistas como Dumoulin, Roglic o incluso Egan Bernal, que no ha hecho más que una grande, pero qué grande, están un peldaño por encima de un corredor que no deja indiferente a nadie.

Y es que si Mikel Landa se sale en este Giro no sé si el alboroto será mayor a este lado o al otro del charco.

El chaval no deja indiferente y eso en el fondo es una virtud, aunque sea legión la gente que quiera verle donde esa calidad que ofrece

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. NOEL ALBERTO

    5 de mayo, 2019 En 5:38

    Completamente de acuerdo, ecuánime a pesar de ser español

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

La Itzulia retrata el ingrato presente de Landa

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El Landa de la Itzulia vuelve a ser un ciclista que persigue

Como sucedió en la Tirreno, la actuación de Mikel Landa en la Itzulia creo que es un excelente espejo de cómo de caras están las cosas en este ciclismo que hace nada hemos intentado describir.
En Tirreno, el alavés subió a un podio carísimo en el que se pasó persiguiendo en todas y cada una de las etapas clave, corriendo a la contra, nunca por delante, siempre mirando la espalda de los rivales.
Fue una carrera agotadora, carísima, como decimos, en la que rara vez tomó la iniciativa.
En Itzulia, Mikel Landa ha finalizado octavo, dos puestos por detrás de su compañero Pello Bilbao, quien ha tenido mucha más presencia que él.
Landa en Euskadi ha sido un calco casi total del ciclista de la Tirreno, una especie de quiero y no puedo, con una imagen muy gráfica, la de Jaizkibel junto a Brandon McNulty haciéndoselas pasar canutas.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Dijo Mikel Landa tras la Itzulia en declaraciones que su equipo ha pasado a la prensa:
«Ha sido una carrera muy dura, según lo previsto. Todos los equipos han puesto lo mejor de inicio y se ha notado. Tuve muy buenas sensaciones el primer día, en la contrarreloj. Quise ganar una etapa, lo intenté el jueves, el cuarto día, pero no ha sido nada sencillo»
«Ahora ya pienso en el Giro de Italia. Ya estoy bien, pero la forma debe mejorar de cara a entonces»

Hace un par de años de la última vez que Mikel Landa fue al Giro de Italia, pero a diferencia de entonces, el vasco ya no es referencia

Todos le miramos, tan elegante, tan entregado, pero no hace daño, no al menos cuando ciertos nombres abordan la general y los premios gordos.
Podemos pensar que en Itzulia no ha estado la mejor versión de Mikel Landa, que como él bien dice, tiene margen hasta el Giro, pero la imagen da miedo.
Landa hace dos años era referencia, sus ataques una vara de medir, optaba a podio, cuando no a victoria donde concurriera.
El Landa de hoy es un ciclista que persigue, que va por detrás, que le cuesta horrores medirse con estas bestias.
Un buen ejemplo fue el cuarto puesto del Tour: la etapa en la que puso a su equipo a trabajar de lejos, la que gana Miguel Ángel López acabó fundido cuando todos esperaban su ataque.
Sabemos que al Giro no van ni Roglic ni Pogacar, y que los mejores momentos de Mikel Landa se produjeron cuando menos se lo podía esperar, pero ahora mismo, tenemos la sensación que, con la subida de listón que se ha producido muchos ciclistas han quedado fuera de juego, y entre ellos Landa,
Imagen: @CharlyLopez – @TeamBahrainVictorious

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

El vaso medio lleno de Mikel Landa

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El podio de Landa en Tirreno es un premio a su inicio de campaña

En la Tirreno de las maravillas Mikel Landa acabó en el podio…

Ojo que no es pecata minuta, es una de las mejores carreras que hemos visto en tiempos recientes, decir que es la mejor no creo que sea justo, pues a veces olvidamos otras que fueron excelentes, y aquí Mikel Landa ha acabado en el podio de toda una Tirreno-Adriático, sólo superado por Pogacar y Van Aert, pero superando gente como Bernal, Almeida, Wellens, Bardet, Nibali y Matteo Fabbro, el inesperado en tan selecta clasificación.

Selle italia

Si lo que valoramos es el resultado, Landa puede estar satisfecho, es un refrendo a un inicio de campaña en el que no se está guardando, siempre delante desde el minuto cero, ofreciendo carrerones tipo Laigueglia, corriendo valiente desde el inicio, demostrando que hizo los deberes en invierno y que entiende que en este ciclismo ponerse un dorsal implica algo más que salir y punto.

Se acabaron los entrenos c0n dorsal, Landa lo demuestra y hace suya esa realidad en Tirreno

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Esta es la realidad que debe servir para que Mikel Landa trabaje con ilusión en el futuro, el inmediato pasa por la Itzulia, el medio por el Giro, el más largo mira el Tour.

Sin embargo, el podio logrado no debe ser el único prisma que ponga el alavés en el análisis de la situación, hay que mirar las diferencias que han marcado esta Tirreno para entender que estamos ante auténticos prodigios y que, como nos decía Elósegui el otro día, esto es como la inflación, como en el coste de la vida, lo que te servía en ciclismo hace unos años es insuficiente ahora.

Landa ha estado en el podio con dos monstruos como Pogacar y Van Aert, pero ha finalizado a casi cuatro minutos del primero y a tres del otro

Es un barbaridad, muestra tangible cómo se las han gastado estos siete días por el cogollo dela bota itálica.

