Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
[wpforms id="40797" title="false" description="false"]

Noticias de ciclismo

Endura: si la ropa dura más contamina menos

Publicado

en

Endura one million tree JoanSeguidor
World Fondo WT – Epic

En la ropa de ciclismo el medioambiente también importa, así lo hace Endura

Como compañía global, Endura es enteramente consciente del impacto medioambiental y está trabajando en un número de frentes para reducir su huella medioambiental y está luchando en numerosos frentes para reducirla.

El foco de atención sobre la industria textil está creciendo, ya que sus emisiones de carbono son sólo superadas por la industria petrolífera – la denominada fast-fashion se ha convertido en un peligro medio ambiental.

Al contrario que este nuevo fenómeno, el kit Endura ha sido diseñado para durar más.

Sin embargo, la compañía reconoce que queda todavía mucho trabajo que completar, tanto en la compañía como en la industria globalmente.

Mientras se han tomado pasos hacia el cambio necesario, sus productos están libres de PFC desde 2018, ofrecen un servicio de reparación y donan el 1% de sus beneficios a buenas causas, existen todavía retos mucho más grandes.

La realidad del impacto ambiental de nuestra marca se compone de tres áreas principales,” explica Pamela Barclay, Directora y co-fundadora de Endura.

El proceso de teñido de los tejidos, la energía necesaria para el funcionamiento de la fabricas y el fin de vida del producto.”

Mientras Endura puede, y lo hace, controlar el proceso de teñido al escoger fábricas éticas, no pueden influenciar en la infraestructura energética china, tampoco puede por si sola resolver el asunto del ciclo de vida del producto.

Endura cuello maillot JoanSeguidor

En Endura hay una investigación en curso – compañía parte del Pentland Group – para encontrar un proceso de reciclaje químico que pueda operar a gran escala y que pueda cambiar la mentalidad de la industria – e incluso la de organizaciones gubernamentales. Pero estos cambios son sobre infraestructuras que necesitan años para cambiar y como bien indica Jim McFarlane, no tenemos tiempo de sobra. “El asunto clave en el que nos debemos de concentrar es la emergencia climática”, afirma el director.

Una vez que los polos se derritan será imposible re-congelaros en el corto plazo – esta es la razón para impulsar nuestra iniciativa Million Trees”.

Endura se enorgullece de estar asociados con el Pentland Centre for Sustainability in Business de la universidad de Lancaster University.

Su mensaje clave es que de todos los retos medioambientales que afronta el planeta, hay uno que es mucho más importante que los demás y este es la emergencia climática global y mantener el aumento de temperatura por debajo de 1.5C.

Las investigaciones muestran que la re-forestación es una de la mejores soluciones para reducir los niveles de dióxido de carbono, pero al necesitar los árboles décadas para crecer, y la presión aumenta cada día, el tiempo perfecto para actuar seria ahora.

A partir de 2020, Endura se ha comprometido a plantar un millón de árboles anualmente para ayudar a reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

No todos los árboles son iguales, necesitan ser la especie acertada y estar plantadas en el ecosistema idóneo.

Los bosques en regiones boreales cubren mucha menos superficie que en los trópicos, por lo que, para el primer proyecto, Endura ha elegido restaurar los manglares de Bahía de Maputo en Mozambique.

La región estuvo una vez cubierta de bosques de manglares gigantes y estuarios, pero estos se han visto reducidos debido a la actividad humana de las últimas décadas.

Endura trabajará con comunidades locales para restaurar, replantar y proteger estos vitales bosques, proporcionando importantes hábitats para especies protegidas de aves y mamíferos, además de crear puestos de trabajos locales.

Como añadido, Endura esta también trabajando en un proyecto cercano local para plantar especies nativas de árboles en su Escocia natal.

“Tierra no hay nada más que una, por lo que plantaremos arboles donde quiera que podamos hacerlo, de una forma barata y donde estos árboles puedan ser protegidos” afirma Barclay.

Mientras que la iniciativa One Million Trees es un gran paso en la dirección acertada, no existe el sentido de complacencia en Endura.

“Continuaremos trabajando duro para impulsar sostenibilidad alrededor de nuestra oferta de producto y el negocio globalmente,” explica Pamela, “pero a nuestra marca le queda un largo camino por recorrer.”

Para Endura se trata de hacer lo correcto.

