Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Cuando Fausto Coppi trajo la primavera al ciclismo

Publicado

en

Fausto Coppi Primavera JoanSeguidor
DT – 2022 post

Coppi hizo un monumento a la primavera camino de San Remo

Cuando Coppi salía del negro túnel del Turchino, Italia entera resoplaba tras años de humillación: estaba floreciendo la primavera.

El francés Tesseire, segundo, circulaba a un cuarto de hora, los otros más lejos. Cuando la Milán-San Remo ni siquiera había dejado la Lombardía, el vencedor ya iba solo.

Era Fausto Coppi.

Era la primera gran carrera de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Era la Milán-San Remo de 1946, la primavera de Fausto Coppi e Italia.

Coppi culminó su magna obra con 147 kilómetros de escapada en solitario.

Cuando la carrera cruzaba las pedanías milanesas, Fausto ya estaba al comando.

Turchino ese punto celebre de la Milán-San Remo es un paso de no más de 50 metros, oscuro y perentorio.

Ese día vio la luz, la primavera que vino con Fausto Coppi, cargada a sus espaldas. Una multitud lo aclamaba. “Habemus Campeonnissimo”.

Una vez cruzada la meta de San Remo, Bartali se mostraba abatido, se sabía en retirada ante el nuevo fenómeno surgido de las cenizas de la conflagración mundial. Emergía sin embargo una legendaria rivalidad que fue llevada a todos los campos.

Coppi era el hombre moderno, libre pensador, estiloso, adscrito a los avances de la dietética y del entrenamiento científico.

Gino fue “el piadoso”, el campeón monacal.

Un ser humano excepcional que jugó a ser héroe, anónimo durante mucho tiempo, en la guerra. Coppi era díscolo.

Dejaba a Bruna y su domicilio conyugal para irse con la conocida como “Dama Blanca”.

Bartali, el feligrés, icono de la Italia puritana y férrea, incluso rechazó besar a la miss Josephine Baker, en la salida del Tour de 1938 en París por estar comprometido.

Pero las exhibiciones de Coppi tenía “truco”.

Trabajaba con un masajista ciego que le seguía por doquier.

Con él Coppi revolucionó el concepto de optimización en el ciclismo. Sacó partido y punta a todo aquello que los grandes anteriores habían omitido. Su esfuerzo y sacrificios serían pasto de técnicas inusitadas hasta entonces.

Coppi resultó la Primavera del ciclismo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El punto de inflexión.

Nada fue igual tras él.

Pero Coppi no se entiende sin Bartali.

Entre ambos ganaron ocho Giros y cuatro Tours.

Su pique les llevó a autoeliminarse ante la incredulidad de los rivales en el Mundial de 1949.

Incluso Bartali llegó a pensar que las pócimas de Coppi le daban un poder sobrenatural.

Dijo: “Miraré todo lo que me parezca sospechoso. Todos los frascos, todas las pomadas, todas las botellas. Se los daré a un amigo farmacéutico”. Hay que cosas que desde entonces no han cambiado.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

Gran Canaria: destino ciclista y sostenible

Publicado

en

DT – 2022 post

Los ciclistas se dispersan por Gran Canaria en un ejemplo de turismo sostenible

El turismo de ciclismo en Gran Canaria es un modelo que responde a todo lo que el presente de la industria turística necesita: desestacionaliza, reparte turismo por la región, es respetuoso con el medio ambiente e induce conocimiento a sus practicantes.

El turismo ciclista es sostenible

Cualquier salida que se haga por la isla te rodea de ciclistas, como si el ciclismo llenara Gran Canaria, hormiguitas de maillot y bicicleta que pasan por doquier y como si fuera agua buscando su cauce, acaban por todos los rincones.

«El ciclismo genera economía en Gran Canaria, es un turismos sostenible que ves por toda la isla» nos comenta Yohan Reyes, responsable de la Epic Gran Canaria.

Pero no sólo eso, resulta saludable y con el paso del tiempo una forma diferente practicar turismo, alejada de estándares que resultan agotados y a veces contraproducentes para el destino.

Oferta variada en paisajes y dureza

«Aquí tenemos de todo, zonas onduladas, grandes llanos y alta montaña» aprecia Yohan Reyes, que es responsable de uno de los grandes eventos ciclistas de la isla, que trae gente de medio mundo en pleno es de febrero.

«Estamos todo el año con capacidad de acoger ciclistas, sobretodo en los meses de invierno, que son cuatro o cinco meses en los que el mal tiempo en otras zonas se compensa con la agradable temperatura que tenemos aquí» concluye.

En Gran Canaria, la temporada alta de turismo ciclista son los meses de invierno, un ciclo de bicicleta y buen tiempo, alejado de los rigores de la península y el norte de Europa, con muchos ciclistas en el camino y grandes experiencias por vivir.

Y todo eso en el marco de un turismo sostenible que avala la apuesta de Gran Canaria en el trabajo por mejorar su turismo ciclista.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

No hay ciclista para compararse con Joao Almeida

Publicado

en

DT – 2022 post

Nunca des por muerto al ciclista que siempre vuelve, Joao Almeida

Joao Almeida es como ese amigo que invitas a comer, te dice que estás lleno y te jode el postre picoteando de la forma más descarada.

