Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Bicicletas

DT Swiss GR1600, unas gravel que sirven para el gran fondo

Publicado

en

DT Swiss GR1900 principal JoanSeguidor
DT – 2022 post

Con las DT Swiss GR1600 tenemos gravel y gran fondo a nuestro gusto

DT Swiss nos pone sobre la mesa el modelo GR1600, no hace falta romperse mucho la cabeza para situarlas en el mundo del gravel, aunque con matices.

Cualquier camino, senda en la que pongamos el pie habla de la excelencia de la modalidad, el gravel toma posiciones, e incluso en ciertos lares se aprecia más manillares de carretera, esbeltos, elegantes, que de BTT.

Claro que en esta pugna por el mercado, la marca suiza, entre los cantones francés y alemán, mete baza con decisión.

DT Swiss GR1600 detalle rueda JoanSeguidor

Y lo hace con las DT Swiss GR1600, un par de piezas cómodas, que responden bien a los terrenos gravel, con llanta ancha, para mejorar la absorción y en definitiva darle al usuario la experiencia que busca.

Las prestaciones toman otra dimensión en tramos llanos, el bacheado no pasa factura, puedes ir cogido de abajo perfectamente, como si por un liso asfalto circularas.

En las bajadas las prestaciones quedan al descubierto.

Por carretera, las ruedas van suaves por su buje y las transiciones son suaves, casi ni se notan.

Nos confirman que el juego va por los 760 euros. 

Nuestras DT Swiss GR1600 llevan kit tubeless, olvídate de los pinchazos

Se tarda cinco minutos de reloj en ponerlas a punto.

DT Swiss GR 1600 bicicleta JoanSeguidor

Se recomiendan paras salidas de cincuenta y sesenta kilómetros, no hace falta exprimir mucho pasa sacar una media de treinta por hora.

En rampas duras agarran bien, combinando terrenos.

Si la rampa se va por encima del diez por ciento, mejor de pie.

dt swisss GR1600 ampliacion JoanSeguidor

Su uso además de gravel es interesante para el gran fondo, son elegantes, visten la bicicleta y son muy cómodas.

La clave que ya dijimos otras veces, es la bicicleta se viste por abajo, las DT Swiss GR1600 lo corrobora.

En algunas Trek Domane vienen de serie, por ejemplo, con un paso de rueda de 45, máximo,

Los acabados son similares a otros modelos de DT Swiss que han pasado por este mal anillado cuaderno.

Si queréis saber +

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bicicletas

Nueva gama de transmisión XT Di2 para la plataforma Shimano EP de bicicletas eléctricas

Publicado

en

DT – 2022 post

Shimano integra sus propuestas de transmisión en bicicletas eléctricas

Desde que revolucionó el mundo del ciclismo en 2008 con la introducción de la tecnología de cambios electrónicos Di2, SHIMANO ha ofrecido el cambio más rápido, preciso y fiable jamás visto.

Este lunes SHIMANO lanzó un nuevo estándar para el futuro de la tecnología de los cambios en las bicicletas eléctricas a través de una integración única de las nuevas plataformas XT Di2 y SHIMANO EP-801.

Se presentan dos nuevas transmisiones DEORE XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801. SHIMANO desvela sus revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) para una mayor funcionalidad y una mejor experiencia de conducción en E-MTB.

Presentando FREE SHIFT

En pocas palabras, la tecnología SHIMANO FREE SHIFT es un modo de cambio completamente nuevo para E-MTB que permite a los ciclistas realizar cambios de marcha sin pedalear. FREE SHIFT es posible gracias a las capacidades únicas de integración de sistemas de SHIMANO con DEORE XT Di2 y las nuevas plataformas SHIMANO EP. Cuando cambias, el sistema XT Di2 solicita a la unidad de transmisión EP que avance simultáneamente la transmisión en el plato y realice cambios suaves y sin dar pedales. La tecnología FREE SHIFT te permite hacer cambios de marcha decisivos mientras negocias las curvas, aterrizas en los saltos y cortados y recorres las secciones técnicas del sendero; garantizándote que siempre estarás listo para lo que viene más adelante.

