Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

Malos tiempos para pedir un autógrafo

Published

on

Tuvalum

Niños correteando pidiendo un autógrafo son hoy un lejano recuerdo en las carreras

Permitidnos recuperar este artículo de hace seis años sobre los niños del Esport Ciclista Mataró que pasaron por la salida de la Volta con un listado manuscrito con los nombres de los ciclistas cuyo autógrafo querían llevarse a casa.

Una situación hoy impensable que un día formó parte de la «normalidad» de las carreras…

La vida son momentos, y dicen que los que te llegan en la infancia te marcan de por vida. Hoy es un día triste, pues un accidente aéreo nos ha sacudido, quizá por la cercanía de algunos que incluso pudieron estar, quizá por salir desde el aeropuerto de tu ciudad. Sin embargo este post se justifica más que nunca.

Sea como fuere la vida sigue, se dice con razón, en estos momentos desasosiego. Esta mañana, casi al mismo tiempo que más de cien vidas se apagaban sobrevolando esos Alpes que cada año concitan las miradas y las ilusiones de no pocos aficionados al ciclismo, se daba la salida de la segunda  etapa de la Volta a Catalunya desde Mataró, una salida que venía precedida por las imágenes del año pasado, cuando una multitud de aficionados cercó las estrellas que entonces compitieron en la ronda catalana.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400

Esta mañana, nuestro amigo Luis Pareja, presidente, sí presidente aunque no le guste en exceso arrogarse el título, del Esport Ciclista Mataró, y técnico de los chavales en el vetusto velódromo de la ciudad, mostró esta foto en su muro de Facebook.

1

Un papel manuscrito por uno de sus dos enanos con buena parte de las estrellas que toman parte en la carrera con la sana intención de pedirles un autógrafo. Ver este papel, arrugado, arrancando del blog, de cualquier forma porque la ilusión alimenta el gesto, nos trae a la mente tantos recuerdos, tantos momentos, que en un día triste como el que nos ha caído a plomo, alimenta el alma.

Al poco rato Luis colgaba también esta foto de la piña de los chavales del Mataró rodeando al campeón del mundo de americana Bryan Cocquard, quien espero se lleve a Francia bien vivo el testimonio de que en una ciudad al norte de Barcelona, a unos 45 kilómetros más o menos, hay una pasión desmedida por este deporte, y también hasta por el ciclismo en pista, lo que parece más difícil e improbable.

2

Gracias a los chavales de Luis y los del club, porque nos han traído esos años de recortes con las chapas de Angel Arroyo, Marino y Perico, esos veranos de aire puro con la bicicleta por bandera, las salidas de la Volta desde el Mercado de Sants con Mottet, Fignon, Peio, Iñaki Gastón… gracias por demostrarnos que la pasión e ilusión no entienden de moderneces y que se puede admirar y querer, sin más, a un puñado de ciclistas sobre los que no dejamos de especular a diario.

Ciclo21
Continue Reading
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.