Wout Van Aert
La gran obra de Van Aert fue en el Tour de Francia
No caben más registros en las tres etapas que Van Aert gana en el Tour
Ahora que el recorrido del Tour 2022 está sobre la mesa y el año encarrila su recta final, queríamos ir a algunos de los pasajes más singulares de la campaña, trayendo emociones que seguro guardamos con celo y bajo llave, en situaciones como la del encadenado de Wout Van Aert en el Tour pasado con un tríptico de victorias y anchura de miras que creo ahora mismo nadie en el pelotón podría igualar.
Cuando hablamos de Van Aert admitimos una falta de objetividad que muchas veces nos lleva, incluso, a la crítica, creyendo que podría ganar mucho más de lo mucho que ya gana, una sensación que tenemos con otros, tipo Valverde, y que no es más que el resultado de un ciclista que nunca escurre el bulto y se mete en todos los fregados.
Sin embargo en esta escalada de imparcialidad, la guinda que le puso Wout Van Aert a su Tour de Francia merece una mención especial en la galería de las maravillas por la que ha transcurrido el año de ciclismo.
El tríptico de Van Aert en el Tour rivalizó por unos días con el del cordero de Saint Bavon, en Gante, con un trío de éxitos que empezó en la misma base del Mont Ventoux, la primera vez que el Tour transitaba dos veces por el monte pelado.
Alaphilippe formó parte de los ataques de inicio, con otros como Pierre Rolland o Dan Martin hasta que vino la contra de Van Aert al frente de un grupito que se consolidó en la primera ascensión al Ventoux.
Para la segunda, Kenny Elissonde fue el primero en romper la armonía, anticipando una nueva contra de Van Aert que acabó con el campeón belga solo ya a unos kilómetros de la cima.
La etapa más icónica del Tour ya era de Wout Van Aert, pero quedaba el final
El fin de semana que concluía la carrera, el Tour disponía una crono y el tradicional paseo en los Campos Elíseos.
En el test cronometrado por entre los viñedos de Saint Emilion se produce el vuelo raso del belga que domina de inicio a fin la carrera, dejando cerca del medio minuto a Kasper Asgreen.
Van Aert es el único en rodar por debajo de los 36 minutos en 30 kilómetros de recorrido.
Y la guinda, una llegada que le motivaba casi tanto como la misma crono, la de los Campos Elíseos
Por medio, además una efeméride, la posibilidad de evitar que Mark Cavendish superara el registro de Eddy Merckx.
Un escenario que Van Aert evita con maestría, sale quinto de la Concorde, con Cavendish y Philipsen a rueda, pero con el lanzador, Mike Teunissen por delante.
Toda vez se limpia la ruta, Teunissen arremete y deja a Cav sin Morkov y a Phlipsen sin Rickaert: ya nadie adelantaría a Wout Van Aert, cerrando el círculo, firmando la tabla tres de su tríptico imposible.
Había ganado en el Mont Ventoux, una crono y el sprint de los Campos Elíseos, no caben más registros en un par de piernas.
Imágenes: A.S.O./Pauline Ballet
Wout Van Aert
Gante-Wevelgem: Los regalos de Van Aert no pueden salir gratis
Van Aert acumula moral para Flandes en la Gante-Wevelgem
Cuando Wout Van Aert y Christophe Laporte abrieron gas en la fase definitiva de la Gante-Wevelgem corríamos con la certeza que la carrera estaba firmando su epílogo.
La única duda residía si el belga iba o no dejar ganar al francés cosa que, a diferencia de Harelbeke hace un año, sucedió: Christophe Laporte, segundo el año pasado tras Girmay, ganó la Gante-Wevelgem.
Lo hace por mérito propio, hay que seguir al capo en el momento de abrir hueco, pero también con un permiso explícito de Wout Van Aert que ha omitido la gloria en Wevelgem por un bien superior.
Es triste, he de admitir, que hablemos de una Gante-Wevelgem como de una transición hacia una cita de mayor dimensión, pero corremos el riesgo que esto suceda cuando los grandes jefes toman la salida en una carrera sin otro que les contrarreste.