PRESENTANDO AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

Llevando la integración de los cambios un paso más allá, la tecnología AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTOS SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) de SHIMANO es un nuevo modo que cambia automáticamente de marchas por ti. Utilizando la misma tecnología de transmisión LINKGLIDE de SHIMANO, combinada con Di2, el sistema tiene la capacidad de realizar cambios de marcha predictivos en función de tu velocidad, cadencia y torque, dando lugar a una experiencia de conducción suave e ininterrumpida. En combinación con la tecnología FREE SHIFT, la AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE puede realizar cambios predictivos sin necesidad de dar pedales, encontrando siempre la marcha óptima para cada golpe de pedal. Esta nueva tecnología permite, simplemente, el lujo de concentrarse en la conducción natural sin necesidad de hacer cambios de marcha conscientemente.

Dos nuevos sistemas de transmisión DEORE XT Di2 para E-MTB

A medida que la tecnología de las e-MTB se expande rápidamente, todos los ciclistas conocen la potencia y rendimiento de las plataformas SHIMANO EP para E-Bikes. Con condiciones, terrenos y estilos de conducción cambiantes, SHIMANO reconoce la necesidad de que las transmisiones y componentes de e-MTB sean tan diversos y capaces como los propios ciclistas. Desde un enfoque de alta durabilidad hasta priorizar que la velocidad de cambio sea rápida, SHIMANO ofrece dos nuevos sistemas de transmisión XT Di2 para satisfacer las demandas de todos los ciclistas de E-MTB.

DEORE XT Di2 LINKGLIDE

El nuevo grupo SHIMANO DEORE XT Di2 LINKGLIDE (LG), lo último en transmisión de alta durabilidad con las capacidades avanzadas Di2, brinda cambios suaves, rendimiento de alta durabilidad y modos de cambio revolucionarios para la plataforma SHIMANO EP para E-MTB. También, utilizando una batería como fuente de alimentación centralizada y lo último en tecnologías EP, el sistema XT Di2 LG es lo último en rendimiento de cambio decisivo y duradero para tu E-MTB.

Construido sobre la base de las robustas piezas y tecnologías LG de 11 velocidades, XT Di2 LG proporciona cambios suaves y gran durabilidad para una conducción sin estrés. El casete y la cadena LINKGLIDE de 11 velocidades están diseñados para soportar el desgaste por un uso diario y persistente y ofrecer un cambio sin interrupciones arriba y abajo. Con la integración de las tecnologías avanzadas Di2 y SHIMANO XT, el XT Di2 LG permite la capacidad única de cambiar sin pedalear en el nuevo modo FREE SHIFT. Aprovechando la capacidad única de LINKGLIDE para ofrecer cambios suaves hacia arriba y hacia abajo en transmisiones de 11 velocidades, la tecnología LINKGLIDE permite el máximo rendimiento de los cambios de marcha automáticos, pedaleando y sin pedalear, con el modo AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE.

Exigiendo menos concentración para el ciclista y con piezas de transmisión verdaderamente duraderas, XT Di2 LG anima a los ciclistas a disfrutar más del entorno y una experiencia de conducción ininterrumpida. El nuevo XT Di2 LG muestra la capacidad única de SHIMANO para crear sistemas de transmisión avanzados para E-MTB.

Características:

●        Precisión Electrónica de los cambios Di2

●        Alimentación y carga centradas en una batería

●        Transmisión LINKGLIDE de 11 velocidades duradera y sin problemas

●        Nuevos modos FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE habilitados

Especificaciones:

●        1×11-speed con casete 11-50t

●        Nuevo casete CS-LG700 – 200 g más ligero que el anterior CS-LG600

●        Desviador trasero RD-M8150-11 Di2 específico para E-MTB

●        Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

Modos de cambio disponibles:

●        Cambio completamente manual

●        Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado

●        Cambio automático con pedaleo y sin el: AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

Compatibilidad:

●        Motores SHIMANO EP600 y EP801

DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ 

Combinando el refinamiento de la transmisión SHIMANO HYPERGLIDE+ y las tecnologías avanzadas Di2, el nuevo grupo DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ (HG+) trae modos de cambio revolucionarios y un rendimiento de cambio de nueva generación para la plataforma SHIMANO EP de E-MTB. Usando la alimentación centralizada en una única batería y lo último en tecnologías EP, el XT Di2 con HG+ es lo último en cambios ligeros, suaves y rápidos para E-MTB.

