Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Gilbert ante el «non stop cycling» de Van der Poel y Van Aert

Published

on

Mathieu Van der Poel BinckBank Tour
Tuvalum

Para Gilbert lo de Van der Poel y Van Aert no puede durar mucho

Hace unas semanas en la charla que mantuvimos con Antonio Alix y Borja Cuadrado, éste segundo hacía una reflexión sobre la intensidad que llevan en el cuerpo Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert.

Aludió a Axel Merckx y sus palabras sobre ambos ciclistas, que a este ritmo no iban a poder durar mucho, con la cantidad de palizas, a cuál más fuerte, que se están dando sobre la bicicleta, en dos terrenos, carretera y caminos de ciclocross.

Alix resultó más pragmático, con el lema «que les quiten lo bailao«, poniéndose en lugar de espectador y el gozo que le supone ver a estas dos fieras en competición.

[elementor-template id=»36790»]

 

Conecta lo que dijeron ambos con lo que leemos de Philppe Gilbert, miembro de la vieja guardia que no lleva poco en esto y que se queda frío ante lo que está viendo de Van der Poel y Van Aert.

«No sé cómo es posible mantener ese nivel de intensidad por tanto tiempo, pues mentalmente es muy exigente»

Mathieu Van der Poel BinckBank Tour

«No tienen otra vida a excepción del ciclismo. No sé cuánto tiempo se puede mantener es ritmo. Posiblemente tengan una corta y exitosa carrera deportiva, a no ser que escojan una u otra modalidad. No sé cómo se puede competir 365 días sin descanso.o es fácil»

De esta guisa les define de «impresionantes. Pueden dan el salto de una a otra modalidad y seguir ahí delante.

Sven Nys trató de hacer algo similar y no pudo, lo mismo que Julien Absalon desde la BTT, pero estos dos pueden con todo».

El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor

Eso sí, marca terreno: «Los más mayores aún podeos ganar cosas, aunque la gente que viene, Van der Poel, Hirschi, Pogacar, Bernal… es increíble«.

Lo que describe Gilbert de estos dos es una realidad que hace tiempo nos cuestionamos y que nos hace temer por ambos

Egoístamente queremos verles delante siempre que se tercie, pero la realidad va por otros derroteros, el cuerpo necesita ese asueto que le ponga fresco para el siguiente reto, el problema viene, a nuestro juicio, cuando no hay capacidad de elegir.

Mientras Gilbert hacía estas declaraciones, Wout Van Aert ganaba con la tricolor belga ganando el ciclocross de Mol, como si no pudiese permitir un desliz, como si no supiera decir nunca que no.

El nivel está marcado, lo que están haciendo Van der Poel y Van Aert es «cycling non stop», nosotros lo disfrutamos, pero esas cosas acostumbran a pasar factura.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.