Es complicado encontrarle parangón al portugués. 

Lo que hizo en la jornada final de la Vuelta a Burgos empieza a ser uno de los clásicos de nuestro ciclismo.

Acostumbra a ser el primero de los grandes nombres en quedarse, se clava a una distancia de los mejores, se mantiene a flote, rema y rema entre descolgados del primer grupo, luego se aproxima, alcanza a los grandes y, si se tercia, les gana por la mano.

Todo, tras no estar con ellos en la gran parte de la subida final.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

¿Cómo le llamamos a eso?

¿Hacer la goma?

Jodido, la verdad, pues bien bien no es eso, hacer la goma es otra cosa, es quedarse menos rato y casi no perder rueda.

Es que a él le distancian del todo, una recta o más, sin opción a ver a los mejores si hay una curva al final de la misma.

El luso es un ciclista duro.

Tiene muchas virtudes, está claro, uno no es líder de medio Giro sin calidad, pero esto roza lo surrealista.

El guíón de Joao Almeida en cualquier subida nos lo sabemos de memoria, sabes lo que va a pasar, sabes que se va a rehacer, y lo que te va a hacer, y te lo hace.

Si miro atrás, no encuentro ciclista igual.

Quizá aquel polaco, Zenon Jaskula que hizo de la goma un arte, casi treinta años, claro que él estaba a rueda de dos gigantes llamados Rominger e Indurain.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Como digo, el portugués tiene muchas virtudes, es rápido, es muy bueno contra el reloj, rueda fuerte y sube cerca de los mejores, pero su gran baza es ese coco, es una roca, dura, muy dura, que se pone en cada subida un reto cada vez más difícil.

En el Giro tuvo para amenazar el podio de Mikel Landa, si no llega a ser por el abandono, pero en las Lagunas de Neila se los repasó a todos, iba recogiendo los cadáveres que dejaba el ritmo de Carlos Rodríguez, cazó a los primeros y remató a Miguel Ángel López, quien ni siquiera no pudo tomarle la aspiración en el sprint final entrando desde atrás en el momento decisivo.

Joao Almeida es una de las estrellas para la Vuelta, su dureza y la solidez que acostumbra a demostrar en la tercera semana pueden valerle, no creo que para la victoria, pero sí para algo interesante.

Sus galones están fuera de toda duda, de los grandes ciclistas que tiene el UAE, creo que ha sido el que menos ha tenido que trabajar para Pogacar.

Imagen: FB Vuelta a Burgos

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

 Un gran Tour de Nairo Quintana

Publicado

en

DT – 2022 post

La sexta plaza de Nairo en el Tour retrata las bondades de una clase eterna

Por estas fechas, hace nueve años, Nairo Quintana se descubría al gran ciclismo en el Tour de Francia.

Una carrera que guardamos en el tarro de los buenos recuerdos de este colombiano que tantos sentimientos nos ha despertado en diez años.

Aquel Nairo era un tío valiente, con una pedalada fácil, que sigue manteniendo, pero una efectividad cuesta arriba que era demoledora.

No lo pasó bien Froome en aquel Tour, en aquella última semana, de hecho si Nairo y Purito hubieran encontrado cierta colaboración, a saber qué habría pasado.

Por cierto, aprovechando que estamos aquí, en aquel Tour, Movistar alineó un “dream team” que ya mostraba los tics que le han llevado a la situación actual.

En todo caso, aquí hemos venido a hablar de Nairo Quintana y del Tour que acaba de cuajar.

Un Tour lleno de mérito, por tanto tiempo delante, entre los mejores, luego pasar un bache y volver a estar ahí.

Hubo un momento, en el Granon, que un equipo que no es del World Tour tenía las dos primeras plazas a poco de la meta de la mejor etapa de ciclismo en mucho tiempo.

Nairo ese día nos recordó el primer Nairo, el desprovisto de ataduras, que atacó entre los capos de la carrera, abrió camino y acabó muy arriba.

Aunque nos parezca mayor, por todo el tiempo que lleva en esto, sigue estando un poco por encima de la treintena.

Perdió su golpe de pedal con la misma velocidad que le vino en un principio, tuvo grandes años, pero desde 2016 ya no le he vuelto a ver optando a algo notable en la general Tour… hasta esta edición.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Es obvio que nunca estuvo en disposición de inquietar a los dos mejores, ni siquiera a Geraint, con quien ya llevaba desventaja en los Pirineos, pero el conjunto de su actuación, tanto tiempo después, ha sido excelente para un tipo que ha pasado por tantos estadios estos años.

Ha acabado sexto, pero ha estado en la quiniela del podio muchos días.

Lo de Nairo Quintana saliendo de Movistar era algo que no veíamos claro, pero el tiempo se ha encargado de demostrar que su paso por Arkea es un win-win.