«Detestaríamos mirar al pasado y pensar que hubiésemos podido hacer algo que no hicimos» – Barclay hace una pausa – “Este pensamiento es el impulsor principal de estos esfuerzos. No se trata de hacer atajos. No es un truco mediático. No es una chaqueta hecha de hilo de pesca. Necesitamos centrarnos en los aspectos reales que pueden suponer una diferencia. Si no paramos el cambio climático, no dispondremos de un mundo que limpiar.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de ciclismo

La Camperona y el kilómetro más duro del ciclismo

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Decir que La Camperona tiene los 1000 metros más exigentes es un reclamo turístico más que otra cosa

La Camperona es un cortado en medio del monte que sale de la parte alta del Valle de Sabero, mira hacia el cielo y acaba arriba, en medio de la nada, en una antena que se ve desde kilómetros a la redonda.

Esa es la subida que ahora mismo se ha proclamado «tenedora» del kilómetro más duro del mundo del ciclismo

Todo muy leonés, y lo digo yo, que soy de la tierruca, todo muy «autoproclamado» como cuentan en el diario de Valderrueda, una fuente recurrente para quienes vivimos lejos de nuestros orígenes.

Itzulia

Vino al evento nada menos que Javier Guillén, uno de los grandes arquitectos de este ciclismo que dicen abusa de muros y paredes, aunque he de admitir que cada vez menos.

Lo que hace diez años era un encadenado infernal de cuestas imposibles, que si Cumbres Verdes, Valdepeñas, Ezaro, Mas de la Costa, Cumbre del Sol…, hoy es algo más dosificado.

Eso hay que admitírselo.

Sin embargo, a cualquiera que le guste el ciclismo desde hace unos años, ver el perfil de las etapas de La Camperona, un llano y patada para arriba, era un poema.

En todo caso, todo quedó ahí, en ese kilómetro que muchos hemos padecido, haciendo eses alguna vez en nuestra vida.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Hacer estas elecciones conlleva un riesgo imponderable, está claro.

Es soltar la bomba y surgir comentarios por doquier sacando candidaturas a ese «honor».

Como bien dice el tweet, la nominación no la ampara nadie, nadie en concreto quiero decir, aunque desde La Vuelta han aceptado la invitación, porque en el fondo estas cosas tienen más de propaganda que cualquier otro elemento.

Una certeza que queda al descubierto sólo con leer el artículo, admitiendo que esto ya en sí es un reclamo más para visitar una zona por la que como decía mi padre «corría el dinero a espuertas cuando la mina».

Pero la realidad es que estos sitios se están quedando vacíos y cualquier clavo ardiendo es bueno, primero para consumo local, me puedo imaginar en bares de Sabero y Cistierna gente comentando la noticia, y luego para quien quiera creérselo y venirse a una zona, está mal que yo lo diga, preciosa para la bicicleta, el estómago y el alma.

En fin, que los leoneses tenemos el kilómetro más duro del ciclismo, como Gran Canaria dice que tiene en el Pico de las Nieves el puerto más duro de Europa.

Como diría aquel, no te digo que lo mejores, iguálamelo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Giant Seorak Gran Fondo, postales ciclistas desde Corea

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

La Giant Seorak Gran Fondo será sede del Gran Fondo World Championship el 20 de mayo

Ya hay sede del próximo Gran Fondo World Championship, será en Corea, en la Giant Seorak Gran Fondo. Se trata de un evento que el año pasado disfrutamos en el Gran Fondo Encamp Pas de la Casa, Andorra, y que sigue con un palmares abierto hace unos años

La cita coreana está prevista para el fin de semana del 19 y 20 de mayo. Recordemos que no hay rondas previas de clasificación y que optar al Gran Fondo World Championship está abierto para quien quiera tomar parte en una prueba, por otro lado, exigente.

Son 208 kilómetros en su versión de gran fondo, y 105 de medio fondo por tranquilas carreteras en la zona del Valle de Missan combinando entretenidos descensos con exigentes subidas,

La prueba tiene sus orígenes en 2010, cuando diez ciclistas trazaron una ruta de referencia con vistas al Monte Seorak y Monte Odae tras una travesía de 265 kilómetros. En 2014 se celebró su primera edición, siendo el primer gran fondo de Corea, reuniendo hasta 5000 ciclistas.

Recordemos que en el estreno del Gran Fondo Encamp Pas de la Casa sirvió para proclamar a los ganadores de la 3ª edición Gran Fondo World Championship, tras los celebrados en 2018 en Noruega y 2019 en Estados Unidos.

En Andorra, los campeones fueron Williem Smit, en categoría masculina y Berta Bassols en femenina.