En el núcleo del DEORE XT Di2 HG+ se encuentran los diseños probados de casete y cadena de 12 velocidades HG+. La tecnología HG+ ofrece una transferencia de potencia eficiente y gran estabilidad de la cadena para cambios suaves y consistentes arriba y abajo en el casete. Aprovechando la refinada tecnología de cambios de la HG+ de 12 velocidades, el XT Di2 HG+ sube de nivel al utilizar la tecnología de cambios electrónicos ultrarrápidos Di2 para cambios más suaves, rápidos y precisos. Al integrar estas tecnologías con la plataforma SHIMANO EP, el XT Di2 HG+ permite la capacidad única de cambiar sin pedalear gracias al modo FREE SHIFT.

Al poder cambiar de marchas en circunstancias únicas y sin precedentes en los senderos, el nuevo sistema XT Di2 HYPERGLIDE+ muestra la capacidad distintiva de SHIMANO para crear el sistema de transmisión más avanzado para E-MTB.

Características:

●        Precisión Electrónica de los cambios Di2

●        Alimentación y carga centradas en una batería

●        Transmisión suave HYPERGLIDE+ de 12 velocidades

●        Disponible el nuevo modo FREE SHIFT

Especificaciones:

●        Transmisión 1×12 con opciones de casete 10-51t

●        Desviador trasero RD-M8150-12 específico para E-MTB

●        Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

Modos de cambio disponibles:

●        Cambio completamente manual

●        Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado

●        Cambio automático sin pedalear

Compatibilidad:

●        Motores SHIMANO EP600 y EP801

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Bicicletas

Sistema para contener el robo de bicicletas

Publicado

en

DT – 2022 post

El GCBC quiere contribuir a controlar el robo de bicicletas

El Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya pone en marcha una campaña orientada a identificar al propietario para facilitar su recuperación en caso de pérdida o robo de bicicletas.

«La bicicleta es el vehículo más robado y el menos controlado»

Esta realidad es el punto de partida de la campaña «Blinda la teva bici», impulsada y presentada por el Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya (GCBC) con el objetivo de identificar mediante un carnet al propietario de cada bicicleta para que en el caso de que sea robada o extraviada la pueda recuperar si llega a ser localizada.

Esta es una iniciativa del GCBC, que cuenta con el apoyo de Mossos d’Esquadra de Catalunya.

«Blinda la teva bici» es un registro informático de bicicletas donde se asocian los datos del propietario con el número de cuadro de la bicicleta y su descripción.

El Gremi creará y gestionará la base de datos de todas las bicicletas que quieran acogerse a esta campaña, poniéndola a disposición de Mossos para su consulta cuando sea necesario conocer su propietario para devolverle el vehículo tras su robo.

Tanto si se compra una bicicleta nueva como si se tiene de hace tiempo, siempre podrá registrarse en «Blinda la teva bici». El registro también permite actualizar cambios de propietario en el caso de compra/venta de la bicicleta.

El único requisito es que en el momento de hacerlo siempre se presente la factura original que acredite la propiedad de la bicicleta.

Este carnet de identificación tiene el formato de una tarjeta de crédito y una vez hecho ya no será necesario renovarlo nunca más.

Muchas bicicletas robadas y/o extraviadas que se consiguen recuperar no pueden ser devueltas a su propietario porque se desconoce su identidad.

«Blinda la teva bici» lo soluciona: sólo hay que registrarse en cualquier tienda asociada al Gremi y la bicicleta se integra en una base de datos que hace posible que se pueda recuperar en caso de perderla.