Los franceses ficharon a un ciclista top que no pasaba por los mejores momentos para dar el golpe en la mesa, el colombiano necesitaba un cambio de aires, pues su estancia en Movistar no daba más de sí.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Ahí está el resultado, Arkea es uno de los mejores equipos del mundo, como si la ambición del colombiano hubiera empapado en la esencia competitiva del equipo y Nairo ha vuelto a ser protagonista en la carrera para la que, no nos engañemos, confió gran parte de su capital ciclista.

Los Pirineos y cr0mo final de Nairo no han sido los mejores posibles, como para otro compañero de fatigas y podio, Romain Bardet, pero ha estado ahí, demostrándonos, a un servidor el primero, que la clase ni se compra ni se vende, se nace con ella y siempre puede surgir cuando menos se le espera.

Imagen: FB Équipe Arkea Samsic 

 

 

 

 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Tour 2022: Pogacar, Vingegaard y los forzudos

Publicado

en

DT – 2022 post

Pogacar y Vingegaard nos ofrecieron un pulso que no es nada sencillo ver

Cuando en el instante que acabó La Planche des Belles Filles y empezó la Super Planche des Belles Filles, Majka le mostró el camino a Pogacar, todos temimos una carnicería a favor del esloveno… hasta que apareció Vingegaard.

Que el danés aguantara la primera andanada y, no contento con ello, redoblara la apuesta, fue una sorpresa, una grata sorpresa, que nos dio uno de los finales del año.

Ganó Pogacar, pero Vingegaard le enseñó la patita, a partir de ahí todo lo demás son conjeturas, que siel danés llegó vacío, que si al esloveno se le veía con margen…

Al poco llegó Roglic, quien compite contra estos dos monstruos y sus dolores de espalda.

«Son como cuchillos que me atraviesan» dice Primoz, mientras Ineos mantiene varias bazas en el top ten.

Hay carrera, nos dijimos aliviados.

Trek 2022 – Leaderboard Post 728×90

Sea como fuere el mano a mano agónico entre Pogacar y Vingegaard fue la escena de duelos al sol que nos dejaron doloridos sólo con apreciar el esfuerzo desde la televisión.

No se dan muchas llegadas así y hay que admitir que, incluso siendo la carrera una puta mierda, sólo su desarrollo es un regalo para el aficionado, que olvida casi de forma automática lo aburrida que ha sido la aproximación.

Yo tengo alguna de esas llegadas aún grabadas.

Una de las más memorables fue la que protagonizaron al sol otoñal Roglic y Carapaz, en la despoblada subida a Moncalvillo, Vuelta de 2020.

Qué manera de darse, de provocarse dolor mutuo y acabar reventando.

Cuando Carapaz parecía que lo tenía, Roglic emergió y se acabó.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Otra que tenemos en la retina fue aquella llegada de Cumbre del Sol, también en la Vuelta, año 2015, en la que Tom Dumoulin emergió de entre otros favoritos para acabar ganándole al final a Chris Froome.

Ahora que hablamos de Froome, cómo olvidar su mano a mano con Juanjo Cobo en la Peña Cabarga, también en la Vuelta, año 2011.

Ese día supimos lo que es dolor ajeno en las piernas, su duelo fue tan tremendo, que tanto tiempo después nos viene a la mente cuando vemos a Pogacar y VIngegaard brindar este excelente desenlace.

Claro que no todo es jugarlo en meta, también se pueden plantear grandes escapadas poniendo al rival al límite en cada trazo, recta y giro: Es el caso del Tour de Flandes de 2020, entre Van Aert y Van der Poel.

Un duelo llevado a los extremos, hasta la misma línea de meta… un duelo de forzudos.

Imagen: Sprint Cycling Agency – UAE Team Emirates

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

De estas tierras surgió el genio del "Jardín de las delicias", un tal Hieronymus Bosch, también conocido como "El Bosco"

#LaVueltaparacuriosos con @TuristaVuelta y @FAremberg

https://www.ivoox.com/vuelta-para-curiosos-vol-i-audios-mp3_rf_91110661_1.html

#PodcastJS
#LaVuelta2022

Lo de Aranburu en Limousin es aire ara pel equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT el Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.
https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Nairo pita y tengo mensajes hablándome de Rafa Nadal y de conspiraciones junto a acusaciones de morboso y repartir mierda.
Amig@s que el que se ha equivocado es el corredor, y además él paga las consecuencias.
De momento, adiós a #LaVuelta22

https://joanseguidor.com/nairo-quintana-comparacion-rafa-nadal/

Entre el tema Nairo, el maillot de Valverde, las declaraciones de bajón de Landa, el "last call" de Roglic... nadie habla de Enric Mas, quien tiene en #LaVuelta22 una prueba de fuego para el presente y especialmente el futuro

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-enric-mas/

Lo de Aranburu en Limousin es aire el equipo. Alex puede acabar siendo la clave.
Ha tenido que verse obligado por los puntos del WT Movistar para llevarle a carreras que de su perfil, y no a concluir un Tour en el pelotón.

https://joanseguidor.com/aranburu-limousin-movistar/

Load More...

Lo + leído

X