Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Remco Evenepoel y Soudal: El fin de una simbiosis de autor

Published

on

El periplo por Soudal puso la primera piedra del gran legado de Remco Evenepol

Se acaba de estrenar este 2026 y, con el cambio de calendario, se oficializa el fin de una era.

Remco Evenepoel ya luce los colores de Red Bull-Bora-Hansgrohe, cerrando siete temporadas en el Wolfpack que han sido, por encima de todo, una simbiosis necesaria.

CCMM Valenciana

En el ciclismo de las estructuras mastodónticas y los presupuestos de estado, lo de Remco con el equipo de Patrick Lefevere ha sido el último gran relato de un corredor forjado a imagen y semejanza de su casa.

Desde aquel salto directo desde juveniles en 2019, la relación fue total.

El belga no sólo era el líder; era el proyecto vital de una escuadra que tuvo que mutar su ADN de “caza-clásicas” para intentar ganar un Tour de Francia.

Soudal-QuickStep le dio el ecosistema belga, la protección frente a una prensa local que lo mismo te entroniza que te devora, y esa pátina de “Wolfpack” que casaba tan bien con su ambición desmedida.

A cambio, Evenepoel les devolvió la gloria que les faltaba: la primera gran vuelta en décadas (Vuelta 22), monumentos en Lieja y el arcoíris.

Sin embargo, la realidad de 2026 nos dicta que las simbiosis también tienen fecha de caducidad.

El adiós, fraguado el pasado verano y sellado con un apretón de manos —y una indemnización millonaria—, responde a una lógica aplastante: Evenepoel había crecido más que la estructura que lo sostenía.

Mientras él pedía “super-domestiques” y una profesionalización científica al nivel de UAE o Visma, el equipo de Lefevere seguía siendo, en el fondo, una familia de artesanos del pavés.

El paso a Red Bull no es una traición, sino la evolución natural de un ciclista que ya no cabe en un molde regional.

Se marcha con 67 victorias en la maleta y el agradecimiento eterno de una afición que vio en esa unión la resistencia del ciclismo tradicional frente al dinero nuevo.

Ahora, Remco vuela solo (o mejor dicho, con “alas” nuevas), dejando en el aire la duda de si el Wolfpack sabrá reinventarse sin el sol alrededor del cual orbitaba todo su sistema.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pepe

    3 de enero, 2026 at 13:59

    Yes, but… Kittel, Senechal, Gaviria, Hodeg, Jakobsen, Bennett, Bagioli… en otro nivel, Trenti, Viviani, Ballerini, incluso de Clerc, de Plus, Schachmann, incluso Enric Mas, Jungels,, Mikkel Honore, quizás también Cavendish, Asgreen o Alaphilippe… muchos casos, perfiles y edades diferentes a los que se les acabó en mayor o menor medida la gasolina cuando salieron del QS, o que no alcanzaron el nivel que se esperaba…. Será RE el siguiente de la fábrica de amortizar ciclistas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.