Ambos, además de la distinción se embolsaron 500 euros de premio, el siguiente título espera en Corea

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Andreï Kivilev nos dio una segunda oportunidad

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

La caída de Kivilev en la París-Niza de 2002 impuso el casco a todos en todo momento

Admito cierta nebulosa en el recuerdo de Andreï Kivilev y su fatal caída en la París-Niza de hace veinte años.

Nebulosa que se disipa en parte leyendo esta pieza de Fran Reyes y viendo a Alexander Vinokourov en la imagen que ilustra este artículo.

Vino ganó aquella carrera hacia el sol y, como Kivilev, es kazajo pero la historia y la mala fortuna les unió en un recuerdo tan amargo como útil para los que vinieron, vinimos, detrás.

El accidente de Andreï Kivilev en la segunda etapa de la París-Niza 2003 fue un punto de inflexión en el enconado debate sobre la seguridad del ciclista en a carretera y la utilidad del casco.

Itzulia

Como bien cuenta Fran en ese artículo, Andreï podría haber sobrevivido a ese accidente de haber llevado casco.

No lo portaba, y el golpe resultó mortal al poco de producirse.

Una tragedia que, no nos engañemos, fue mucho más divulgada por quien la protagonizó, pues Kivilev un año antes había logrado cazar una fuga buena en el Tour que le tuvo cerca del podio hasta muy al final.

Tras aquello, tuvimos un impás en el uso de casco, los últimos tramos de una llegada en alto de más de cinco kilómetros, cuando se les permitía a los ciclistas quitarse el casco, tras competir sin él durante toda la jornada.

Aquella norma duró poco pero recuerdo la imagen de Jan Ullrich en Plateau de Beille, con el pelo como acanalado, en la persecución de Basso y Armstrong por haberse quitado el casco a pie de puerto.

Al poco tiempo, todos debían ir con casco

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Para quienes conocimos el ciclismo sin esa protección fue un cambio brutal, teníamos a nuestros ídolos desnudos, con la cabeza al descubierto y fácilmente identificable.

La imagen de Indurain con chichonera en aquella famosa etapa de Lieja era lo exótico, lo normal era verle calado con su gorra y su media sonrisa sin perder nunca de vista el horizonte.

Desde entonces estoy seguro que el casco ha salvado miles de vidas en la carretera y la montaña.

Como dice Pereiro en el artículo «me siento desnudo sin él». Lo mismo me sucede, ese pequeño y «chepudo» amigo nos puede salvar la vida, y su utilidad, más allá de la estética que tanto nos preocupa, es de un solo uso.

Kivilev dio su vida de forma involuntaria por ello.

Imagen: Imagen: A.S.O./Aurélien Vialatte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

UAE Team Emirates en el UAE Tour

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

El equipo de casa tiene una bala para retener la corona del UAE Tour

Cuando dimos cuenta del liderazgo de Adam Yates en el UAE Team Emirates de cara al UAE Tour apuntábamos una realidad que tanto se está comentando y que a muchos molesta: este equipo es tan bestia, que donde acudan lo harán para ganar.

Es más, es tan brutal su capacidad que en una charla, por ejemplo, con Matxin, seguro que nos dejamos nombres por tocar.

Pero no sólo eso, que Adam Yates viniera al UAE Tour al frente del equipo anfitrión significaba traer un ciclista casado con el éxito en esta carrera, segundo en las dos últimas ediciones y ganador de la edición recortada por la explosión del Covid, hace tres años.

De hecho Yates ha compartido podio siempre con Tadej Pogacar en la carrera emiratí.

Itzulia

En esta edición, sin embargo, la cosa viene viciada de inicio con los abanicos del primer día y el minuto que el inglés cedió con gente como Evenepoel, Bilbao y Plapp, 60 segundos a los que cabe sumarle la desventaja de la crono por equipos.

Yates está a dos días del final en el top ten, pero lejos de los mejores y con muchas complicaciones para optar al triunfo, pues el terreno da para lo que da, y la subida final del sábado, aunque más complicada que la del triunfo de Einer Rubio, no parece el mejor escenario para abrir una diferencia tan tremenda… a no ser que el equipo trame algo que no prevemos y busque un vuelco muy complicado.

El UAE está corriendo en casa, ante los mecenas árabes, y no creo que le baste el brillante triundo de Sebastián Molano, qué gran salto ha dado el colombiano, en Dubai.

En la primera llegada en alto, intentaron menear la cosa con Marc Soler y poco más, ahora les queda el todo o nada.

No han venido para firmar un top 10 ni con Yates ni con nadie, por eso prever algo que no sea lo convencional de cara al final entraría en lo más probable.

Imagen: FB UAE Team Emirates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Volta a Catalunya 2023

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.