Connect with us
Leaderboard 1 XX

Ciclismo

Keys2026 ¿Cuánto mejorará Remco Evenepoel en Red Bull?

Published

on

La mejora que se le impone a Evenepoel en Red Bull es enorme

El ciclismo, a menudo tan predecible en sus despachos, nos regala de vez en cuando un cambio de piel que agita el avispero.

Remco Evenepoel ya viste de Red Bull-Bora-hansgrohe, y más allá del impacto visual del casco plateado, el movimiento supone el reconocimiento implícito de una realidad cruda: en Soudal el techo ya estaba rozando su cabeza.

CCMM Valenciana

Para asaltar la hegemonía de Tadej Pogačar, el belga ha entendido que no basta con talento volcánico; necesita una estructura que no solo le acompañe, sino que le propulse.

El debut en el UAE Tour no es casual.

Es territorio hostil, el jardín de la casa de su gran rival, y el lugar donde Remco quiere medir el calibre de su nueva armadura.

Las noticias que nos llegan de su cambio de calendario —reemplazando la Comunitat Valenciana por el desierto— confirman que el belga tiene prisa.

No hay tiempo para rodajes amables cuando el objetivo es recortar la brecha con un esloveno que, hasta la fecha, parece correr en una categoría distinta.

Lo que más nos gusta de este “nuevo” Remco es su honestidad brutal.

En un pelotón de respuestas prefabricadas, leer que “quiere ser mejor que Pogačar” mola.

Es una declaración loable, casi quijotesca, pero necesaria.

El ciclismo vive de estos duelos, y que Evenepoel no se esconda tras el discurso de “ir día a día” demuestra que el hambre sigue intacta.

Ha admitido que su único motor es volver a ser el mejor, y para ello ha sacrificado la comodidad de su “manada” de toda la vida por el rigor tecnológico y financiero del gigante austríaco.

Sin embargo, en esta casa somos de analizar los hechos.

El papel lo aguanta todo, pero la carretera es la que dirá si el cambio de colores se traduce en vatios o en una mejor gestión de los desfallecimientos.

La ambición de Remco es el mejor activo que tiene el ciclismo actual para evitar el monólogo de Tadej.

Veremos si bajo el ala del toro rojo, el belga encuentra ese peldaño que le falta para que el duelo deje de ser una aspiración y se convierta, por fin, en una realidad cara a cara.

Imagen: A.S.O./Billy Ceusters

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.