Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Chris Froome

Es muy difícil creer en Chris Froome

Published

on

Tuvalum

La ilusión del quinto Tour de Froome no se corresponde con lo que vemos

Para Chris Froome la mayor de nuestras admiraciones, para él y los suyos, que siguen, pertinaces, creyendo que es posible, que está en el radar, que puede caer el quinto Tour.

Es de admirar, de verdad lo decimos

En el UAE Tour, mientras Ineos Grenadiers ponía el ritmo para Adam Yates, Froome se caía del grupo principal, curiosamente acompañado de una de sus «manos derechas», Wout Poels, en los buenos años del Team Sky.

Ver a Froome quedarse de los grupos, antes incluso que empiece la batalla, es desalentador, de puertas hacia a afuera para quienes, como en este «mal anillado cuaderno», nos gustaría verle en el big five, en el club de quíntuples ganadores del Tour.

Leemos su entrevista en The Guardian y esa admiración vuelve a florecer de entre las letras y cada párrafo.

Afirma Froome que le inspiran las historias como Tom Brady, el siete veces ganador de la Super Bowl con más de cuarenta años, para ver que él es capaz de ganar un quinto Tour.

«Estoy tan cerca» implora contando sus cuatro victorias que le sitúan en tierra de nadie, sólo está él en ese nivel.

Está cerca en la estadística, pero creo que lejos, muy lejos, en la realidad.

Compite contra sí mismo en una recuperación que Oscar Guerrero, técnico en el Israel, describió como la ideal, pero a nadie se le escapada que no está solo en esta escalada.

[elementor-template id=»36790″]

 

Los rivales que surgen no son pocos ni malos, de hecho si miramos sus compañeros de podio en los años de dominio, desde Nairo a Bardet, pasando por Valverde y Uran, apreciaremos que estos ya han dado un paso atrás ante la chavalería que crece.

Y no sólo eso, el equipo, su equipo, el Israel, es una especie de hall of fame de buenos corredores, algunos excelentes en muchos casos, cuyo mejor momento creo que ya pasó.

Lo vimos con Michael Woods en Alpes Marítimos, aislado entre las cuitas de Groupama y Trek, pero ya no sólo él, todo en el Israel suena a tiempos pasados.

Una realidad poliédrica que como vemos no invita a ser optimistas para con Froome, otra cosa es que si alguien puede conseguir una resurrección sin igual, sea él, como en su día lo consiguió Alejandro Valverde tras el tortazo en el prólogo del Tour de 2017.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.