A diferencia de Harelbeke, Wout Van Aert ha competido a su antojo en la Gante-Wevelgem, al punto incluso de esperar a su compañero en el último paso por el Kemmelberg para seguir juntos hasta meta.
¿Qué conclusiones saca Van Aert del dúo Harelbeke y Wevelgem?
Creo que buenas, no puede ser de otra manera cuando se va con una victoria y una segunda plaza que sabe a triunfo.
Wout Van Aert debutó en la Tirreno en perfil bajo y salió cabreado de la Milán-San Remo, sabedor que las ocasiones que está viendo pasar están empezando a ser muchas.
De la suma de estas dos carreras, creo que saca importantes argumentos para pensar que el Tour de Flandes está a su alcance.
Necesita para ello dos cosas que han sucedido estas últimas 48 horas, resistir como un cosaco ante los envites de Pogacar y Van der Poel y sacar todo el provecho de su equipo.
Lo primero lo logró en Harelbeke, pero claro, Flandes es otra cosa, es una burrada de carrera en que la se pasan los muros que le vieron sufrir hasta tres veces, más el Koppenberg y llegando a los 260 kilómetros.
Si el Van Aert que sufría en Oude Kwaremont era fruto de su estado de forma, ya puede atarse los machos para dentro de una semana, si mejora y se iguala, entrará de igual a igual.
O no, porque si el Jumbo corre lubricado y como bloque, no hay quien se le mida, ni el UAE de Pogacar ni el Alpecin de Van der Poel.
No es sencillo romper con ambos, pero los amarillos tienen argumentos para montarla de lejos y que la suerte le sonría.
Laporte ya veis cómo está, Van Baarle, Benoot, Van Hooydonck y cia, lo suponemos.
Los Jumbo van como motos, en frentes paralelos además, con Roglic en la Volta y el resto en la primavera flamenca, ahora cabe ver si en el choque con los grandes nombres son capaces de sacar también la cabeza.
Fotografía: @GentWevelgem
Wout Van Aert
Harelbeke es aire para Van Aert
Reteniendo la corona de Harelbeke, Van Aert rompe una dinámica de derrotas
El ciclismo corrido así, de forma áspera, silvestre, en medio de multitudes, por empedrados perjudicados por el barro y la humedad, con los grandes nombres… sólo puede saber a gloria.
Harelbeke nos ha dado una maravilla, una puta maravilla de carrera, corrida como si mañana no saliera el sol y lo que estuviera en juego fuera la mismísima De Ronde, el Tour de Flandes, que en nueve días tendrá lugar con la seguridad que ha vivido un monumento al ciclismo en su aproximación.
El resumen de la jornada, el reporte de daños, fue que aquí hemos visto una batalla, algo épico, dantesco, para el recuerdo, nada que ver con el año pasado, cuando Wout Van Aert ganó Harelbeke junto a Laporte como por decreto.
Los grandes tienen que correr juntos, es así, es una viva necesidad para la carrera en la que concurran, sin más rodeo, pues, como hemos visto, comen en otra mesa y lo suyo queda entre ellos.
Lo hemos visto muchas veces y ésta no ha sido excepción.
Mathieu Van der Poel abrió fuego a ochenta de meta, controlando todo el hilo argumental de la carrera hasta la misma llegada.
El neerlandés fue el de San Remo, propositivo, valiente y feroz, pero se encontró con la horma de su zapato con Tadej Pogacar tanto en Oude Kwaremont, como en el Paterberg, kilómetros antes.
No por más decirlo pierde valor, el vigente ganador de Lombardía, el dos veces triunfador del Tour de Francia y gran aspirante corre en los adoquines flamencos como si él, en persona, hubiera puesto uno a uno en estos caminos vecinales.
Es un regalo, una cosa loca, para quienes llevamos viendo ciclismo, algo impensable.
Roglic y Van Aert, dos victorias TOP para Jumbo en escasos 10 minutos. Ambos parecían sentenciados ante poderosos rivales, pero han sacado la cabeza hasta el final #VoltaCatalunya102 #E3SaxoClassic
— JoanSeguidor (@JoanSeguidor) March 24, 2023
Y luego tenemos el vértice superior del triángulo.
