Noticias de ciclismo
Esta Vuelta parece el techo de Enric Mas
La versión de Enric Mas en esta Vuelta es el espejo de su trayectoria
Una de las imágenes que nos dejaron los prolegómenos de la ceremonia final del podio de la Vuelta a España fue la de Primoz Roglic hablando con Enric Mas acompañado de su pequeñín.
Una estampa que nos recuerda que esta gente siente y padece, que tiene vida más allá de las cuatro o cinco horas de carrera, con familia, facturas y preocupaciones varias.
Fue bonito el instante en el que Roglic se centra en bebé de Enric preguntándole algo así como si le deja dormir bien.
Sea como fuere a los hijos del esloveno los estamos viendo crecer de podio en podio.
¿Puede estar Enric Mas contento con esta Vuelta a España?
Yo creo que sí.
Ser tercero en una carrera en la que has acabado segundo tres veces, anteriormente, puede sonar decepcionante, pero no deja de esta condicionado por esa escapada de Ben O´Connor en los primeros días que revolucionó la carrera de Enric.
Como digo, Enric Mas puede estar contento con la Vuelta que ha hecho, pues al final ha lucido todos los pros y contras que ha ido mostrando en su trayectoria deportiva.
Ha sido regular como sólo en la Vuelta ha sido capaz de serlo siempre, su rendimiento, en relación a los rivales, ha sido siempre coherente con los visto hasta esta carrera, es decir, siempre delante, no muy delante, con aversión a que le diera el aire, midiendo cada paso y cambiando el ritmo, que no atacando, haciendo el daño justo.
Ha parecido más fuerte que nunca, e igual ha sido así, pero a efectos prácticos ese esloveno que le hablaba en los prolegómenos del podio final, ha sido netamente superior.
Incluso contando los instantes de Vuelta en los que Enric Mas ha parecido ser superior a Roglic, como en Hazallanas o en los mismos Lagos de Covadonga.
En el cómputo global de ésta y anteriores Vueltas, el campeón ha sido mejor, por eso es ya tetracampeón.
El problema de Enric Mas con la afición no su resultado, cuantos lo firmarían, y sí las expectativas, no sé si alimentada por nosotros mismos de que “esta vez sí, Mas los va a poner en su sitio“:
Es curioso, porque tenemos muchas veces la sensación de que va a ser capaz, en esta Vuelta lo pensamos e incluso cuando llegaron los finales en alto dijimos que llegábamos al “territorio Mas” pero la realidad nos devuelve una y otra vez a un escenario en el que el corredor es como un quiero y no puedo, muchas veces, y otras como un puedo y medio quiero.
En un ciclismo tan tan tan seguido como el actual, en el que personajes que todos tenemos en mente levantan masas con sólo alzar un dedo, ser un ciclista como Enric Mas no es sencillo, porque en el fondo son muy diferentes.
Lo que sí tengo meridianamente claro es que Enric Mas ha tocado techo en la Vuelta y por ende en las grandes vueltas, más que esto sería mucho esperar, por eso un día anhelo una estrategia en la que otros objetivos, además del puesto en la general, mueva las piernas de un corredor que, a pesar de todo lo que leáis, es un corredorazo.
Imagen: Unipublic/Cxcling/Naike Ereñozaga





Francisco Blanco
10 de septiembre, 2024 at 21:51
Hombre, está bien que lo humanices, perofero facturas facturas… Con un sueldo de millón de euros pues no sé si le preocupan
JUAN MANUEL PADRÓN MORALES
24 de septiembre, 2024 at 8:34
Totalmente de acuerdo con tu afirmación sobre Enric Mas.
David
13 de octubre, 2024 at 13:47
El peor líder de equipo de la historia de Movistar