Imagen: Diario de Alicante 

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

Conoce la sección Parts de Black Bicycles e imita a los grandes del Giro

Publicado

en

DT – 2022 post

En la nueva sección Parts de Black Bicycles podéis hacer realidad vuestro sueño de subir el Giro, desde la bici completa a tener la oportunidad de disfrutar de vuestras ideas y darles forma imitando a los ciclista profesionales del Giro de Italia:

Cuadro en carbono 29″ y 27.5″, tija, manillar en carbono, ruedas en carbono 29″ y 27.5″.

 

Giro de Italia

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

 

Mira este contenido sobre el Giro y dime que os parece, es una entrada completa sobre todo lo que hemos ido recogiendo en nuestra web.

Si quereis saber más del Giro desde la misma web italiana, mira este enlace: http://www.giroditalia.it/es/

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Bicicletas

Consejos para disfrutar del deporte de la bicicleta

Publicado

en

Consejos de bkie para disfrutar de la bicicleta
DT – 2022 post

En la última década se ha experimentado un gran aumento de la práctica de muchos deportes. Para muchos expertos ha sido una verdadera sorpresa pues los datos no hacían más que confirmar el incremento preocupante del sedentarismo, llegando a cotas jamás registradas con índices de sobrepeso y obesidad bastante preocupantes. Por suerte el deporte ha entrado de lleno en la rutina de millones de personas, formando parte de la vida de familias. Si bien el running se ha colocado como una práctica deportiva de moda, el ciclismo ha sido otro de los deportes que ha integrado millones de aficionados en todo el mundo y cada año va a más.

Iniciarse en el deporte de las dos ruedas no es algo que deba tomarse con ligereza, la bicicleta es uno de los deportes más bonitos pero también es de los más duros, implica unas condiciones físicas y esfuerzo importante. Por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos que facilitarán el comienzo de esta práctica deportiva tan apasionante:

• Una de las primeras recomendaciones está relacionado con el conocimiento de nuestro estado físico. Es aconsejable realizar un chequeo médico para comprobar que tenemos una base buena para comenzar a hacer deporte. Hablar con los profesionales médicos sobre la idea de comenzar en este deporte y escuchar sus consejos.

• Informarse sobre este deporte conocer las rutinas de entrenamiento y saber qué cosas se necesitan para practicar de la mejor manera posible este deporte.

Seleccionar la bicicleta, de esto depende del tipo de ciclismo que se quiera realizar, de ruta, montaña, etc. De esta manera sabremos exactamente todo aquello que es necesario para equiparnos para ello.

• Utilizar plataformas como Bkie.com, mercados profesionales de segunda mano donde se puede encontrar todo aquello que se necesite al mejor precio.

El inicio de la práctica de todo deporte requiere de responsabilidad, conocimiento y disciplina de esta forma se disfrutará de manera plena del deporte que más nos apasione.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

En ciclismo hay cada vez mayor control sobre todas las variables, salvo una que creo que es la madre del cordero: la SUERTE.
Sin ella no hay historia y la suerte de los campeones es antológica y común a los + grandes

https://joanseguidor.com/suerte-campeones-indurain-vingegaard/

Elia Viviani no es el mejor velocista de su época, pero lleva años batiéndose con los mejores, aunando un palmarés de + 80 victorias y mimando la pista, siendo puntal del éxito italiano.
Ha sido campeón europeo de eliminación tras ser top10 en el fondo

https://joanseguidor.com/elia-viviani-europeo-eliminacion/

#Ciclismo # PODCASTLa Vuelta para curiosos (vol I) @ivoox https://go.ivoox.com/rf/91110661?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La Vuelta de la despedida de Valverde será también la de la presión y necesidad de hacer un buen puesto para seguir sumando puntos.
Lo que habría de ser un baño de multitudes es una carrera contra un posible descenso del Movistar

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-movistar-valverde/

#LaVuelta22

📢📢📢
"La Vuelta se va a beneficiar de la estela de un extraordinario Tour de Francia" Javier Guillén

https://www.ivoox.com/director-vuelta-espana-javier-guillen-motivos-audios-mp3_rf_90824770_1.html

#LaVuelta22
#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

X