Desde los primeros ataques ya vimos a Wout Van Aert sufriendo, incluso llegó a estar KO en Paterberg y mitad del Oude Kwaremont, pero no fue suficiente.
O los otros fueron muy deprisa, o él se rehizo o todo a la vez.
La locura de carrera que se casca Wout, encajando golpes, corriendo a la defensiva, para acabar entrando a los relevos y vencer en un sprint agónico conduce a una de sus mejores victorias de siempre.
Harelbeke no es un monumento, pero hoy lo ha sido, con todas las letras, y en un momento oportuno para Van Aert, que firma su idilio con la victoria en el mejor momento posible, tras una racha de derrotas en manos de Van der Poel que podrían con cualquier coco, menos con el suyo.
Ojalá esto sea el anticipo de la primavera que queremos para él.
Imagen: @JumbovismaRoad
Wout Van Aert
Van Aert es el perdedor de esta Milán-San Remo
Para Van Aert esta Milán-San Remo ha sido otro monumento que ha visto pasar
Balance final de la Milán-San Remo y ya me perdonaréis no hablar más del carrerón de Filippo Ganna, pero es que la suerte y resultado de Wout Van Aert merecen un foco especial.
Siendo directo, y respondiendo a la pregunta inicial sí, creo que Wout Van Aert es el gran perdedor de esta Milán-San Remo.
Lo digo con tristeza, os lo podéis imaginar, pues el belga ahora mismo es mi ciclista favorito, la «niña de mis ojos», al punto de desear verle en lo más alto del cajón de cada una de estas citas, pero no sé qué cojones le pasa en estas carreras que siempre acaba un peldaño por debajo de los mejores.
El Van Aert del Tour es eso, un rodillo que domina no a placer, pero sí con contundencia cada paso de la carrera, un ciclista desinhibido que rompe y rasga, tiene iniciativa y lleva al resto a remolque.
El Van Aert de carreras com esta Milán-San Remo es otra cosa, un ciclista que encaja golpes, pero que rara vez los propina, como si un techo de cristal emergiera sobre su cabeza ante el archirival Van der Poel, quien en los mano a mano, ya lo veis, es netamente superior.
Quiero pensar, a la vista del Poggio, que a Wout Van Aert le falta un hervor para su mejor punto de forma, al fin y al cabo la Milán-San Remo ya estaba en su casillero, pero las sensaciones fueron familiares, un ciclista top que las vio venir, sin tomar la iniciativa en ningún momento, saliendo a los cortes, corriendo a remolque y, en el momento clave, siendo el objetivo de todas las miradas y vigilancias.
Para Van Aert pasan los años y el casillero de monumentos sigue donde estaba, seguro que en Flandes y Roubaix será protagonista, pero lo será en la medida que esperamos de él.
Nos dijo Saúl Miguel, comentarista de Eurosport, en el podcast que de Van Aert esperaba una Roubaix por aplastamiento, aunque sólo fuera por sacar todo eso que le vemos le cuesta tanto sacar a relucir.
Ojalá, lo digo, ojalá lo veamos, pero no debe ser sencillo gestionar estos momentos y esta época en Bélgica, Van Aert es ahora mismo un top al que le falta la corona de verdad, y todos sabemos que ésta está en esas carreras para las que le vemos como destacado aspirante, incluso en un equipo como el suyo, que tiene otros que perfectamente pueden optar a lo que él quiere.
En breves, Flandes y todo lo que ello conlleva, espero que Wout no falle a la cita con la historia.
Imagen: FB Milano Sanremo
Wout Van Aert
Así es el nuevo casco Lazer Vento de Red Bull para Wout van Aert
Lazer, Red Bull y Wout van Aert unen fuerzas para presentar una edición limitada del Vento
El primer casco ‘Red Bull’ que se comercializa, con la colaboración de Wout van Aert.
Llevar un casco con el logotipo de Red Bull ha sido siempre un símbolo de status, que hasta hoy estaba sólo reservado a aquellos que eran los mejores de los mejores. Pero eso ha cambiado. Gracias a Lazer y su vínculo con Wout van Aert, otros pueden tener el enorme privilegio de volar como Wout en esta edición limitada Red Bull del Lazer Vento.