Salvo el corte que buscó con Simon Yates, Joao Almeida y Pavel Sivakov, Landa se ha pasado la Tirreno minimizando daños, persiguiendo a Pogacar, también distanciando a Bernal, en Prati di Livo, sobreviviendo a los elementos y ritmo endiablado el día que entronó a Van der Poel y controlando la diferencia respecto a Egan Bernal en la contrarreloj.

No sé si era la carrera soñada para Mikel Landa, está claro que el podio es un gran premio, pero este ciclismo de mil por hora obliga a un ciclista acostumbrado a tomar el mando y arriesgar a correr a la contra.

Eso también forma parte del paisaje y supongo que Mikel lo habrá visto, lo que hace unos años se consideraba suficiente, ahora queda en el camino.

Como bien dijo él no hace mucho «o nos espabilamos los de mi generación, o éstos no nos dejan ni las migas»

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

Me temo que se le pasó el arroz a Landa, pero…

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La nueva configuración de grandes vueltas no beneficia a Landa

Cuando hablamos de «landismo» queda claro el contenido, pero no cuándo surgió de forma «oficial».

Y es que en la carrera de uno de los mejores vueltómanos de su tiempo, cabe no olvidar la cantidad de top ten que el alavés lleva en su trayectoria, que no son pocos, la vida ha dado tantas vueltas que es complicado situar cuándo surgió ese áurea semi dramática que rodea el concepto de «landismo».

Nosotros lo pusimos en la semana final del Giro de 2017, cuando volaba sin más, tras perder la carrera en una caída con un motorista en puertas de la primera llegada en alto de la carrera.

Otros se van a 2015, con Fabio Aru, algunos se agarran al Tour que acabó a punto de subir el podio.

Sea como fuere a nadie se le escapa que tras varios años estando ahí, pensar que Mikel Landa vaya a ganar una gran vuelta es complicado.

Selle italia

[elementor-template id=»36790″]

 

Mikel Landa marcó su calendario para 2021 encadenando Giro y Tour, es curiosa su escasa presencia en la Vuelta, donde dejó sello en aquella famosa etapa de Andorra, cinco años han pasado de aquello.

Entonces las grandes vueltas tenían una constante, la progresiva reducción de kilómetros contrarreloj, una tendencia sublimada en el Tour de Francia, no tanto en el Giro.

A Mikel Landa parte de sus años más fecundos han pasado en un contexto donde la modalidad que nunca se le dio, quizá algo en tiempos del Team Sky, fue a menos hasta casi ser testimonial, como en el último Tour.

Sin embargo, si vemos lo que ha presentado el Tour para este verano, nos daremos cuenta que posiblemente las grandes vueltas vuelvan a recuperar cierto gusto por las cronos.

El perfil del Tour 2021 es mucho más clásico, con jornadas de montaña más contenidas y más kilómetros de lucha contra el reloj, una noticia pésima para Landa, quien además de ser inferior en este terreno ante algunos de su generación, dígase Roglic -a ver qué pasa con Dumoulin-, lo es también ante los que vienen, Evenepoel y Pogacar, principalmente.

Y es que la generación que aterriza amenaza con hacer viejo todo lo que estaba vigente en tiempo récord.

Eso el Tour, luego está el Giro, donde nunca se ha dejado de apostar por una crono que al menos menee el árbol y haga criba.

No se conoce el recorrido, pero se adivina una buena dosis de cronos en Italia para mayo.

Ya lo veis, los mimbres son los que son, y Mikel Landa deberá navegar en aguas hostiles, algo que por cierto es muy del «landismo», cuya singularidad, no obstante, no creo que le sirva para aspirar a un cetro que vemos cada vez más lejos del alavés.

Pero todo ello no quita para pensar que si hay un ciclista con fondo para sacarle brillo al doblete Giro-Tour sea él.

Aunque ese triunfo en una grande lo veamos lejos, no quita para señalar a Landa como un especialista en hacerlo bien, en global, en ambas carreras.

Tenemos la experiencia de 2017 y 2019

Hace dos años finalizó entre los diez mejores de ambas, encadenando seis semanas largas de competición al máximo nivel, y eso tiene su mérito, si bien no le da suficiente para ganar una de ellas, objetivo que prevalece sobre su regularidad.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Cosas que no vemos en el Giro pero contamos en
https://go.ivoox.com/rf/69723870
@JoanSeguidor & @FAremberg https://twitter.com/TuristaVuelta/status/1391391299337695232

La chabolita de caza de los Saboya, una casa rusa y la marcha que aplaudimos los días de año nuevo ponen la escena a la primera etapa en línea de la #Giro2021 y no 2014 ;-) https://go.ivoox.com/rf/69748797
#podcastjs con @TuristaVuelta & @FAremberg

Gracias como siempre por leer hasta aquí abajo.

Si queréis escucharnos a @TuristaVuelta y a @JoanSeguidor hablando sin parar de los lugares de la primera semana del Giro lo tenéis aquí.

Ojo, amenazamos con hacer las tres semanas.
https://www.ivoox.com/guia-turismo-giro-italia-2021-1a-audios-mp3_rf_69723870_1.html

Decir que Tom Dumoulin es un "hors categorie" es un ejercicio de objetividad tan grande como que su pérdida sería un gran mal para el ciclismo que necesita de gente de su talento...

https://joanseguidor.com/volvera-tom-dumoulin-ciclista/

La chabolita de caza de los Saboya, una casa rusa y la marcha que aplaudimos los días de año nuevo ponen la escena a la primera etapa en línea de la #giro2014 https://go.ivoox.com/rf/69748797
#podcastjs con @TuristaVuelta & @FAremberg

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.