Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Mundo Bicicleta

Las carreras sucias del Education First

Published

on

Education First Dirty Races JoanSeguidor

Las carreras sucias del Education First ponen pros en terrenos insólitos

Ciclismo de visión periférica, 360 grados y 365 días, tantos ciclistas como terrenos como pisar, el Education First abrió a inicio del año una opción que ahora no sólo toma forma, se materializa.

El equipo fucsia se deja ver también en carreras sucias, dirty races, eventos extremos, raros, en las antípodas de la carretera que abren mercado y hacen más rentable cualquier inversión en un equipo del World Tour.

Education First: ciclistas profesionales no sólo de carretera

CCMM Valenciana

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Al inicio de año, el Education First anunció un calendario alternativo para sus corredores, más allá del World Tour y su circo.

Una ristra de carreras que incluía gravel, las carreras sucias “dirty races” pero también criteriums y otros bolos que en el mercado anglosajón hacen fortuna.

Un poco al estilo de Iván García Cortina en el Red Hook, esa fórmula de carrera que curiosamente lo pasa mal con toda la expectación que levanta en cada que pisa.

SQR – Cerdanya Cycle

 

Esta última semana Lachlan Morton cruzó la gran isla de sur a norte en bicicleta en la GBDURO

Fue el más rápido en cumplimentar el recorrido, unos 2000 kilómetros en una semana.

Se dejó en el camino unas 104 horas de bicicleta por todo tipo de terreno, obviamente gravel también, esa superficie de la que todos huían y ahora todos quieren probar.

¿Qué pro no ha hecho gravel alguna vez?

Ni que sea en un Giro, en una cima del Tour, o en una jornada cualquiera de la Itzulia.

 

La moda sea o no pasajera está y es una fórmula que en su día nos cuestionamos pero que sigue su camino.

Si meter ciclistas en carreras sucias es innovar, el Education First lo está haciendo, pero qué muy bien

Monta tu Belador Aero Hybrid by Berria a tu gusto

Abre el mercado a otros sectores y da sonoridad local por donde pasan estas carreras.

La suma de todo es rentable, pues este tipo de pruebas no implican un grupo de siete ciclistas más toda pléyade de masajistas, mecánicos y técnicos que deben estar en una carrera del World Tour.

 

Una acción que no sólo promueve Education First, también Rapha, una firma culpable de muchas de las cosas que este ciclismo del siglo XXI nos está deparando.

https://www.instagram.com/p/BzUkFNJBD42/

 

 

En un mercado que a veces no da más de sí, en el que ser original es una quimera, lograr serlo, al menos algo, es un golpe de doble efecto.

En el Education First lo que vemos en carreras como Flandes, con el equipo corriendo como uno solo, se traslada a otros ámbitos del equipo.

Aquello de pedir ayuda a un mecenas a cambio de poco o nada pasó a la historia

Hay que dar más, a veces mucho más, y este plan de carreras sucias, que no es la primera que hacen, forma parte del éxito de un patrocinio y de la decisión de prorrogar o no el contrato con un equipo.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.