No todos los días un campeón como Wout van Aert, su marca de cascos de confianza, Lazer, y un emblema del deporte como Red Bull se alían para crear un objeto tan especial. Este Lazer Vento es una edición limitada que los aficionados podrán disfrutar.
La marca Red Bull representa deportividad, emoción y pasión. Estos valores son familiares para los ciclistas profesionales como Wout van Aert, pero también para los aficionados a la bicicleta de todos los niveles. Hasta hoy el privilegio de llevar un prestigioso diseño del casco Red Bull estaba limitado a los mejores del mundo, en diferentes tipos de deporte. Sin embargo, como todos comparten la pasión por el ciclismo Lazer amplía ahora la lista y te ofrece la oportunidad especial de conseguir tu propio casco Red Bull en colaboración con Wout van Aert.
Una vinculación icónica
Lazer ha sido la marca elegida por Wout van Aert desde sus primeros años. Aquel joven ciclista que demostraba su potencial ganando el maillot verde en el Tour de Francia confiaba en la seguridad de Lazer. Desde 2018 WvA ha competido con un diseño icónico de Red Bull. Para destacar este vínculo, hemos decidido crear un nuevo diseño de nuestro Lazer Vento KinetiCore. «Lazer siempre ha sido mi marca favorita de cascos, incluso antes de ser profesional. Para celebrar esta longeva y exitosa colaboración, me ofrecieron crear mi propio diseño. Ha sido fantástico», explica Wout Van Aert.
Vento KinetiCore, un casco para volar
El Lazer Vento Kineticore minimiza la resistencia al aire y aumenta la velocidad sin comprometer el peso o la comodidad. Gracias al innovador diseño, el Efecto Venturi de ventilación expulsa el aire caliente por la parte trasera, y junto a la tecnología Kineticore, el Vento te protege con 5 estrellas de puntuación según el ránking Virgina Tech.
Sólo 1994 Vento Kineticore con el exclusivo diseño de Red Bull estarán disponibles en todo el mundo, en referencia al año de nacimiento del corredor. En total sólo 1994 ciclistas tendrán el privilegio de disfrutar de esta edición limitada. Bueno, 1995, si incluimos al propio Wout van Aert. Permaneced atentos a las clásicas de primavera…
Especificaciones del Vento:
Disponible en tres tallas: S/M/L Peso: 290gPVPR 269,99 €
-
Mikel landa1 semana atrás
Hace tiempo que Mikel Landa perdió ese brillo
-
Ciclismo antiguo6 días atrás
Lo que fue el inicio de la Volta
-
Mundo Bicicleta1 semana atrás
Col de Turini, del motor al Tour
-
Ciclistas1 semana atrás
Filippo Ganna se quita los asteriscos
-
Wout Van Aert5 días atrás
Harelbeke es aire para Van Aert
-
Primoz Roglic1 semana atrás
Roglic & Evenepoel, el Giro de Catalunya
-
Ciclismo6 días atrás
La Volta sin Fontpineda, una cancelación que da mala espina
-
Ciclistas4 días atrás
Volta Catalunya: Remco es tan bueno como odioso (a veces)
JESÚS EGUIZÁBAL
18 de octubre, 2021 En 14:50
Verdaderamente es un ciclista fantástico, ya desde niño en las pruebas de CX no tenía rival, hasta que apareció Mathieu y su gran rivalidad entre ambos, los dos son geniales y Wout no se da nunca por vencido. Creo que el ciclismo moderno debería de hacer mas preparación para la ruta en CX, pues requiere de una hora, mas menos, de esfuerzo pero a tope desde salida, lo cual implica tener fuerza, rapidez desde el inicio y aquí no sirven las tácticas de equipo y es a full gas una hora. Hay que reconocer que los que vienen del cross tienen ese plus de exigencia, MVDP, WVA, Egan, los Izaguirre, Stybar y otros que podría enumerar. La conclusión es que puede ser una buena opción de preparación con una hora de exprimirse a tope.
JESÚS EGUIZÁBAL
18 de octubre, 2021 En 17:55
Por cierto, me encantaría que Celyn Del Carmen Alvarado se pasase a la ruta, pero de momento se ha pasado a MTB, haber si en un futuro……